Manual para Dummies GARMIN OREGON

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 9 May 2009.

1. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.845
    Que raro no???, que garmin tenga un error? jejejejejejejejejejeje
    Es lo que hay :)
    Un saludo

2. Stank

Stank Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Santacruzblur, antes de nada gracias por todas las molestias que te tomas. Voy a tener que hacerte un monumento.

Llevo un día leyendoos y te puedo asegurar que si no es por este hiilo... el "gepesese" no arranca. Voy poco a poco.. pero voy.

Tengo un Oregon 450 y ya consguí meter mapas, hacer un track y visualizarlo. lo dicho, poco a poco.

Tengo mil dudas pero en este solo quiero daros las gracias. (Ya os marearé con todas esas "mil dudas")

3. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.845
    Hola Stank, y bienvenido al club, tienes más info si quieres aquí: http://elblogdesantacruzblur.blogspot.com/

4. Stank

Stank Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, santacruzbur, lo se, lo se. Ese blog tuyo lo tengo "quemaito". Ya le di la vuelta dos veces... Enhorabuena.

Os sigo leyendo e intentando buscar el compegps. Ando de cabeza...ja.ja.ja..

Gracias.

5. alpinibis

alpinibis Biker alpinista

Me Gusta recibidos:
    35
    Primer problema con las tarjetas. Tengo una de 8 gigas. Hasta ahora todo ha ido bien. Tenía mapas cargados, pois, waypoints....... Ayer seguí el tutorial de santacruz para pasar un mapa img al mapsource (el citynavigator 2011.20). Una vez hecho esto comprobé que se veía bien en mapsource y todo correcto. Lo que hice a continuación fue hacer una nueva compilación de mapas y los mandé al gps con el mapinstall. Después de todo el rato que se pegó pasando los mapas, cuando ya estaba a punto de finalizar me salió un mensaje diciendo que mapinstall no pudo cargar los mapas (o algo así), y ahora no puedo acceder a la tarjeta. Cuando conecto el gps al ordenador me pregunta que para acceder a la tarjeta hay que formatearla. Le doy a la opción de formatear y me sale otro mensaje de que windows no ha podido formatearla. Lo he intentado con el formateo normal y con el rápido y nada.
    Si hago doble clic en el icono del disco extraible (la tarjeta), me sale un mensaje diciéndo que inserte un disco extraible. Lo curioso es que se la he puesto al móvil y lo he conectado al ordenador. Me ha preguntado lo de formatear. Tampoco lo hace con el formateo normal,pero al hacer formato rápido sí lo ha hecho. He probado a copiar algunas fotos y bien. Pensando que ya estaría solucionado la he vuelto a poner en el gps y sigue igual.
    Pensando que sería la tareta, esta mañana he comprado otra, esta vez de 4 gigas (ya que es lo que especifica garmin que es el máximo que admite) y también igual, por lo que no es problema de la tarjeta. Al ponerla en el móvil me ha pasado lo mismo que con la anterior, con el formato rápido si la ha formateado.
    Lo curioso es que me pregunte que tengo que formatear la tarjeta, ya que lo normal es ponerla y poder usarla sin más.
    Bueno, estoy desesperado. ¿Qué se puede hacer?

6. frantico

frantico Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola Santa, aun no hice el el track que parte de ares, lo estoy madurando
    pero , oye tienes el de S. Andres de teixido?
    estaria bonito en tu blog, no?
    saludos

7. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.845
    Claro que lo tengo, lo que pasa, es que el día que lo hice, no saqué una pu.. foto, pero lo colgaré igualmente.
    Un saludo

8. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.845
    Vende todo, tira el ordenador y olvídate de la informática........
    No se que decirte, prueba en otro ordenador, pero por lo que me cuentas, si ya has comprado otra, y te falla en el gps, puede ser que alguno de los contactos donde se inserta la targeta falle....no se podrían ser tantas cosas.....

9. davizzzzz

davizzzzz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, gracias por el hilo, que seria de nosotros sin el.........

¿sabe alguien como hacer para poder activar/desactivar custommaps individualmente? Porque mi problema es que quiero tener varios mapas de la misma zona en la tarjeta, al final varios .kmz, y poder ver uno u otro, pero el gps solo me permite activar/desactivar la capa custommaps entera!!!

Graciasss!!!!!!

10. Stank

Stank Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a tod@s.

Ya llegaron los primero problemas. Os comento.

Tenía instalado el mapsource 6.13.7 y conseguí el primer día pasar mapas al gps (garmin oregon 450). Solo pasé la zona de Asturias, León, Cantabria y parte de Palencia, Burgos y Lugo. Ahora me arrepiento de no haber pasado todo el topospain de sin renkor porque miedo me da no conseguir que esto vuelva a funcionar... Pues el caso es que hice una ruta y "conseguí" descargarlo y visualizarlo en el pc. Bueno, el primer trastorno fué no poder ver en la ruta los waitpoints que marqué. Los veo por separado. Pude ver la ruta en Googleearth pero también sin waintpoints.

¿Como podría visualizar la ruta junto con sus waitpoints con el mapsource?

Y ahora, lo más curioso. Ahora, No consigo ver en el mapsource nada. Nun se si era para "una sola prueba".... o qué. Dan ganas de borrar todo y empezar de nuevo.

Alguien puede pasarme este mapsource para confirmar que el fallo es mio? Loco me trae.

Me bajé un mogollón de mapas de Asturias, Cantabria, León,... (zonas por donde puedo ir por proximidad), el topospain, Pirineos,... pero no consigo abrir ninguno.

Hice caso a santacruzblur: mi copia de seguridad, descargar mapsource, topospain, hacer dos perfiles (Encendido e inicio)... con esto para empezar es genial... y funcionó pero solo en una ocasión. El gps está cargado con mapas y funciona perfectamente pero el pc.... días y días haciendo horas y na!!!!

Bueno, santacruzblur o alguien, a ver si podeis mandarme un enlace (ya los tengo todos quemaos) o el mismo mapsource. Se agradecería. Y ya pa rizar el rizo el compegps (en toda la red es de pago¿?)

Gracias de antemano.

felix_asturias@hotmail.com

11. Zuleguti

Zuleguti bikergeocaching

Me Gusta recibidos:
    4
    Una nueva actualizacion para los Garmin Oregon x50 (450 y 550 )
    http://www8.garmin.com/support/download_details.jsp?id=4523
    Changes made from version 3.80 to 3.90:
    Fixed issue while using spell search in route planner.
    Fixed issue on 3D View where vehicle could move after using the map.
    Fixed issue where tracks could not be disabled from the map.
    Fixed issues with odometer distance.
    Fixed shutdown while panning the map for extended periods of time.
    No acabaremos nunca de tenerlo conectado al PC

12. alpinibis

alpinibis Biker alpinista

Me Gusta recibidos:
    35
    Bueno, pues lo del fallo de la tarjeta lo he hablado con el sat de Garmin y me han dicho que no soy el primero con ese problema de que no me reconoce la tarjeta. Ya me han enviado el número de RMA para mandarlo a reparar en garantía.

13. davizzzzz

davizzzzz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Actualizado a 3.90 desde 3.74, sin problema de actualizacion, esta tarde intentaremos salir un poco a probar...

14. davizzzzz

davizzzzz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, ¿nadie sabe como activar/desactivar custom maps individualmente? gracias

15. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.845
    Ayyyyy como se nota que no pasamos a menudo ehhhhh, que ya llevamos unos días con ella, y de momento cero problemas
    Un saludo

16. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.845
    Bueno, pues me imagino que te mandaran otro nuevecito
    Un saludo

17. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.845
    Hola davizzzzz, yo no trabajo con custom maps, solo lo he probado cuando salió la función, y lo deseche, pero si como tu dices, has probado, y no te da la opción de desactivar individualmente, será porque no se puede, me imagino, los debe de tomar, por lo que cuentas como una capa única.
    Un saludo

18. bazoki

bazoki Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, alguien me puede explicar por favor como actualizar mi oregon 550 a la version 3.90. y por cierto ¿estas versiones que se actualizan son del filmware??
    gracias,

19. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.845
    Hola bazoki, lo que actualizas es el firmware del aparato, para actualizarlo, primero conectas el gps al ordenador y ejecutas el Garmin Webupdater, te detectará el gps, y te dirá cual es la última versión de software existente, en este caso la 3.90, le das a instalar, cuando acabe te dirá que lo desconectes del ordenador y que te cerciores de que tienes suficiente batería para que se lleve a cabo la actulalización, lo desconectas, y lo enciendes, en cuanto lo enciendas, te aparecerá una barra de progreso en la pantalla del oregon que te indicará que se está actualizando, en cuanto acabe, ya lo tienes listo
    Un saludo

20. bazoki

bazoki Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por la respuesta, esta tarde mismo lo actualizo.
    salu2,,

Compartir esta página