Manual para dummies Sportiva + & Sportiva 2+

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 3 Nov 2010.

1. everio

everio improviso sobre la marcha

Me Gusta recibidos:
    108
    esa es la otra opcion,comprar el compegps para el iphone y ver como funciona,aunque por la bateria y los posibles daños no es mi prioridad,salvo para salidas de trekking,para la bici no lo veo.

2. guilleroda

guilleroda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    173
    Buenas tardes, chicos: ¿Cómo se conectaba el entrenador virtual? Muchas gracias de antemano

3. TIÑOSO

TIÑOSO NI SUBO, NI BAJO, NI NA

Me Gusta recibidos:
    28
    menu>configuracion>navegacion>tracks> habilitar virtual coach.

4. ukukus

ukukus Malosera...

Me Gusta recibidos:
    716
    Una pregunta qué yo no consigo hacer.
    Estoy haciendo la transcantabrica con un track de zinaztli en donde además de los puntos de track viene asociado algun watpoint como referencias de paso, pero cada vez qué aparece uno la pantalla se centra en el y el puntero se queda fuera con lo qué no consigo centrarlo, se queda siempre marcando ese watpoint y no hay forma de que me marqué donde yo estoy con lo que me fastidia bastante, pues no hay forma de orientarse.
    He probado de todo, desde cerrar el archivo de watpoint, hasta configurar de varias maneras, nada, lo único que funciona es apagar el gps y encenderlo, carga de nuevo el track y se centra d nuevo donde esta el puntero.
    Que puedo hacer?

EDITADO; Ya estoy de vuelta, lo dejare como un expediente X :-?

Última edición: 6 Ago 2012
  5. Anaky

Anaky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    193
    He pedido el sportiva +, realmente no se si me podré hacer con él, porque veo que es ******... pero ya me he leido el manual para dummies.
    Una pregunta, el tema de la vitamina y demás donde se puede leer claro, porque no lo encuentro...

6. ariscal

ariscal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Anakay el tema de la vitamina paso a mejor vida

7. Anaky

Anaky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    193
    y todo eso que se podía hacer sigue siendo posible?

para la zona centro que mapas son los mejores para mtb?
    cómo es de segunda mano y ya está usado el código no podré descargar los mapas de zona centro no?

No se si alguien me puede echar una mano.

Enviado desde mi cm_tenderloin usando Tapatalk 2

8. Anaky

Anaky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    193
    Es más, me recomendados este gps?
    Si hay otra opción mejor no me gustaría errar en la elección.

Mejor el edge 800?
    Espero que me digáis algo porque tengo hasta está noche para pensarlo.

Enviado desde mi cm_tenderloin usando Tapatalk 2

9. Hans_bike

Hans_bike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    776
    Para mi gusto mejor el Sportiva, mucho mas versatil. Sobre el tema de segunda mano (yo tambien lo compre asi) tienes mapas a patadas para descargarte, pero principalmente el Topohispania, y es gratuito.

10. Anaky

Anaky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    193
    Muchas gracias Hans.

Que version del topohispania me tengo que bajar para el sportiva +?
    y para el pc? en principio voy a instalar el basecamp, salvo que me digais otra cosa...

Enviado desde mi HP Touchpad usando Tapatalk 2

Última edición: 1 Ago 2012
  11. Marioni78

Marioni78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Hola a todos. Tengo en mente comprar un gps. Dudo entre Garmin y CompeGPS. Mi duda es sobre una posible actualización del modelo. He visto que los etrex ya son compatibles con los satélites rusos y ya que voy a hacer esta inversión me gustaría saber si hay en proyecto un nuevo modelo de sportiva. No se cual es la vida util de un modelo, 3-4 años?

Un saludo y muchas gracias

12. ALBERTO BERRON

ALBERTO BERRON Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hola muy buenas alguien me puede decir donde comprar el soporte para el manillar a buen precio
    gracias y un saludo .......

13. Alrok

Alrok Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    una pregunta a los entendidos. tengo varios tracks y cuando los pongo en el twonav, en algunos, cuando le digo navegar --> track --> escojo track, cuando le clicko a llegada, no se me marca el signo de V que hay abajo a la izq, pero en otros sí. sabeis porque pasa? os pongo una captura para q veais como no se marca la casilla del V

Adjuntos:

14. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640

Hombre, nunca se me había ocurrido intentar navegar por un track y no seleccionar el propio track, sino el punto final. Esto lo debe entender como navegar a un waypoint y estás en la parte de seleccionar un track.

SALud

PD: estuve probando en mi sportiva+ y tengo la pantalla como tu, con el track seleccionado al marcar el WP de destino, la "V" inferior izquierda sigue habilitada.

Dinos que versión tienes del firmware y del software, porque pudiera ser que no está actualizado a la última.

Aun así, no entiendo porque con el track seleccionado ¿por qué clickas la llegada? Teoricamente se cargará el track completo para navegar por todo él.

SALud nuevamente

15. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    El Sportiva trae un buen soporte de bici en la caja, algo tocho pero simple y seguro. Los que hay a la venta no son iguales y los precios son similares en las diferentes web (que por cierto hay pocas que vendan el soporte independientemente). Tienes tanto en la propia web de TwoNav como en ActivaGPS un soporte al manillar a 9 euros, y en TwoNav además tienen un soporte a la potencia: http://www.compegps.es/productos/accesorios/twonav-sportiva/

SALud

16. Alrok

Alrok Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es que la V inferior, hay tracks que en la misma pantalla me sale habilitada y en otros no, por eso tenia dudas del porque.

Las versiones que tengo instaladas son:
    V 2.6 y OS V2.21 Eboot V 0.41

Y el porque clicko la llegada, porque hay tracks que los activo, me pongo en el punto de salida y me marca constantemente la llegada, y yo lo que quiero es que en rutas circulares, o de ida y vuelta, pueda saber lo que me queda hasta el punto mas lejano, y una vez alli, me marque lo que me queda para volver.
    Es decir: si quiero ir de A a C, que hay 30kms pasando como punto intermedio, B, a 15km, si lo trackeo de inicio me encuentro que saliendo de A, constantemente me dice: te quedan 29.4km para la llegada, y yo lo que quiero es que de salida me diga: te queda 14,3km hasta el punto B, y cuando este en B, marcar el C y que me diga los que me quedan para terminar el track.
    No se di me explico :scratch

17. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640

Primero de todo, decir que ya estás actualizado a la última.

Despues, lo que entiendo es que quieres saber en todo momento cuantos kilómetros restan para el final de ruta. En principio, el sportiva tiene dos informaciones de navegación interesantes, que son "Distancia a Destino" y "Tiempo Estimado a Destino". Si como parece que a ti te pone siempre la misma distancia a destino, me imagino que el track que quieres navegar tiene algún defecto o por el tipo de archivo del propio track.

Analiza el track, si tiene tiempos a CERO y sin velocidades, asignaselos con el CompeLand. Muchas veces los problemas de navegación vienen por ahí. Además, ya que estamos, si ves que el track es plano, ya de paso, que el CompeLand le asigne altitudes con los DEM, así puedes ver en la gráfica del Sportiva lo que te vas a encontrar.

Asimismo, el Sportiva trabaja optimamente con el formato TRK en los tracks, a veces los formatos GPX o KML da algún problemilla menor, pero lo da.

Respecto a la activación de la "V", estuve probando con diferentes track que tengo en el Sportiva, tanto cargados desde el PC como los tracklogs y en distintos formatos y en ningún caso se me habilita la "V" en la navegación cuando está sombreado el WP de llegada. Para que se habilite, en mi Sportiva tiene que estar sombreado el nombre del track.

SALud y espero haberte sido útil.

18. Alrok

Alrok Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok gracias por la ayuda. Esta tarde me liare con el compegps a ver q me dice :clap

19. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640

Pues ya no estás a la última:

La versión de software es nueva V 2.6.1, mientras que el firmware o SO es el mismo: V2.21 Eboot V0.41

Se actualiza estupendamente desde el CompeLand V7.x

SALud

PD: Alrok con la nueva versión sigue sin activarse la "V" al tener seleccionado el punto de llegada. ¿Has conseguido algo con las distancias a destino?

20. El Pesca

El Pesca Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Hola a todos y en particular a Santacruz, creador del post.
    Me he comprado el TwoNav sportiva+, por varias razones lo he visto mas acorde a mis necesidades, pero en esto del GPS soy un neofito a pesar de llevar bastante tiempo adentrandome y empapandome del tema.
    Tras recibir mi gps nuevecito, cargar la bateria, me hice una rutita con la flaca que grabe en mi nuevo juguetito. al llegar a casa lo pase al pc, creo que lo pase bien pues solo es copiar y pegar, para despues abrirlo con el compegps land que adquiri con la oferta del 50% de descuento. Mi sorpresa fue que el track grabado no coincide con los mapas raster que vienen en el compegps pero si con la ortofoto que viene en el compe. Despues de esto descarge del CNIG mapas raster MTN50 de mi zona y ortofotos que pase al compegps siguiendo los pasos que Santacruz ofrece en su blog y tampoco estos coinciden con el track realizado quedando el track a unos 200 m al norte.
    Mi pregunta es simple
    ¿Que he realizado mal?
    ¿Porque esta variación de situacion, tengo mal calibrados los mapas o el gps desorientado?
    Yo soy de Sonseca en la provincia de Toledo y los mapas descargados corresponden a la hoja MTN50 657

Un saludo de antemano

Última edición: 13 Ago 2012

Compartir esta página