otro paso dado. ayer consegui abrir el mapsource y meterle el topohispania de catalunya. ahora tengo que seguir leyendo el manual desde la pag.1 , y poco a poco. por cieto, alguna sugerencia para el conversor gpx... alguno que funcione mejor y sea gratis???? gracias.
Este funciona a las mil maravillas y es gratuito: TCX Converter - DOWNLOADS O si no esta página que es un conversor online: GPSies.com - GPS Tracks, GPS Trails, GPS Tours, GPS Converter Convert
Saludos a todos... He estado revisando algunos de sus foros y excelente informacion he encontrado en ellos, de antemano les cuento que mi aficion es el trekking pero somos afines en muchas cosas. Vivo en Colombia y encontrar un mapa topografico de Colombia es bastante Complicado, de manera que la opcion que tengo es crear el mapa para poder usarlo en mi nuevo aparato Garmin oregon 300 y especialmente usar la vista 3D. Descargue desde internet un mapa de relieve correspondiente a mi zona desde esta pagina SRTM Data Search Teniendo dicha imagen y luego de que el programa Global Mapper me lea y genere la vista 3D como hago para crear el mapa que me permita ver esta vista en mi garmin oregon 300. Les estaria muy agradecido si me pueden colaborar, saludos! Existe algun sitio donde podamos compartir fotografias de mis salidas y los bellos paisajes de Colombia... tengo muchas para compartir!!! William Giraldo...
muchas gracias otra vez santacruzblur, ahora ya me parece que tengo todo lo necesario para poder exprimir la maquinita. solo una duda mas, tengo el city navegator 2010 y no se puede abrir con el mapsource, dicen que se tiene que meter directamente en la sd. me parece haber entendido que tenia que meter los city y topohispania a la vez al gps, como lo puedo hacer???? gracias y mas gracias por la ayuda y paciencia en explicar tantas vezes las cosas que los poco entendidos como yo tanto preguntamos.... saludos!!
¿Que version te has bajado entonces?, si tienes la version para abrir en mapsource, seleccionarías los dos mapas y le dirias enviar a dispositivo, pero si tienes una versión para poner directamente en la tarjeta, ni idea???????, como no tengo esa version....no he investigado ese metodo..
Saludos y bienvenido wihucol Con respecto a tu duda sobre el programa global mapper, no tengo ni idea ya que nunca he trabajado con el, yo trabajo con los mapas de garmin directamente,por loq ue no te puedo aclarar nada.....lo que si te puedo decir es donde colgar tus fotos, dentro de este mismo foro en la seccion de rutas y quedadas: Rutas y Quedadas - Foro MTB . com Un saludo
Claro es que lo malo de ser pirata es que es el archivo IMG directo, entonces cuando le tiro algo desde el mapsource... me lo borra... Así que tendré que seguir haciéndolo como lo hacía una cosa en el GPS y la otra en la tarjeta...
Es como lo acabo de hacer yo tambien y es lo mas practico, city entero en la targeta, y el resto en la memoria del oregon
Hola a todos... Finalmente y con la ayuda de vosotros ya tengo todos los programitas basicos para empezar a trastear con el oregon. Ahora me pasa una cosa. ayer por primera vez he podido bajar los mapas city desbloqueado y el topohispania al gps, y al probarlo por aqui casa me iba bien, pero esta mañana he salido con el en coche y me iba bien, con el city solamente en perfil coche pero llegó un momento se me quedo en blanco y solo aparecia la flechita morada esta. Si cargo los otros mapas si que abren sin problemas el basico o el topo, pero el city no.... a vezes aparece media pantalla y la otra mitad bien, no sé si es que no se cargó bien, si hay algun truco o que pasa... una ayudita mas, porfavor! en lo demas bien, me falta probarlo por la montaña con el topo y alguna ruta cargada, pero una cosa de cada vez.... ya he adelantado bastante en una semanita.... saludos y gracias
estoy reinstalando todo otra vez, a ver que pasa, y si no a lo mejor hago lo que dicen el rotterdam y el sento.... ya veremos.. si alguien tiene la solucion o le ha pasado algo parecido decirme algo porfavor... gracias
Bueno aviso para navegantes , me he actualizado a la version 2.99 Beta, que es la última para el Oregon 300. Pues menuda mier.... ya que me he actualizado, y no me deja ni arrancar el Gps, por lo tanto lo vuelvo a la version 2.98, que de moemnto para mí, funcionaba correctamente, sin ningún fallo y además era estable, cosa que en Garmin es extraño: Pasos para ponerlo otra vez en la version 2.98: Descargamos el siguiente archivo:RapidShare: Easy Filehosting Una vez descargado, lo descomprimimos y lo copiamos a la carpeta GARMIN de nuestro Oregon, lo desconectamos del ordenador, y lo reiniciamos, dejamos que efectue todo el proceso, y una vez lo volvamos a encender, ya lo tenemos en la version 2.98 de nuevo. Nada más y un saludo.
Juas, betas y todo os dan estos de Garmin para el Oregon ese???. Menos mal que con el edge no nos pasa eso de las betas, o al menos no lo ponen, je, je... Saludos.
Con las betas contribuimos al perfeccionamiento de los aparatos, además son libres de instalar no son actualizaciones oficiales que lo sepas.
No, si ya lo se De hecho, llevamos ya tiempo colaborando a ese desarrollo aun con las actualizaciones oficiales tambien
alguien sabe mas o menos como funciona el metodo automatico en la grabacion de tracks en el oregon 300? yo utilizo el metodo por distancia, 40 o 50 metros, pero pienso que a lo mejor el metodo automatico optimiza los numeros de puntos y el detalle del track, en base a deteccion de giros, rectas...... quiero decir, que si coges una recta de 500 metros, no tiene sentido que ponga 10 puntos, si con 2 ya llegan. Y en un desvio o curva pronunciada, se necesitaria mayor detalle de puntos. ¿Esto lo hace el sistema automatico? Supongo que el sistema utilizado coincidirá con el resto de modelos de Garmin.
Yo siempre antes de hacer alguna actualizacion aunque no sea Beta consulto esta pagina c Garmin Oregon Wiki - Versions
Ayer me fui ha hacer un barranco y me dio miedo, meterlo en el agua... Según tengo entendido debería de soportarlo, pero no me atreví... ¿Os atreveríais o ya lo habéis hecho?
Como puedo restablecer sotware del Oregon oficial,le puse una actualizacion Beta y tarda en apagarse,cuando lo compre le hice una copia del mismo,se puede eliminar lo que lleva y poner la original.(Como) Un Saludo Gracias Luis 0758