Manual para dummies Sportiva + & Sportiva 2+

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 3 Nov 2010.

1. chemaj

chemaj Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    gracias santa que clase es

2. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.846
    Hola
    Clase 6 :)
    Un saludo

3. ariscal

ariscal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Intentaré poner en contacto con Compegps la semana que viene, que esta última ha venido cargada de trabajo, y que no falte, y también de poner un recurso a una multa, que me han puesto en Lugo, donde yo no he estado, salvo en bici, haciendo el camino de santiago en bici. Historias.

Voy a probar a actualizar de nuevo al 2.5.2 y si no, ya os preguntaré como actualizar a la 2.5.
    Gracias

Última edición: 17 Mar 2012
  4. PedroXimenez

PedroXimenez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Duda con altura acumulada y distancia recorrida en un track

Hola chic@s,

no se si os pasará lo mismo que a mí pero desde que actualicé a la versión 2.5 siempre me marca de menos en la altura acumulada y en los Km recorridos. Antes marcaba correctamente. Lo compruebo con varias personas que tienen GPS y cuentakilómetros y siempre me marca como 3 Km menos y de altura 100m menos.

Os pasa a alguno más?

No se si tengo que tocar algo en la config...:shock:

5. pacifikdor

pacifikdor Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola pongo un pequeño tutorial para crear mapas mpvf a partir de ogx tracks de wikiloc, también funcionara con otros formatos de track, el metodo es el mismo. Como no he encontrado información, sobre este tema me he decidido a ponerlo, hay que decir que me ha costado cojerle el truco al compegps land este tiene bastantes fallas, pero tampoco puedo decir que sea malo pues los otros como mapedit o demás no le llegan este tiene mas potencial.
    Hay que decir que una vez hecho el mapa va como una seda, no va lento para nada en formato raster es una locura ademas de tardar la tira va fatal archivos de 200Mb para nada este ocupa 300Kb con la misma información. ;)))))

pongo un link pk las imagenes nu van
    LINK AKI
    http://www.mediafire.com/?j73tpnqtls7um1c

Espero que os sirva de ayuda

Última edición: 23 Mar 2012
  6. dAviDaPlato

dAviDaPlato Señor Member

Me Gusta recibidos:
    46
    Muy buenas a todos

¿Después de grabar un track, dónde se puede visualizar una gráfica de las pulsaciones por minuto? ¿el compeGPSland tiene esa opción?

Gracias anticipadas

7. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.846
    Hola en el Compe tienes la posibilidad de ver estos datos como una gráfica:

capturadepantalla201203h.png

Abre el track, pica encima de él con el botón derecho y escoge ventana gráfica, cuando te aparezca, pica encima de uno de los datos que muestra ( a la izquierda de la gráfica ), y así te saldrá un menú que te permitirá personalizar los datos a mostrar en el gráfica.
    Un saludo

8. dAviDaPlato

dAviDaPlato Señor Member

Me Gusta recibidos:
    46
    Muchas gracias

He probado y la gráfica del pulso mirar qué aspecto tiene, no se si hago algo mal

AlForo.jpg

¿Hay alguna opción para ver los datos de pulsaciones medias y máxima? He descargado también el BaseCamp

Saludos

9. green roads

green roads I love singletracks...

Me Gusta recibidos:
    193
    una pregunta dAviDaPlato... ¿Que sensor de frecuencia cardíaca tienes? por la gráfica que has puesto, tiene toda la pinta de ser el antiguo... si es asi ponte en contacto con CompeGPS y te daran uno nuevo, ya que el antiguo tenia algún problemilla.

Para ver las pulsaciones Máximas y la media, abre el track en CompreGPS, haz doble clic sobre el track y te aparecerá un menú lateras con las propiedades del track, en la parte de abajo podrás ver una opción que es "Sensores", haz clic sobre la misma y podrás visualizar la media y la máxima.

Saludos

10. dAviDaPlato

dAviDaPlato Señor Member

Me Gusta recibidos:
    46
    Buenas

El sensor es el nuevo, de hecho me lo acaban de cambiar, el viejo muchas veces no marcaba.

Desde el Sportiva+ sí puedo ver la FCmax y FCmedia, pero desde el CompeGPSland no me aparece la opción "sensores" en las propiedades del track. ¿Puede que sea porque es la versión 7.0?

Saludos y mil gracias

11. green roads

green roads I love singletracks...

Me Gusta recibidos:
    193
    No tengo una versión anterior del CompeGPS para comprobar si esta la opción "Sensores", actualiza y seguramente si puedas ver esos datos. En cuanto a la gráfica, si es el nuevo sensor si que es un poco extraño.

Saludos & happy trails

12. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.846
    Hola dAviDaPlato
    Podrias pasarme ese track?, es para hecharle un vistazo :), gracias
    Un saludo

13. dAviDaPlato

dAviDaPlato Señor Member

Me Gusta recibidos:
    46
    Hola Santa

Ya te envié el track a la dirección de email que tienes en el blog. Muchas gracias por vuestra ayuda, saludos

14. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.846
    Hola, recibido, en cuanto tenga un hueco lo miro :)
    Un saludo

15. sinecuanum

sinecuanum Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo despues de mucho batallar, esperar nueva actualizaciones, nuevas cintas etc... se lo ha llevado el servicio técnico para comprobar el terminal. Ahora mismo esta en la ITV a ver si me lo arrglan de una puñetera vez, que despues de tanto tiempo, ya va siendo hora de tener un pulsometro , como minimo fiable. Ojo del Gps ningún problema, solo el pulsometro.
    Saludos y hacer Tickets.

16. dAviDaPlato

dAviDaPlato Señor Member

Me Gusta recibidos:
    46
    A ver si se soluciona. La verdad que tenemos el Sportiva+ desde hace un año (el GPS es del club), para navegar y como GPS va muy bien, pero el tema del pulsómetro no acaba de ir fino.

Saludos

17. Pelanes

Pelanes The road warrior

Me Gusta recibidos:
    6
    Bueno, otro poseedor de un Sportiva+ desde ayer :)

Hoy he salido a probarlo, y en general genial, pero tengo algunas dudas (si ya han sido contestadas, os doy derecho a pegarme una patada en el el culo!!)

- Se os cuelga el aparatejo habitualmente? Hoy se me ha quedado medio pillado, es decir, he entrado en los menús y después no había forma de ir a navegación y ver mapa con datos, no respondía el botón para ir al mapa, he tenido que apagar y encender :(

- Me ha pasado algo muy raro dos veces, y estoy seguro de que es que aún me pierdo algo del funcionamiento del trasto: se me ha cambiado el modo de visualización de los menús, en vez de recuadros, salía una lista con las opciones, el programa es que las opciones no se veían, aparecían en blanco igual que el fondo. No sé si es una muy mala coincidencia con el tema que he escogido, un bug, pero claro, no había manera de entrar en configuración y cambiar esa opción, ya que iba a ciegas. Al final pulsando en el primer botón, el segundo botón de arriba, se ha cambiado todo y se ha puesto como venía de serie, botones cuadrados con icono. Ah, también se había puesto en modo apaisado... me ha pasado dos veces.

Gracias!

18. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.846
    Hola Pelanes
    A mí personalmente no se me cuelga...es bastante anómalo ese comportamiento que comentas, mira si tienes el terminal actualizado a la última versión oficial, que es la 2.5.2, si no es así, actualízalo.
    El segundo comportamiento que comentas, ahí efectivamente hay un bug, y has escogido el tema visual adecuado para provocarlo :), está reportado a CompeGPS, por lo que esperaremos a la versión 2.6 para ver si está corregido :). Lo del modo apaisado me imagino que lo habrás puesto tú de esa manera manualmente no? en configuración--visualización--rotación de pantalla.

Un saludo y bienvenido al club, por cierto una curiosidad...que has comprado el blanco y verde o el blanco y negro? :)

19. Pelanes

Pelanes The road warrior

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues menuda punteria tengo para escoger tema!! :)

Tema alturas acumuladas: cual es el método calibración más precisa? Barométrica calibarada manualmente o con mapa CDEM? Supongo que serán siempre mejor que tirar de GPS... gracias!

20. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.846
    Hola
    Yo lo llevo para que me utilice exclusivamente un CDEM, teniendo uno de buena resolución, para mi es el método de obtener un perfil lo mas coherente posible. Ten en cuenta que si obtenemos datos erróneos....como lo solucionamos en casa? Pues escogiendo la opción del CompeGPS de asignarle altura al track mediante un CDEM :).
    Un saludo

Compartir esta página