Yo llevo la línea amarilla y la doble en morado y solo he usado los mapas raster de la promoción. El problema es que siempre que cambio los colores lo hago dentro de casa y ahí se ve perfectamente.
Yo llevo la línea amarilla y la doble en morado y solo he usado los mapas raster de la promoción. El problema es que siempre que cambio los colores lo hago dentro de casa y ahí se ve perfectamente.
No se como he llegado a esta página, quizá sea incluso a través de este foro y lo estoy repitiendo pero he encontrado este enlace y funciona en el compegps y quizá nos pueda servir a todos, por lo menos para empezar y tener un poco de todo. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=234427
Buenas . Me gustaria tener vuestra opinion, tengo un garmin 800 y he pensado en venderlo para pillarme un sportiva necesito algo de entreno pero me importa mucha la parte de navegar y pantalla son los dos puntos mas flojos de garmin 800. ¿Perdere mucho en la parte de entreno?¿ creeis que es buena idea cambia a sportiva?. gracias.
Estimado Buzz222 o Sergio, Yo te recomiendo el cambio. La parte que utilizas de entreno es suficinete para ti. No lo dudes el sportiva+ es tu GPS. El Edge no esta mal pero en el entreno no utilizas ni el 50% de lo que te da el Garmin. Atentamente tu hermano.
A alguien la pasa que el Compeland le consume la ***** de memoria?. A mi me deja el Pc frito. Debe de ser un Bug pero la verda es que es realmente lamentable el rendimiento.Tengo la versión 7.1
La verdad es que, actualmente, las funciones de entreno en el Sportiva es su punto flaco, la verdad. No tiene posibilidad de programar entrenos ni series, aunque sí puedes programar alarmas (zonas de RC, de cadencia o de velocidad), pero todo es bastante manual y no puedes generar series cómo lo harías en un Garmin. Si tiene, sin embargo, la función de Virtual Partner (o compañero virtual, o como quieras llamarlo), que personalmente me gusta más de cómo lo hace en el Garmin. Por otro lado, el análisis posterior, si estás acostumbrado a hacerlo desde SportTracks, te implica a utilizar un programa intermedio para el traspaso de datos (yo uso el TCXConverter), ya que el formato genérico de Compe no es soportado actualmente por Sporttracks. Esperemos que los de Compe se pongan las pilas con el tema de los entrenos, sobre todo, entiendo, a la hora de programar entrenos avanzados, similar a lo que hace Garmin. No, no es normal. De todas formas actualiza tu versión, ya que es posible que los problemas puedan venir por la versión tan retrasada que usas. Te recomiendo la 7.1.8v (que es la última beta) y va bastante bien en general..., y han mejorado bastantes aspectos de funcionamiento respecto a la 7.1
Si es por pantalla y entrenamiento el Sportiva no es mejor que el Garmin. Por visión de pantalla son similares y por entrenamientos es mucho mejor el Garmin. Ahora eso sí, por navegación y servicio técnico el Garmin está a años luz por debajo del Sportiva.
Hola, Yo seguramente voy a poner el contrapunto en este tema. Yo he tenido los dos y finalmente me he decantado por el Sportiva+ porque mi prioridad es tener un buen GPS con buenos mapas para hacer largas rutas (de 1 a 2 semanas), con lo que el poder cambiar la batería, etc. Ahora bien, si mi prioridad hubiera sido los entrenamientos, tengo claro qeu ahora mismo tendría el Garmin y hubiera vendido el Sportiva+. No hay color
Lo he utilizado hoy con la nueva versión y el pulsómetro sigue igual; al principio bien pero enseguida da valores imposibles o desaparece. Por otra parte, alguien me puede decir qué tengo que hacer si hago una parada para desayunar y no perder los valores es decir, hacer una pausa a todo: cronómetro, velocidad media (sobre todo) sin tener en cuenta la parada, me joroba todos los valores medios. Gracias.
Hola buzz222 Te contesto al privado por aquí, porque como te comenté, la respuesta así le puede servir a más gente A tus dudas. Tema pantalla, es evidente que el Sportiva + tiene pantalla más grande y de mayor resolución, pero, sin retro, apenas se ve, mientras que la del Edge 800 se ve perfectamente en cualquier condición, máxime si llevas los campos de datos en tamaño grande. También la velocidad de respuesta de una y otra es muy diferente, mientras en la del Edge 800 es un funcionamiento suave y rápido, con la del Sportiva + tendrás que acostumbrarte, en esto Garmin, lo tiene mejor resuelto. Tema entreno, a ver, no se lo importante que es para tí, yo ahora mismo estoy realizando entreno de calidad bajo supervisión de un profesional, y tengo que utilizar el Edge 800, tanto por el SRM, como por la fiabilidad de datos, no nos podemos engañar, Garmin lleva mucho tiempo con la gama edge y Compe acaba de comenzar, intentar compararlos en este aspecto es imposible. Garmin tiene ahora mismo unos algoritmos de cálculo de datos tanto de fc como de potencia, calorías y demás por encima incluso que Polar, que ya es decir, todo esto comprobado en prueba de esfuerzo, que es donde realmente se obtienen cálculos correctos y reales. Si el entreno es importante, te tengo que recomendar que no vendas tú edge 800. Conozco a uno de los fisios del Gamin-Cerveló, y la de pruebas y datos que les envían a Garmin a diario, hace que sean inalcanzables en estos momentos, ten en cuenta que se gastan mucho dinero en esto, y si aún encima tienen un equipo de profesionales, corriendo Giro, Tour y demás, que se encargan ( tanto ellos como los médicos y preparadores físicos ) de recomendar mejoras para obtener resultados más fiables, evidentemente sobran comentarios. Yo ahora mismo estoy probando otra beta del 800, y si la versión anterior, ya va bien, esta mejor. Sobre facilidad de navegación...si me estuvieses hablando de otro modelo te aconsejaría el Sportiva+, pero es que el edge 800 con un trayecto bien configurado, no tiene nada que envidiar al Sportiva, según te acerques a un desvío o cruce que tengas marcado, te avisará acusticamente, y visualmente, igual que el Sportiva+, tienes página de roadbook, en la que podrás ver lo que te falta para llegar a cualquier punto, pero además, todos los datos que te muestra en pantalla son correctos, y no hay ningún bug ahora mismo, solo el nivel de % de desnivel, que a velocidades inferiores a 5 km/h no marca. Otro tema que te puede influir es la cartografía y demás, ten en cuenta que la de Garmin no te servirá para tú sportiva, y no es lo mismo utilizar ráster que vectoriales....aunque ya hay vectoriales de Compe pululando por la red ya. Otro tema importante es la autonomía, ahí para mí lo tiene mejor resuelto el Sportiva+ ya que puedes cambiar la misma fácilmente, en el Edge no podrás, o tendrás que llevar un kit externo, que para uso en montaña no recomiendo, porque se irá el puerto mini usb al carajo. Por lo que veo aperezva es tú hermano, y tiene uno, y te recomienda el cambio, nadie mejor que él, para aconsejarte, ya que me imagino que sabrá tus necesidades, pero te repito....en navegación ahora mismo, no hay apenas diferencia (siempre y cuando trabajes con trayectos en el Edge 800, ya que si es un fit o gpx con waypoints, no te avisará de nada ;-) ) Un saludo
Actualización conseguida al 2.21, he tenido que utilizar el sistea "especial" según las instrucciones de compepgs. Gracias a todos
Por cierto, con la nueva versión ha desaparecido la opción "Carpetas" que salia tras activar el modo Avanzado. También hecho en falta la sección "Cursores", pues solía añadir anillos cada 250m y linea de proa. ¿Os pasa a vosotros?
Muchas gracias santa, la verdad que tenia dudas pero ya no lo vendo me gusta por estetica ademas con tu tutorial para ponerle señales que lo utilizo me avisa de los giros tengo una duda cunado salga la nueva version no podre ver ya los archivos jnx con ortofotos y tendre que poner otra vez los mapas anteriores o me seguira funcionando el parche. saludos y muchisimas gracias.