Manual para dummies Sportiva + & Sportiva 2+

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 3 Nov 2010.

1. Lluis-443

Lluis-443 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Me imagino que te refieres al sportiva, si es así las baterías valen 19 euros iva incluido y no 30. :)

2. OS-KR

OS-KR Rey de Globeros Fondones

Me Gusta recibidos:
    58
  3. Pelanes

Pelanes The road warrior

Me Gusta recibidos:
    6
    Ahora no lo recuerdo, pero es la misma batería que un teléfono Nokia, con lo que en eBay tienes las compatibles chinas por cuatro duros... (10-15 €)

4. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.846
    Hola
    El enlace que has puesto es del kit de bateria+cargador, yo personalmente lo tengo y permite cargar dos baterias a la vez.
    El enlace a la bateria que te comenta Lluis, es este: http://www.compegps.es/productos/accesorios/twonav-sportiva/ y como puedes observar su precio es de 19€.
    un saludo

5. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.846
  6. OS-KR

Me Gusta recibidos:
    58
    Gracias a los dos !!! (aunque me sigue pareciendo cariiiisimo)

7. Lluis-443

Lluis-443 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Puede que lo encuentres caro... Pero piensa que tienes una garantía, y en caso de fallo se reemplaza ¿Tendrás la misma garantía con las chinas o lo que sean?, He visto varios dispositivos con estas baterías y te aseguro que algunas de ellas fallan debido a sus medidas (Ligeramente más pequeñas) y no hacen un contacto seguro con el dispositivo, luego tenemos micro cortes y nos falla el gps... o se cuelga un archivo y no podemos ponerlo en marcha, el cual se soluciona formateando de nuevo el sportiva y volverle a meter el software con sus llaves etc.
    Estamos hablando de 19 euros, creo que todo lo encontramos caro siempre, igual pasaría si valiesen 10 euros, la cuestión es encontrar productos mas baratos, y nos equivocamos en ello, piensa que por culpa nuestra, se venden productos que apenas pasan el control de calidad y algunos de ellos son de dudosa fabricación, dejando a un lado las condiciones que se ha hecho el producto, con esto no pretendo defender el precio de la original, pero…
    Tú eliges...

8. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.846
    +1 Totalmente de acuerdo...yo he pedido 4 de los chinos para probar, y me han llegado 2 de ellas con líquido derramado :-(, ni se me ocurriría meterlas en mi sportiva
    Un saludo

9. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640

Idem. Tengo 4 baterias de DealExtr..., son de menor amperaje durando como máximo 4 horas, incluso menos. Una se la regalé a Marketes y las otras tres las tengo en una caja guardadas sin utilizarlas desde hace un año. De hecho en mi última travesía ni las llevé.

Tema precio: si sales a tomar un par de pintxos con la mujer, te gastas casi los 19 euros con una satisfacción de dos horas y punto final, mientras que si se emplea en una batería de calidad, la duración de esa satisfacción será de 4 a 10 horas cada vez que salgas en bici. Es una comparación tonta, pero si analizamos nuestros gastos diarios, vemos que podemos "invertir" en una bateria que será utilizada durante mucho tiempo.

SALud

10. OS-KR

Me Gusta recibidos:
    58
    Yo estoy de acuerdo con los argumentos que me habéis dado, llevo el gps para grabar las rutas y cuando se me apaga el GPS en medio de una ruta, como que no me hace mucha gracia.

De todas maneras, en salidas muy largas (de día entero) donde preveo cambio de batería, por ejemplo en el almuerzo, las baratas las llevo sin problemas toda la subida o bajadas "normales" y cuando llega el trozo "movido" pongo la original. Para una trialera normal, la batería "mala" con el truco del trocito de goma suele funcionar bien, pero para trialeras muuuuy movidas, se acaba apagando. yo las que compré me duran casi media hora más que las originales. Las probé varios veces, tanto las chinas como las originales, dejando el gps encendido, siempre en el mismo sitio, con la pantalla encendida hasta agotar la batería y anotando los tiempos de los tracks.

En mi caso personal llevo poco con el MTB así que el desembolso en bici, ajuar y electrónica ha sido enorme en poco tiempo con lo que todo lo he comprado de "outlet" y ciertas cosas las he resuelto incluso con bricos caseros, como el soporte gps que se comentaba. no es que 20 euros sea mucho dinero, pero el sportiva no es un dispositivo barato, ni la bici, ni las protecciones, ni los casc... en fín, cada uno sabe lo que tiene y como lo reparte, pero no siempre es un tema de racanería ! de hecho en mi caso, las compré porqué me creí el que eran de 1600 mah (cosa imposible por cierto, pues en las baterías de litio, la capacidad está directamente relacionada con el tamaño, creo).

11. ermorisco

ermorisco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas:
    Acabo de llegar a casa despues de una ruta por los montes de Málaga y tengo un problemón. Cuando he terminado la ruta, he cogido el gps para apagarlo y la pantalla tactil no me funciona. Lo he apagado con el botonazo... Creía que podía ser un problema asislado, pero cuando he llegado a casa lo he conectado y me da un error. Me aparece: BLOQUEDADO. Arranca, pero muy lento, y cuando aparecen los mapas, la pantalla tactil no va. Nos ha llovido durante todo el recorrido, pero otras veces me ha pasado lo mismo y no he tenido problema. He probado quitarle la batería para reiniciar totalmente el sistema, pero nada de nada. Ademas, al conectarlo al pc no me lo reconoce. No se conecta al pc...

A ver que me comenais,,, que ya me estoy poniendo nervioso.....

12. OS-KR

Me Gusta recibidos:
    58
    ermorisco, yo lo que te aconsejo es que no cunda el pánico. No intentes encenderlo más de momento...

Lo más grave que puede pasar es que se haya mojado por dentro y si ha pasado esto, si lo enciendes puedes provocar un cortocircuito y entonces se acabó...

Primero de todo, busca y rebusca en el foro y en el foro de compe, a ver si ves problemas similares y espera los consejos de otra gente y cuando tengas más información ya decidirás que haces...

13. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Si es cierto que le entró agua, Lo mejor es tenerlo sumergido durante dos días en arroz.

A mi me pasó con un Garmin y mano de santo. Eso sí, no era tactil pero se volvía loco como sí estuviese tocando todos los botones a la vez.

SALud

14. OS-KR

Me Gusta recibidos:
    58
    yo para el agua, con un móvil hice lo siguiente tras fracasar con el arróz:
    tapper de arroz, sobre una esterilla de esas para la espalda...

15. ermorisco

ermorisco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por las respuestas.

Acabo de mandar a compe un ticket con la incidencia. A ver que me comentan. El gps lo compre en diciembre de 2010, por lo que supongo q todavia esta dentro de los 2 años de garantia... Supongo....

16. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.846
    Dos iphone sumergidos en agua.....deshumidificador 12 horas y funcionando perfectamente.
    Un saludo

17. ermorisco

ermorisco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Santa, que me aconsejas... yo de momento lo he metio en un bote lleno de arroz. a ver como va.... gracias

18. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.846
    Hola
    No se como va lo del arroz :-(, yo personalmente si le entra agua a un gadget, lo primero lo apago, y no lo manipulo más.
    Luego tengo un deshumidificador con el que puedo dirigir el flujo de aire hacia donde quiera. En mi anterior Twonav Aventura también me paso esto, me cayó en un charco y se me inundó....quité los protectores plásticos, batería y demás, ( salía agua de todos lados ) le puse el flujo de aire del deshumidificador...y al día siguiente funcionando todo OK.
    Lo de los iPhone es caso aparte, uno le cayó a mi mujer dentro del mar...y estubo 2 o 3 minutos...mientras lo localizábamos, era un 3G...bueno, a día de hoy funciona correctamente, y lo estoy utilizando ahora para un review de un medidor de potencia para los iPhone...
    El segundo le cayó a mi sobrina dentro de la taza del water....menos mal que estaba limpio....me aviso, y pude cogerlo...eso sí, lo encendí, y cuando llamaba alguien se apagaba o directamente comenzaba el reproductor de audio....al deshumidificador, y sigue a día de hoy sin dar un fallo....y eso que se comenta que los iPhone son delicados.....
    Un saludo

19. CARLOSKLEIN

CARLOSKLEIN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    55
    Santa Coloma de Gramanet, Barcelona, Spain
    Hola , muy buenas a todos.

Posiblemente esté la respuesta a lo largo del post pero tengo un problema con el Sportiva+ y vosotros que soys unos Ases de este GPS a lo mejor me podéis ayudar.
    Resulta que tenia el GPS con la Vitamina de Santa Cruz.
    Esta semana cogí y lo cambié a la versión que tenia guardada (copia de seguridad).
    Cojo, le meto el Topohispania y otros mapas y actualizo a la ultima version de software 2.6 y todo Ok. Hasta ahí todo bien.

A los dos dias, voy a meter un track para navegarlo y va y el ordenador no me reconoce el GPS al conectarlo con cable.No me lo localiza.
    No estoy muy puesto en informática pero he mirado de cambiar por otros cables USB para ver si era el problema y nada, que no lo reconoce.
    ¿A que puede ser debido?

Un saludo y perdon por si no es el sitio indicado.

20. ermorisco

ermorisco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días: Despues de 20 horas con el gps sumergido en arroz, parece que reacciona. Arranca con normalidad, conecta con el pc, pero la pantalla tactil nada de nada.. esta muerta....

Alguna recomendación, antes de ponerme en contacto con compe para el tema de garantía....

Gracias...

Compartir esta página