Manual para Dummies GARMIN OREGON

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 9 May 2009.

1. sainzajump

sainzajump Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    404
    versión 3.71 instalada y ya han corregido el error del cambio de color de track log

saludos-

2. balasch0

balasch0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esto parece más un fallo del GPS que de tarjeta ya que te pasa en dos y que sean de 4 GB o de 2 GB no es problema, yo uso una de 8 GB des del día que me lo compré y siempre ha funcionado perfectamente.

Prueva algunas cosas más antes de llevarlo al servicio técnico de Garmin:

¿Tienes los mismos datos en las tarjetas? Prueva formateando una y trata de instalar algún mapa que sepas que nunca te ha dado problemas y de momento no subas ningún track, ni rutas ya que no aislarías el problema si siguiese.

¿Este fallo con las tarjetas lo has tenido siempre? Si es que sí, solo queda el servicio técnico de Garmin para que te sustituya el aparato, en caso contrario hay esperanzas de que sea algún archivo corrupto de mapas, actualizaciones, tracks...

Prueva y ya nos contarás, saludos.

Última edición: 21 Jul 2010
  3. QUEEN

QUEEN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    pues si debe de ser algun mapa o algun trac que este mal porque ahora le e puesto algunos trac de los de la targeta y un mapa el gps y tasmpoco mprende sin targeta

4. QUEEN

QUEEN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    bueno pues ya e probado de todo y sige igual al rato se apaga y volver a empezar

5. balasch0

balasch0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver, supongo que es más fácil comprovar si una cosa va mal suprimiendola, no trasladando el problema al directorio principal, ya que así te puedes encontrar con sorpresas nada agradables. Fiíate que te he sugerido todo lo contrario, que formatees y solo pases un solo mapa a lo sumo y nada de tracks. ¿Que prefieres, provar los tracks y quedarte sin GPS o tenerlo todo correcto ya que las cosas se pruevan una a una?

Prueva lo siguiente:

1. Borra todo lo que no biene de origen del GPS y quita la tarjeta, luego haz las pruevas de encendido en el PC.
    2. Si no te ha dado problemas, ahora formatea la targeta de 4 GB y ponla vacia en el GPS y prueva de nuevo.
    3. Si todo va bién instala mapas,uno a uno, usando Mapsource o Basecamp, instalas y renombras (TopoV3.img, CityNav.img, etc...). Seguidamente y uno a uno también, vas probando los tracks.

Si te falla al meter la tarjeta vacia en el GPS puede que haya mala conexión, en tal caso ve planteandote enviar el aparato para que te lo sustituian y recuerda que si tienes algún archivo "tocapelotas", lo peor que puedes hacer es instalarlo derectamente en la carpeta raiz del GPS y más sin saber qual es.

Última edición: 22 Jul 2010
  6. QUEEN

QUEEN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    ok mochas gracias , estoy haciendo lo que me as dicho y creo de momento que es el topo v3 o algun trac maligno porque demomento le e puesto el topohispania y tres tracs y funciona correctamente , esta tarde saldre haber si no se apaga y ire probando en varios dias cada dia dos o tres tracvs diferentes haber si pillo cual es es corrupto. gracias de todo

7. Dj.Enduro

Dj.Enduro Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas, queria hacer una preguntilla, ya que por motivos de trabajo he estado desconectado un par de meses del foro y casi del mundo, y me he quedado un poco desactualizado en cuanto a actualizaciones del soft.
    ¿Sabeis si en alguna actualización se ha añadido ya la opción de saber el porcentaje de pendiente instantaneo?.
    Y por otro lado, ¿hay alguna forma de cambiar los dos datos que te salen por defecto cuando abres un track con el perfil de altura? A mi me aparecen, segun me desplazo por el perfil, la altura del punto y la hora a la que se pasó por el punto cuando se gravo el track. Este segundo dato es el que querria cambiar ya que me parece un poco inutil, pondria el punto kilometrico.
    Gracias.

8. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.848
    Hola, como ya hecho en el manual pa dummies edge 705, cuelgo aquí mi opinión sobre el nuevo topo v4.
    A mí personalmente y como ya he dicho anteriormente, se ha convertido en el mapa a utilizar, eso sí, con el city navigator 2011 debajo, para hacerlo ruteable, algo en lo que no me había fijado, es en la curvas de nivel, que simplemente, están dibujadas en el mapa, pero que no llevan a la vista la info de altura, es algo que personalmente a mi no me importa, es mas me molestan, ya que llevo en el procesador de trayecto la info de la altitud, pero si colocáis el puntero encima de una de las líneas, os sale la info de la altitud.
    La primera captura es del topo hispania, y es de la zona de ferrol, que es donde yo vivo.
    La segunda es del topo v3, con top modificado.
    Y la tercera es del topo v4, con el top original.

Como veis, la diferencia es enorme de unos a otros, el topo v4, el typ, me recuerda mucho al recreational.
    Otra cosa, son los puntos de interés, que como veis es enorme en el topo v4, sobre ellos, os dejo otro ejemplo.
    Topo hispania
    Topo v3
    Topo v4

Y pasamos a la montaña, vamos a probar con otras zonas de la península
    TopoHispania
    Topo v3
    Topo v4

Y ahora una capturas detalladas para que veais las diferencias entre:
    topo hispania
    topo v4

Bueno y estas unas capturas de como se ve en el oregon

9. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.848
    No y la verdad es que deberían actualizar eso, ya que para mi es un fallo garrafal el que haya datos tan inútiles como la velocidad de ascenso y descenso, y que no baya un dato de porcentaje de pendiente, que para mi es bastante fundamental. Hasta el edge 500 que me acabo de comprar tiene ese dato
    un saludo

10. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.848
    Por cierto no estaría demás que actualizasen la opción de poder la frecuencia cardíaca en porcentaje
    Un saludo

11. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.848
    Menu configuracion--altimetro--tipo de gráfica--altura/distancia
    Un saludo

12. kikecbr

kikecbr Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    hola compañeros, tengo un problemilla que a ver si me podeis resolver.
    hace unos meses que no cogia la bici y por supuesto el gps tampoco.
    ahora sin haber tocado nada no me guarda los tracks, es decir en track actual, guardar track y luego no me aparece en track manager, pense que era por que tenia muchos y he borrado algunos, pero siguen sin aparecer.
    alguien sabe por que?
    saludos

13. rikimachin

rikimachin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    lo siento kikecbr pero no lo se, soy seminuevo en esto, pero a ver si alguien me puede ayudar con el basecamp, ya que muestra todos los tracks que tengo en mi coleccion, y claro eso es un coñazo a la hora de leerlos, a dia de hoy he acabado de leer este manual y toy un poco borracho de terminos, typ, draw priority, etc..., ayuda please

14. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.848
    Que versión de firmware tienes?? porque la última la 3.71 da fallo en algunos tracks

15. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.848
    Hola, yo lo que hago es debajo de mi colección, creo una nueva lista, clic con el botón derecho y nueva lista, y lo que hago por ejemplo le llamo tracks zona norte, y ahí pongo los tracks de esa zona, una vez en el basecamp marcas la carpeta tracks zona norte, y sólo visualizarás los que tengas metidos en ella.
    Un saludo

16. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.848
    Como volver el Oregon X50 a la Beta anterior, osea 3.61, si la 3.71 te da problemas, y la has cagao ;)
    1º Enchufar el Oregon al ordenador en modo de almacenamiento masivo
    2º Comprobar que en el directorio Garmin de la targeta, no exista ningún archivo llamado "GUPDATE.GCD", si lo hay, lo borramos.
    3º Descargamos el siguiente archivo, y lo copiamos al directorio Garmin, pero esta vez del gps, no de la targeta: http://www.megaupload.com/?d=8M9D00Y4
    4º Expulsamos el gps y la targeta del modo adecuado del ordenador, según el sistema operativo....
    5º Quitamos la targeta del gps, y lo encendemos normalmente, nos aparecerá un mensaje que nos viene a advertir, que se ha encontrado una actualización, pero que es más antigua que la que tenemos instalada, y nos advierte que borrará los datos de usuario (cosa que es falsa).
    6º Le damos a si, que queremos actualizar, y comenzará el proceso de actualización a la versión 3.61
    Una vez finalizado, y en función de la cantidad de perfiles que tengamos, nos pedirá que escojamos el idioma del gps, y luego se pondrá en el perfil Ocio, por defecto, pero si tenemos cualquier otro perfil, no tenemos más que darle a cambiar de perfil, seleccionar el que queramos, y listo, ya lo tenemos con la versión 3.61, ya perfectamente configurado y listo para ir al monte.
    7º Podemos volver a instalar la targeta de nuevo y todo listo.
    Un saludo

17. kikecbr

kikecbr Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    me salen dos:
    software version 3.50
    version del software del gps 3.70
    hace tiempo que no actualizo, aun asi me pasa con todos los tracks!!

18. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.848
    La versión que nos interesa, es la primera, bién, yo antes de nada te aconsejaría que actualizases el firmware, pero no a la última versión, sino a la beta 3.61, para descartar posibles fallos, yo llevo la 3.71, pero porque a mí no me da problemas, pero hay gente a la que sí, osea que te recomiendo que sigas los pasos descritos un poquito más arriba, te descargues el archivo citado y lo instales como te explico arriba.
    Un saludo y ya me contarás.

19. rikimachin

rikimachin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias santacruz, eso hare, pero en la opcion mi coleccion seguira saliendo todos los tracks y etc..?
    he hecho varias listas nuevas con waipoints, rutas, tracks, etc..., tambien he observado que a veces el basecamp va un poco lento, os pasa eso tambien a vosotros?

20. rikimachin

rikimachin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    he visto en un post de santacruz en la pagina 130 del foro las imagenes birdseye, yo tambien estoy suscrito, la pregunta seria la siguiente, con esas imagenes cargadas en el basecamp se te relentiza aun mas el basecamp, gracias

Compartir esta página