Manual para dummies Sportiva + & Sportiva 2+

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 3 Nov 2010.

1. gps_mountainbiker

gps_mountainbiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Los dispositivos Garmin creo que no tienen Windows CE (por lo menos los Dakota, Oregon, eTrex, Edge, Forerunner...). Lo que sí que se puede hacer en un dispositivo que tenga Windows CE Como el Holux FunTrek 130 (que tiene Windows CE 5) es instalarle por ejemplo el software Garmin Mobile XT.

2. aperezva

aperezva Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero podemos poner el software del Holux en el sportiva+?. He visto que en cuanto a entrenamientos lo tienen mucho más desarrollado. O es posible tener le Twonav y el Holux a la vez como veo en la imagen de Santa?

3. globolo

globolo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23

Hola calan,es lo que pasa con la mayoría de los aparatos GPS de los coches,utilizan Windows Ce y si entras en el sistema operativo pues eso,instalas lo que quieras ó se pueda,también pasa en los móviles con windows mobile hasta el windows Phone

4. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.848
    Es posible, yo de hecho lo tengo, mas el OziExplorer, lo malo del software de Holux, es que no hay idioma español, solo ingles, chino, y checo?, pero es muy intuitivo. Ademas se pueden instalar aplicaciones como juegos, utilidades....aunque no se yo que utilidad tiene un lector de PDF,calculadoras, visores de imágenes, etc......incluso un programa de dibujo.
    Os mantengo informados, y cuando pueda, os hago un Tuto, por si queréis entretendría un rato. Sobre el Garmin Xt para Windows ce, he hablado con gente que lo ha utilizado y de cine.
    Problemas de todo esto?.....vamos los que yo encuentro:
    Formato de mapas para el Holux....no tengo ni idea de cual utiliza
    Garmin xt para Windows ce......no hay, los que he probado, son para mobile, y claro, no funcionan.
    Si alguien sabe algo de esto, se agradece ayuda, yo no tengo tanto tiempo. :)
    Un saludo

5. aperezva

aperezva Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Se agradecera el tuto. Como siempre estas a la ultima. Te tenemos que agradecer muchas cosas. El tema de los mapas si que puede ser un problema.

Lo que no entiendo es que espera Compe a poner este tipo de cosas en el Twonav. Por que no tenemos entrenamientos, por que no tenemos el autostart- Stop. Por que no tenemos la series?.

Prometieron y sigo esperando, pero va a hacer una año de su salida.

Alguien tiene noticias de cuando evolucionaran?.

Santa , el tuto que me cambio.

6. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.848
    Una cosa que me parece curiosa...pero nuestro Sportiva+ tiene sensor de luz, es decir y me explico, con el software del holux, hay una opción interesante, que según la intensidad de luz, regula el brillo de la pantalla, yo lo veo útil
    :). Por cierto y a falta de probar, me ha parecido ver la opción autostar stop.
    Un saludo

7. aperezva

aperezva Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Si que hay Star-stop mirate la documentacion en Spanish

Buscar el dispositivo en esta pagina y vereis las mejoras que hay.

Santa el tuto urge, se me ponen los dientes largos.

http://www.holux.com/JCore/en/support/downloadCenter.jsp

Última edición: 9 Sep 2011
  8. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640

Hombre! La cuestión sería usar la unidad como GPS avanzado con 2 o 3 aplicaciones diferentes específicas de navegación, y no como una PDA.

Que el Funtrack esté en inglés no debería se problema, y sí que Garmin no rule con el CE

9. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.848
    Hola Calan
    A eso me refiero, en principio, yo puedo instalar y funcionar sin problemas con el software Twonav, Holux, y Ozyexplorer, es más el propio Holux, incorpora una utilidad dentro....el Ozyexplorer. Una vez iniciado el gps, saldrá un menú para escoger el navegador a utilizar, que es la captura que os he puesto, después cada uno utilice el que quiera.
    Tema Garmin XT, con este es el que me está costando más problemas, dadme tiempo, pero al ejecutarlo me dice que faltan librerías....lo malo es que no me especifica cuales, por lo que no puedo instalarlas....a ver que sale.
    Pero una cosa, si lo instalamos, no tiene soporte para ejercicios no?, entonces no se hasta que punto es útil, el software Holux, si que tiene funciones para todo esto, pero hay una cuestión, que es la cartografía....no se cual utiliza...y no ando bien de tiempo....
    Un saludo

10. montrek

montrek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    294
    Strava:
    El dispositivo FunTrek 130 cuenta con la herramienta de conversión para transferir archivos de mapa smd. Con esta herramienta el usuario podrá crear un nuevo mapa smd para agregarlo al dispositivo.
    Siga los pasos que se indican a continuación:
    Utilice la herramienta de conversión para convertir archivos bmp y jpg, y otras
    imágenes de mapa en un mapa smd. Consulte el manual de usuario de la
    herramienta de conversión.
    En la tarjeta del dispositivo de Holux o en la tarjeta SD, cree una carpeta denominada
    “hmp”.
    Coloque el archivo smd convertido en la carpeta “hmp” e inicie el dispositivo
    FunTrek130
    En la pantalla principal, haga clic en “Setting” (Configuración) y seleccione “System
    Setting” (Configuración del sistema).
    Utilice las teclas de dirección para desplazarse, seleccione “Create Map” (Crear
    mapa) y, a continuación, entre en el menú Create Map (Crear mapa).
    Haga clic en el mapa que desee agregar. También puede ver el mapa ha convertido
    mientras lo examina. Asimismo, puede cerrar el nuevo mapa.
    Nota
    Para ampliar o reducir el mapa, es necesario convertir algunas imágenes con tamaños diferentes en un mapa smd.
    Si solamente convierte una imagen de tamaño en el mapa no podrá realizar operaciones de ampliación y reducción cuando examina dicho mapa.

sacado del manual. mapas smd?

estamos impacientes!!!!!!!!!!!!!!!!

Última edición: 9 Sep 2011
  11. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.848
    Hola montrek
    Ya me he empapado del manual, pero me imagino que los mapas se harán con el software que trae el cd con la compra del funtrek, yo lo he conseguido, pero como no estoy en casa, no puedo trastear.
    Un saludo

12. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.848
  13. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Pues vete a casa hombre!!

...Pero a descansar un poco.

SALud

14. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.848
  15. aperezva

aperezva Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
  16. sinecuanum

sinecuanum Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  17. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.848
    :vampire :vampire :vampire :vampire

Un saludo.....estado actual....Offline

18. OscarTech

OscarTech Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    El poder acceder al wince del aparato le da un valor añadido al Sportiva muy grande..... si alguno sabe si el Delta tiene el mismo funcionamiento interno (en cuanto a estructura de directorios etc...) estaría bien saberlo.... el poder usar el Garmin XT no creo que sea lo mas interesante del asunto, creo que el twonav le da mil vueltas... pero en navegación por carretera se le abren un mundo de opciones al Sportiva..... y no digamos al Delta.

---------- Mensaje añadido a las 14:56 ---------- El anterior mensaje fue a las 14:55 ----------

Por cierto, gracias Santa por arriesgarte a trastear con tu aparato........ a ver si se enrollan los de Compe y te envían un Delta para comparar con el Montana.......

19. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.848
    Hola chicos
    Finalmente, he podido acabar mi curro, con respecto a utilizar distintos softwares dentro de nuestros Sportiva +. Funcionamiento 100% efectivo, el garmin xt funciona correctamente, luego se pueden utilizar por ejemplo mapas gratuitos, como el topohispania :). He creado un menú, que se ejecuta al encender el dispositivo y nos permite Escoger el software que arrancara, llamese Holux, twonav, garmin xt, OziExplorer, etc, he incluido un gestor de archivos, el Windows commander, para gestionar los archivos de nuestro dispositivo desde él mismo.
    Esto, es algo que también permite poder llevar software como el TomTom u otro.....se ponen los dientes largos :), se puede transformar el Sportiva+, en un all in one, bastante potente.......
    To be continued....
    Un saludo

20. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Umm... ahora si que empieza a interesar el sportiva jeje.
    Toy atento

Compartir esta página