hola gpsianos estoy un poco de bajón ya que el sábado corriendo en la tracks del diable non stop nos cayo la tormenta del siglo y le a entrado agua a mi sportiva +, el caso es que de todos los corredores soy el único al que se le jodió el gps y había unos cuantos sportivas, mi pregunta es la siguiente: es normal que solo con lluvia se joda un aparato que esta pensado para el uso en la montaña??????? a quien me deveria dirigir para exponer mi avería, a la tienda donde lo compre o al fabricante del gps ???????????? alguien me podría dar el teléfono del servicio técnico o post venta de compegps ?????????????? muchas gracias por vuestra atención, y un saludo a todos que si no fuese por este post no habría aprendido nunca a usar el pistacho.
Hola turubyke No es normal que le entre agua, siempre y cuando no lo sumerjas, ya que es IPX6. Ponte en contacto con ellos poniéndoles un ticket: http://support.compegps.com/ Entras en ese enlace, te registras ( si no lo has hecho ya ) y le das a la opción de enviar un ticket, en 24 o máximo 48 horas te responderán. Un saludo
Por si os interesa, he colgado en el blog, algunos iconos que os pueden servir para realizar vuestro roadbooks: http://elblogdesantacruzblur.blogspot.com/2011/06/iconos-e-roadbooks.html Un saludo y a disfrutarlos.
Infinitas gracias. El 50% de lo que cuestan los TwoNav te lo deberíamos pagar a tí en vez de a Compe. Te lo mereces.
bueno pues ya esta echo a ver que me dicen, espero que pronto me lo solucionen ya que en esta epoca es cuando mas pensaba utilizar el cacharro
a mi me paso lo mismo, despues de una ruta dinde me llovio mucho, se jodio, la pantalla se quedaba en blanco, despues hacia cosas muy raras, pero siempre notaba que era la pantalla, al conectarlo al pc si me funcionaba. total que tenia claro que era por humedad, todos los dias lo encendia y veia cosas distintas, sobre todo al arrancar, despues de una semana, cuando se supone que se seco, empezo a funcionar perfectamente, y hasta hoy. espero que sea lo mismo lo tuyo, y que en breve te funcione. ahora tengo la duda de que hacer la proxima vez que llueva, creo que lo cubrire, aunque no deberia de ser asi, no me la juego otra vez, aunque anteriormente ya lo habia utilizado con lluvia, mucha lluvia, y no fallo
Escrito por Virenque.....a mi me paso lo mismo, despues de una ruta dinde me llovio mucho, se jodio, la pantalla se quedaba en blanco, despues hacia cosas muy raras, pero siempre notaba que era la pantalla, al conectarlo al pc si me funcionaba. total que tenia claro que era por humedad, todos los dias lo encendia y veia cosas distintas, sobre todo al arrancar, despues de una semana, cuando se supone que se seco, empezo a funcionar perfectamente, y hasta hoy. espero que sea lo mismo lo tuyo, y que en breve te funcione. ahora tengo la duda de que hacer la proxima vez que llueva, creo que lo cubrire, aunque no deberia de ser asi, no me la juego otra vez, aunque anteriormente ya lo habia utilizado con lluvia, mucha lluvia, y no fallo Hola chicos, a ver, yo llevo utilizando el Sportiva + todo el invierno, desde que se lanzó al mercado ( antes incluso ), y me consta que por aquí (Galicia), hay lluvia y barro a patadas, y jamás he tenido un problema de estanqueidad de la unidad. Tiene estandar IPX6, y para obtener este estandard, hay que pasar una serie de pruebas, os dejo un enlace de la normativa IP http://es.wikipedia.org/wiki/Índice_de_protección Bien, esto no quita, que como cualquier producto del mercado, pueda salir unidades defectuosas, para eso está la garantía. Yo me pondría en contacto con ellos, y os lo solucionarán en breve. Un saludo
Ya me he descargado los iconos roadbook. Gracias Respecto a la estanqueidad. No cuesta nada llevar una bolsita transparente, y si la cosa se pone fea por barro o lluvia, meter el Sportiva dentro y luego ponerlo en el soporte de la potencia/manillar. Me he comprado el brazalete del decathlon y parece que irá bien. Entra un poco justo, pero queda muy fiable y seguro. Hoy me ha tocado quitar la bateria estando encendido porque se habia quedado colgado en la pantalla inicial donde pone la version. ¿Se sabe para cuando la próxima version del software/frimware?¿Incluira el tema de la mejora de visualizacion? PD: Como se hacen las capturas de pantalla del GPS para verlo en el PC?
Por si alguien no se ha enterado.... Nueva betaTwoNav 2.38 g http://forum.compegps.com/showthread.php?t=7318 Con tipografia más grande y muy buena pinta....
Tenéis info de la actualización: http://elblogdesantacruzblur.blogspot.com/2011/06/beta-238g-para-twonav.html Un saludo, y la cosa promete ;-)
Unas preguntas sencillas.... 1.- es posible "engancharse" a un road book en un punto intermedio? Que pasos tengo que seguir? Seguirlo desde el inicio de la salida aunque no vayamos a seguirlo o desde el punto en que vamos a seguir el road book? 2.- podemos probar la beta? GRACIAS
Te contesto: Imaginemos que este es tu roadbook, osea, que está compuesto por 9 puntos, y digamos que has decidido improvisar, y en vez de comenzarlo en el punto 1 (inicio), has decidirlo empezarlo por ejemplo en el punto 4. Puedes hacerlo de diversas maneras, por ejemplo navegar un track que tengas, y que te lleve al punto 4, o sin seguir un track, has decidido investigar e ir grabando un track, que te lleve al punto 4, y al llegar decides que te apetece realizar el roadbook desde ese punto hasta el final. A) Si estás siguiendo un track ( el que te lleva al punto 4 ), detienes la navegación, y guardas el track que estabas siguiendo. B) Si estás grabando el track improvisado que te lleva al punto 4, lo guardas y listo. Una vez realizado esto, te sitúas en el punto 4, y le das a la opción de navegar el roadbook, el Sportiva buscará el punto más cercano del roadbook, en este caso el 4, y comenzará a guiarte desde el punto 4 hasta el final, sin ningún tipo de problema, registrándote desde el punto 4 hasta el final, como un track grabado independiente de cualquiera de los otros tracks que hayas realizad. Una vez en casa, si quieres sacar el track total del recorrido, es decir desde el punto en el que has salido ( por ejemplo tu casa ), hasta el punto final del roadbook que has grabado ( en otro track ), deberás unirlos con el CompeGPS Land. Si por ejemplo te has olvidado de parar la navegación y cerrar el track previo a la llegada el punto 4, no te preocupes, porque una vez iniciada la navegación en el punto 4, lo hará él automáticamente, es decir te creará dos tracks, uno desde casa el punto 4 y otro del punto 4 al final. Como ves es sencillo y lógico....bien, yo el único problema que he detectado en este método de seguir un roadbook desde un punto que no es el inicio es el siguiente: He navegado el roadbook desde inicio al punto 4, ahí he detenido la navegación, y como se me hacía tarde, pues quise pasar de punto 4 al 6 , bien una vez llegado al 6 le daba a navegar el roadbook, pero siempre te intentará guiar al punto siguiente al último en el que has detenido la navegación, es decir, yo la he detenido en el punto 4 y a pesar de estar en el 6, me guiaba al 5. Por lo demás perfecto , vaya ladrillote que me ha salido, pero creo que así puede quedar claro para los demás. al punto 2 de tú pregunta: Claro que se puede actualizar uno a la versión beta, pero a sabiendas que es un beta, con lo que ello conlleva . Yo lo que he hecho, es realizar primero una copia del pistacho en la versión anterior que llevaba instalada, es decir una copia de la carpeta Twonav del Sportiva+. Por si luego la beta da problemas y quiero volver a la versión anterior sin problemas . Simplemente tendría que copiar de nuevo la carpeta Twonav al Sportiva, así de fácil, es hacer un downgrade . Yo no he tenido tiempo de probarla en campo, pero por lo que he visto y probado en casa, vale la pena, aunque no vaya a ser la definitiva, pero solamente por ver los campos de dato en mayor tamaño vale la pena. Eso sí, al cambiar de tipografía, os perderá la configuración de las páginas de datos, así que o hacer capturas de las mismas, o método tradicional, escribir la configuracion en un papel, para luego acordaros de como las teníais configuradas . Yo le he hecho también una restauración a la configuración inicial, y he vuelto a configurar todo de nuevo, pero no lo veo necesario, pero como ya me se los parámetros de configuración de memoria no me lleva mucho . Un saludo
Por cierto copio y pego de la entrada en mi blog, las mejoras de esta versión (algunas no todas), y captura de como se ven los campos de dato, así como la barra de datos de la vista mapa, reduciendo en número de campos mostrados: Se pueden abrir los txt y las imágenes directamente desde el cuadro de diálogo Abrir. Fuente más grande en los campos de datos. Relojes de arena cuadrados. Fuentes de menús más fina. Velocidad media en movimiento, ahora calcula correctamente la v.media ya que con este campo descuenta el tiempo detenido. Aparece en Acerca de… créditos referentes a Freetype, lo que hace pensar que habrá remodelación de tipografía en el interface ;-) El deslizador de control de brillo es más ancho y el % desaparece. En configuración avanzadas: Se puede desabilitar la opción de que cada vez que realizamos una captura, se cree un waypoint. Aparece distancia cálculo de pendiente, que sirve para un mejor cálculo del % de desnivel. Al disminuir el número de campos a mostrar en el barra de datos, aumenta el tamaño de la fuente, proporcionalmente. Aparece la opción de mostrar una vista previa de la ruta. Aparece de nuevo el icono de batería en verde una vez ha terminado de realizar la carga. Os dejo algunas capturas...ahora se ven las fuentes de los campos de datos en grande, pero seguro que no es la versión definitiva, ni la fuente definitiva ;-) Como véis esta gente de CompeGPS, tiene en cuenta las opiniones de los usuarios, sinceramente no se cuanto tiempo ha pasado desde que se hizo la sugerencia del cambio de tamaño de fuente, pero muyyyy poco y ya habéis visto no? ;-). Un saludo
Por cierto alguien preguntaba como desactivar la opción de que el CompeGPS Land arranque cada vez que conectamos el Sportiva, aquí queda: Un saludo
Hola RSV70, toca actualizarte: http://www.compegps.com/download/setup_compeGPSLAND_718s_beta19280615.exe, es una beta, pero se muestra estable y trae opciones nuevas, así como poder ve la velocidad media en movimiento, algo que tanto demandábamos. Un saludo
Hola a todos Una mejora muy interesante. Si señor. Sin embargo hay que mejorar todavía más. Se tiene que mejorar la legibilidad de las etiquetas de los campos de las páginas de datos. Hay letras que se ven como amontonadas. La sensación es que unas letras fueran más negritas que otras. Esto ocurre en las páginas de datos, en las etiquetas de los campos con letras en negro sobre fondo verde. El resto de los datos, con la nueva tipografía, así como los menus, se ven mejor. Hace falta implementas una pantalla de datos con solo 3 campos (hasta ahora hay pantallas con 8, 7 y 5 campos de datos. Por lo demás todo muy bien. Seguir así. Saludos.
Hola; Hace que no paso por este post, correis que os la pelais Una pregunta, se pueden ver los mapas de mapsource en compe y pasarlos al gps? Necesito mapas de Rumania y solo encuentro esos. Perdonar si es un tema muy manido, pero no encuentro nada claro por google y ando desconectado del sportiva. Gracias.