Manual para dummies Sportiva + & Sportiva 2+

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 3 Nov 2010.

1. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.846
    Hola calan
    No, no lleva incorporado el fichero del topohispania, pero más que nada, porque creo que no importaría incluirlo, ya que el topohispania no busca en el fichero compegps.zip, si no en el TH203simbo.zip
    Un saludo

2. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.370
    despues de un año sin usarlo , hoy me dio por actualizarlo y me parece que la fastidie . segui los pasos indicados pero al terminar me salio una ventana en el pc que ponia copia de seguridad fallida o algo asi . quite el cable del gps y se quedo una pantalla azul que pone windows ce en el centro y arriba dos iconos . abajo tambien me sale una barra de herramienta y abre varias ventana pero no veo nada de lo que tenia ni nada de gps . que es lo que hice mal ? tengo posibilidad de vuelra atras ? ando algo perdido en informatica . gracias

3. turubyke

turubyke el turu

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, tengo un pequeño problema con la actualización del compe land, supongo que al cambiar no me entero demasiado y hay algo que no se como hacer, os cuento, el caso es que antes de la actualización para saber que mapas iba a necesitar para una zona en concreto ponía el track en la pantalla y al colocar la flecha del ratón cerca del track me salia una ventana diciéndome en numero o código del mapa pudiendo así identificarlo después para cargarlo en el gps, el caso es que en la nueva actualización esa pequeña ventana no aparece y no se como averiguar que mapas necesitare para que me cubran todo el track que voy a realizar, no se si sera problema de configurar algo o que ahora se hace de manera diferente, el caso es que estoy saliendo a la montaña sin mapas y es algo que no me gusta demasiado, sobre todo si me voy a mover por zonas desconocidas.

En fin a ver si me echais una mano gracias.

4. eltiopep

eltiopep Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Churrasco, no te preocupes. bajate a mano la v2.6 o la que quieras, y coges la carpeta y la copias dentro de la memoria del gps, y cuando te diga que hay archivos bla bla bla, le dizes que sobreescriba o reemplace, pero que lo nuevo quite lo viejo. seguramente ya lo tienes.

y tranquilo, que mientras puedas ver el windows todo tiene solución. y si no se ve, a veces tambie´n. a mi me tocó reinstalar el windows ese, porque un dia me dió por hurgar donde no debia (en el windows) y le puse contraseña para iniciar, pero... No salia ningún teclado para introducirla!!!

suerte!

5. eltiopep

eltiopep Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Turubyke; yo antes utilizaba la opción buscar mejor mapa para aqui, pero ahora lo han quitado... de todos modos, no te cabe todo en una sd? yo hice el esfuerzo de comprar una sd de 32gb y ahora llevo ortofotos, mapas raster, vectoriales, un mdt de toda la com. Valenciana con resolucón de 10x10m. y 6gb libres para poner ortofotos o mapas más detallados de alguna zona en concreto.

...vamos, que de lo tuyo ni idea.

6. churrasco

Me Gusta recibidos:
    25.370
    gracias . les pedi ayuda a los de townav y ya me contestaron mas o menos lo que tu me dices . mañana me ayuda un compañero que yo estoy un poco pez jeje . un saludo

7. turubyke

turubyke el turu

Me Gusta recibidos:
    1
    gracias eltiopep la verda es que siempre estoy diciendo que voy a pillar ta targeta pero un mes por otro al final nada, aun asi seguro que se puede seguir haciendo sin ella pero no doy con la tecla, a ver alguno de los maestros si me ilumina :)

8. churrasco

Me Gusta recibidos:
    25.370
    Solucionado , con un poco de ayuda jeje . Haciendo ahora alguna prueba y va como un tiro , ademas que trae alguna opcion que no tenia en la version que yo tenia . Gracias

9. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Lo que veo ahora con la nueva versión, es que el track marca siempre tiempo detenido 0:00:00 y doy fe que dos paradas a repostar he realizado en mi ultima ruta que fue de la escasa distancia de 99 kms por la montaña leonesa.

SALud

Última edición: 16 Jul 2012
  10. eltiopep

eltiopep Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    es posible que tengas la velocidad minima mal configurada pon por lo menos de 3 a 5kmh y activa el filtro de baja señal para que cuando pares no te haga una maraña de puntos (y piense que te estás moviendo)

11. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640

No, no es por eso, sino, con la misma configuración del sportiva, la visualización de los tracks anteriores a la actualización tambien marcaría 0 en tiempo detenido y no es así. Además, cuando rodaba, sí me informaba del tiempo detenido, pero después analizando el track da tiempo detenido 0.

Acabo de hacer una prueba, cambiando la configuración del Sportiva "velocidad minina movimiento" en 10 km/h y sigue dando tiempo detenido 00:00

Graficas en ruta:
    - Mejora el tratamiento de la gráfica en el Sportiva, se puede hacer zoom como antes pero además se puede mover el mapa para centrar la imagen donde tu ruedas (creo que con versiones anteriores no se podía).
    - No funciona la visualización de la gráfica del Coach cuando se navega por un track formato GPX, y se ve perfectamente con formato TRK
    - Para solucionar el tema de la gráfica de los GPX, he descubierto que se puede cargar el CDEM e importar las alturas desde herramientas con el track abierto (no se si con versiones anteriores se podía hacer)

SALud y lo voy a poner en el foro de CompeGPS

12. Pelanes

Pelanes The road warrior

Me Gusta recibidos:
    6
    Es posible que ya hayáis comentado esto pero, es posible poner el mismo gráfico de perfil de ruta que salía antes de actualizar a la versión 2.6?

Gracias compañeros

13. TIÑOSO

TIÑOSO NI SUBO, NI BAJO, NI NA

Me Gusta recibidos:
    28
    no se si esto os habra pasado a alguno hoy me acabo de dar cuenta que se me esta despegando la goma verde que bordea todo el sportiva +, ha empezado por la parte inferior derecha y tiene varias burbujas huecas hacia el boton de arranque, creo que esto va a ser un acceso para el agua por lo cual el dispositivo perdera la estaqueidad ¿ creeis que esto entrara en la garantia del dispositivo ? ¿me pongo en contacto con compe a ver que me dicen?.

14. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.846
    Ponte en contacto con CompeGPS Land, y nos cuentas que te han dicho :)
    Un saludo

15. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.846
    No es posible :-(, a mí, me gustaba también el anterior....este, será cuestión de acostumbrarse.
    Un saludo

16. everio

everio improviso sobre la marcha

Me Gusta recibidos:
    108
    Hola Santacruz
    Sigo tu blog porque estoy pensando comprar un sportiva.podrías comentar las diferencias de los modelos desde que salieron referido a la pantalla táctil ,ya que las primeras unidades llevaban la uña para señalar pero no tengo claro si eran táctiles .los de ahora se pueden manejar con guantes? Que diferencia hay entre los que llevan la marca HOLUX mas destacada q los que indica sportiva.?
    El black edition de sportiva + se vende sin sensores vale la pena y se podrían añadir estos mas adelante?
    Un saludo

17. TIÑOSO

TIÑOSO NI SUBO, NI BAJO, NI NA

Me Gusta recibidos:
    28
    bueno chicos con relacion al tema del despegado de la goma del sportiva +, mande un ticket a compe y esta ha sido su respuesta.

Este tipo de reparaciones no entran en garantía, producen un coste de 10€ + 3.99 de envío + IVA = 16.51€
    Si quieres realizar la reparación tu mismo, en cuanto nos hagas la transferencia a nuestro número de cuenta, te enviamos la carcasa. Si quieres que la hagamos nosotros, deberás rellenar el formulario que adjunto y procederemos a la recogida del dispositivo.

Si tu realizas la reparación se pierde la garantía y en el caso que la hagamos nosotros, tienes una garantía de 6 meses.
    Esperamos tus noticias.
    Saludos

en un principio lo reparare yo, ya que si lo mando veo que entre unas cosas y otras me voy de vacaciones y no tengo el gps,

18. green roads

green roads I love singletracks...

Me Gusta recibidos:
    193
    Hola everio,

Ambos modelos son exactamente iguales a excepción del color y la ubicación de los logos, los cuales cambian también del S+ al S+ BE. También diría que la púa viene en ambos modelos siendo evidentemente los 2 táctiles y manejables con guantes.

En cuanto al tema de los sensores, es algo que debes valorar tu, si quieres tner datos de ritmo cardíaco es evidente que te haran falta los sensores a no ser que ya tengas un pulsometro, si lo datos de ritmo cardíaco no te son de interés, siempre estarás a tiempo en un futuro de comprar una banda cardíaca.

Saludos & happy trails

19. everio

everio improviso sobre la marcha

Me Gusta recibidos:
    108
    claro lo digo sobre todo por el tema de la pantalla tactil.las primeras versiones viendo algunos videos se ve que no se podian manejar bien incluso hacer zoom era complicado.
    mi duda es saber si esto se soluciono y como es posible distinguir unos de otros.estoy mirando alguno de segundamano pero no quiero comprar uno que no se pueda manejar facilmante incluso con guantes.

20. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640

Yo tuve un Sportiva (no plus) en la mano y realmente tenía una tactibilidad deficiente (no se movian bien los mapas incluso sin guantes, ni el zoom iba bien,...), sin embargo el modelo Sportiva+ se maneja mucho mejor, se mueven los mapas, el zoom tambien. A un colega le pasó igual cuando tuvo los dos en la mano, aunque en CompeGPS digan que tiene la misma pantalla. Pudiera ser que en un principio, los Sportiva (non plus) tuvieran un defecto de pantalla, aunque es una suposición, no una afirmación.

Los GPS Holux con software TwoNav no es que sean la joya de la corona en tactibilidad (no esperes manejarlo como un teléfono celular, tienen destinos diferentes). Holux fabrica unos GPS un pelín por debajo de Garmin, pero con software TwoNav se convierte en un GPS muchas veces más potente que los Garmin.

Volviendo a los smartphones: cada cosa para lo que es. He visto superteléfonos puestos en el manillar o en la potencia y, la verdad, no los quiero ver en un día lluvioso o bajando por una trialera...

SALud

Compartir esta página