Manual para dummies Sportiva + & Sportiva 2+

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 3 Nov 2010.

1. Tutankhamon

Tutankhamon Miembro

Me Gusta recibidos:
    3

Hola a todos,

La verdad es que esperaba una cinta textil, con el emisor separable con corchetes, que son los que en la actualidad llevan los 'gadgets' con pulsometro de esa categoría de precio, pero me doy por satisfecho con que funcione. Hasta el momento no he podido probarla. El sábado si el tiempo lo permite la probaré y os cuento.

Según me consta, el equipo de desarrollo de COMPE estaba trabajando en arreglar el funcionamiento de la variable: 'distancia para el cálculo de la pendiente', tanto en Twonav como en el Land. ¿Alguien sabe algo al respecto, o para cuando tienen prevista la próxima actualización de sofware para el Sportiva?

Ciao.

2. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.846
    Hola
    No puedo decir cuando saldrá la nueva actualización, lo que si que puedo comentar, es que traerá numerosas novedades, a mas de uno ( sobre todo a los detractores del pistacho ) se le caerán muchas de los discursos en contra, que si podían achacar hasta ahora ;-).
    Y traerá detalles que no están contemplados por la competencia jejejejejejejejeje.
    Hasta aquí, no puedo decir mas, solo que merecerá la espera :)
    Un saludo

3. ariscal

ariscal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    El sábado pasado realicé una salida de treinta kilómetros, he detectado cinco datos erróneos. (-1). Parece que ha mejorado.

4. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.846
    Hombre 5 puntos -1, es poquísimo, es mas, diría que increíble 8) jejejeje.
    Un saludo

5. green roads

green roads I love singletracks...

Me Gusta recibidos:
    193
    Banda recibida > testada > perfecto > Compe work's

Juraría que la banda es la misma que usaba el 705...

6. ermorisco

ermorisco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:
    pues a mi tambien me han pedido un track. A ver que me dicen...

Un saludo..

7. gps_mountainbiker

gps_mountainbiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    23 puntos aberrantes de 703 son más de un tres por ciento. Me parece una tasa de error altísima. Yo revisaría más salidas porque tiene la pinta que fue una salida anómala en la que debieron darse algunos de los factores que te comenta santacruzblur.

8. sinecuanum

sinecuanum Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En el Sportiva ya lo tengo cambiado, el peso y la edad, pero en el Land siempre sale 80kg.
    Y no entiendo por que he sumar mi peso y el de la bici, que tiene que ver la bici en la potencia / calorias?
    que se refieren los datos de calorias a las consumidas o a las realizadas?
    Un saludo.

9. Tutankhamon

Tutankhamon Miembro

Me Gusta recibidos:
    3

Hola,

Con todos mis respetos, yo no se de donde os habeis sacado que 4 o 5 (-1) sea una cosa normal en un pulsómetro. He tenido más de 5 pulsometros en un periodo de unos 15 años y ahora tengo un RX5 de Polar, tengo cientos de archivos hrm, siempre con un intervalo de grabación de 5s y EN NINGUNO DE TODOS ELLOS HAY ni ceros ni (-1). Que digo yo que un pulsometro es una cosa muy seria y hacer series al 95% de tu máx con determinadas edades no es ninguna broma. La precisión de un pulsometro si no es de electrocardiograma, simplemente no sirve.

El sábado que viene probaré mi nueva banda/pulsometro de TWONAV. Os aseguro que como vea un solo (-1), pongo en venta el Sportiva+.

Saludos y sin ningún tipo de acritud, es simplemente mi opinión.

10. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.846
    Hola Tutankhamon
    Ponlo a la venta y no esperes :)
    El por qué? pues porque hasta que Compe no implante un filtro que elimine los puntos aberrantes, nothing de nothing. Evidentemente yo también llevo muchos años también utilizando pulsómetro, y al igual que tú, utilizando Polar. Sigo con mi 725X, incombustible. Es totalmente imposible que un pulsómetro muestre el 100% de los puntos sin un fallo. Otra cosa es que te lo enmascaren poniendo el filtro, así cuando llegas a casa, te da la sensación de que todo ha ido correctamente. Polar, va más allá, y su método es aún más perfecto, ya que si en el intervalo entre un punto y otro, detecta un punto aberrante, no lo elimina, sino que hace un promedio entre el anterior al aberrante y el siguiente. Todo esto lo se, porque tengo un conocido trabajando en Polar Iberica.
    Es imposible que la cinta, tanto como el emisor, no se desplacen un poco, ya sea corriendo o en bici, es un lapso de tiempo mínimo, pero eso ya conlleva un dato erróneo, al igual que si pasas por una zona de torres de alta tensión. Es algo que no se puede evitar.
    Lo dicho, si esperas datos "reales", deberá aparecer algún -1, si no, es que hay filtro por en medio.
    Un saludo

11. Tutankhamon

Tutankhamon Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola, Santa.

Tengo instalado el Polar Protrainer en mi PC y no corrige automáticamente los datos aberrantes. El sofware muestra hasta los datos aberrantes -por ejemplo 230ppm si pilla una interferencia o tiene un mal contacto. Sin embargo en el menu principal de la aplicación, en el apartado edición, tiene la opción de CORREGIR ERRORES, sean de pulsaciones, velocidad o altitud. Cuando pulsas esta opción se abre una ventana aparte, en la que se muestran unas 25 lecturas alrededor del dato erroneo y finalmente DECIDE EL USUARIO que valor le pone. Resumiendo: el sofware respeta los valores recogidos por la banda y te muestra los datos aberrantes para que los corriga el usuario.

Pero bueno, este foro es para hablar del Sportiva+ y no de Polar:). Santa, no creas que sería plato de buen gusto para mi poner el Sportiva a la venta. Yo también voy buscando el GPS perfecto y tengo todavía alguna esperanza de que el Sportiva+ pueda acercarse.

Saludos.

12. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.846
    Hola de nuevo 8)
    Yo no digo que el Polar Protrainer corrija los puntos aberrantes, sino el mismo Polar hace un filtrado, yo por punto aberrante entiendo un -1, y no un 230ppm, a 230 ppm te puedes poner jejejejeje, pero a -1 nunca :), bueno a lo mejor sí, pero mejor no verse en ese caso jajajajajajajajaja.
    Tienes razón :) y sigamos con el Pistacho plus :). Por cierto, ya somos unos cuantos los que buscamos lo mismo 8), el gps perfecto. Sobre si puede acercarse, te aseguro que se acercará....cada vez más ;-), pero eso es otra historia.

13. P. Moreno

P. Moreno Equipo Buho

Me Gusta recibidos:
    1
    Recibida y probada la nueva cinta OK, Solo saca -1 cuando me paro y me alejo del Twonav

14. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.846
    :clap Perfecto¡¡
    Un saludo

---------- Mensaje añadido a las 13:54 ---------- El anterior mensaje fue a las 13:52 ----------

Yo hoy he salido con ella, y dos -1 de 957 puntos, perfecta, como tiene que ser 8)
    Un saludo

15. bingo

bingo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Despues de muchisimos intentos para que la reconociera he tenido que mojarla. Además me parece que la FC sentado me salía un poco más baja de lo que yo recordaba, entre 55 y 65. Pero no sé, habré mejorado la forma física y espero que el resultado no sea por optimismo del twonav

16. ermorisco

ermorisco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Los de compe me han contestado hoy:
    Buenos días Juan,

Muchas gracias por la información facilitada.
    Hoy mismo procedemos al envío del nuevo pulsometro. Por favor preparanos el defectuoso (emisor + banda), nuestro transportista Envialia procederá con la entrega del nuevo y con la recogida del antiguo.

No hace que lo pongas en un embalaje especial, donde te vaya mejor.

Muchas gracias por todo.
    Saludos i buen fin de semana

A ver cuanto me darte en llegar. De momento, muy contento con la atención recibida por compe.
    Un saludo.

17. onogorco

onogorco Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno hoy ha sido mi primera salida en bici con el nuevo pulsometro y estoy muy contento. Me ha enganchado a la primera cuando con el antiguo me costaba la misma vida...
    No me ha dado ningún valor extraño en los 56 Km mientras que con el otro lo mismo pasaba de 60 a 220 cuando iba subiendo una cuesta (mi tope es 182 aprox) o perdía la señal cada dos por tres!!!
    Si sigue comportándose así, por mí genial...yo también he utilizado polar estos años y alguna que otra vez me ha dado señales extrañas seguramente por torres eléctricas o de telecomunicaciones.
    Para un servidor y creo que para cualquier usuario es mas que correcto, no creo que vaya ahora a ganarme la vida con esto y únicamente con saber los valores en los que me muevo para planificar mis entrenamientos me es suficiente...
    Saludos.

18. frodito

frodito Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Primera salida con la nueva banda del sportiva+ y 100% satisfecho. En una salida de 4 horas no me ha dado ni un solo -1 o valor extraño. Creo que el problema del pulsómetro ya es historia.....espero muuuuuyyyy ansiosamente las novedades de la nueva versión del software
    Saludos

19. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.846
    Esperad, que va a traer cosas muy interesantes y muy demandadas ;-)

20. guilleroda

guilleroda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    173
    Buenos días chicos, digo lo mismo: ayer salida con los compis de 3,5 horas y ni un error.
    Ahora a esperar las novedades del software.
    Saludos

Compartir esta página