Descargatelo de aqui. Ruben el autor del programa lo va actualizando en esa web. http://www.amigosdelciclismo.com/perfils/
Otra cosa que me pasa... Cuando le da, se pasa un rato abriendo menús como si estuviera constantemente pulsando la pantalla en la esquina superior izquierda. No se si será por el protector de pantalla que le puse o que. ¿A alguien le pasa?
Tras usarlo un tiempo aunque no en todos sus aspectos, y pese a los incidentes que me esta dando estoy contento de la compra. Como ya comenté, veía algunos puntos que sugeriría para mejorar y/o incorporar. A ver que os parecen: - Mejorar la banda del pulsometro/cadenciometro, pues parece ser que es este hardware, y no el GPS o software, el origen de bastantes problemas. - El tema que se habló de la visualización de los datos, nombre y menús. Haceros como mínimo en Bold y aumentar tamaño para mejorar la visibilidad. Debido a la infinidad de gustos de usuarios, para mi lo mejor seria que hicieran una pequeña aplicación PC que generara un archivo con las distintas pantallas configuradas al gusto (colores, tamaños de letra o campos, disposición de los datos, nº datos...) - Ya que el Sportiva+ incorpora pulsómetro y cadencia, mejorar el aspecto "ejercicio" incorporando por ejemplo el dato FCMedia y %FCMedia, calorías, distintas zonas de FC configurables con distintos pitidos de entrada y salida de las zonas y no solo las alarmas de max y min, poder introducir la FCMax en lugar de la calculada, incorporar al Compe algo similar al excelente Sportracks. En este aspecto del "ejercicio" el Garmin705 es un excelente ejemplo donde mirarse. - Incluir algún botón más o jostick (para mi lo mejor, bien tipo bolita, tipo joypad o tactil/optico como en los moviles HTCDesire, Iphone), pues no siempre aciertas a pulsar en la zona correcta, especialmente yendo en marcha. - En la configuración "Menú lista" junto con el tema "high contrast" no se ve nada pues debe ser todo en blanco (textos y fondos). Es como escribir en color blanco en el word, está lo que escribes pero no lo ves. - Que se pueda grabar en GPX incorporando FC y cadencia como habéis hablado. - La forma de arbol en los desplegables de las listas de track, mapas, waypoins, ect no dejan ver correctamente los nombres al irlos tabulando a la derecha, y como lo va agrupando por año, mes y dia, en nombre acaba no leyéndose. - El 3D le cuesta manejarlo, al menos con el mapa base. - A veces noto retraso entre la pulsación y la acción, y no se si es porque no he pulsado/acertado o porque le cuesta. - Poder emplear el Sportiva+ como un GPS para navegar desde un portátil con CompeGPS empleando la señal del Sportiva por el puerto USB. Esto pensaba que ya lo podia hacer y me desilusioné Porfa, porfa, porfa que lo hagan... - Parece que no haga más que quejarme... En realidad es por mejorar y destronar el reinado del Garmin irat :risa:risa
A ver si nos hacen caso , por cierto tenéis comparativa de pantallas: http://elblogdesantacruzblur.blogspot.com/2011/06/comparativa-de-pantallas.html Un saludo
Yo he probado los dos (edge y Sportiva) en condiciones nublado y sol y se ven igual. Como dice Santa, la página de datos mejor el Edge. En cuanto a resolución , el Sportiva (pero eso es evidente ; ) ) Por cierto, la comparativa del blog, excelente, que novedad !
Hola Santa. Primero de todo quiero darte las gracias por hacer el manual, porque me ha ido muy bien la verdad, yo no tenía ni idea de gps, y el sabado finalmente decidí comprarme el Sportiva+ Tengo una duda... a ver si consigo explicarme bien, sino me lo dices y ya intentaría explicarlo mejor. He introducido en una tarjeta micro SD tanto los mapas Spain Topo como el Spain topo 200 y 1250 (los que vienen en el GPS los he movido, no copiado) los rtmap y el vmap de cataluña (venía dentro de la carpeta de compegps). Cuando selecciono las teselas de barcelona, me deja seleccionar y que se vean en el mapa aproximadamente un total de unas 10 teselas, a la que escojo la 11, se quita la primera, y cuando intento entrar en modo On Road me sale bloqueado, pero tengo en la micro SD el vmap. Mi pregunta es... en cuanto al tema de las teselas es normal que solo me deje escoger un máximo de teselas y cuando pase a otra zona tenga que seleccionar la tesela que quiero? Porque si tengo el Vmap en la microSD no me deja entrar en modo On Road? Tengo que poner los vmaps en otra tarjeta de memoria? Si quiero mezclar los rtmap con los mapas ecw, alpina, etc. voy a tener que tenerlos en diferentes tarjetas y no puedo tenerlas en una única tarjeta? Espero que haya conseguido plasmar mi duda para que lo entiendas. Gracias de antemano.
Hola Jhnnie1982 No te he entendido muy bien, puedes llevar la cantidad de mapas que quieras en la tarjeta, no existe ningún tipo de limitación, solo el de la capacidad de tu tarjeta, si cambias los mapas de una ubicación (por ejemplo la memoria interna) a otra ( tarjeta de memoria ) deberás respetar la estructura de las mismas. Los mapas ráster que te vinieron de promoción (teselas) forman parte del hipermapa IM, por eso si lo tienes correctamente configurado, y al tener activo el hipermapa, no te hará falta ir activando teselas, ya que se abrirán automáticamente, y según te desplazes irán apareciendo. Sobre el modo on road, si lo tienes activado, deberá permitirte el modo Onroad. Yo por ejemplo llevo todos mis mapas en la microSD, tanto vectoriales, como ráster, como vmaps, y funciona correctamente. Por cierto lo has configurado para que te lea la nueva ubicación de tus mapas? Te dejo un enlace que te puede ayudar: http://elblogdesantacruzblur.blogspot.com/2010/12/como-cargar-en-el-sportivasportiva.html http://elblogdesantacruzblur.blogspot.com/2010/12/aclaracion-sobre-carpetas-de-mapas.html Un saludo
Hola Santa. Lo primero gracias por contestar... a ver si ahora consigo explicarme mejor. En la tarjeta de memoria, he introducido un total de 3Gb y algo incluido los que venían en el gps en su memoria interna. Yo en un primer momento activo tanto el hipermapa (o creo que será el hipermapa que se llama Spain Topo 200k) y despues he activado 10 teselas de barcelona. Por lo que me dices, no tengo que activar las 10 teselas porque a medida que vaya yendo por el lugar me irán apareciendo automáticamente no? Cuando dices que si lo tengo bien configurado te refieres a que la estructura de las carpetas sean la misma que de la memoria interna? Si es así si que lo he hecho de esa manera, TwoNavData\Maps\Spain_RTMAP creo recordar que llame así a la última carpeta ahora mismo no lo recuerdo. Para activar el modo On Road como lo hago? Mirando la web de compeGPS he entendido que se activaba con solo detectar que en la memoria ya estaba dicho mapa. De hecho lo he dejado en el directorio TwoNavData\Maps (en este directorio se encuentra tanto el Spain Topo, como el Spain Topo 1250k, el Spain Topo 200k y el Vmap de cataluña. Estos 4 mapas tengo que ponerlos en esta misma carpeta o tengo que introducirlos en la que se llama Spain_RTMAP? Gracias y perdon por mi ignorancia. Saludos
A la búsqueda de la perfección:-D Pero ¿aun dudas de esto? La perfección se llama sant-----------, je,je... Te lo curras un montón. El otro día en el foromtb dijiste que el mejor gps estaba por salir (que no era el Garmin montana); tampoco creo que refirieras al nuevo e-trex... y la verdad es que me tiene en ascuas. Leo tu blog y veo que nos presentas el Garmin 62s, por cierto considero que es un buen terminal o equipo... Nos realizas una comparativa de pantalla entre tres equipos punteros y para remate final creas iconos nuevos para roadbooks de Twonav. Por favor sólo te pido que me adelantes si va a salir algo nuevo de Twonav. Quiero comprar un gps en lo más breve posible... Por cierto sabes si estos nuevos equipos van a medir con el nuevo sistema de referencia ETR89, o seguirán con el ED50 y WMS84...
No comments..... Lo siento pero no puedo soltar prenda, espero lo entiendas, y si estas pensando en comprar GPS, estas en buena época, ya que por ejemplo Garmin ya ha sacado "casi" toda su artillería. Y tienes para elegir, tanto Garmin como Twonav. Espero lo entiendas Un saludo
Te entiendo y lo respeto totalmente. Quizá espere un poco o quizá me pegue la vena y lo compre ya…nunca se sabe hasta cuando debo esperar. Pienso de Twonav va a sacar algo muy explosivo, para dar un golpe sobre la mesa e imponer la marca; pero no tengo nada que justifique ese pensamiento…es sólo una sensación. Creo también que le voy a sacar más partido a un Twonav (con la cartografía SHP, las Ortofotos, los Raster…que tengo a mi disposición) que a un Garmin. Muchas gracias por todo Santacruzblur.
Me apunto a las adivinanzas... Como Holux no tiene ningún producto nuevo apunto a la porra un software TwoNaw para Android sobre un SmartPhone un poco más resistente de lo normal y con ANT+. Si el fabricante del SmartPhone proporciona ANT+, resistencia "campestre" pantalla visible a la luz del sol y más de 8h de autonomía y un soporte para la bici chulo la cosa sería muy interesante.
Hola gps_mountainbiker, que tiene que ver Holux en todo esto?, Te recuerdo que Holux no es el único fabricante que realiza terminales para Compe, solo hay que ver el Aventura ;-), con esto no quiero decir que el "bombazo" sea ni de compe ni de garmin ni de nadie jejejejejejejejeje. Dejemos el tema y no me tiréis de la lengua jajajajajajajajajajajaja p.d: Aunque la idea que comentas sería también un bombazo Un saludo
****! que me acabo de comprar el Sportiva! a ver si ahora me arrepiento con el bombazo este! la verdad es que no lo creo, estoy encantado con el bicho, y para la BTT creo que es sin duda la eleccion correcta ( ojo, siempre y cuando el presupuesto lo permita, en mi caso tuve uqe hacer un esfuerzo grande, pero... ya lo tengo )
no me jod...... me he comprado el 800... despues el Sportiva...... como ahora me tenga que comprar otro......
El cuento del nunca acabar... os acabais de comprar un gps, el cual lleva cuatro dias en la calle y ya se esta hablando de otro del que no se sabe nada, juas juas. Claro que si Compe saca uno nuevo que le de un par de vueltas al sportiva+, todo seria pensarlo, juas juas Hay madre que enfermedad mas mala.