Manual para dummies Sportiva + & Sportiva 2+

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 3 Nov 2010.

1. PUNTXA1

PUNTXA1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

Gracias Amic.

un saludo.

2. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.848
    1.png

Gran invento para poder cargar el dispositivo, y la bateria de recambio a la vez.

Un saludo

3. marcospg

marcospg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    lo quiero!!!!
    donde se puede comprar?

4. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.848
  5. ariscal

ariscal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Ayer puse un ticket, y esta es la contestación que me han dado

"Estimado Manuel:

Te recomiendo hacer un ticket en la sección de Servicio Postventa/Atención al cliente pues debería de funcionarte bien, seguramente te reemplazaran el pulsómetro.

Saludos Cordiales.

CompeGPS TEAM S.L."

Venía firmado por una persona, pero la he quitado, que me aconsejáis que haga?

6. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640

Conmigo no va el tema, yo uso la banda de Garmin y va de fábula.

Bromas aparte, ya lo puse en tu blog, pero es que esta gente nos va metiendo goles como soles: generan una expectativa impresionante con la versatilidad de los mapas y al final nada de nada (solo podemos hacer Raster, meras fotos).

Mandas un ticket, te dan la razón, lo cierran y se quedan tan anchos: las descargas de tracks de mi Edge 305, no hace la gráfica correctamente. Me dan la razón y no se arregla despues de varias actualizaciones del CompeGPSLand. Lo informé por el foro y por ticket y nada.

Los mapas vectoriales, estamos a años-luz para que podamos hacerlos nosotros mismos a partir del CNIG. Que nos digan de una vez cómo **** los hacen ellos, porque vender algo obsoleto como sus vectoriales ya les vale cuando el grupo SinRenkor publica el TopoHispania 2.x para Garmin gratis con los últimos Shapes. Y lo curioso que SinRenkor aun no ha conseguido el Topohispania para TwoNav, para CompeGPSLand si, pero para TwoNav no.

El Hardware del fabricante Holux es una patata comparado con las unidades de Garmin. Yo veo a mis compañeros de fatigas como mueven el mapa en sus pantallas táctiles, y yo me hago el "sueco" sin tocar mi Sportiva+ para que no rían de mi. No hay color!!!! Nos han metido otro gol con la escasa tactibilidad del Holux.

Si Compe Team quiere tener cuota de mercado en los GPS debe vender el Sportiva+ a 250€. Y si quiere venderlo a los 456€, que ofrezca un producto realmente de calidad, empezando por seleccionar un buen hardware incorporando un buen vectorial en el producto final, no unos raster zonales, que se bajan en 2 puñetas de la web del Ministerio. (No entiendo como cobran por esos Topo Zona, será el precio para los vagonetas que no quieran bajar los raster del ministerio).

No se..., pero si esto sigue igual, mi Sportiva+ va a ebay.

SALud

Última edición: 6 Sep 2011
  7. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Se me olvidaba: me declaro Enemigo de la función táctil en los GPS Outdoor (hasta que no me demuestren lo contrario)

SALud a todos

8. marcospg

marcospg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    has vuelto agresivo de tus vacaciones jejejejej

En mi caso. me han dicho que en breve me darán solución a lo del pulsómetro... por ahora sigo usando la cinta del Garmin.

9. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.848
    Hola calan :)
    La verdad es que el tema de vectoriales, es un misterio total....son dificilísimos, tanto de crear, como de entender. Por lo menos a mi me pasa, creo que deberían explicar como se hacen, ya que yo, al igual que tu, no veo unos raster en otra pantalla que no sea de un monitor con el compe, para salir al monte, son prácticamente ilegibles. Pero estos, y los jnx de garmin, yo los jnx, tampoco los recomiendo, yo en mi montana, ni los instalo. Para mi lo que prima, es llevar un buen vectorial, actualizado y a poder ser creado por mi. Que se vea bien en cualquier situación, y al que sea fácil ir añadiendo actualizaciones nuestras.
    A ver si nos explican como los hacen.
    Un saludo

10. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Agresivo suena fuerte, mejor di "guerrero", jeje

SALud

Es que el tema de los vectoriales de TwoNav tiene mucha "miga". Este agosto tuve ocasión de probarlos en el Sportiva de un colega, y la verdad... Yo acostumbrado al Topo V3 de Garmin y ultimamente al TH de SinRenkor en mi viejo Colorado, le dabas GoTo y buscabas por nombre, waypoint o dirección y el GPS trazaba una linea recta hasta el destino. Con los vectoriales de TwoNav eso no existe, tienes que intuir donde está el punto al que quieres ir buscandolo en el propio mapa para crear un wp y así tener algo donde dirigirte. Si no sabes por donde está o no se está acostumbrado a localizar algo directamente en el mapa, date por jod***.

SALud

11. speknak

speknak Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Bueno en que quedamos ,,, he oido maravillas del spotiva+ en navegacion,,, y que le da mil vueltas a garmin y una vez que lo compro empiezo a oir perrerias....

12. Cube-Ocho

Cube-Ocho Siempre Globero

Me Gusta recibidos:
    2
    Di que si, los que no tenemos la suerte de poder probar las cosas antes de comprarlas nos guiamos por opiniones, comentarios, etc.... y parecía que era el GPS perfecto que no existe, y después de comprarlo es cuando empiezo a leer críticas y problemas.

Tendremos mala suerte, yo por ahora estoy muy contento pero también es cierto que iba a entrenar con frecuencia cardiaca y al final no creo que lo haga por lo que elimino el gran problema y lo de los mapas vectoriales... esto si que había leído que destacaba por sus buenos mapas, etc.... y parece ahora que son los que peor se ven.

13. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.848
    Hola
    Entonces veo que lees entre lineas, nadie esta diciendo que sea un mal navegador, sino que hay usuarios a los que les falla en aspectos como los sensores Ant +, y en la creación de mapas vectoriales, no mezclemos términos. Y esto no es de ahora, sino que se ha comentado muy pero que muy a fondo en este post y en otros. No creo que antes de comprarlo, le hayas preguntado a un propietario del mismo.....si no, te lo habría comentado. Al menos yo lo hago cuando me preguntan. Como navegadorpara mi, no tiene rival, simplemente por que no tiene limitaciones de ningún tipo, me refiero a limite de puntos, numero de rutas, ni waypoints, y navegar siguiendo un roadbook, es una maravilla, pero una cosa no quita la otra.
    Un saludo

14. aperezva

aperezva Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues que quereis que os diga, el sportiva hace lo que hace y es mejorable, pero es un buen GPS, yo tengo el Edge800 y el sportiva,para la flaca el edge y para la gorda el sportiva, y lo unico que le pido a Compe son tres cosas, la primera es que haga más facil el arranque y seguimiento de un track, (Me pierdo dando tantas opciones, con un start seria suficiente), la segunda es que mejoren en las opciones de entreno (creo que estan en ello), y la tercera es que solucionen el tema del FC. Por lo demás perfecto, la pantalla se ve mejor que el Edge.

Nadie se acuerda de los problemas de Edge 705 o de los problemas del Edge800 al principio?. Compe es española y tiene sus limitaciones, dejemosles trabajar y ver si nos dan respuestas. Yo de momento no he perdido ni un solo dato de mis salidas, cosa que con Garmin me ha pasado cientos de veces.

Seamos criticos pero constructivos, lo de la cinta si que es un problema que les daña, pero esperemos que sea un tema solucionable.

Por cierto, no soy de compe, nio de Garmin.

15. speknak

Me Gusta recibidos:
    166
    gracias santa,,,
    antes de comprar el gps he mirado y preguntado muchos dias
    tengo un garmin etrex vista y un 705 .
    El sportiva+ se los como con patatas , de monento el pulso va bien, ningun problema esperemos.
    El tema de los vectoriales pues nose , porque yo con los raster que me han dado los veo bien.
    Luego estan las ortofotos ,raster y vectoriales que las puedes fusionar y que yo con esto lo veo que gana por goleada.
    Tambien estoy totalmente de acuerdo con el forero aperezva
    veremos con el tiempo haber que pasa
    saludos

16. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Aquí hay varios asuntos claramente diferenciados:

Asunto hardware: la unidad es de menor calidad que los Garmin, en cuanto a su tactibilidad. En lo que se refiere a su visibilidad, no soy muy objetivo en mis apreciaciones ya que mi anterior GPS era un Colorado (no tactil) con buenísima imagen. De todas maneras sigo siendo partidario de los GPS no tactiles.

Asunto software: aun están medio en bragas, mejorando poco a poco y en algunos casos a mayor velocidad. La aplicación promete y tiene mucho potencial, siendo ciertamente mucho más abierta que la de Garmin. El tratamiento de mapas raster (tanto topográficos como ortofotos) es mucho mejor que Garmin, pero en vectoriales nos han metido un gol.

Asunto Comercialización: se han basado las grandes virtudes de su programa líder, CompeGPSLand, así como en la versatilidad de sus mapas (raster), colocandolo en el mercado como un producto de alto nivel y a unos precios que no se ajustan a la realidad final.

Evidentemente, Garmin tampoco es la panacea, todos sabemos o hemos leído de los problemas de los diferentes modelos, empezando por el Colorado y acabando por el Montana, a los que han ido corrigiendo los errores de software.

SALud

17. CarlosGarcia

CarlosGarcia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola :)

Después de muchas horas trasteando con el CompeGPS la creación de mapas vectoriales (*.mpvf), he conseguido hacer mis propios mapas.
    El proceso es algo tedioso, especialmente si se emplean muchas capas, pero una vez preparados los archivos, creado el *.clay (la mano de pintura), etc, el proceso resulta muy rápido.
    El resultado es bastante aceptable, aunque tienen algunos errores que explico más abajo.

Procedimiento:
    1º) Utilizo el compegps 7.1.8.v "tuneado". El compegps 7.1.8.v al generar los mpvf hace cosas raras con líneas y polígonos cuando tienen muchos puntos, para evitarlo sustituyo el CompePlugIn_MP.dll de esta versión con el de la versión 6.8.5 que no tiene estos errores.
    Sin embargo esta versión sí que permite trabajar con iconos en las capas de puntos y genera un mpvf independiente de un archivo *.clay

2º) Evitar el problema de las tildes y "eñes".
    Compegps trabaja con codificación tipo UTF-8; esto da problemas con los caracteres con tildes, diéresis y "eñes". Para evitar estos errores abro el archivo *.dbf de cada *.shp con el editor de hojas de cálculo de "OpenOffice.org" y lo guardo convirtiéndolo a codificación tipo UTF-8

3º) Convierto los *.shp a *.mp.
    Esta versión de compegps funciona mucho mejor con archivos *.mp (polish format) que con *.shp. Para hacer el proceso automático he creado en cada archivo *.shp un atributo llamado "Mp_type" asignándole a cada capa un mp_type distinto según los tipos del gpsmapedit.
    Una vez editados todos los *.shp de mi base de datos los importo en GlobalMapper y los exporto en un único *.mp. Al haberle asignado un Mp_type a cada shp el globalmapper los identifica y al crear el *.mp mantiene el tipo de capa.
    Otra manera de hacerlo sería cargar en el gpsmapedit uno a uno todos los *.shp y decirle de que tipo de capa se trata, y luego guardar como un sólo *.mp

4º) Mano de pintura al *.mp. Importar archivo de capas *.clay
    Al abrir el *.mp en el compegps se respetan los tipos que le dí a cada *.shp (el mp_type) o bien al cargarlo en el gpsmapedit. Lo único que el número hexadecimal del mp_type lo convierte a decimal, pero esto es lo mismo.
    Lo que importa es que se respeta cada capa que identificamos con un mp_type. Ahora hay que darle una mano de pintura, primero elimino los niveles de zoom salvo el 0, en propiedades del *.mp selecciono el archivo de iconos que voy a utilizar (un *.zip en la carpeta symbols) y después importo el *.clay que he definido previamente.
    El clay lo he creado una única vez para el *.mp y luego lo importo cada vez que creo un mpfv. Le doy tipos de línea, icono, color, zoom,... etc y guardo el *.clay que me servirá en adelante.
    He creado mi propio archivo de iconos a base de iconos en bmp y png. Para que se vea en el sportiva hay que guardar el *.zip de nuestros iconos en la carpeta symbols

5º) Guardo en mpfv
    Una vez dada la mano de pintura guardo en mpfv y lo meto en el sportiva... y se ve estupendamente

aquí unos ejemplos en mpfv:
    http://www.transandalus.org/tramos/gps/Hojas50k_mpvf.zip

No he utilizado todas las capas del BCN25, y las he completado con otras fuentes, la más importante los planos MVA10 (vectoriales 1:10.000 de la Junta de Andalucia), y otros. Por ejemplo, en mi base de datos de Andalucía, tengo bastante más actualizadas las autovías, y muchos más caminos y senderos, y otros elementos de interés. Aunque todavía tengo que depurar mucho más esa base de datos...

6º) Errores pendientes
    Después de muchas vueltas es el mejor resultado que he conseguido, pero sigue dando problemas:
    Tamaño del archivo: he probado con distintos tamaños y al final me he quedado en las hojas del 1:50.000 del ign, más grande el programa me peta y más pequeño obliga a llevar un chorro de archivos en el gps. No obstante cuando manejo muchas capas, al generar el mpvf se quedan "calvas" sin exportar, Aunque he podido resolverlo parcialmente simplificando el número de puntos en las capas de lineas y puntos en el gpsmapedit
    Los polígonos de muchos puntos "no cerrados" se ven mal a zoom lejanos. Para "disimularlo" estas capas las activo a zoom menores a 25 pixels/m
    Después de probar en el sportiva, cuando se manejan varios mpvf, el gps se vuelve más inestable y se producen más "cuelgues" de lo normal
    No se pueden buscar elementos del mapa en el gps

Aunque no los he incluido en esos ejemplos, el resultado con inconos personalizados para las capas de puntos está muy bien. Pero estaría mejor si se pudieran personalizar las etiquetas con colores y formatos de texto...

Después de hacer esos mapas he dejado las pruebas por el momento, por falta de tiempo y porque empecé a trastear con "mapas ruteables".

En mi opinión al CompeGPS le falta muy poco en este tema. Principalmente mejorar la interfaz de importación de capas vectoriales, la representación gráfica y algunas funcionalidades tipo búsqueda, etc.
    Seguiremos a la espera

Saludos!

18. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.848
    Hola, no si lo has comprado nuevo o usado, pero desde luego si lo has comprado nuevo, cualquier tienda medianamente decente, tanto física como on line, incluyendo compegps, tiene una política de devoluciones, que te permite probar el terminal, y devolverlo después de un tiempo que estipulan en las mismas normas de política de devolución. Con el tiempo que dan, te da tiempo de sobra para saber si te sirve o no es lo que esperabas. Otra cosa es que se compren las cosas y no se mire esto. Que pasa luego? Pues que nos quejamos de que esto no es lo que esperaba.
    Otra opción, para que no te pase lo que comentas, lo de que si hay gente que puede probarlos, y claro te tienes que fiar de lo que dicen y luego no es como esperabas..... Yo si los pruebo, es porque lo he pedido, y las marcas han accedido.
    Has intentado tu hacerlo?
    Un saludo

19. speknak

Me Gusta recibidos:
    166
    Santa yo no pretendo devolverlo pero si fuese el caso ..seguramente me mandaran a tomar por ...viendo los comentarios de los problemas del pulso y el caso que han hecho.
    Tu igual eres especial, ya que eres una maquina en estos temas y das publicidad en tu blog y a las marcas les viene bien ..creo yo.
    yo lo compre gracias a tu blog y las comparativas con el edge 800, y en los videos se veia claramente que te decantabas por el sportiva+ y de momento yo estoy contento con mi pistacho, y si me da problemas pues ya sabre que hacer
    un saludo

20. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.848
    Hola speknak
    Tema pistacho, no te deshagas de el, no te lo recomendaría, para mi es un gran GPS, de hecho, hasta la llegada de mi Montana, este es el que utilizaba junto el Aventura el 100% de los casos.
    Pero yo lo utilizo de manera digamos "especial", me explico, yo cuando salgo en la mtb, me gusta no tener que ir pendiente de nada, y disfrutar del paisaje.....osea, empleo roadbooks, y pantalla apagada, solo quiero el GPS, para que me avise cuando llego a un desvío, o cruce, esto con el roadbook va de cine, y funciona a la perfección. No suelo darle importancia a las pantallas de datos, y por eso la llevo apagada. Luego al llegar a casa, ya tendré tiempo de analizar los datos.
    A mi personalmente el sensor de fc no me falla, aunque yo por comodidad, utilizo el garmin.
    Tema devolución, si estas dentro del plazo estipulado, no te mandaran a ......... Se de un caso de un usuario que compro un Delta, se vio desbordado por tanta configuración, y lo devolvió y no hubo problema. Eso si, hay que respetar los plazos.

Tema "ser especial", siento diferir en esto contigo, y te explico el porque, cuando yo pedí una unidad de prueba del Sportiva, me puse en contacto con CompeGPS, y acababa de abrir el blog, no se ni si llevaría ni 1000 visitas, osea que no me lo dejaron porque tuviese un montón de visitas, ni porque les viniese bien la publi, porque con las visitas que tenia, ciertamente, no eran para tirar cohetes, es mas, cuando recibí la contestación, pensé que me dirían que no. Todo lo contrario, todo facilidades, y ciertamente, he conocido gente que trabaja ahí muy maja, en especial Florian, que es un maquina.
    Con esto quiero dejar claro, que para mi, en esto tienen toda mi confianza, porque ellos la tuvieron en mi. Ahora, si que hay empresas que quieren que pruebe sus productos por la publi, y ciertamente, por falta de tiempo, no puedo hacerlo, solo pruebo, los productos que creo sinceramente que son buenos, o pueden ser útiles para nosotros, o que merecen mi atencion, porque no puedo olvidar una cosa, yo no vivo de esto, y todo lo que hago, lo hago desinteresada y altruistamente.
    Siempre me he decantado (desde que lo probé), por los productos de Compe, no tienes mas que ver mi post declarandome "Twonavinista", y de momento lo sigo siendo, pero a pesar de eso, tengo que reconocer, que no me gusta nada, la actitud de Compe, con el tema sensores Ant+, que como ya he comentado, se resolverá, y quedareis todos plenamente satisfechos, palabra de santa ;-).

Otro tema aparte, es el tema, opinión particular de cada uno, sobre software, hardware y mapas, cada uno puede opinar lo que quiera, esto es un foro publico.
    Yo siempre he aconsejado a Compe, que deberían cuidar mas los mapas vectoriales, cosa que me consta que han hecho, ya que para mi, prefiero un buen vectorial que un raster, simplemente, porque lo mueve mejor el sportiva, y se ve mejor, pero es una opinión personal, habrá gente que opinara que mejor raster....cada persona es un mundo jejejeje.
    Bueno, paro ya, que cada uno haga lo que quiera, y repito, hay un periodo de prueba, que creo suficiente para comprobar si un aparato cumple tus expectativas, que las cumple.....bien, que no?....se devuelve y punto.
    Un saludo

Última edición: 7 Sep 2011

Compartir esta página