Bueno pues desde esta tarde ya tengo mi sportiva+, y como no podía ser de otra forma ya tengo el primer problemilla. Dentro de la caja venía un cartoncito con un código, el que he utilizado para activar el Land, pero ese codigo me dice que no es válido para poder instalar el mapa topo que dan gratis, y dentro de la caja no tengo nada más. Que estoy haciendo mal?
bueno, pues además de seguir sin poder meter el mapa gratis oficial, me surge otra duda: para que vale al botoncito que hay en el sensor de cadencia, es que por más que he buscado por internet no encuentro el manual
Aqui te dejo el manual: http://www.compegps.com/manual/Manual_TwoNav_Sportiva_26_es.pdf Respecto al mapa, no te puedo decir mucho, yo activé el codigo y me sale para descargar, pero aún no lo he hecho ya que estoy usando el topohispania 2.03 para twonav.
Hola Pepereche: Con lo de la tesela no puedo ayudarte, yo tambien intente descargar la tesela y no me admitía el codigo, pero como las descargas de mapas raster son gratuitas en el CNIG, descargue de ahí todos los raster que me interesaban. Las teselas que te ofrece compe son raster igual que estas del CNIG. El boton del sensor de cadencia, si le presionas o das una pedalada, activas el sensor. En una ocasión al activar el sensor de cadencia no lo detectaba el gps, y tras dar unas pedaladas fue cuando lo detectó, después comprobé que que también se activa el sensor al pulsar este botón. Volviendo a los mapas, los raster tienen un defecto, te vuelven loco al leerlos casi siempre del revés, te aconsejo los vectoriales de iogrea para sportiva+, tambien tiene una version para compe gps Land. Despues puedes buscar en el apartado de Cuadriculas de españa en ortofotos (formato ECW) las cuadriculas de tu zona o zona que te interese y si te animas crearlas tu mismo, en ese apartado explica "bien" como hacerlo.
gracias a todos por vuestras respuestas, espero que en unas semanitas sea yo quien pueda responder a los nuevos propietarios
Muy buenas: Leí hace unas semanas que ha salido un nuevo software para los sportiva que mejoraba mucho el rendimiento del aparato. Un nuevo sistema operativo actualizado. Alguien lo ha utiizado?? Como va?? Existe algun manual donde se explique como hacerlo?? QUe opinais?? Gracias....
Ermorisco, todavia no es software oficial son versiones beta que sacan a la luz para que la gente las testee. Pero como betas que son ni tienen todas las funcionalidades ni errores depurados de las versiones oficiales. Por el momento, la ultima version oficial es la 2.6.1 como puedes ver aqui: http://www.compegps.es/actualizaciones/ Y para la beta, como acabo de leer un poco más arriba, acaban de sacar la 2.7.RC8. Así que si eres curioso e impaciente adelante con la beta, pero por contra sé conocedor de los posibles problemas y consecuencias que ello conlleva. Con esto no quiero asustar, pues yo mismo estoy probando tadavia una beta, pero oficialmente (y espero que por poco tiempo) deberiamos llevar la 2.6.1.
Dios mio que lio de mapas, soy un nuevo propietario de un sportiva+, me he descargado de la web de iogrea los mapas de mi zona en formato RMAP y en ECW, y resulta que mirándolos con el Land son iguales, cual debería cargar de los dos en el sportiva
Hola Rmap siempre...es un formato optimizado y te los moverá mejor ;-) Y para el land, exactamente Un saludo
Hola, hace poco que tengo un sportiva+ y estoy probando eso de los roadbooks, sabeis si hay alguna forma de que te avise en los giros si estas en la pantalla de datos? Porque me avisa perfectamente con pitido y encendiendo la pantalla, pero solo si estoy en la pantalla del mapa. Y no se si hay que configurar algun parametro para cambiar es o es que no se puede. Gracias!
Hola Sencillo, crea una pagina de datos donde tengas el campo de datos, croquis, así cuando se ilumine y te avise, verás la maniobra a realizar. Un saludo
Gran idea, solución sencilla. Muchas gracias Santacruzblur, ya tengo ganas de ver tus nuevos iconos, sin quere meter presión, eh!
bueno, ya que mi nuevo sportiva ha sustituido a mi cuentakilómetros, sabéis si hay alguna forma de que el odometro pueda mostrar los kilómetros que yo inicialmente le diga, vamos q si mi bici tiene 2435 km, por ejemplo, que yo le configure para que empiece a sumar a partir de ahí Enviado desde mi LT22i usando Tapatalk 2
Si que es posible, copia en tú escritorio el archivo gps.ini lo tienes dentro de la carpeta TwoNav de tu sportiva+, lo abres con un editor de texto, y busca " Total_Odometer=5555.0Total_Odometro_B=4444.0" El Total_Odometer corresponde al odómetro 1, y el Total_Odometro_B al odómetro 2 Modifica la cifra, por ejemplo en tú caso quedaría así: Total_Odometer=2435.0 Guardas los cambios y pega el archivo de nuevo en su ubicación Un saludo
Dios mio, eres un crak........................ eso si, dejo una aclaración para el que lo haga, yo he tenido que modificar ese dato que comenta Santa en el archivo gps, pues en el gps.ini, que justo estaba debajo, no aparecía lo de odómetro. Pero vamos, me reitero, un crak. GRACIAS
Tengo un par de preguntas a ver si me podeis echar un cable. Como puedo cambiar los puntos de inicio y final de un track que he modificado? No he tenido narices a hacerlo editando con el Compe GPS Land. Otra, hay algun soporte desmontable tipo RAM que no se rompa? Ya voy por el tercero...
Hola A lo mejor no te he entendido bien, quieres que el inicio sea el final y viceversa? Si es así, invierte el track, y cámbiale el nombre a cada punto, llegada por inicio, e inicio por llegada... Yo te recomiendo el del Sportiva plus...duro y te vale tanto para potencia como manillar. Un saludo
Hola, no es eso lo que queria decir. Lo que quiero es poder poner el inicio y el final en puntos diferentes a los originales. Es decir, coger un track circular (o no) y hacer que el inicio y el final estén en dos puntos cercanos a mi casa, por ejemplo. Que pueda "cortar" el track y asignarle inicio y final donde yo quiera. Me miro el soporte que me dices, gracias