Manual para Dummies GARMIN OREGON

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 9 May 2009.

1. iurbaneta

iurbaneta Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    He encontrado el soporte de Garmin en el Corte Ingles, pero lo que no encuentro es el acople que le has añadido de MSC. He buscado enla pagina de MSC pero no encuentro el otro acople por ningún sitio.

¿Puedes decirme donde lo has encontrado?

Otra pregunta. Tuve otro garmin (Sport Track) y lo puse sobre el manillar. Al final se me estropeo y la duda que tengo es si con el meneo de la bici el GPS no sufrirá bastante. Se de algunos que con otro garmin le preparan una carcasa con espuma para amortiguar, pero no se si es necesaria tanta protección.

Mil gracias

2. pet3r86

pet3r86 C.G-H

Me Gusta recibidos:
    31
    BUeno, pues desde hoy soy nuevo poseedor de un oregon 450. Así que ya os iré preguntando dudas y demás...aunque ahora estoy en Asturias y la bici en Madrid...jaja!! vaya tela!!

Saludos

3. pet3r86

pet3r86 C.G-H

Me Gusta recibidos:
    31
  4. pet3r86

pet3r86 C.G-H

Me Gusta recibidos:
    31
  5. pet3r86

pet3r86 C.G-H

Me Gusta recibidos:
    31
    Ya me vuelvo a contestar yo otra vez: he leido que santacruz llevaba hasta una sd hc de 32 GB asique entiendo que es totalmente compatible.

Saludos

6. sukia

sukia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya podemos meter en nuestro Oregon cualquier tipo de mapa, tamaño y resolucion sin problemas!!!
    Con el nuevo formato de JNX, podemos meter hipermapas de los que tan genial nos enseña Santacruzblur en nuestro gps, lo he probado y me funciona genial. He hecho un hipermapa de raster+vectorial+ortofotos de mi zona en ECW, y lo he convertido a JNX y lo he metido en el oregon y funciona genial!!! tengo de fondo ortofotos con raster encima y vectorial creado a mi gusto, y se ve muy bien. Hay muchisima informacion sobre ello en internet. A mi me ha hecho falta el Globalmapper actualizado a 12.01, espero que pronto liberalicen los de garmin en sistema JNX y sea todo mas facil!!!

7. jahid

jahid Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me alegro de que te haya sido útil la información. Ahora cualquiera puede crearse su propio mapas raster sin limitaciones de número de mapas ni de tamaño con el formato JNX.
    La información la teneis aquí.
    Un saludo.

8. chirivaina

chirivaina Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    alguno teneis algun oregon restaurado de fabrica? que tal?

9. Feremine

Feremine Rulador pernicioso

Me Gusta recibidos:
    135
    Strava:
    Por la zona de Luarca tengo colgada una rutilla si te interesa http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=694754 está hecha con un Oregon 300

10. chirivaina

chirivaina Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    un colega me vende el oregon 400C...es el q se utiliza para mar...alguien sabe si le puede meter a este el topohispania v4?

11. sukia

sukia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo que yo se, el topoespaña V4 si, y el topohispania v1 tambien!!!

12. Txaturre

Txaturre Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, se puede de todas formas dependiendo del precio igual te convendría más un Oregon 450 nuevo y con la grantia de 2 años, pues los modelos Oregon x00, se han dejado de fabricar sustituyendolos por los modelos x50.

13. cunit1964

cunit1964 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola acabo de adquirir un Oregon 450 con los mapas topo españa v4, cuando amplio el zoom me da un error de mi posicion de 20-30 metros con respecto al mapa mostrado en pantalla. Sabeis a que puede ser debido?

14. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.845
    Pues que acabas de comprarte una cartografía que está defectuosa :-(. El topo v4 tiene ese error de georreferenciación.

15. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    Santacruz, tengo el v4 y el topohispania gratuito, y ayer me hice con un hipermapa con el manual que pusieron hace nada por aquí.

Hacen referencia una imagen tuya donde se puede ver tanto ese hipermapa como el vectorial de garmin a la vez, pero no consigo hacerlo. No se si es solo en algunos modelos.

Tengo ambos mapas activados, y cuando voy ampliando se van cambiado de modo, 1:200k, 1:25k y ortofoto, pero la imagen que he visto, es de una ortofoto+vectorial.

A ver si puedes decirme algo.

16. cunit1964

cunit1964 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hhola santacrublur, caramba me dejas de piedra. Si tienen un error de ese calibre deberan de poner solucion, no? Reclamare a la tienda, y que hablen con garmin.

17. sanluisme

sanluisme Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sorry

Última edición: 18 Ene 2011
  18. jahid

jahid Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Trapion.
    La imagen que hay en el tutorial corresponde a un Dakota 20 con el firmware parcheado versión 3.82
    En ella está activado el mapa JNX (ortofoto) y el topo España v3 (su fondo se hace transparente y se puede ver la ortofoto debajo del vectorial)
    Debería ocurrir en todos los aparatos lo mismo, pero parece ser que dependiendo de la beta y del aparato los resultados no son los mismos.
    Ocurre que en algunos casos el mapa vectorial no se hace transparente y oculta la ortofoto.
    Un saludo.

19. TrApIoN

Me Gusta recibidos:
    14
    Jahid, he estado toqueteando con los zooms y ya he descubierto la cosa. Justo donde miraba, el vectorial del v4 apenas tenía caminos referenciados, asi que he buscado unos caminos que si me acordaba que aparecían en el v4, y ahora si, aparece la ortoforo y encima la linea vectorial.

Ahora, que no veas el error de margen que tiene sobre la ortofoto...

20. TrApIoN

Me Gusta recibidos:
    14
    Hoy primera salida de campo con el hipermapa, y el track practicamente clavado encima del camino en la ortofoto. Alguna zona con un metro o asi de variación, pero en general bastante bien!.

Compartir esta página