Una pregunta Santa. Unos post mas atrás, cuando has puesto las imágenes hablas del acceso directo a parar-iniciar navegación. Esto tiene algo que ver con el start stop de la pantalla de estado? Si no es así, cual es su función exacta? Cambiando de tema... Como van esos problemitas....? Gracias
¿Cuales son las opciones concretas que hay que configurar para que se encienda la pantalla y pite al pasar por cada punto de roadbook?. Esta tarde he probado con el nuevo firm y pitaba, demasiado cerca del punto para mi gusto, pero no he conseguido que se me encienda ni una sola voz. Gracias. EDITO En la pantalla aleta WPT tengo el radio por defecto en 30m y tengo señalada tanto la alarma sonora como encender pantalla en WPT (y el resto de opciones de la pantalla). Inicié la navegación con el nuevo boton de inicio y el archivo era un BTRK. No se enciende la panlla en el WPT ¿Es algún bug o fallo? Por otra parte el pulsómetro perfecto como siempre. A mi siempre me ha ido bien y raro es el track en los que me da 2 o 3 errores de 6.000 o 7.000 puntos. Ahora además cuando llega a 180 lee bien y no da la mitad como antes. La tipografia de las pantallas de datos es perfecta también.
Buenos días, hace unos días se me rompió la tapa del pulsómetro, para ser más exacto una de las pestañas que la sujetan al pulsómetro, pues esta semana abrí un ticket a Compe y al día siguiente me enviaron otra. Cuando se hacen las cosas bien también hay que decirlo. Saludos a tod@s.
Creo que la he liado pero bien. Ayer intenté instalar la version 2.4 y el SO 2.21, Hice perfectamente la actualizacón a la versión 2.4 y seguí las instrucciones de compegps para actualizar el SO. No lo actualizaba, y esta tarde leyendo el foro y el blog de santa, se me ocurre volver a poner la copia de seguridad que hice al comprar el equipo. Al arrancar me da el siguiente error: Error reading plugin: Compeplugin_PNG_CE.dll Error in LoadLibrary 193 \storageCard\twonav\compePlugin Y otra pantalla dice "FAtal aplication Error" Program: Twonav_SportivaPlus.exe Exception: 0xc000000000005 Adress 004CD070 Ayuda, por favor, que hago. Muchas gracias
Buenas tardes, Tengo varias preguntas de esas de novato del todo, os pongo en antecedentes: Llevo una semana de vacaciones, el viérnes (semana pasada) vendí mi Dakota 20, el día anterior y empecé a utilizar el Sportiva+ que me llegó el jueves. Con un manual que me mandó Santacruz y lo poco que he podido leer he conseguido algunas cosas pero en realidad pocas, tengo problemas en lo básico que es lo que os cuento, además estoy sin conexión de internet y lo poco que puede leer y escribir es con un pincho usb y una tarjeta 3G que no me funciona bien.... He conseguido unos mapas desbloqueando la zona que viene gratis, bien por aquí aunque todavía no he podido probar los mapas en el campo, solo las calles que hay alrededor de mi casa. Ya terminaré de meter más. He salido a probarlo y dando al botón de grabar voy grabando el recorrido pero al finalizar le doy a pause y no se como pasarlo al ordenador. El problema es que no me aparece en el ordenador, ni en el explorador de windows ni en ningún sitio, además en el GPS tampoco aparece como track ni como ruta ni como nada, pero metiéndome en la opción de (menu/datos/storage card/ y por aquí me aparecen los prueba.trk etc... que he ido encontrando renombrando, etc... No se como terminar la ruta, como verla normalmente en el GPS como si veo otras que he metido bajadas de wikiloc, no se como que me aparezcan normalmente, como hacer para cargar la ruta de mi Sportiva+ a mi ordenador, etc... lo básico, ya no es que no sepa como meter los mapas navegables, como mezclar las ortofotos con los topográficos, etc... es que no se como hacer para que una vez mi ruta se va grabando como subirla a mi web, verla estudiarla, etc.... Espero alguna ayuda sencilla y rápida, lo más básico. Para lo más complejo ya seguiré leyendo y estudiando y probando pero ahora estoy atascado ahí. Me he dado cuenta que cuando ya he dado a pause si dejo pulsada la pantalla encima del track grabado me aparece un menú, que pone cerrar track, ya lo he hecho, y más cosas que no recuerdo, pero me sigue sin aparecer en ningún sitio. Gracias por vuestra ayuda.
Hola, mis primeras impresiones después de actualizar a la 2.4 con el S.O 2.21 es que no me funciona la opción de centrar mapa ni el Hint. Luego saldré a probarlo con la bici. Saludosss
A mí me funciona perfectamente lo que comentas, tanto el hint como el recentrado, tanto automático como manual Un saludo
Hola A ver para meter un track en tu sportiva +, es bastante sencillo, lo puedes hacer bien desde el compegps land, abriendo el track primero en él y luego clicando (en la estructura arbol) con el botón derecho sobre él y la opción enviar a... y ahí si tienes tú sportiva conectado te saldrá la opción de Sportiva+. Otra más sencilla, imagina que tienes el track en el escritorio, seleccionas el fichero, copiar, te vas a tu carpeta TwonavData/Data y dentro de ésta, pegar archivo. Es bien sencillo, para ver los tracks que has grabado puedes realizar lo mismo, es decir desde el compe, clicas sobre el icono de tu sportiva+, te saldrán las carpetas Data, Maps, POI, Radars, clicas en Data, Y ahí te aparecerá tu archivo, doble clic y lo verás en el compe y podrás analizarlo. Para comenzar a grabar un trayecto, le das al botón rec, y cuando acabes, pause, y luego te vas a datos,tracks, y verás como el archivo que acabas de pausar tiene una marca de verificación, clica en la marca y automáticamente te lo guardará. Hay más maneras de hacerlo, yo hago así. Un saludo
Probé la 2.4 y el SO 2.21, y de nuevo han vuelto los datos erroneos en pulsometro y cadenciometro, que esta vez no se solucionaban desclipando. Luego tras 20km ha vuelto a sincronizarse, pero mostrando continuamente datos malos y cambios bruscos de pulso, 40ppm, 184ppm. Casualmente les he enviado dos tracks identicos uno del martes con la 2.3.8.g y otro de ayer con los problemas de la 2.4. Lo he reportado a Compe, junto con las sugerencias que he ido escribiendo, me han contestado que han hecho un informe para el departento correspondiente y lo estudiaran. Tambien les he comentado que se plantearan un reembolso/sustirucion de la cinta a los usuarios. Me ha gustado mucho las funciones de ritmo que han incorporado; pero no tanto como para no volver a ponerme la 2.3.8.g
Oscar, lo he realizado, y sigue apareciendo el fallo. Creo que al instalar la copia de seguridad, me falta algo, o he copiado algo mal. Alguien me puede enviar por correo electrónico, una copia de seguridad original del sportiva+. Gracias
¿Volviste a la configuración inicial después de actualizar a la versión 2.4? Eso es lo único que me falta por hacer. ---------- Mensaje añadido a las 23:32 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:31 ---------- ¿Cuándo te compraste el Sportiva? a mi el pulsómetro me funciona bien, lo tengo hace 1 mes aproximadamente.
Pues lo compré en una tienda a mitad de mayo. Y a pesar de que es el S+, venia con el Software del Sportiva y tuve que contactar con Compe para solucionar la incidencia.
He avanzado un montón, he recuperado una de las rutas que tenía y no veía y ahora ya la tengo en wikiloc, la otra la he perdido. Muchas gracias, Es que veo el Garmin más intuitivo que este, creo que el Sportiva+ depende mucho del Compegps, sin el programa suyo no se pueden hacer muchas cosas, el Dakota siendo un GPS inferior es más utilizable en cualquier ordenador sin tener nada instalado. Por lo menos con lo poquísimo que se ahora mismo creo que el Dakota lo enchufo en un cibercafé y subo el track a wikiloc y el Sportiva+ necesito el Compegps. Como ventaja del Sportiva+ es que me da muchísimos más datos o valores, la información que ofrece es infinitamente superior. Seguiré echándole horas a este, y en cuanto esté en casa con mejor conexión, etc... me pondré las pilas. Gracias otra vez. Mañana sábado por la mañana intentaré terminar el Anillo Verde de Madrid con el GPS y la Canyon ¿alguien se anima? es dentro de un rato y todavía tengo la cervecita en la mesa jajajajaja
Es que leyendo lo que pone la gente en el foro parece que algunas unidades de pulsómetro no funcionan bien o puede ser de la cinta, por eso te preguntaba que cuando lo compraste, a lo mejor pasaba en las unidades antiguas pero si dices que fue a mitad de Mayo no sé. ¿? ---------- Mensaje añadido a las 10:03 ---------- El anterior mensaje fue a las 10:02 ---------- He vuelto a configuración inicial y sigue igual....
Con el Sportiva también puedes subir los tracks directamente a wikiloc, solo tienes que enchufarlo a tu PC y te aparecerá una unidad nueva dentro del Explorador de Windows que representa el Sportiva. Si miras dentro de ella verás una carpeta que se llama TwoNavData y dentro de ella Data y dentro Tracklog. Ahí es donde están tus tracks grabados, seguramente en formato TRK. Escoges el track que quieras subir y ya está. Saludos
Hola cube-ocho Siento diferir contigo , no es que uno sea mas intuitivo que otro, sino que se esta acostumbrado a un interface, y luego cambias y tiene que haber un periodo de adaptación. Una vez me llego un mail particular de una persona que lleva muchos años en este mundillo del GPS, y toda la vida con garmin, bien después de mucho sopesar, cambio a Sportiva, y a los días me contesto: Dios mío, la cantidad de parámetros que hay para configurar ( lo había puesto en modo avanzado ), esto es una pasada ahora veo un garmin, y parece un GPS para "tontos", literalmente. Puedo entender que para una persona que no lleve tanto tiempo y no este familiarizada con el uso de un GPS, ve este, y piensa, a mi que me den un garmin, ya que un garmin, tiene muy poquitas funciones para configurar, y por lo tanto es mas facilon, para mi garmin tiene muy logrado su interface, muy gráfico e intuitivo, pero no me gusta nada el que para ver un hipermapa haya que parchear el firmware, y en definitiva que este tan capado. Yo llevo con este desde antes de su salida al mercado...junto con un Aventura ( que por cierto, este si que acojo....) pedazo pantallon, eso si, también es un tocho, y dispongo de varios garmin.... Y sinceramente, si me dan a elegir, me quedo con el interface mas cutre de twonav. Después del ladrillado, sobre que el sportiva depende del compe....a ver no depende de el, ya que puedes creaste tus tracks con por ejemplo el basecamp, o cualquier otro, arrastras el archivo creado al directorio data y listo. Tu para enviar un mapa a tu garmin, como lo haces??, yo con el sportiva, puedo arrastrar un rmap o un mpvf u otro mapa directamente a la carpeta maps, y dentro de ella crear subcarpetas con nombre por ejemplo de provincias y dentro de ellas subcarpetas con ortofotos, raster, vectoriales de la provincia, todo ordenado y de una manera lógica....eso no lo puedes hacer con un garmin. Sobre lo de enchufar en un ciber y subir tu ruta, evidentemente lo puedes hacer como ya te han explicado arriba, desde tu carpeta data, y ahí esta el track. Sobre CompeGPS Land, no hay otra, es el software mas potente que existe para crear rutas,tracks, geocaches, y demás, ademas si quieres hacer un track de un lugar donde no tienes cartografía, tienes desde el mismo programa mapas online para realizarla....que mas se puede pedir??? Bueno algo si, que pulan los fallos que haberlos hailos, por ejemplo de fc y cadencia ;-)
Ahora lo he encontrado, y es cierto, parece increíble lo fácil que parecen las cosas cuando se saben y lo complicadas cuando no, creo que he estado mirando ahí durante tres días y pensaba que era imposible que a los demás les saliera y a mi no, y ahora de repente lo veo y alucino de que todo sea tan fácil. Puede que tengas razón, yo también lo tengo en avanzado por que me gusta trastear, fue lo primero que activé cuando vi que estaba la posibilidad. Los datos que da son infinitamente mayores, (también es que vengo del Dakota 20 que no es un Edge), y ahora poco a poco ya voy haciendo con esto con vuestra ayuda y dedicándole tiempo, mucho tiempo. También creo que cuanto más básico es un aparato más sencillo de manejar, pero de todas formas recuerdo los inicios con el Dakota y efectivamente hasta que parcheé el software para poner los jnx de Iogrea, etc.... pues costó un poco. Por no hablar lo que costó instalar el basecamp y el Mapsource. He estado toda esta semana con conexión a internet con pincho usb 3G, fuera de casa y con el sportiva+ nuevo, sin saber, sin posibilidad de dedicarle tiempo para aprender, con el poco tiempo que tenía con ganas de probarlo, pero al mismo tiempo sin saber, y he estado un poco agobiado, si hace 4 días me dicen que me cambian mi Dakota por este creo que lo hubiera cambiado, pero efectivamente esto ya tiene otro color. Gracias.