Manual para dummies Sportiva + & Sportiva 2+

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 3 Nov 2010.

1. 240ROBERT

240ROBERT Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    gracias, lo reviso

2. rubval

rubval Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. He comprado el twonav sportiva y estoy teniendo serias dificultades para aclararme con él. Agradecería a algún alma caritativa que me eche una mano.
    En primer lugar estoy intentando probar a bajar tracks y para ello en primer lugar rlos paso al Compegps y por otro lado enciendo el aparato y al conectarlo al cable usb me dice: "USB conectado. ¿Desea activar el modo de transferencia de datos?. Le digo que sí ya que creo que es lo correcto y acto seguido se apaga el GPS. Cuando le digo que no sigue encendido pero cuando intento bajar el track me dice: intentando comunicar con el GPS y por otro lado aparece "intentando sunto" y ahí se queda. Es decir, ni puedo bajar mapas, ni tracks, ni subirlos ni nada de nada. Muchas gracias por vuestra siempre inestimable ayuda.

Edito porque se me olvidaba que en alguna de esas pruebas me ha salido un "error fatal" y decía como algo así que estaba intentando hacer una acción ilegal y que si persistía el problema que contactase con el practicante.

Última edición: 8 Sep 2012
  3. El Pesca

El Pesca Miembro

Me Gusta recibidos:
    19

Hola Rubval, yo tambien soy nuevo en esto del gps y de un sportiva+, pero espero poder ayudarte desde mi corta experiencia.
    Yo conecto el gps, normalmente apagado, pero tambien encendido y selecciono la opción de transferencia de datos, efectivamente el gps se apaga pero recibira los datos que le pases.

Igual que tu abro el archivo gps en Compegps, directamente desde el archivo con la opcion "abrir con" o buscando la carpeta desde la ventana de Compegps.

En la ventana de Compegps si tienes abierto el "Arbol de Datos", podras ver el track deseado, pincha sobre el para que quede seleccionado y despues pincha sobre el con el botón derecho. Se desplegara una lista de acciones, busca la de "Enviar a". Al pinchar sobre ella te da a elegir donde lo quieres mandar, carpeta, correo o TwoNav Sportiva. Seleccionas TwoNav Sportiva y ya esta, no tardara nada en estar en la carpeta Data de tu sportiva. Bueno te puede preguntar si quieres mandarlo a la memoria interna del dispositivo o a la tarjeta SD, dependiendo si la tienes o no.

Espero haber sido de ayuda, al menos esto es lo que yo hago.

Un saludo

4. JFernando

JFernando Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,
    ¿Como soluciono el error WIMDOWS CE, que me aparece siempre cuando desconecto el cable USB, aunque desactive el puerto USB?
    Gracias por al auxilio.

5. igonzalezlago

igonzalezlago Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola a todos. Tengo una duda sobre las pendientes. Este fin de semana hice una ruta y la grabe como track. Cuando llegue a casa, volque el track al Compegps para visualizarla y al ver los datos no me concuerda con los datos que iba tomando en la ruta. Me explico: Subimos una fuerte pendiente que segun subiamos me estaba dando unas pendientes en algunos puntos del 24 y 26%, pero cuando veo la ruta en casa no me da mas de un 21% subiendo, bajando si llega al 27% pero esto no lo pude ver en marcha ya que era bajando. Comentando esto con los compañeros de ruta, me dicen que tiene que haber mas de un 21% comparandolo con otras rutas que conocen ellos.
    ¿Por que no ma da el track la altura que yo si veia en la pantalla del Sportiva+ cuando estaba subiendo?
    Sabe alguien por que puede ser??

Gracias y saludos
    Iván

6. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.846
    Hola
    En el Land, en preferencias--track, comprueba que tengas los mismos parámetros de configuración que en el Sportiva. Sobre todo el dato " Distancia cálculo de pendiente ".
    Un saludo

7. igonzalezlago

igonzalezlago Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias Santacruzblur, he cambiado la distancia de calculo y ya me sale bien, ha pasado de un 21% a un 32% que se asemeja mas a realidad.

Saludos
    Iván

8. OS-KR

OS-KR Rey de Globeros Fondones

Me Gusta recibidos:
    58
    me pasa algo curioso... tengo en barra de herramientas el icono de apagar pantalla y funciona bien, pero si asigno la función de apagar pantalla al boton de la derecha del aparato, se apaga y se vuelve a encender instantáneamente. lo llevo con las últimas versiones de s.o. y twonav 2.6.1

9. 240ROBERT

240ROBERT Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola,
    He probado un track usando la funcion roadbook y he usado unos iconos (tipo de archivo png.) para dicho track.
    No hay manera de usar el gps 5 minutos seguidos sin que se salga la pantalla de "Error fatal........."

Pues bien, el mismo track usando los iconos de compegps en el modo roadbook, no da ningun tipo de problema pese a los continuos cambios de pantalla que he realizado para provocar algun tipo de inestabilidad en el sotfware.

Lo cual quiere decir que la opcion de usar iconos propios del usuario para el roadbook no funciona(bien)

Uso la version 2.4.3. porque de todas as actualizaciones que he probado, esta es la que menos problemas me da.
    Los mapas son vectoriales Topohispania 2.0.3.

Habeis tenido alguna experiencia parecida?

Muestra de iconos usados:
    CAM6.png CAM27.png

Un saludo

10. kocke

kocke Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo lo uso continuamente sin problema, pero mis iconos son bmp de 128x128 pixels (pesan unos 48K cada uno)

saludos

11. 240ROBERT

240ROBERT Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Probare al cambiar el tamaño.

Gracias-

12. 240ROBERT

240ROBERT Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Efectivamente el problema era el tamaño de los iconos. Ahora son de 100x100 pixeles y no de 700 como tenia antes.
    El tipo de archivo uso png porque los iconos son transparentes.

Gracias

13. 240ROBERT

240ROBERT Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Otro tema:

Cuando estoy en casa y enciendo el sportiva,a veces marca velocidad de desplazamiento con lo cual va sumando distancia que no he recorrido. Esto crea una distancia falsa de una ruta o track porque si estas parado no deberia marcar desplazamiento. El garmin que tengo no lo hace.

Sabeis como se corrige esto?

Gracias-

14. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.846
    Eso se llama navegación estática, y lo sufren todos los gps, pero en el caso de garmin tiene un filtro para su corrección.
    En el caso del sportiva, el filtro lo podemos personalizar nosotros mismos con el parámetro que queramos, como?:
    Entras en configuración..sistema.. página 3/4,y te vas a avanzado, desplázate hacia abajo y configura el campo "velocidad mínima movimiento", yo por ejemplo lo tengo en 2,5 km/h, bien, por debajo de esa velocidad, te contará el tiempo como parado, y no te contará tampoco lo que recorras a una velocidad inferior...por ejemplo dentro de casa ;-)
    Un saludo

15. 240ROBERT

240ROBERT Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Gracias,

16. rafeiwok

rafeiwok Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas,
    No me aclaro con los iconos del roadbook, os explico:
    He realizado estas pruebas y con ninguna me salen los iconos en el sportiva, cuando cierro el compegps los icones que pongo en los croquis me desaparecen.

1 - He bajado el paquete de iconos de Santa, los he reemplazado en la carpeta symblos del compegps y del sportiva, y nada.
    2 - He puesto los iconos de santa y los que vienen por defecto en el mismo zip, y reemplado en compegps y sportiva, y nada.
    3 - He usado los que vienen por defecto en el sportiva sin cambiar el zip, y nada.

alguna idea?.... estoy un poco perdido.

Otra cosa en un post anterior lei que con la version 2.6 no te da la opcion de elegir el mejor mapa para esa zona. Tengo el sportiva actualizado a la 2.6 y si que me aparece esa opcion, si mantienes el puntero en una de las opciones que te da esta esta, de elegir el mejor mapa.

Gracias.

17. rafeiwok

rafeiwok Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Otra consulta, el paquete de mapas vectoriales que te regalan, para meterlos en el GPS he hecho lo que dice Santa en su Blog al pie de la letra y ni siquiera me aperecen en el sportiva.

saludos.

P.D. cuando uno se compra un GPS piensa que todo es mucho mas sencillo..... ejejejejeje

18. rubval

rubval Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Muchas gracias. Perdona por no haber contestado antes pero he estado una semana fuera. Siguiendo tus consejos parece que poco a poco me voy aclarando. Pero aún me queda un mundo por aprender.

19. rafeiwok

rafeiwok Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Otra consulta mas al canto
    en configuracion -sistema -altitud, que valor tenesis puesto de todas estas opciones que te da:
    GPS
    CDEM (mapa elevaciones)
    Barometro (manual)
    Barometro (autocalibrado por GPS
    Barometro (autocalibrado CDEM)

en mi ultima ruta tenia puesto Barometro (autocalibrado por GPS) y comparandolo con el track que hice tengo una diferencia de 100 metros de desnivel acumulado de menos.
    a mi me da: 648
    y el track: 754.

gracias y saludos.

20. JFernando

JFernando Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días.
    A ver si me podéis ayudar…estoy a un punto de la locura con mi GPS TWONAV SPORTIVA+.
    He conseguido descargar las ORTOFOTOS del IGN de la zona de Murcia con mucha paciencia, ya que cada una ocupa más de 2Gb y son varias (son horas de descarga). Ahora que ocurre, pues que no puedo adelgazar dichas ORTOFOTOS.ECW para que funcionen en mi GPS. Necesito reducir el tamaño aunque pierda resolución. En los foros dicen que con el global mapper se puede y efectivamente así es, si pagas los 300 $ que vale, ja!!! y no permite la opción sin licencia, ni con 15 días de prueba. Seguro que existe otra forma mas económica, mi pregunta es ¿Cómo lo hacéis vosotros o tenéis las ORTOFOTOS adelgazadas?.
    Si tenéis estas ORTOFOTOS y me las podéis enviar os lo agradeceré hasta el infinito y más allá.
    Gracias, un saludo.
    Fernan
    PD, espero ser yo quien algún día de respuestas. Hasta entonces quedo a vuestras mercedes.

Compartir esta página