Manual para dummies Sportiva + & Sportiva 2+

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 3 Nov 2010.

1. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Estoy a la espera de la versión definitiva!!!!!

SALud

2. danireina

danireina www.senderosbtt.com

Me Gusta recibidos:
    779
    Strava:
    Buenas, llevo varios años usando un GPS Geonaute sin mapa y creo que ya es hora de saltar a algo más completo. He mirado sobre todo Garmin 800 y Sportiva+ y casi estoy decidido por el 2º por varios detalles, ya que en general son muy similares en cuanto a prestaciones. Por un lado, el sportiva puede colocarse tanto en vertical como en horizontal según dice la web de CompeGPS y me vendría bien eso para ponerlo delante de la potencia con un soporte prolongador... creo que el Garmin no admite esa opción. En 2º lugar, me gusta ver la zona por donde me muevo a través de fotos satélite, opción que el sportiva admite y que el Garmin, al menos que yo sepa, no lo admite. El tamaño de la pantalla es mayor también y siempre será más fácil ver los datos. Seguro que aquellos que hayan probado estos dispositivos tendrán más argumentos para decidir entre uno y otro.

Por si me decido por el sportiva, os pediría colaboración a aquellos que lo vayan a adquirir seguro realizando la compra a través de este enlace (http://www.comprar-gps.com/a-1102), ya que esto me otorgaría descuentos a la hora de adquirir productos Twonav... la oferta es muy intersante ya que regalan funda y batería.

Saludos.

3. turubyke

turubyke el turu

Me Gusta recibidos:
    1
    una preguntita... he comprado un pc nuevo, ¿como hago para tener el programa de compegps que maneja el sportiva+ en el nuevo pc?

gracias un saludo.

4. Alrok

Alrok Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues después de leer y leer, bajarme tropecientos mapas, y compararlos, ya no me entiendo ni a mi mismo :loco.
    Necesito consejo de los grandes gurús del Sportiva sobre éstos formatos... RMAP o ECW

Cuál de los dos formatos llevaríais en el GPS y si los solaparíais con un mapa RMAP.
    Otra cosa.. los mapas, tracks y waypoints, entiendo que mejor llevarlos en la SD, no?

Yo en la tarjeta SD llevo mapas de Catalunya, pero todos todos en formato RMAP (mucha más calidad y pesan tb más) y RTMAP (los del TOPO), con menos peso y claro, menos calidad que los anteriores.
    Debería eliminar uno de los dos formatos, dejando el de mejor resolución o los dejo? me he encontrado que tracks que me he descargado de gente por wikiloc, en los de mejor calidad, no me encajan al 100% en los caminos, y en cambio, en los RTMAP de TOPO SPAIN sí quedan perfectamente..

Grácias!

5. Lluis-443

Lluis-443 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola Alrok
    Mejor que utilices los mapas rmap tiene mayor definición (Los de cataluña) Ya que están a una escala 1/5000 y los rtmap son escala 1/25000 de ahí que veas el track aparentemente encima del camino, de todas maneras para saber si tienes el mapa calibrado (Que lo están) vete por un camino a cielo abierto y te tendrá que situarte en el.
    No hace falta que elimines un formato de mapa son útiles los dos.

6. ernestt

ernestt Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ayer me llego mi nuevo gps el TwoNav Gris i blanco. Vengo de un Gramin 705. Hoy e hecho mi primera salida en el campo y he tenido algun problema, flecha de dirección me sale desplazada a un lado, unos 10 metros aprox. a veces mas a veces menos. Incluso hay ratos que va bien. He llegado a casa he puesto el track al compe y efectivamente hay muchos trozos que sale desplazado. Iba siguiendo un track gpx hecho con mi antiguo 705 que este si que iba siempre encima del camino...
    No sé si se a preguntado ya en el post pero con mas de 350 páginas se me hace impossible encontrar tiempo para leer tanto...
    Muchas gracias.

7. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Ya hay versión definitiva del CompeLand y del Sportiva

SALud

8. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.846
    Si :)

Twonav Sportiva y Sportiva+ v: 2.6: Descarga
    CompeGPS Land 7.4: Windows Descarga
    CompeGPS Land 7.4: Mac Descarga
    Un saludo

9. ukukus

ukukus Malosera...

Me Gusta recibidos:
    716
    Ok, intentaremos instalarla pues esta ultima que tenia no me gustaba del todo, ademas que me venia haciendo algunos cuelgues.
    Por cierto los mapas de topohispania para Compe despues de probarlos me han gustado bastante, creo que vienen para quedarse.

10. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640

El Sportiva con Topohispania, cambia "ben o conto", nada que ver con los raster. La pena de TwoNav es que no tuvieran un modelo de GPS no tactil. Cuando lanzaron Su producto estaban en pleno apogeo los tactiles y detrimento de los que no lo eran, ahora Garmin vuelve a promocionar éstos y espero que TwoNav tenga más oferta en hardware ya que cuenta con el mejor software del mercado.

SALud

Traducción: ben o conto = bien el cuento.

11. ukukus

ukukus Malosera...

Me Gusta recibidos:
    716
    Totalmente de acuerdo contigo Calan, al igual que con los mapas tambien me he dado cuenta que los Gps tactiles dejan mucho que desear....

EDITO: Instalado, carallo como va esto ahora, te coge el satélite rapidísimo y se mueve mucho mas fluido, si que se nota esto mejor, ahoora a esperar que no haga alguna cosa rara.

Última edición: 8 Jul 2012
  12. JFr@n

JFr@n Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    302
    Hola, cada vez que enchufo el sportiva al pc , se me abre solo el compeland.
    Sabeis si se puede configurar para que esto no ocurra.
    Gracias.

13. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640

Eso es porque tienes configurado el CompeLand para que se abra automáticamente al detectar el GPS. Mira en la configuración y cambialo. No estoy en casa, sino te echaba una mano de donde está.

SALud

14. ukukus

ukukus Malosera...

Me Gusta recibidos:
    716
    Lo tienes en Compeland es en Opciones/general/arrancar cuando se conecte gps.
    Tambien al instalarlo te sale esa opcion en una ventana y tienes que desactivarlo.

15. JFr@n

JFr@n Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    302
    Gracias a los dos, cuando este en casa lo configurare, mas que nada por que es un poco coñazo que arranque el compe si solo deseo arrastrar algun track. Ya que cada vez que arranca me ralentiza un poco el portatil si estoy trabajando con otro programa

16. ermorisco

ermorisco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas:
    hoy he salido con el sportiva con la nueva version 2.6 y me he llevao un sustazo. al arrancar me da el fallo famoso de fallo de sistema. lo he reiniciado y todo ok. el nuevo perfil me ha encantao, porque se ve mucho mejor q el anterior. el resto de nuevas caracteristicas las ire viendo poco a poco....

17. jxupi

jxupi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    90
    Hola,

el vínculo para descargar los iconos de santacruz alguien lo tiene por ahí? en la web de santa el que he encontrado no esta habilitado

gracias

18. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.846
  19. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Buenas Oscar, una pregunta, en esté fichero de iconos trae también los propios de Sinrenkor? O hay que añadirlos.

SALud

20. jxupi

jxupi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    90

Compartir esta página