Manual para dummies Sportiva + & Sportiva 2+

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 3 Nov 2010.

1. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.846
    Claro que se puede hacer, escoge el campo a mostrar, y listo, si no te aparece en la lista, pulsa el símbolo de infinito, y listo.
    Un saludo

2. Quasimodo74

Quasimodo74 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    229
    Ha sido poner el infinito y listo...Gracias Santacruz!!!

3. Juan Antonio Cintero

Juan Antonio Cintero Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Hola Santa, hasta ahora solo habia grabado rutas , pero el domingo quise seguir una que tenia grabada, y solo me salia una linea verde , lo cual indica que esa es la ruta,"creo", pero llegaba a los cruces y ni pitaba , ni se encendia para indicarme si tenia que girar ni nada," ESO CREO QUE LO TENDRÁ QUE HACER" pero no sé que es lo que no tengo configurado , o es que no he grabado bien la ruta , ó , soy inutil.
    Un saludo

4. green roads

green roads I love singletracks...

Me Gusta recibidos:
    193

Hola Juan Antonio, para que te indique las maniobras a realizar debes crear previamente un Roadbook, es la sección de tutoriales de la web de CompeGPS puedes encontrar un tutorial de como hacerlos (http://www.compegps.es/soporte/tutoriales/#) también tienes la opción de navegar por un track y teniendo activada la alarma de desvió de track, te avisara cuando te desvíes del track en x metros(puedes configurar la distancia que desees). Si el track te aparece solo en un color, es o bien porque solo le has dado a la opción de que aparezca en pantalla, por lo cual no te avisara de ninguna manera, o no tendrás activada la opción de que el track navegable aparezca con linea doble (Configuración > Navegación > Tracks ), siempre contando con que hayas seleccionado la opción de Navegar.

Yo para navegar un track o un RDB, selecciono desde el menú "Navegar" el track o RDB deseado y al empezar la navegación pulsar el botón "rec" en el menu de datos.

Saludos

5. chemaj

chemaj Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hola santa que gps me recomiendas para btt

6. green roads

Me Gusta recibidos:
    193
    Hola Chema, te contesto el MP aquí en el hilo.

Lo de recomendar... depende de muchas cosas. El uso que le quieres dar al GPS, si quieres monitor cardíaco, mapas, presupuesto... el mercado es amplio y se pueden recomendar varios, pero si aportas un poco mas de info se puede filtrar un poco mas las recomendaciones.

Saludos

7. chemaj

chemaj Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    pues no se estoy dudando entre sportiva y montana como estos

8. green roads

Me Gusta recibidos:
    193

Montana-

+ Pantalla fenomenal / mapas gratis /

- Tamaño

Sportiva-

+ Navegacion superior al Montana / tamaño / Servicio pos venta /

- Pantalla / No hay mapas vectoriales gratuitos /

Se podría explicar muchos pequeños detalles, pero seria largo y tendido, como ves, cada terminal tiene sus pros y sus contras y al final todo depende del gusto del usuario. Yo personalmente para un uso MTB prefiero el Sportiva, primero por su excelente modo de navegacion y segundo por el tamaño, decir que no me importaría tener un Montana, pero recientemente me estuve planteando cambiar mi S+ por un Montana y al final sigo con el S+. Lo suyo seria la capacidad del S+ con la pantalla del Montana.

Bueno, espero no haberte liado mas y compres el que compres, tendrás un terminal excepcional.

Saludos & happy trails

9. chemaj

chemaj Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    pues no se estoy dudando entre sportiva y montana como estos

10. jlgarfe

jlgarfe Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    por si te interesa chemaj, mira aqui, ya me dirás.

salu2

11. chemaj

chemaj Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    lo ideal seria uno con tlf para poder mandar mensajes o llamada con situacion en caso de accidente por el campo. con camara la tecnologia existe pero no interesa sacarla de golpe. cual te quedarias tu montana o sportiva o sportiva+ supongo que la conexion de cardio ydemas se puede desconectar no, si no podria dar problemas de q se conecten las cintas de otros compañeros un saludo

---------- Mensaje añadido a las 20:07 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:05 ----------

que pasa no os convencen los sportiva

12. green roads

Me Gusta recibidos:
    193
    Si quieres llevar el >GPS a la vista (Manillar) te recomiendo un terminal dedicado, he visto volar un par de Iphone por llevarlo en el manillar.... Si las funciones de Cardio y Cadencia no son importantes para ti, se reduce el numero de posibles candidatos, aunque en el S+ se pueden desconectar los sensores, de todas formas... la conexión es segura y es difícil que pudiese interferir la emisión de otros aparatos, eso si un Sportiva a secas no se puede conectar con los sensores ya que no dispones de ANT+.

Imagino que quieres el GPS para seguir y grabar rutas, descargarlas de internet y poder seguirlas... siendo este el caso, yo reduciría el rango de búsqueda a Sportiva Vs nueva serie Etrex (el Etrex20 por lo que cuentan esta muy bien)

Saludos

13. chemaj

chemaj Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hola chicos ya se soluciono? lo de -1 y demas problemas con los datos de cardio un saludo

Última edición: 29 Feb 2012
  14. chemaj

chemaj Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    no responde nadie

15. green roads

Me Gusta recibidos:
    193
    Se han resuelto los problemas, banda cardíaca nueva y solucionado.

16. yaquituya

yaquituya Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Nadie sabe como hacerlo?????

17. chemaj

chemaj Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    a final me he comprado el sportiva+, que mapas son mejores

18. OS-KR

OS-KR Rey de Globeros Fondones

Me Gusta recibidos:
    58
    yo ahora he heredado un iphone 3gs viejo, tengo una BB básica y el sportiva+. Que queréis que os diga. Yo iba mejor con mi HTC Cruise vieja...con el kk windows, pero llevaba teléfono, gps on y off road, camara con fotos georeferenciadas, música... lo malo de los teléfonos windows es la pantalla que no se ve a la luz del sol, pero aguantaba todo el matrato del mundo, puesto en el manillar con una batería externa acoplado me duraba horas. Hace poco con solo dos bajadas por trialera y yendo en la mochila, un nokia nuevo ya no me funciona, el iphone tiene una batería de broma, el bb que tengo no tiene gps y el sportiva+ no acaba de tener bien resueltos los botones en pantalla y del terminal...y además llevo 2 chismes y más pesos.

El twonav es mi navegador favorito, a nivel gráfico es una pasada que puedas ver múltiples mapas a la vez sin penalizar apenas el rendimiento, pero creo que los precios de los mapas son abusivos. y la herramienta para hacerte mapas vectoriales propios es pobre y lo mismo con el aplicativo de pc. Ahora veo que rebajan los terminales pero ese no es el problema, el problema es el alto precio de los mapas, pues si hubiera una cartografia buena y asequible, el precio del terminal sería menos importante. Si el sportiva+ con sensores de cadencia y fc, llevara cámara de fotos, teléfono y audio sería mi aparato perfecto...eso sí abriéndolo a poder cargar software de terceros sin "trucos". Los sensores de FC y cadencia también son mejorables, aunque twonav me cambio la banda por una de las nuevas (un diez al servicio que me prestaron) no graba ni mucho menos con la exactitud y fineza de los sigma por ejemplo.

Otra pega que le veo es que las versiones que sacan no están pulidas a mi juicio: muchas opciones se resetean y pasas 3 o 4 salidas sufriendo las novedades. Deberían crear una versión para ciclista con menos opciones manejable más facilmente con guantes

En fin, es un gran software y un terminal con un tamaño adecuado y buena recepción de gps pero sobre esa base podían haber arrasado y al final creo que está perdiendo pistonada respecto a Garmin. Yo no he tenido nunca garmin, creo que el twonav sportiva+ es un gran terminal, pero no gana en todas las facetas.

19. JFr@n

JFr@n Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    302
    Alguien sabe porque desde la version 2.5, cuando vas a la carpeta tracklog, aparece otra con el nombre de trash.
    Y por que los archivos se reparten en estas dos carpetas en vez de quedarse solo en la carpeta tracklog de toda la vida.
    Tambien a la hora de guardar el tracklog se generan dos archivos, uno el bueno, que es el del recorrido realizado y otro con un punto.
    Pasa algo si elimino la carpeta trash?.
    Para terminar y sin animo de dar el coñazo, cuando se arranca el terminal, este empieza a grabar el recorrido aunque no se le de a grabar.,y acaba generando otro archivo

Esto ocurre desde la 2.5, sabeis si esto es normal.

Última edición: 1 Mar 2012
  20. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    No borres nada y lee la pagina oficial con los cambios, despues decide: desde la 2.5 hay la opción de pausar la grabación del track, pero el GPS sigue grabando aunque le hayas dado a Pausa, y lo que está en situación de pausa lo va grabando igual en la carpeta Trash, por si quisieras utilizar o ver en track entero sin pausas.

SALud

Compartir esta página