Me pasa a mi tambien y lo más curioso es que un colega que tiene el mismo GPS que el nuestro 550 le sale la linea de marras.
Os leo aunque no escriba. Este post ha sido muy práctico para mí. Solo apuntar que tengo el 550 recién comprado, actualizado, y sí, me sale la línea ruta.
Volví a la version 2.7 y funciona bien, hoy he vuelto a actualizarlo a la ultima version 3.0 y corregido el fallo..... pudo ser un problemilla de que no funciono bien el webuptater y no paso bien el archivo de actualizacion al gps.
Yo tambien he actualizado aunque en realidad no se muy bien para que ¿alguien puede hablar de las mejoras?
No se si ya esta avisado pero hay una nueva actualización OREGON a traves de Webupdater las mejoras son estas, del traductor del Google. Añadida la capacidad para ver la parcela elevación de la ruta activa próximo o en la actualidad navega tema en azul. Visualización de los iconos que se agregó a las listas de ¿Hacia dónde? > Waypoints y la aplicación de Geocaching. Números de teléfono cuando se agregó a disposición de las páginas de guías de PDI. Añadido Brújula, Cronómetro, Bandeja de entrada activa, y la Elevación opciones tablero Parcela. Introducción a las opciones de panel de la brújula y las páginas de mapas. Tema de navegación mejorada. Visita http://garmin.blogs.com/softwareupdates/trail-tech/ para más información. Salu2 Ramon
Hola: ¿Me gustaría saber si la operativa de un ruta/track con el Oregón, la estoy haciendo bien.Yo doylos siguientes pasos: Abro en el Compegps el track . La convierto en ruta. 250 puntos. Por aquello que he leído de que avise con los pitos sonoros. La salvo en formato gpx/gdb. Abro el gps con unidad de almacenamiento. Por copiar/pegar o arrastrando, la paso a la carpeta de gps, GARMIN\gpx Me voy al gps, opción PLAN DE RUTA (En destino, hay veces que no me funciona, no me aparece la opción de IR, y no sé por qué). VER MAPA, pulso IR. No sé se vosotros lo hacéis de esta forma o utilizáis otro método. Lo que observo es que de esta forma, los colores con los que visualizo la ruta/track en el Compegps no me aparecen en el Oregón. Me sale en negro y además, un poco fino. ¿Esto hay forma de modificarlo, ya que no se ve muy bien esa línea negra o se puede confundir? Creo haber leído que NO, cosa que me extraña ya que en el Etrex Vista HCX si se puede hacer. Los expertos en Oregón, ¿Podrías ratificar o rectificar esta operativa y explicarnos si se puede hacer el cambio de color en el Oregón o cómo hacerlo con el compegps o mapsource y que se pueda pasar al gps? Saludos
OJO, acabo de pegarle un repaso a mi OEGON 550, trás una salida con lluvia y limpiarlo y lavarlo, y al abrirlo he visto algo de agua dentro. Es muy poca y no llegaba a la zona de las pilas /tarjeta pero por si acaso os lo digo para que después de lluvia y eso, lo abráis para secar. Saludos.
lo del agua, no te preocupes junto a las pilas trae una junta de goma que impide que entre yo cuando llueve lo abro al llegar a casa y listo
Me parece que casi todo lo haces bien, menos copiar y pegar la ruta en la Carpeta GPX, las rutas es mejor que las envies con el Mapsource pues este te crea una carpeta llamada Temp.gpx y sólo reconoce lo que hay ahi. Lo de cambiar el color del track activo no se puede es siempre negro de todas formas no es absolutamente necesario para navegar. El Color del track guardado si se puede cambiar TRACK MANAGER/señalar el Track que quieres/ESTABLECER COLOR. Tienes 16 colores para cambiar.
Yo creo que una de las ventajas de los Oregon es el poder manejar los tracks y rutas como ficheros independientes que copias y pegas en/de la carpeta GPX. Te evitas tener que estar con el Mapsource pasando los datos. Borrar un track supone solamente borrar el fichero que lo contiene.
Estoy de acuerdo, pero en este caso se trata de una RUTA de Mapsource creo que no es suficiente con copiar y pegar.
Yo creo que se refiere a una ruta obtenida en el CompeGPS a partir de un track.... Vamos, es algo que yo suelo hacer con bastante frecuencia: Abro un track en el Compe, lo convierto a ruta (de forma que no tenga más de 250 puntos), lo guardo como ruta en formato GPX y luego desde el Explorador de Archivos copio y pego el fichero en la carpeta Garmin\GPX del aparato....
Hola a todos... Hoy he estado preparando algunas rutas como indicaba el manual, (desde Compe pasar el track a ruta, pasarlo a la carpeta GPX, configurar ruta para fuera de carretera), pero he indicado al convertir el track en ruta en Compegps 500 wp. En Mapsource se veía perfectamente pero al visualizarlo en el GPS, solo me aparece la mitad de la ruta, exactamente hasta el wp 249, el resto no aparece. Después de darle mil vueltas resulta que tengo que poner como máximo 249 wp porque sino no se visualiza la ruta. ¿Esto es así?, ¿sólo permite hasta 250 wp en ruta?, o se debe a la configuración de algo que está limitada. Por favor, me gustaría saber si alguien tiene esta información, por configurarlo correctamente. Muchas gracias a todos
Buenas a todos. jrariasf, cuando dices que "no tenga más de 250 puntos", se debe a una limitación del GPS, verdad?. Más que nada porque he intentado poner 500 y no aparece más que la mitad de la ruta cuando lo visualizo en el gps, en Mapsource se ve perfectamente, y ya me estaba volviendo majara por si era alguna opción que debía configurarla.. ¿No hay ninguna opción de visualizar más puntos por remota que esta sea verdad? Muchas gracias
Lo de los 250 puntos es una limitación del GPS... Quizás más adelante en alguna actualización que saquen del firmware aumenten esto pero de momento hay que conformarse con eso.
pues ya está a la venta por 339 euros en la tienda de elgps.com. A mi me llega el martes, ya os contaré.