Hola, alguno sebeis de alguna tienda donde se pueda adquirir el sensor de ritmo cardiaco a buen precio para el oregon. que tal funciona.
Yo lo he comprado hace poco aqui Garmin Heart Rate Monitor (GPSCity.com) con muy buen precio y en 7 dias en casa.
Hola JFr@n:i Yo también lo compré en la misma tienda, por recomendación de Zuleguti, y todo muy bien y muy rápido. No he tenido ningún problema. Saludos
Hola Zuleguti: Una preguntita sobre el pulsómetro. Ayer por fin terminé el soporte para el Oregón y salí por primera vez con el gps y la cinta del pulsómetro. En este Hilo he leído que se utiliza el SportTrack para los datos del pulsometro. Lo he descargado, y al principio, he tenido problemas ya que no figura el Oregón en la lista de Gps. Probando, he conseguido importar el track, pinchando en el Edge 705, y, aunque veo el track no veo los datos del pulsómetro. ¿Utilizas tú este programa? ¿Sabes como hay que hacer para conseguir esos datos? Saludos - Mel
Hola Palentino. Yo si utilizo el SportTracks desde hace mucho tiempo, primero con el Edge 305, luego con el 705 y ahora con el Oregon 550. Tengo el pulsometro y el sensor de cadencia instalados, y el SpotTracks me lo lee sin problemas, eso si, tienes que navegar por las carpetas del Oregon , pinchando en el icono de la carpeta en lugar del dibujito del GPS, y buscar la carpeta Garmin/GPX. Alli tiene guardados los tracks, las rutas, los waipoints, etc. Se trata de escoger el track del dia que lo has hecho, o si lo has guardado con un nombre concreto tambien te saldrá. Ademas verás el archivo current.gpx, que es el track en curso. Puedes escoger multiples tracks para la importación o hacerlo de uno en uno. Una vez importado, dentro del programa ST puedes ir a 'vistas o visualización' y alli escoges lo que quieres ver, HR, cadencia , etc. Esperemos que en proximas versiones ya aparezca el Oregon en la lista de GPS's compatibles, pero no es mucho problema escoger los archivos PD. puede haber alguna diferencia entre lo que te he dicho y la realidad, porque lo escribo de memoria.
Ya te ha contestado Muchmuch. Pues yo no utilizo ese progama, me dedico mas a analizar recorridos que a los datos de HR y demas
Vaya para descomprimir los rar del manual para Dummies de ls 1º página de este post pide una clave que no encuentro por ningún lado ¿alguien me puede ayudar?? graciass
Estoy intentando cargar los radares en el oregon 550 con el programa POILoader y este programa no me los detecta para pasarlos al GPS. Me he bajado un archivo .gpi. Estoy haciendo algo mal? Me puede comentar alguien como cargarlos en el GPS? Muchas Gracias.
El archivo .gpi va directamente en la carpeta garmin\poi del gps o de la tarjeta de memoria sin necesidad de usar el poiloader. Para introducir pois con el poiloader tiene que ser en formato .gpx y mejor que enten acompañados de su icono en .bmp
Gracias, entonces debería crearla directamente en la tarjeta de memoria y copiar el archivo .gpi directamente en ella?
ya he creado la carpeta y grabado el archivo, no podía esperar, pero si miro en el mapa del citynavigator no veo los radares, se deberían ver?
Lo mejor es que te bajes los archivos .gpx con los radares e iconos de Avisos de Radares GPS fijos y moviles para Tomtom, Navman, Garmin, Viamichelin, Roadpilot, Copilot, Mapsonic, Route66, Igo, Miomap, Vitesse, Destinator y Acer por categorias y los pases al gps con el PoiLoader
Gracias Zuleguti, al final conseguí que se vieran y cuando iba en el coche me avisaba correctamente, pero para la siguiente vez lo haré como mencionas con los archivos gpx.
hola alguien tiene o sabe donde conseguir algun manual donde se explique para que sirven todas los campos que tiene el garmin en la configuracio de los menus, me explico por ejemplo en el menu de procesador de trayecto, tienes velocidad vertical, giro, factor de planeo a distino, factor de planeo, etc esta claro que casi todas son comprensenbles para que funcionan, pero por ejemplo, llevaba la de velocidad vertical,y en llano iba a 0 en cambio en alguna subida marcaba 0,2, 0,3, etc metros/seg, y no entiendo si es la velocidad en metros o que, pensaba que igual era pendiente, pero no, en fin si alguien sabe donde buscar, salu2
Hola: ¿Sabéis donde hay que configurar en Oregón 550 para que se grabe una copia del track en la tarjeta de memoria? He observado que en la tarjeta de memoria no se graba ningun track. En el Etrex Vista HCx se grababan automáticamente. Saludos
Hola Muchmuch: He seguido los las instrucciones que me das, paso a paso. He conseguido importar los track. Los veo, pero en las pulsaciones, veo los tramos de pulsaciones pero no veo los datos de pulsaciones grabados en el track. Me imagino que algo estaré haciendo mál así que seguiré probando hasta que de con la tecla. Gracias por la ayuda. Saludos
Si llevas el Campo de velocidad vertical y no te sirve cambialo por otro que te sea más útil, puedes poner los campos que quieras en las páginas que quieras pág. de Mapa, pág. del Procesador, pág. de alturas etc. Los datos buenos son los que quedan grabados en el Track, los anteriores son datos puntuales con otro tipo de cálculo.
Cuando has acabado una ruta y quieres guardar el track vete a TRACK MANAGER>TRACK ACTUAL>GUARDAR TRACK. Esto no te sirve de mucho puesto que lo único que haces es tener repetido el track en el Track Manager (Track Actual y Track Actual Guardado con el nombre por defecto de Fecha y Hora). Normalmente los tracks que has grabado se guardean en una carpeta en el PC para tenerlos a buen recaudo, si los grabas en el Track Manager tendras una lista de tracks que te estorbará más que otra cosa.