Manual para dummies Sportiva + & Sportiva 2+

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 3 Nov 2010.

1. SalvaGT

SalvaGT Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo le pondría El Panda

2. competrack

competrack Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, desde hace dos dias soy propietario de un Sportiva +, ante tenia un edge 800, y aunque de momento es pronto para sacar mis propias conclusiones, de momento creo que los mapas de Garmin se ven mejor y que es más fácil de trastear en sí el aparato.
    No soy nada entendido en el tema y mi uso es totalmente básico.
    Hoy me ha sido difícil encontrar el puntero de rumbo, es de color amarillo y no he encontrado el lugar de ajustes para cambiarlo de color. En configuracion/navegacion/tracks no me habla de grosor de línea de track ni de color de esta.
    La calidad de los mapas que te ofrece compe disminuye cada vez que amplias, y a mi me gusta llevarlo a 50m, así que no se ve muy claro.
    Tengo un Topo España y un Topo Catalunya de mi antiguo Garmin y me gustaria saber si los puedo aprovechar, estan en formato vectorial y el Twonav no me los reconoce, supongo que habrá algún conversor de formato, pero no se si vale la pena.
    Hoy tambien me ha pasado algo extraño, en una ruta de 48km que tengo calculada me han salido en la DISTANCIA PARCIAL solo 37!!!!
    Gracias!!!

Última edición: 19 May 2012
  3. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640

Buenas, la visibilidad cambia de unos equipos a otros, pero es lo que hay. Dentro de Garmin hay unos modelos que se ven mejor y otros peor.

En cuanto a la configuración del Track de navegación, se realiza en la ruta Configuración>Navegacion>Track (NO en tracklog) y ahí puedes encontrar cosas muy interesantes como

. VirtualCoach, habilitandolo cada vez que navegues puedes competir con un compañero virtual.
    . Track con flechas de sentido. Los Oregón/Colorado no se sabía hacia donde iba el track.

Personalmente el track de navegación lo tengo configurado marcando el "Resaltado" en colo blanco, doble linea con grosor de 7 y color ROSA para la linea doble.

En cuanto a los mapas, los que te regala TwoNav son simplemente raster, que no valen para mucho. Te recomiendo que bajes el Topo Hispania 2.03 de Sinrenkor. Son vectoriales gratuitos, están muy actualizados y puedes configurar con CompeLand cómo quieres visualizar los camino, poligonos, rios, etc.

Enlace al Foro de GPS donde puedes descargar el Topo Hispania 2.03 . En este foro están enlaces para muchos modelos, los de TwoNav están justamente al final.

Asunto kilometraje: igual que los Edge de Garmin (por lo menos pasa con el 305) solo acumula kilometraje y datos cuando se está grabando el track, en caso contrario no queda registrado ni acumulados, ni kilómetros ni nada.

Si la diferencia está entre la distancia que marca el GPS y la que marca el Tracklog, comprueba la configuración del Tracklog (normalmente poner grabación por Tiempo y cada 4-6 segundos, o bien por Distancia cada 3-4 metros).

Tambien pudiera ser que al intentar navegar por un track en medio de la ruta, con versiones anteriores a la 2.5.2, se reinicia el tracklog dividiendolo en dos y pone a cero los contadores. En la carpeta del Tracklog estarían ambos tramos. Esto ya no pasa con la version 2.5.2

SALud

4. competrack

competrack Baneado

Me Gusta recibidos:
    0

Tengo la última versión, la 2.5.2
    He hecho un recorrido de 3km con e coche y me ha marcado 300m menos.
    Lo tenia configurado por distancia cada 10m. y lo he cambiado a 3 a ver si mejora, mañana lo pruebo.
    En cuanto a la visibilidad de la linea de track, no me sale en el menu configuracion/navegación/tracks nada para poder cambiarla de color o darle más anchura,
    Me sale:
    virtual coach ,track con flechas de sentido,flecha goto tangente a, salida wpt despues de, resaltar trav track nav
    Mil gracias, da gusto tener este tipo de ayuda....repito, gracias

5. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    ****!!! no me puedo creer que no hayas visto una barra deslizante a la derecha para desplazarte más abajo en esa pantalla y ver más opciones. :comor3

Estuve calculando... y me parece que la configuración de grabación cada 3 metros me parece demasiado. Saldrá un track con demasiados puntos y luego tardará mucho en trabajar con el track. En 50 km serían 16.600 puntos teóricos. De todas las maneras, pruebalo ya que cada uno elige la configuración que mas le guste.

Por ejemplo, yo lo tengo por tiempo, cada 4 segundos y SantacruzBlur, según posteó por aquí, por distancia en 6 metros. La configuración que le tengo al Sportiva+ me da unas distancias del track en torno a 1km menos en 35km que las distancias del cuentakilómetros tradicional. Ver mis comentarios anteriores aquí.

Mañana probaré en una ruta de 50km y con grabación cada 3 sg. a ver que tal. (En automático la frecuencia de grabación es de 1,4 sg. dando un track demasiado grande, aun así despues se puede reducir)

SALud

Última edición: 20 May 2012
  6. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.846
    Hola calan
    Es normal que no le aparezca, el Sportiva, por defecto viene con el modo "avanzado" desactivado, y es por ello que no le salen todas las opciones de configuración :)
    Para que te aparezca esto competrack, vete a configuración...sistema...avanzado...y activa el modo avanzado, verás como te aparecen las opciones que te menciona calan.
    Un saludo

Última edición: 3 Jun 2012
  7. competrack

competrack Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya está!!! gracias a los dos!

8. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Oscar estás en todo. Ya ni me acordaba que hace un año marqué esa casilla casi al principio cuando quería dejar el Sportiva como yo quería en esos primeros momentos, sin fijarme que si no tienes marcada esa opción en Avanzados, no aparecerían nuevas opciones en la configuración.

competrack: bueno ahora a trastear con el cacharro.

SALud

9. competrack

competrack Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Decir que hoy me ha marcado la distancia a la perfección. He configurado el tracklog por distancia a 3m. Es lo correcto?

10. competrack

competrack Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que no me acaba de convencer de este twonav es, por un lado la pantalla táctil, y por otro que a veces esta no responde o es muy lenta. Por todo lo demás es cojonudo para el uso que yo le doy.

11. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640

Coincido contigo. El hardware Holux es algo deficiente en cuanto pantalla se refiere (peor visibilidad y manejabilidad que otros GPS's tactiles y, si lo comparamos con uno NO tactil, la diferencia es abismal en cuanto a estos dos parámetros).

En lo que se refiere a software es de lo mejor. A veces tan bueno y complejo, que para inexpertos se hace muy complicado p y poco útil al no saber exprimir el Sportiva.

La pantalla se mueve mejor con la propiaa uña del dedo o la una que vienen con el SPORTIVA.

SALud

12. competrack

competrack Baneado

Me Gusta recibidos:
    0

Hoy no conseguia ver el puntero de posición en el mapa, me viene de color amarillo y no lo veo. Seria perfecto cambiarlo de color, es posible?

13. joagechi

joagechi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    Fácil:
    Menu Configuracion > Visualizacion > Puntero
    Si no te sale, activa el modo avanzado (Configuracion > Sistema > Avanzado > Si)

14. competrack

competrack Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    No lo habia mirado después de activar el modo avanzado...gracias!!!

15. Astro

Astro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    Buenas,

seguro que es una tonteria, pero como puedes definir en el Sportiva+ el tiempo de apagado de pantalla? Y se puede quedar siempre encendida? De quedarse siempre encendida, de que manera luego podriamos apagarla?

Muchas gracias de antemano

16. green roads

green roads I love singletracks...

Me Gusta recibidos:
    193

Hola Astro, aquí te dejo la ruta para configurar el funcionamiento de la pantalla:

Menú > Configuración > Sistema > Autonomía

Es sencillo.

P.D. Si animo de que nadie lo tome a mal, creo que una de las primeras cosas que se debe hacer al tener un aparato desconocido, es leer completamente el manual, en mi en mi caso suelo ir leyendo paso a paso el manual con el aparato delante y así te familiarizas a la perfección. Creo que en muchos casos se obvia este paso y queremos empezar la casa por el techo ;-)

Saludos & happy trails

17. jxupi

jxupi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    90
    Buenas,
    tengo un problemilla con el sportiva+ y el sensor de velocidad.
    Después de que la gente de compeGPS me lo cambiara sin ningun problema por uno de nuevo, éste sigue sin funcionar.

A activar el sensor desde el sportiva+, parece que todo ha ido bien, ya que muestra el mensaje de "sensor activado". El problema es que el campo "Vel. sensor" no muestra nada, ni tan solo un 0.

Lo he probado tanto montado en la bici, con el sensor a 1,5cm del iman, como desmontado e ir pasando el iman cerca del sensor.

He reseteado el sportiva+ a sus valores iniciales y la cosa sigue igual.

¿Qué más puedo hacer?

Gracias,

18. eltiopep

eltiopep Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    lo primero que se me ocurre es si estás seguro de que es un sensor de velocidad o de cadencia... aparentemente són iguales, pero quizàs emitan señales diferentes, en ese caso prueba a activar el sensor como el de cadencia.

si tienes la utlima versión, prueba la 2.5.9r que es la ultima version beta. Funciona bien, aunque el menu contextual no funciona, pero como no lo uso...

y algo más brusco... reinstala el sistema operativo del dispositivo.

Ambas cosas las encontrarás en compegps.

suerte!

19. jxupi

jxupi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    90
    Seguro que es el de velocidad porque es nuevo que me han mandado y pone 'Speed' en la pegatina (En el otro pone 'Cadence'). Y el problema viene con cualquier versión que use. Ya sea la última oficial como las diferentes betas.

20. tuga

tuga Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Hace poco que tengo el sportiva +. Dentro de un mes hago una ruta en btt por los alpes y baso todo mi recorrido en un track de wikloc. yo que siempre he ido con mapas de papel me da un poco de pánico. Me está costando encontrar mapas.... y se ma ocurrido lo que seguro no se puede hacer. No puede ser tan facil. Pero por si no es así, es posible meter los mapas de google en el gps? Si pudiera poner los mapas de satelite sería ideal. Bueno pues eso......que perdón si digo una tontería....
    Mañana empiezo a leerme todos los mensajes del post... que tengo un mes justo para conocer todo este mundo nuevo para mí.
    Un saludo.

Compartir esta página