Hola a todos, después de 20 días, hoy he me ha llegado el Sportiva+ que estaban revisando en Compe. Bueno el mismo no ha sido, ya que me lo han cambiado por uno nuevo. Viendo que tenia problemas reales. Llevo configurando el terminal toda la tarde, y ya lo tengo listo para hacer pruebas. En fin, después de mas de un año, espero que este funcione bien. La única ventaja, un terminal nuevo con 2 años de garantía, eso si es el verde y blanco. Saludos.
Se me olvidaba, sabeis como se configura, para que cuando se re-centra al cabo de los x segundos, o al forzar, que no se ponga automáticamente a 50 mts?? Suelo ir a 75 o 100 y es un poco engorro tener que ampliar cada vez. Gracias.
Primero decir que tienes suerte: hay vectoriales de TopoHispania para tu Pistacho en tu zona: http://www.elgps.com/foroGPS/viewtopic.php?f=41&t=8646&p=32660#p32660 Segundo no he entendido exactamente lo que quieres, si no tener autozoom o tenerlo con unos metros determinados. Así te contesto en los siguientes términos: Si no quieres tener Autozoom: Configuracion>visulizacion>Autozoom y aquí, opcion autozoom: NO Y quieres tener autozoom: 1) poniendo en AUTOMATICO independientemente de lo que pongas en los otros campos siempre te re-centra a 50 metros. 2) poniendo ESCALA FIJA, y en el Campo de Escala fija: 3 m/pix el zoom automático será de 150 metros, si pones 2,5 m/pix ó 2 m/pix el zoom será de 100 metros, y si pones 1,5 m/pix el zoom será de 75 metros. Personalmente siempre lo tengo Autozoom NO. SALud
Por cierto, ya está colgado por SinRenkor el 50% de los vectoriales del TopoHispania 2.03 para Sportiva y CompeLand Aquí y al final de la pagina: http://www.elgps.com/foroGPS/viewtopic.php?f=41&t=8646&p=32660#p32660 Manolo, ya queda muy poco para que tengas buenos vectoriales de Andalucía para tu pistacho. SALud
Hola a todos. Soy novato en esto del gps para mtb y quiero pillar mi primer gps. Hasta ahora tenía casi decidido entre dos, el Garmina Etrex 30, que era por el que me iba a decantar, y el Garmin Dakota 20. Pero ahora leyendo vuestras opiniones sobre el Sportiva+ me entran serias dudas. El uso que le daré será lo básico para andar en mtb y no perderse. Cuál me recomendariáis? Gracias.
Ante esa pregunta, te voy a poner la respuesta que me dió SinRenkor. A ver si, entre los dos, conseguimos descifrar definitivamente lo que quiere decir: "Hola calan, los de compe tienen tipos de linea personalizados y solo se verán bien en compegps 7.3 y twonav tablet 2.5. Y los de twonav no se ven raros en todas las versiones de compe desde la 6.7 y en los twonav. Mientras no actualizen el twonav para que lea el archivo linestyles.zip o descubramos algo que hayamos hecho mal habrá estas dos versiones." Por lo que entiendo, lo configurado para verse bien en CompeLand no vale para verse bien para TwoNav, y viceversa. Lo que aun no tengo claro es si identifica Twonav con Sportiva. Personalmente, como he mencionado, tengo cambiado el clay del mapa de Galicia Sur, antes de que quitaran el enlace, de forma que se ve mucho mejor en mi Sportiva+ que con la configuración original del mapa de SinRenkor. SALud
Para iniciados, sugiero un Etrex 20 o 30, de los nuevos. ¿Por qué? Pues porque no me gustan los GPs tactiles, la pantalla se ve peor y se manejan tambien peor, y ya no te digo si lo manejas andando en bici. Por otro lado, este modelo en concreto capta los satélites americanos y los rusos (sistema GPS y GLONASS, respectivamente) y la rapidez de localización de la posición es mucho mayor que los convencionales. Por contra, la aplicación del Sportiva es de lo mejor que existe, lo configuras todo tu mismo, mientras que en Garmin ésto no es así. En cuanto a la autonomía de los aparatos: el Etrex con baterias de 2.400 sobre 20 horas, mientras que el Sportiva con la batería nueva dura aproximadamente 10 horas (testado por mi en una ruta larga). Además con el Etrex, aparte de su larga duración, al no llevar batería propia recargable, sino tipo baterias AA intercambiables no tendrás problema alguno (puedes comprar pilas alcalinas en cualquier supermercado o comercio). En contra del Etrex, por lo menos en mi caso, es su pequeña pantalla de 2,2" contra las 3" del Sportiva (si bien, el Sportiva "come" parte de la pantalla con la visualización de datos). Precio: gana el ETrex (más de 100 pavos menos) Insisto, para iniciados mejor el Etrex, y para usuarios avanzados que no les importe el tema táctil, mejor el Sportiva. Es mi opinión. SALud
Gracias calan por las aclaraciones y la ayuda que nos prestas. Como aun no esta nuestra zona colgada, esperare mientras uso los raster y los que he creado personalizados que de momento me sirven. Cuando este todo creo que me pasare a los vectoriales que casi nunca use y ahora empiezo a verles las ventajas. Es lo que tiene haberse incorporado tarde al mundo del GPS.
Hola a todos. A vosotros os funciona el enlace para descargar los vectoriales para el twonav??....a mí no. Dice que el archivo está en modo privado.... Un saludo
Ante todo muchas gracias por tu respuesta. Estoy hecho un mar de dudas, porque algún inconveniente de los que citas para el sportiva, caso de duración de la batería, no sería problema para mí porque no estaré, ni por mucho, 10 horas de salida con la bici. Tengo entendido que el servicio postventa de garmin deja bastante que desear, todo lo contrario que el de compegps. Reitero las gracias. A ver qué decisión tomo.
Si, da problemas. Me imagino que pronto los pondrán libres. Es cuestión de esperar. Por Lo que a respecta, soy de los últimos en tener la disponibilidad de los mapas, aunque algo ya tengo. Ciertamente el servicio post-venta del Sportiva es increíble, y muy proactivo con las sugerencias de los usuarios, implementando las mejoras que les proponemos. En cuanto a la duración de la batería para mi es un handicap, por las rutas de travesía que suelo realizar, dando pedales de sol a sol, tuve que sustituir la batería por otra de reserva casi al final de la jornada. Pero, que pasaría si no puedo poner a recargar las baterías por dormir al raso o en lugar sin enchufes? Con pilas intercambiables no tendría ese problema. Cada uno tiene sus necesidades. SALud
Por cierto, por si alguien quiere un Sportiva+ black edition http://www.facebook.com/pages/Elblogdesantacruzblur/270439643031214 Un saludo
Hola muy buenas alguien save para cuandooo la nueva actualizacionnn ....... Un saludo para todos Up ....
Saludos a todos. ¿Alguien me puede decir si esta es la mejor configuración para que nuestro Sportiva + adquiera los datos de una forma, lo más fiel posible? Es que yo tengo otra diferente y el desnivel acumulado varía de cuando lo miro en el Sportiva en tiempo real y al pasarlo por el Cope. Un saludo!!!! (y gracias por la ayuda, una vez más).
Depende, yo por ejemplo, la toma de altitud, la tengo por CDEM. El intervalo de grabación lo tengo por distancia, y no por tiempo, así no me crea nudos si me detengo y no pauso la grabación, lo tengo en 6 metros, por eso de la navegación estática La distancia mínima de altitud, la tengo en 9 metros La velocidad mínima de movimiento la llevo en 2,6, ya que en valores inferiores, estando parado en ocasiones me supera los 2. Y finalmente la distancia para cálculo de pendiente lo tengo en 75 metros, pero esto da igual, porque hasta que se arregle esto, da datos incoherentes. Como ves cada uno tiene sus configuraciones, y no hay la perfecta, a mí con esta me va bastante bien....pero seguro que si le preguntas al amigo Calan, te dirá que también le va bien....lo mejor prueba...error. Un saludo
Gracias Santa. Si hago que calcule la altitud en base a un mapa CDEM tendrá que ser uno de calidad. Yo solo tengo el que trae el Sportiva, un mapa CDEM de toda la península. ¿Con este salne datos fiables? Gracias.
Hola Yo utilizo uno de malla de 5x5, que da una muy buena lectura, y mediciones muy apañadas desde el principio de grabación de track. Un saludo