No hijo, no. Me inscribire el año que cumpla medio siglo, y no me que mucho... De momento me estoy entrenando, después de mi contestación a tu consulta, salí a dar un garbeo de 62 km y 1400 de acumulado. Según mis cálculos, en los otros 40km tendría que hacer otros 1600 acumulados. ****!!! Comprare un marcapasos cuando participe. SALud Manolo
Gracias majete. Ya me parecía a mi que algo pasaba... Mi hija jod** su portátil y le preste el mío para los estudios. Estuve probando con el Compe desde el desktop, y en este solo tengo instalado la versión 6.85 y no daba pasado los relieves. Ahora Lo veo claro, debo recuperar mi portátil para trabajar con la 7. Gracias nuevamente. Una vez que tenga los relieves pasare la altitud para comparar el track batometrico con el track cDEM. SALud
Estuve comparando el mismo track, grabado de forma barométrica y despues corregido con recalculo con la malla de 5x5 DEM TRACK Original barométrico Distancia con alturas 60.19 km Ascen.acum. 1282 m Altitud Máxima 717 m V.media mov. 13 km/h Duración 05:39:31 Tiempo parado 00:43:43 Altitud Máxima 717 m Altitud Mínima: 97 m Altitud de la salida: 109 m Altitud de la llegada: 152 m Ganancia desde la salida 607 m Desnivel salida-llegada 43 m Desnivel máximo 620 m Ascen.acum. 1282 m Desc.acum. 1214 m Max. Velocidad Vertical 0.8 m/s Min. Velocidad Vertical: -2.2 m/s Max Pendiente 31.7 % - Esto no lo subo encima de la bici, pero puede ser una pendiente real. Min Pendiente -24.3 % - Esto si que lo bajo encima de la bici y a veces más. TRACK corregido con CDEM Distancia con alturas 60.72 km Ascen.acum. 1733 m Altitud Máxima 716 m V.media mov. 13 km/h Duración 05:39:31 Tiempo parado 00:44:04 Altitud Máxima 716 m Altitud Mínima: 61 m Altitud de la salida: 109 m Altitud de la llegada: 144 m Ganancia desde la salida 606 m Desnivel salida-llegada 35 m Desnivel máximo 655 m Ascen.acum. 1733 m Desc.acum. 1681 m Max. Velocidad Vertical 36.1 m/s Min. Velocidad Vertical: -20.5 m/s Max Pendiente 74.1 % - NO COMMENT Min Pendiente -78.6 % - NO COMMENT Bueno, no creo que haya subido 1.733 metros. Destaco que en los puentes, la altitud CDEM es errónea, y en Ourense pasamos dos veces el puente sobre el Miño y dadas las verticalidades, puede dar lugar a un error de 120-150 metros. En el track corregido hay dos puntos que caen hasta los 61 metros y actos seguido se vuelve a recuperar la altitud de la zona (nosotros la altitud mínima está en 100 metros flotando en el Miño y doy fe que no nadé con la bici). Esto explica los porcentajes exagerados de la pendiente y esos 61 m. de mínimo. Eliminando estos dos puntos: Ascen.acum. 1389 m - Aceptable, excepto esos pasos por el rio "sin puente" Altitud Mínima: 93 m - no se en donde (en el fondo del río), pero se puede aceptar. Max Pendiente 23,6 % - Normal Min Pendiente -23,5 % - Normal Ahora ya se parece mucho al track original => no hay tanta diferencia, en condiciones normales, entre un track grabado barométricamente que si lo hacemos con los CDEM. Más bien, salvo cambios bruscos de la presión, la medición barométrica es bastante fiable. SALud PD: dejo el perfil del track original barométrico, para que "a ojo" se compruebe el.
Bueno, has hecho una sola prueba empírica, que no es concluyente para hablar de formar general. Si tienes curiosidad ves comparando futuras rutas y comprueba si el error es siempre el mismo y encima es aleatorio... Sin duda alguna, sea cuál sea la precisión barométrica, la malla de relieve siempre lo será mucho más, salvo en casos tan particulares y puntuales como el de los puentes. Buen trabajo calan!
Bueno, el otro dia hice mi primera salida con el Sportiva + y quedé bastante decepcionado con la legibilidad de la pantalla. Hasta ahora llevaba un Garmin 305, LCD en b/n, sin mapas, y que podía llevar siempre encendido. Para seguir tracks se veia perfecto, incluso con gafas. Con el Sportiva, se te va la pantalla a los pocos segundos para economizar bateria. Vaya una birria. De todas formas, cuál es la mejor configuración para mejorar la legibilidad, y que la bateria dure 4-5 horas?
Esto es así porque no lo llevas configurado de otra manera... No obstante si quieres cambiar los parámetros, tienes un manual, y en la pagina 8 y 51 como hacerlo Un saludo
Exacto loJaume. Puedes configurar la pantalla para que no se apague y la retroiluminación a conveniencia, para poder visualizar los datos en ruta y economizar batería. Creo que está en el menú "autonomía" Santa, estoy intentando compartir mis rutas con el Garmin Connect. Grabo los Tracks de mi Sportiva con el CompeLand a formato .gpx. Los guardo en mi PC y a la hora de importarlos a Garmin Connect se queda bloqueado y no me deja seguir... He leído otro post donde decías que se debía de cambiar la cabecera del archivo. ¿Como hacerlo de forma manual? ¿Se puede hacer a través del CompeLand? ¿Y subir directamente desde el Sportiva? Un saludo y gracias.
LoJaume, eso lo puedes configurar todo, tanto el tiempo de retroiluminación como el apagado de pantalla. También puedes utilizar avisos sonoros para saber si te sales de la ruta, ya que hacer una ruta con una pantalla de estas características encendida en todo momento, es un poco despilfarro, no creo que llegues a las 5h. Yo lo que hago es configurar el tiempo de apagado a mi gusto (normalmente 30 seg) en función de la ruta, ya que con un clic en la pantalla ésta se enciende y se vuelve a apagar sola, con lo que la batería me dura 8h y más.
Está disponible para su descarga la beta 2.5.9 h del software para dispositivos Twonav, estos son los links para la descarga: Sportiva y Sportiva +: descarga Aventura: descarga Delta: descarga Nota: CompeGPS dispone de versiones BETA para pruebas y comprobaciones destinadas a un público experto. Al ser versiones BETA se encuentran en continua evolución y mejora, no son versiones definitivas, de modo que pueden ocasionar fallos e incoherencias en su uso.
Me autocito por si alguien me puede ayudar a compartir mis tracks, grabados con un Sportiva, en la plataforma Garmin Connect. GRACIAS.
Hola No tengo fresco el tema , podrías pasarme un track en formato TRK,y miro a ver si recuerdo como hacerlo? Un saludo
Como te lo hago llegar. Dirección de e-mail? No tengo opción de enviarte un mensaje privado en este foro. Gracias por tu ayuda.
Hola, me suena que tienes que guardarlo en TCX con el TCX Converter, como history y luego ya lo puedes cargar en el garmin connect. Así te conserva los datos de cadencia, etc Saludos
Ya funciona!!! Gracias por la ayuda. Eso sí, no consigo que aparezcan los datos de cadencia solo de pulso. Se pueden ver en el Garmon Connect de algun manera?
:mrgreen:Hola, me uno a la familia verde, soy el suertudo propietario de un Sportiva+ Black Edition la2... ...de momento solo he instalado la beta 2.5.9 h que realmente me ha ido de perlas, los raster oficiales de Compe de mi zona y el .cdem gratuito, aparte de eso he instalado el topohispania de Sinrenkor :bravo, por ahora lo he podido trastear poco pero en contra de lo que me esperaba -por lo que habia leido por ahí- me manejo bien utilizando el Sportiva+ con los dedicos, aunque es cierto que tengo los dedos mas de pianista que de salchicha, que el teclado lo tengo configurado en "abcdef" (en "querty imposible) y que soy de los que se pasan la mayoria de horas del trabajo utilizando un trackpad y no toco un ratón para nada (cuando necesito precisión de verdad uso un lápiz Wacom) y supongo que eso influye, también he probado con mis guantes Endura (con dedos) de verano y parece que no se me da mal, la verdad es que estoy sorprendido aunque imagino que la cosa se complicará bastante en marcha y cuando lleve los guantes de invierno... pero en fin tampoco es recomendable usarlo dando pedales y además igualmente poca cosa podía hacer en marcha con mi gps anterior y eso que tenia jostick... ...voy a tratar de leerme el hilo de arriba a abajo a ver si aprendo a exprimir al pistacho morenito, por ejemplo a modificar un clay, configurar la vista 3D+ al dente, instalar ortofotos... porque aún estoy verde (nunca mejor dicho)c3 Aprobecho para agradeceros a todos la info que compartis aquí porque es de gran ayuda, especialmente, como no, a Santacruzblur :amo
Bienvenido Them_fromthecatacombs¡ Un saludo p.d: haré un mini tuto de como modificar los clay de los vectoriales, que aunque es fácil, aún hay gente que no sabe como hacerlo.
El Twonav verde lo bautizamos "Pistacho", la verdad no se quien se lo ingenió. Al nuevo le pondriamos hacer un bautizo similar, quien quiera que ponga su aporte, a ver cual le gusta mas al publico. Mi aporte y como gusta a mi es "Oreo" Salud y pedales