Hola Palentino. Yo trabajo con el Oregon 300 en su última versión de firmware. Desconozco si en el 550 lo encontrarás del mismo modo. Te lo he copiado todo literalmente en la anterior respuesta. Saludos
hola a todos,soy poseedor de un garmin oregon 400 t del año pasao y es que tengo un problemilla, bueno mejor dos: 1.- cuando salgo en bici, todo va bien pero cuando me empiezo a mover ,por lo que se mueve el cursor(logico) pues la panatalla no se mueve a compenetracion con el cursor; es decir, por ejemplo, los que useis gps para el coche, pues cunado se desplaza el coche, se despalaza el cursor y tmabien la pantalla, pues en mi caso no es asi, y tengo que andar desplazando la panatalla, cuando el cursor sale de ella. debe haber alguna opcion o algo per oes que no la encuentro, 2.- tembien necesito un soporte porque por ejemplo para el etrex hay uno especifico que queda fijado pefectamente y no se cae, y yo no encontre ninguno seguro, porque el que tengo es multiapartos que lo ajustas a tu gusto y ya se me callo el garmin vaias veces gracias
Configura el Mapa del GPS como "Track arriba" hay muchas posibilidades de que sea eso. "CONFIGURACION>MAPA>ORIENTACION:Track Arriba"
Hola Luis, en Activa GPS hay dos tipos de soporte, uno pequeño que vale si le pones un cordón salvavidas por si en un golpe se te cae y otro de cuna que es muy seguro. Lo que pasa es que es muy aparatoso y tiene un gancho que estorba cuando no lo tienes puesto. Miralo y elige. En este post hay gente que colgó fotos de los dos soportes. Nos veremos por Piedras cuando sea posible con nuestro gran Jefe barbablanca-pelao. Saludos
Yo tengo el soporte de bici normal de Garmin para el oregon y me he caido(sólo para probar si funcionaba,ehhh)y ni se ha meneado.De todas formas también he puesto un cordón porsiaca. Un saludo
muchas gracias por las respuestas, y jr-pillarno, en poco tiempo nos conoceremos surcando montes con pantany. a ver si ahora va aumentando el sequito de mercenarios, parece que si, y nos juntamos un grupo majete. saludos
Yo llevo también el soporte de bici normal....pero en mi moto de enduro, y aguanta lo que sea, de verdad. Tengo un soporte ram con cuna, por si este no me iba bien, y ahí lo tengo, sin montar.
y ese soporte normal para bici, a cual os referis, es que me parece que hay uno especifico para cada modelo. si me podeis especificar mas, os lo agradeceria gracias
Hola LuisjaRider: El original de Garmin es este http://www.lacasadelgps.com/tienda2.0/product_info.php?products_id=933 //Yo lo tengo pero no te puedo decir nada ya que está en su caja sin montar. Me compré un soporte cuna y con los consejos de Zuleguti, le puse unas abrazaderas de fontanería para acoplar a la potencia y me va muy bien.
Hola: Tengo un Oregón 550 y siguiendo los consejos del manual para dummies de Santacruzblue, con el compegps convierto el track en ruta, le pongo 249 puntos, y hasta ahora me funcionaba correctamente. En cada Waypoint se mostraba el mapa y me daba un aviso sonoro. A raiz de cargar la versión Beta que aparece en este hilo, sigo haciendo lo mismo, pero ha dejado de darme los avisos y de mostrarse el mapa (lo tengo en ahorro de pilas). ¿Alguien sabe si es debido a la versión o por el contrario, hay que modificar / cambiar algún parámetro para que siga funcionando igual?
Buenas, pues que no se que se me desconfiguró que el mapa se pone encima del track, me explico, pongo mostrar track, pero las carreteras, caminos, etc del mapa se representan encima del track ocultandolo, solo puedo ver por donde pasa cuando por error de posicion al grabar el track se desplaza fuera del camino, antes era el track que ocultaba el camino (como tiene que ser) raro no? si alguien sabe como puedo arreglarlo.... se lo agradeceria por cierto: es un oregon 400t gracias
Bueno, pues me incorporo a la comunidad Oregon. Me he comprado un 550 y ahora lo que me toca es leerme las 125 página de este post para sacarle el máximo partido. La verdad es que no me imagino configurar este GPS con la ****** de manual que lleva el aparatito. Muchas gracias a los creadores del post y supongo que alguna pregunta me surgirá (ahora tengo un lio en la cabeza con mapas, Typ's ...etc...que necesito tiempo para asimilar toda la información) Saludos
la verda que el manual no se ni pa que lo ponen pues pa lo que sirve... muchas gracias por el hilo. una preguntilla los waypoins veo que se quedan gravados en el mapa del gps y aunque cambie de ruta los sigo viento en el mapa. eso es normal o algo se me a pasado .
Hola a todos, tengo un oregon 300 que para el uso que le doy me va estupendo, o mejor dicho me iba estupendo hasta hoy, la pantalla no se enciende se queda negra, hace intento de encenderse cuando mantengo el boton de encendido durante tiempo sale el logo garmin como siempre e incluso cuando lo conecto al pc a veces lo detecta y otras no.El caso es que cuando deberia aparecer el menú la pantalla es como si perdiera la tonalidad, pasa del negro a color grisaceo hasta que se queda apagado. No se si me he explicado bien, ha alguno de vosotros le ha pasado lo mismo. Saludos
QUEEN como es logico, los WPTs y el track que grabas se quedan grabados en el GPS en una carpeta dela memoria interna llamada GPX. Mientras no los descargues al ordenata ahí estarán siempre. Yo no te recomiendo que los lleves siempre contigo, descargalos en cada salida y guardalos en pc, no en aparato. Que puedas grabar 2000 wpts y 200 tracks no significa que sea lo mejor (de hecho es una liada) Yo no mezclo los Wpts de las distintas salidas y los tracks no llevo nunca más de dos o tres, y cuando quieras descargar los tuyos verás por qué
Durante estas vacaciones he observado que el procesador de trayecto de mi 550 despues de la ultima actualizacion va fatal, me sigue haciendo cosas raras, no marca bien la distancia recorrida, en rutas de 20 kms. me saca a lo mejor 15, cuando echo a andar sigue andando el cuenta del tiempo en parado y el de movimiento marca lo que le da la gana. Alguien puede indicarme como volver a la anterior version? Se lo estaria eternamente agradecida.