Manual para dummies Sportiva + & Sportiva 2+

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 3 Nov 2010.

1. sinecuanum

sinecuanum Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No hay auriculares ANT+, ******...

2. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.846
    Jajajaja, en el Aventura no hay problema ya que tiene micro incorporado y salida de auriculares :)
    Un saludo

3. sinecuanum

sinecuanum Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La respuesta de Compe.
    Para los Masters , os cuadra lo que dicen???, no tendrian que fallar todos los terminales si es problema de software????

"Estimado Jose Luis,
    Esto ocurre por poca cobertura por lo que parece, se esta intentando minimizar este problema mediante el software.
    El track que has adjuntado tiene 2500 puntos, solo hay este fallo en unos 50 que están repartidos por todo el track.
    En la próxima versión hay algunos cambios respecto al pulsometro y cadencia, esto irá mejorando
    Saludos cordiales"

En fin...:cursing

4. Lluis443

Lluis443 Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Disculpa mi ignorancia, pero donde lleva el micro el Aventura???:scratch

5. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.846
    Perdón...altavoz :)

6. Lluis443

Lluis443 Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdonado... Ya me parecia a mi :angel

7. montrek

montrek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    294
    Strava:

Si yo estoy igual los -1 según compe son normales por falta de cobertura.

Lo de falta de cobertura que alguien me lo explique porque yo no lo entiendo.

saludos

8. sinecuanum

sinecuanum Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

9. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.846
    Hola
    A lo mejor puedo arrojar luz, sobre este oscuro tema jejejejejejejeje.
    Lo he explicado ya varias veces, yo personalmente ( y digo personalmente ), no creo que sea tema de cobertura, si no de tecnología. El protocolo ant+ tiene el inconveniente de en según que condiciones, emite datos erróneos...puede ser por mal contacto de la banda en un momento concreto, por ejemplo al cambiar de posición al bajar...., una zona de torretas de alta tensión, zona de antenas telefónicas...etc.etc.etc.
    Si os fijáis el dato erróneo es siempre ( -1 ).
    Esto se soluciona implementando un filtro que descrimine estos datos, y corrija la info de FC de ese punto, calculando el promedio entre el punto anterior, y el posterior al erróneo.
    Este filtro lo tiene implementado Garmin, hace ya mucho tiempo, por lo que en sus unidades, puedes ver datos de 300ppm, pero es raro ver un dato de -1.
    No os puedo decir nada más...ya que no se nada más.
    Si hay algún iluminati que pueda arrojar más info, será de gran ayuda.
    Un saludo

10. montrek

Me Gusta recibidos:
    294
    Strava:
    En la zona que yo me muevo no hay lineas de alta tensión ni de teléfono etc etc...
    la cinta del pulso metro la uso con el 705 y funciona perfectamente el dato no desaparece de la pantalla,que es el que provoca el -1, si ya se que el garmin borra esos -1
    pero con la misma cinta y tan bien con tecnología ant el dato esta en la pantalla , entonces mal contacto no es, linea de alta tensión tampoco, que es ?????

sera el corazón que se cada cierto tiempo se me para........

algunos nos toco el malo, sera eso porque si no como es que hay aparatos que funcionan perfectamente.

Ahora que te digan que en un track 250 -1 es aceptable (que quieres que te diga)

Saludos y paciencia que es la madre de la ciencia.

11. ukukus

ukukus Malosera...

Me Gusta recibidos:
    716
    Una pregunta por si sabeis hacerlo.

Tengo grabado varios tracks en diferentes dias y ahora queria unirlos para subirlos a Wikiloc pero estoy mirando con el Sportiva y no consigo hacerlo, con Compe se que se puede, pero como hasta dentro de un mes que cambie de ordenata no lo comprare no se como hacer para subirlos en uno solo.

Gracias.

12. montrek

Me Gusta recibidos:
    294
    Strava:
    Con TCX convert lo puedes hacer pasas los tracks a gpx y en la opción de multi Gpx los podrás unir

13. sinecuanum

sinecuanum Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo personalmente he puesto a gravar un track estando en mi casa viendo la tele, otro dia a ir a pasear el perro, ni alta tensión ni movimientos bruscos ni na de na y me salen los -1.
    Pues eso que nos ha tocao el malo.

14. ukukus

ukukus Malosera...

Me Gusta recibidos:
    716
    He aprendido algo nuevo que no conocía.
    Gracias por enseñármelo y por ayudarme.

Saludos.

15. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.846
    Hola
    Yo os estoy intentando dar mi opinión, pero veo que descartáis estas posibles razones, y sintiéndolo mucho, yo voy a pasar un poquito del tema, yo no soy Compe, si como decís os toco el malo, ya sabéis lo que tenéis que hacer.
    Un saludo

16. montrek

Me Gusta recibidos:
    294
    Strava:

Si ya se que tengo que hacer vendérmelo porque en compe no quieren saber nada del tema.

Pues si alguien le interesa que me mande un privado
    gracias

17. sinecuanum

sinecuanum Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No es que descartemos las posibles razones que dices, es que Ya las hemos comprobado, y es lo que yo almenos intentaba exponer, es un foro y expongo mi criterio, no pedia tu opinión en particular y puedes pasar todo lo que quieras del tema, yo no lo haré, tambien sabemos que hacer sin que nos lo recuerdes, y sabemos que no es tu culpa, pero te ofendes rápido.
    Un saludo a ti tambien.
    Yo no lo venderé ya que es un GPS de P.M. pero no tanto el lo demas.

18. montrek

Me Gusta recibidos:
    294
    Strava:

Si totalmente de acuerdo contigo pero yo si que me lo quito.
    Porque yo lo uso un 20% para navegar y un 80% para gravar mis salidas
    Me gusta tener una estadística completa de todas mis salidas, y importarlas al training center o al Rubi track . ( cada loco con su tema)
    Para la importación de datos el sportiva no es de lo mejor, tienes que pasar el Trk a Gpx o Tcx y casi siempre por el camino se quedan los datos de frecuencia cardiaca y de la cadencia.
    En cuanto a la navegación si que es de lo mejorcito que hay
    Pero yo si me dan a escoger entre los datos o navegación me quedo con los datos.
    La importación de datos tanto en rubi track como en training es simplemente conectar el garmin y listo, con el sportiva una vez al mes me tengo que tirar un buen rato convirtiendo datos para poder importarlos.
    Y la gota que colma el vaso es el fallo del -1
    Todo depende del uso que se le quiera dar, para navegar el sportiva, para el que le guste llevar un control de las salidas y los números el garmin 705 o 800

Ojo es solamente mi opinión enfocada al uso que le doy

Por eso pienso en venderlo i comprarme el edge 800 que tuve oportunidad de probar y para mi me ira francamente mejor.

Saludos

Última edición: 23 Nov 2011
  19. ariscal

ariscal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Puse el ticket a compegps y me han contestado casi lo mismo que a Sinecuanum, le he insisitido que si unos no les marcan -1 y a mí si, y me comentan que les envie un track de otro sportiva + que no tengan ningún -1.

Gracias ya os contaré

Última edición: 25 Nov 2011
  20. lukhack

lukhack Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Sinecuanum, aunque pongáis otros softwares lo que no de el hardware no se puede suplir con software. Yo he cambiado altavoces al Aventura para que sonara bestia y lo conseguí, pero perdí estanqueidad. Esto fue possible únicamente cambiando el altavoz por uno más grande y que los voltajes no fueran a quemar cosas.

Respecto al Sportiva, hize un invento y la verdad que me quedó bastate bien, pero no puedes ganar nada respecto a escuchar MP3 puesto que las tripas del Sportiva llevan un buzzer, por tanto un simple zumbador que emite una modulación de la membrana concreta con una cierta poténcia ( muy poca ), pero suficiente para hacer un BEEP.
    Pues al carecer de amplificador o modulor de audio aunque lo cambies no conseguiras que reproduzca los deseados sonidos, simplemente tendrás un componente diferente que puede consumir más y no te dará nada nuevo. Se necessitan más piezas :)

Un Saludo !

Compartir esta página