Hola Es normal esa desviación de 200 metros...comentas que has comprado el Compe con el 50% de descuento, y esta versión solo tiene un 50% de precisión.... :rolf:rolf:rolf Es broma....lo primero bienvenido, y lo segundo....en el compegps land, que datum de visualización tienes puesto? Un saludo
Empecé a leer la respuesta de Oscar y flipaba, después estuve riéndome un rato. Buenísimo. Como bien dice Oscar, comprueba el Datum y que estén igual tanto en CompeLand como en el Sportiva. Datum WGS84. SALud
Ahora me voy a currar un poquito, pero mañana intentare subir el track, aunque tendre que mirar como hacerlo que sera el primero que subo. Como quereis que suba el track, ¿Vale con subirlo al wikiloc y poner el enlace?
Hola de nuevo, me he puesto a subir el track a Wikiloc y veo que el recorrido se adapta perfectamente al trazado de la carretera, http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3200033 en cambio en compegps la diferencia es notable como se puede apreciar en esta captura He visto que con otros track tambien me pasa, lo que me hace pensar si hay que calibrar estos mapas de alguna manera al abrirlos con el compegps. Los mapas son descargados de CNIG pero otros vienen con el compe como es el caso del mapa de esta captura. Gracias a todos por las molestias y el tiempo que os tomais para ayudarme, si os acercais por Sonseca teneis aseguradas un par de cervezas.
Hola El Pesca Descomprime y sustituye el siguiente archivo de tú mapa España Topo de Compe que tengas en el ordenador http://www.mediafire.com/?kxce6h90tltnn9e A ver si se soluciona
Buenas Oscar: con este nuevo IMP tiene la misma desviación. Se está usando usando el Topo 200k (1:200.000) que viene en el Sportiva. A mi me pasa igual en el mio cuando cargo su track. Lo curioso es que con el mismo mapa, los tracks en Galicia van perfectos. Para los raster 1:25.000, el track de El Pesca se ve perfecto sin desviación alguna, incluso en el Topo Hispania de SinRenkor. Para El Pesca: el track ha sido grabado con la versión v.2.2.6 Es una versión bastante antigua. Lo recomendado en el email: si quieres tener raster con más detalle, descarga los Topo del CNIG 1:25.000 y mejor aun los vectoriales Topo Hispania de SinRenkor, todos gratuítos. SALud
Los vectoriales son transparentes pudiendo tener la ortofoto por debajo y ver ambos a la vez. Además los nombres siempre están al derecho y el GPS los mueve mejor, no tiene que coger definición como en los raster. La visibilidad del mapa es mucho mejor en el vectorial y en el caso de TwoNav puedes configurar tu mismo cómo quieres ver los caminos, carreteras, poligonos,... Casi todo configurable con el CompeLand. Puedes probar a descargar la parte del mapa de tu zona y despues decides si te te bajas más zonas o lo borras directamente. SALud Edito para poner un enlace al blog de SantaCruzBlur: http://elblogdesantacruzblur.blogspot.com.es/2012/03/topohispania-203-para-twonav.html Nota: las deficiencias en el mapa en cuanto a grosor de lineas indicadas en el blog YA han sido solucionadas.
Se me olvidaba, los vectoriales son para usar principalmente en los GPS, y despues en los programas de PC asociados como el CompeLand SALud
Hola A parte de lo indicado por el amigo calan, para mí, las principales ventajas de un vectorial sobre un ráster son: A diferencia de un ráster, que está formado por imágenes de mapas de bits y con la ampliación pierde resolución, el vectorial como su nombre indica está formado por vectores y en consecuencia nunca sufre merma por las ampliaciones mediante zoom. Al ser vectores, pesan menos que las imágenes. Si disponen de info complementaria, pueden llevar indexación de datos, con lo que se pueden realizar búsquedas de puntos de interés, poblaciones y demás. Pueden ser ruteables, etc, etc, etc, vamos, que para mí son lo mejor Un saludo
Me he descargado un par de mapas, parte de Madrid, Toledo y Ciudad Real y funcionan perfectamente, coinciden con los raster y ortofotos que me paso Calan y con los track que tengo grabados. Esto en el compegps, pero en el sportiva no lo tengo solucionado, los vectoriales se ven perfectos, coinciden perfectamente con mi posicion actual y los track. Ahora probare con las ortofotos, que tengo que pasarlas al sportiva y a ver como quedan con el mapa vectorial encima. Un saludo
Hola chicos. Con el programa "mobile atlas creator" no se pueden generar mapas validos para el sportiva? de cuantos sitios distintos podemos sacar mapas para ir por el monte (mapas tipo satelite) para el sportiva? Gracias.
Bueno mi problemilla con los mapas solucionado, los mapas raster descargados del CNIG estaban mal pasados al Compegps Land, les pase con el Datum European 1950, ahora los volvi a pasar con el Datum WGS 84 y ya coinciden con la situacion del gps. Ahora mi problema son las descargas de ortofotos, estas tardan mucho en descargarse y algunas al final se pierde el archivo por cualquier interrupción de la conexion. Estas las descargo tambien del CNIG y se descargan en un archivo ecw. Sabeis de alguno otro sitio de descargas donde sean mas rapidas o en archvos zip
Me ha surgido una duda. En caso de ir siguiendo un track e irlo grabando a la vez y tener que cambiar la bateria...¿el track que voy grabando se partiría obligatoriamente en dos? ¿o podría seguir en donde lo dejé, grabandose en un sólo archivo con normalidad?
Una pregunta acerca del Sportiva+ con el sensor de FC: hay alguna manera de definir alarmas al superar un %de la FCmax o indicándole una FC?
Hola Claro, puedes definir alarmas para casi cualquier campo, en el campo de %FCMAX, pica y mantén pulsado hasta que te salga el menú contextual, selecciona programar alarmas, y podrás marcar tús valores máximos y mínimos...aunque me acabo de dar cuenta de la existencia de un bug :sableluz y es que no sale habilitado el campo de introducir texto, sino una barra como la de personaliza el brillo. No lo tengo actualizado a la última versión, prueba si lo tienes a ver si te sale ok Un saludo