Manual para dummies Sportiva + & Sportiva 2+

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 3 Nov 2010.

1. bingo

bingo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Me han contestado a mi último ticket del pulsometro y me han dicho que para octubre tendremos solución conjunta. Ya no me creo nada, pero en fin....

2. sinecuanum

sinecuanum Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esperemos que si, se solucione, a mi ya me enviaron una banda nueva, (pero igual que la primera), el sensor no. Pero la verdad es que las primeras salidas cortas 2-3 horas +-, funcionaba bien, pero las dos ultimas de 6 horas ya me ha dado problemas de conexión y saltos extraños de pulsaciones, el tema es que mañana me voy de ruta 5 dias, y lo podré testar bien, así como el roadbook, navegación etc... Ya os contaré, aunque ya se que no hay esperanzas si te han contestado eso a ti.
    Como siempre y como es un tema no prioritario para ellos, con la consiguiente perdida de credibilidad del del producto a nivel internacional, prefieren que unos cuantos estemos j...dos, a no dar la cara públicamente con este fallo, craso error, en mi modesta opinión.
    Aunque todo hay que decirlo, que si me consta que es un tema que se está siguiendo, y les urge remediarlo pronto, ya que empieza a haber mercado de segunda mano del S+

3. PUNTXA1

PUNTXA1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo estuve pensando el vender el Sportiva+, ya que para entrenar con la flaca utilizo el Garmin Edge 800, pero al final me lo quedare para el tema de navegar por la montaña y nada mas.

Como tengo un pulsometro Garmin forerunner 410, pues de este (cuando salgo con la MTB) y su cinta es de donde me guio para el pulso, y en la pantalla del Sportiva+ lo aprovecho para ver el pulso.

A fecha de hoy y sabiendo como funciona, no me habría comprado un Sportiva+, simplemente con un Sportiva normal sobra, porque lo que es tema de rendimiento físico, entrenamiento simplemente no sirve.

Solo con el hecho de los fallos del pulso, y el no poder parar el crono, ya no se puede entrenar para hacer series por ejemplo.

Para navegacion es un Gps cojonudo, pero no lo saques de este contexto por no hay mas.

4. miguelash2001

miguelash2001 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Totalmente de acuerdo contigo.

5. speknak

speknak Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    ***** ..tener un poco de confianza en la marca.. haber si lo solucionan en breve...

6. guilleroda

guilleroda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    173
    Algunos llevamos mas de medio año esperando la solución.
    ¿No es suficiente confianza?
    Saludos

7. Javipiloto

Javipiloto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    147
    Coincido plenamente.
    Mi confianza en ellos se ha acabado.

8. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.848
    A mí personalmente, me parece un tiempo más que suficiente, por lo menos un comunicado con los usuarios, y mantenerlos informados, que como no me cansaré de repetir nunca:
    Quien se haya comprado un Sportiva + en vez de un Sportiva, lo ha hecho, evidentemente no por el color :D, sino por la compatibilidad con sensores ant+, bien, hasta ahora dichos sensores, no van bien ( al menos a la mayoría de usuarios que tengo el placer de conocer ), y o bien, marcan valores irreales, o valores poco fiables.
    Como dan datos poco fiables, los datos volcados al ordenador, evidentemente, en cuanto a pulso y cadencia, quedan inservibles, entonces no vale ( de momento ) pagar la diferencia de precio que hay con un Sportiva normal.
    Ya hay otros usuarios que lo han comentado, y me hago partícipe de sus opiniones. Como navegador, para mí, no hay otro superior, sea porque es muy polivalente, sea por los roadbooks, etc, repito, no tiene rival, seguir un roadbook para mí es perfecto, y está a años luz de, por ejemplo Garmin.
    Esto no puede hacer que la gente de CompeGPS, se duerma en los laureles, y desoír lo que los usuarios ( que son los que han gastado el dinero, y los que harán una buena o mala publicidad del producto ) piden a gritos, y que veo que no son cosas tan imposibles, pero a las que no se les da prioridad.
    Por partes:
    Si tienes funciones ant+ que conllevan poder llevar un control, en este caso de pulsaciones y cadencia, y estas no van, esto es lo primero que se debe solucionar, es que es un tema de lógica y de prioridad, es igual que si te compras un reloj, y no te marca la hora, o lo hace mal, pero sin embargo te marca a la perfección el día de la semana. O es como si te compras un Polar (que ya sabemos quien lo compra y para qué), y resulta que no marca la FC. Incomprensible.
    Yo lo he recomendado a mucha gente, y mucha de esa gente dudaban entre este modelo Sportiva+ y Sportiva normal, u otras marcas, pero me dijeron que ya estaban dentro de una edad, y que controlar las pulsaciones, les sería muy útil, imaginaros la cara que se le ha quedado a esa gente por culpa de que ahora tienen que llevar el gps, y encima, o bien comprar una cinta de fc de la competencia, o bien volver a utilizar su viejo pulsómetro.
    Otra cosa que se lleva pidiendo a gritos, y que tampoco parece tener prioridad: El tema cronómetro, para poder realizar algún tipo de entrenamiento, hace falta que funcione un cronómetro, y no digo que no funcione, sino que lo hace de una manera ilógica, solo se pide que empiece a funcionar el tiempo cuando comencemos a grabar el track, y no tener que resetear el cronómetro, que nos detenemos un rato?, que se pare, y que vuelva a funcionar cuando reanudemos....esto para hacer series, es necesario.

Así mismo, ruego a los usuarios de Sportiva+, que pongan los "tickets" que tengan que poner a Compe con sus quejas y sugerencias, yo no pienso contestar ningún mail más, ni privados, que tengan que ver con ningún producto de CompeGPS, ya que como por otros foros "oficiales" u "oficiosos", se ponen en duda mis respuestas, y leo comentarios del tipo "....sin menospreciar a otros foreros o blogeros ( eso va por mí y por mi blog ), pero aquí ( foro oficial u oficioso ), encontrarás respuestas de gente que sí "controla" de Compe, Twonav, y tienen línea directa con CompeGPS" , bien, si esto es así, ruego se abstengan de poner enlaces a mi blog, dentro de ese foro, con comentarios del tipo " en el blog de santacruzblur, lo podrás ver perfectamente, que hay fotos, y tal y cual", porque si mi blog no es bueno para unas cosas, tampoco lo será para otras. Recuerdo que cuando tuve mi unidad de Sportiva+ y me dedicaba a dar explicaciones, videotutoriales, y demás, desde eses mismos foros, se aconsejaba la visita a mi blog, e incluso se colgaban mensajes en mi blog, por parte de esas personas del tipo " Magnífico blog, muy interesante, etc, etc, etc". Eso me da que pensar, que cuando se habla bien de un producto, todo es maravilloso, pero que cuando se critica ( con razón ), eso escuece ;-).

Lo que sí que he podido comprobar, y esto ya se lo he hecho saber a quien debo, es que parece ser, que mi blog, ha sido una buena plataforma para lanzar un producto al mercado, cosa de la que tengo constancia, y que ha ayudado más a conocer su producto. Recuerdo, que antes de abrir yo este post sobre el Sportiva+, no había por aquí, mucho post sobre productos CompeGPS, ha habído intentos....pero se han quedado en eso "intentos".
    Así que ya que hemos conseguido entre todos que se hable de su producto, y eso sí ha gustado, ahora no molesten las críticas vertidas sobre el mismo, porque a mí desde luego, cuando se lanzó al mercado el producto ( y os puedo asegurar que me ilusioné, e incluso colaboré en él....pocas aportaciones, pero alguna hay ), se me prometió, que el trato con los clientes sería buenísimo, que no habría los mismos problemas que con otras marcas, etc, etc, pero por lo que veo, eso se ha quedado en eso en "promesas".

Nada más, espero que esto lo lea quien lo tenga que leer.

Un saludo

Última edición: 5 Sep 2011
  9. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.848
    Por cierto, acabo de ver el muro de Facebook de CompeGPS, donde piden opinión sobre que tutoriales os interesaría ver sobre sus productos, y veo una respuesta a esta pregunta cuanto menos....ingeniosa:

Un saludo

p.d:En la imagen aparecen datos del usuario, evidentemente, he pedido permiso a ese usuario para poder publicarlo, a lo cual ha accedido gentílmente, Gracias :)

Última edición: 4 Sep 2011
  10. Tutankhamon

Tutankhamon Miembro

Me Gusta recibidos:
    3

Felicidades por la iniciativa y mi ADMIRACIÓN por tu integridad. :bravo

Simplemente quería, como usuario de un Sportiva+ y otros productos de Compe GPS Y COMO DAMNIFICADO, apoyar la iniciativa de presentar los tickets necesarios ante Compe Gps comunicando los malos funcionamientos.

También quería recalcar que la paciencia tiene un límite y medio año, la supera con creces.

Por último simplemente animaros a que si el fabricante no ofrece una solución satisfactoria, a los fallos y defectos en sus productos se pueden entablar reclamaciones administrativas o, en su caso judicial ante los organismos de Consumo y los Tribunales. Como en nuestro caso el fabricante tiene su sede social es España, es mucho más facil. Si no estais contentos con las soluiciones que os ofrezca Compe podeis presentar una reclamación previa ante las Oficinas de consumo (esta reclamación no acarrea gastos de ningún tipo) de vuestra Comunidad Autonoma, donde os informarán adecuadamente de como realizarla.

Saludos y no desespereis.

Última edición: 4 Sep 2011
  11. ariscal

ariscal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo he presentado mi tercer ticket esta tarde, los dos me lo cerraron, hace un mes y ahora he vuelto a abrir el tercero haciendo también referencia a los dos anteriores.

12. speknak

Me Gusta recibidos:
    166
    hola
    me podriais explicar a que os referis al predentar tickets?
    acabo de comprar el sportiva+ , y unas de las cosas que me llevo a comprarlo era por lo comentado por Santa del buen trato con Compegps ademas del buen gps que es..claro. leyendo estos problemas me esta dando que pensar
    el pulso estos dias me fijare a ver si falla
    saludos

13. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.848
    Lo que yo he comentado en su día es verdad, y te lo pueden corroborar algunos usuarios de CompeGPS, que han recibido un trato excelente por parte de ellos, yo entre ellos, con la garantía de mi Twonav Aventura, pero mi opinión no cuenta. El trato recibido en la única garantía que he tenido que utilizar, de 10, bueno mejor de 20.
    Pero una cosa no quita la otra, y me ratifico en mi opinión anteriormente expuesta.
    Deben dar una explicación a los usuarios del fallo en los sensores ant+, y digo deben, porque como vendedor se tienen algunos deberes que cumplir, al igual que como comprador, se tienen también unos derechos a ejercer, entre ellos pedir explicaciones sobre el incorrecto funcionamiento de un producto que los usuarios han pagado.
    Me parece que lo que se pide: Una explicación, no es nada del otro mundo, no se está pidiendo otra cosa, y creo que el tiempo transcurrido desde la puesta en venta del terminal, y la fecha a la que estamos, es un tiempo más que suficiente como para haberlo solucionado, o como mínimo, haber dicho algo...una explicación. El compañero Ariscal comenta unos mensajes atrás, que ha puesto dos tickets, y se los han cerrado, a ver si se pasa alguien de Compe, y explica eso, no se si se han cerrado, porque ya se ha solucionado ( cosa que dudo porque sino el compañero Ariscal no iría a poner su tercer ticket ), o porque se han cerrado, pero si se cierran sin razón, da pie, a no ponerlos.
    Que conste, que yo el único que he puesto, se solucionó rápidamente y en 48 horas tenía solucionado el percal. Yo solo puedo hablar de lo que he vivido. Nada más.
    Yo os animo, sinceramente a si tenéis algún problema, no manteneros al margen y poner el ticket correspondiente, para que quede constancia. Si doy la cara es porque muchos os lo habéis comprado guiados por las opiniones vertidas por mí persona, aquí o en mi blog, y por lo tanto, me siento "responsable", entre comillas, y digo entre comillas, porque pensé sinceramente que estos problemas, no se alargarían tanto en el tiempo.

Un saludo

Última edición: 5 Sep 2011
  14. chatdafak

chatdafak Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
    Strava:
    Hola,

el sábado salí a probar el pulsometro y cadencia con el sportiva+, y ningún problema a simple vista repasando la info del track con estos datos.

Lo tengo actualizado a twonav 2.4.3 y el sistema también a la última versión.

Es algo que falla de vez en cuando, o va o no va?

Saludos

15. PUNTXA1

PUNTXA1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Familia, si me hacéis el favor, pasarme el link para yo poner el ticket de reclamación.

salu2s

16. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.848
    http://support.compegps.com/
    Pones nombre de usuario y contraseña, y te aparecerá la opción de poner tickets, y hacer un seguimiento de los mismos, etc, etc, etc

17. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.848
    Hoy he recibido noticias de CompeGPS, no puedo desvelar el contenido, pero puedo asegurar que la solución ya se ha encontrado al problema del sensor de FC. Habrá una nota informativa ( creo que esta semana ), en la que se explicará todo detalladamente.
    Un saludo

18. ukukus

ukukus Malosera...

Me Gusta recibidos:
    729
    Menos mal....
    Yo solo use una vez la banda y nunca la cadencia, pues tal y como esta el programa de poco vale y comparado con el Polar se queda bastante atras, para mi sin duda el Sportiva a secas me llegaria de sobras, pero este invierno tenia pensado montarlo en la burra e ir probandolo asi que esta noticia me alegra pues presupogo que el mio fallara tambien.
    Lo del cronometro ya es vacile...

19. speknak

Me Gusta recibidos:
    166
    Biennn biennnnnnn........

20. guilleroda

guilleroda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    173
    Al final, después de todo este tiempo:
    ¿Veremos la luz?