hola , donde consigues el city?? mi pantalla se ve fatal , estoy un poco preocupado , puedo hacer algo para ver los mapas mejor? muchisimas gracias
hola , tengo un oregon 300 y estoy desesperado con la visualizacion de los mapas en ruta con la bici , tengo entendido que tu tienes un 300 , puedes pasarme un privado con las modificaciones typ? no tengo ni la mas remota idea de como hacerlo. muchisimas gracias.
A mi personalmente, me cierra a la perfección, quedando perfecta, míralo bien, porque si de verdad te queda esa holgura, podría el día de mañana, ser causa de humedad y demás. Un saludo
Hola, yo ya no tengo el 300 sino que tengo el 550 , las modificaciones que tengo en los mapas , no son otras que modificaciones en los typs de los mismos, hay muchísima información sobre los typs, en el foro, a modo de resumen te diré que son unos archivos incluidos en los mapas que se encargan de especificar, el tipo de linea y de color que tiene que representarse en el mapa en cada momento, por eso, modificándolos, se puede conseguir mejorar la presentación en pantalla. Mis typs están colgados en el "manual para dummies edge 705", me explico, en la página principal, de la sección de gps, te colocas en el post antes citado, y a la dercha del mismo hay un icono con forma de clip, pues haciendo clic encima de el , te apareceran todos los archivos que hay en ese post, ahí están los typs. Un saludo
Si ya no me lo he pensado mas he tirado de devolucion , en mi opinion que no cierre bien la tapa de atras tiene mas importancia de la que se pudiera pensar. solo espero que haberlo comprado en Activagps no tenga ningun incoveniente. gracias santacruzblur. saludos
Hola Santacruz: Yo ya me he descargado todos, pero para los inexpertos, ¿Podrías explicar un poquito como cargarlos? ¿Se deben meter todos o son varios juegos de distintas personas? Échanos una mano. Saludos
Pues para utilizarlos con el topo v3 simplemente hay que sustituir el archivo original typ incluido en la carpeta donde está instalado el mapa y sustituirlo por el editado y ya está, ir probando hasta que encontreis uno de vuestro agrado, y listo, yo personalmente los he modificado para poder tener la mejor legibilidad del mapa en la pantalla del oregon y el edge. Un saludo
Hola Santacruzblur: Gracias por la información. Yo también le quiero para lo mismo que tú, para la bici y para un oregón, así que me he pasado el tuyo. Saludos
En la página de Garmin ya están puestos los nuevos Oregon 450 (naranja sin mapas) y 450T (gris con los típicos Recreative), todo indica que sustituirán a los actuales 300 y 400T aunque se mantengan catalogados, también puede ser una buena opción a los 550 y 550T sin perder calidad y prestaciones, pero sí rebajando precios, puede que los Dakota no hayan tenido la aceptación esperada y desconozco si a alguien le a pasado algún accidente con la cámara de los 550, aunque con 3 y pico Mpx tampoco es una cámara "agua de Mayo" y sí que hace subir la factura de los aparatos. Saludos.
Pués para entendernos; son como los 550 pero sin la cámara, lo demás igual y ya he visto que n teoría estarán al mismo precio que están ahora los 300 y los 400T, digo en teoría, porque están en la página Garmin USA... otra cosa será en las tiendas, pero dudo que sean muchas las que se encuentren sobradas de stocks, así que los precios no creo que bajen mucho para los 300 y 400T. Creo que merece la pena esperar a que salgan, para toda la gente que se está planteando comprarse un Oregon 300 o 400 y los demás que ya los tenemos, pués tendría que ver la pantalla en vivo, pero no creo que tengamos que lamentarnos de tener los modelos que tenemos. Saludos.
Pués para entendernos; son como los 550 pero sin la cámara, lo demás igual y ya he visto que n teoría estarán al mismo precio que están ahora los 300 y los 400T, digo en teoría, porque están en la página Garmin USA... otra cosa será en las tiendas, pero dudo que sean muchas las que se encuentren sobradas de stocks, así que los precios no creo que bajen mucho para los 300 y 400T. Creo que merece la pena esperar a que salgan, para toda la gente que se está planteando comprarse un Oregon 300 o 400 y los demás que ya los tenemos, pués tendría que ver la pantalla en vivo, pero no creo que tengamos que lamentarnos de tener los modelos que tenemos. Saludos.
Parece que son practicamente iguales solo varia el USB y la brújula. aqui os dejo las caracteristicas Características físicas y Rendimiento: Dimensiones de la unidad (Ancho/Alto/Profundidad): 2,3" x 4,5" x 1,4" (5,8 x 11,4 x 3,5 cm) Tamaño de la pantalla (Ancho/Alto): 1,53" ancho x 2,55" alto (3,8 x 6,3 cm); 3" diagonal (7,6 cm) Resolución de pantalla (Ancho/Alto): 240 x 400 píxeles Tipo de pantalla: Pantalla táctil TFT en color transflectiva Peso: 6,8 oz (192,7 g) con pilas Batería: 2 pilas AA (no incluidas); se recomienda NiMH o litio Duración de la batería: 16 horas Resistente al agua: Sí (IPX7) Flotante: No Receptor de alta sensibilidad: Sí Interfaz del equipo: high-speed USB and NMEA 0183 compatible-------USB and NMEA 0183 compatible, el 300 Versión RoHS disponible: Sí Cartografía y Memoria: Mapa base: Sí Mapas preinstalados: no Posibilidad de agregar mapas: Sí Memoria interna: 850 MB Admite tarjetas de datos: Tarjeta microSD™ (no incluida) Waypoints: 1000 Rutas: 50 Track log: 10.000 puntos, 200 tracks guardados Prestaciones: Creación automática de rutas (giro a giro en carretera): yes (with optional mapping for detailed roads) Brújula electrónica: yes (tilt-compensated, 3-axis)------------------- si, el 300 aunque tiene brújula no es la misma Pantalla táctil: Sí Altímetro barométrico: Sí Camera: no Modo geocaching: yes (paperless) Custom maps compatible: Sí Navegación hacia fotos: Sí Juegos GPS para exteriores: yes (Wherigo only) Calendario de caza y pesca: Sí Información astronómica: Sí Predicción de mareas: Sí Cálculo de áreas: Sí Puntos de interés personalizables (posibilidad de agregar puntos de interés adicionales): Sí Transferencia de unidad a unidad (comparte datos con unidades similares de forma inalámbrica): Sí Visor de imágenes: Sí Compatible con Garmin Connect™ (comunidad online en la que puedes analizar, clasificar y compartir datos): Sí
Hola como puedo meter los city navigator en el gps ya que tengo todo los archivos . img y no se cual es por ejempo el de la comunidad valenciana gracias tengo que grabar las imagenes ahh y una cosa eso de llevar track y ruta a la vez como se hace gracias y un saludo
Buenas tardes Tengo un Oregon 550t y creo que cometi el error de comprar el City navigator en una targeta micro SD, al tener que llevar esta puesta en el aparato no puedo poner otra targeta para cargar mapas. Alguien podria decirma si es posible copiar esta targeta micro SD a otra de mayor tamaño en la cual tambien pueda poner mapas, fotografias etc. En caso afirmativo agradeceria la explicación detallada ya que no soy nada experto en el manejo de la informatica. Gracias PD. quiero agradecer a todos los que dais informacion en este foro, especialmente a SANTACRUZ, ya que sin estos aportes creo que habria mucha gente como yo que no sabriamos ni por donde empezar. Repito muchas gracias
Buenos días santacruzblur, tengo que darte las gracias... GRACIAS!! El viernes pasado compre un GPS Garmin Oregon 200 y al principio esta muy pero q muy perdodo hasta que me dijo un buen amigo que mirase tu manual para Dummies. Pues eso hice y llevo ya dos dias exprimiendo mi Oregon grcias a tu IMRESIONANTE CURRADA, una vez más GRACIAS!! santacruzblur ers la lexe!
Hola, nunca he probado a hacer eso, pero lo mejor es que pruebes, es decir, prueba a pasar el o los archivos de la targeta original a la carpeta de más capacidad, y pruébalo en el gps, si te funciona y quieres meter más mapas, tienes que renombrar el archivo del mapa con otro nombre, porque si lo dejas con el mismo nombre, y envías mapas desde el mapsource, te los machaca (no se si en la versión de la targeta ocurre), puedes llevar tantos mapas como desees, siempre y cuando los renombres, yo por ejemplo llevo el topo v3, topo hispania, citynavigator y recreational de europa. Si no te funciona este método, siempre se puede descomponer el archivo original de la targeta, en los archivos compatibles con el mapsource (pero esto sí que es un tema largo de explicar), y enviarlo a una targeta de más capacidad via mapsource. Un saludo
Hola wulkam, me alegro de que te haya servido el manual, y espero que disfrutes del gps un montón. Un saludo
He actualizado mi Oregon 550 a Software Version v3.0 y al probar esta mañana no aparece la linea de ruta cuando navegas fuera de carretera con mapa topografico (la linea morada) y con City navigator tampoco solo aparece las flechas blancas con el cambio de direccion sin la linea morada. ¿a alguien mas le pasa??????????????
Sí se puede... pero debes tener cuidado, ya que el nombre del archivo de los mapas es siempre el mismo: gmasupp.img. Si copias el City Navigator a una nueva tarjeta, cámbiale el nombre y así podrás copiar otros.