Manual para dummies Sportiva + & Sportiva 2+

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 3 Nov 2010.

1. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.848
    Hola
    A ver, y creo que con la tabla y con el comentario que citas, debería quedar claro ya:
    Son el mismo aparato, cambian: color,soporte, y compatibilidad ant+.
    Por lo demás, tendrán las mismas funciones, si te fijas en el comentario que has citado, con la nueva actualización de firmware, al Sportiva normal, también le implementaran la función virtual Partner.
    Sobre si estará o no a la altura del Edge 800???
    Debes de entender que no son productos del mismo segmento, el Sportiva se podría comparar con un Oregon, pero mas completo
    Por favor, dime si dispones de información veraz, para poder afirmarlo, o es una suposición
    Un saludo

2. andrews

andrews Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    una pregunta:
    ¿Qué diferencias hay entre unos mapas raster y otros vectoriales?¿Vale la pena el desembolso con los vectoriales o no hace falta?
    Saludos

3. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.848
    Hola andrews, pásate por mi blog y verás que hay capturas de unos y otros, y hay muchas diferencia de ver mapas ráste a vectoriales: http://elblogdesantacruzblur.blogspot.com/

4. andrews

andrews Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias Santacruz, la verdad es que si que se nota.
    Por cierto los mapas raster que vienen con el sportiva tambien se puede modificar la apariencia como lo que hiciste con los vectoriales (fondo blanco)?

saludos

5. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.848
    No, porque los mapas ráster, no dejan de ser un archivo de imagen, tiff, jpeg, u otro, y no está formado por capas independientes, como el vectorial, por lo tanto no se puede modificar.
    Por eso te decía que sí que hay diferencia entre unos y otros ;-)
    Un saludo

6. colets

colets Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Vaya, la verdad es que le iba teniendo ganas a este cacharro, pero se me está desinflando, ahí van mis razones:
    -color: vale, es subjetivo, pero no les hubiera costado nada sacar esta versión en blanco y versión discreta / negra
    -mapas: sobre todo en el tema de vectoriales, deberían poner una oferta para comprar los de España (ya, ya sé que regalan una zona)
    -software: es una crítica particular en mi caso, ya que aunque CompGPS es un gran software, no funciona en Linux. Tengo una licencia del 6.X y no lo actualicé porque ya apenas uso windows. Con wine medio va la versión pirata del programa, y no me importa poner que es una pirata porque no encontré la forma de activar la versión legal. Pero falla mucho y no hay forma de usarlo en condiciones.
    -accesorios: lo hacen compatible con ANT+ y la única forma de comprarlo es con el pack que lleva sus accesorios??? ¿Y los que ya tenemos pulsómetro (por ejemplo del Garmin Edge 705)? ¿Y si no quieres sensor de cadencia?
    -quizá el precio: me refiero a que un caso bastante normal es: aparato + compeGPS + mapas, se pone la broma en unos ¿más de 600 euros?
    No sé, a las buenas ideas con que cuenta (gestión de mapas, buen conjunto con el CompeGPS, roadbook, etc), se me ha bajado un poco el hype, aún así le seguiré la pista a ver si cambian alguna cosa.
    Saludos

7. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.848
    Hola colets:
    A ver, lo del color, es verdad que podían haberlo echo como dices tu en negro, pero no sería tan bonito ;-) jejejejeje es una opinión personal.
    Mapas, aquí difiero contigo, que oferta tiene la competencia (Garmin) a este respecto?, te compras el navegador, y por el Topo españa debes pagar 150€, lo mismo que con el Sportiva.
    Software:Ahi tienes razón, yo soy usuario de mac, y no me queda otra que virtualizar, o medianta bootcamp, trabajar nativamente, deberían sopesar lo de otras plataformas
    Sobre precio, vamos allá:
    lo voy a comparar con un Oregon 450, que es el que más se le aproxima:
    Garmin Oregon 450: 300€
    Cinta pulsómetro : 56€
    Sensor cadencia : 69€
    Soporte bicicleta: 12€
    Total : 437€
    No veo tanta diferencia, y en el Oregon, no llevas mapa.
    Lo de los 600€,,no te hace falta gastar ese dinero, utilizas mapas raster gratuitos, u ortofotos del CNIG y no deberás gastarte ni un duro más, además la versión de compe que trae con el pack, te sirve, para crear y modificar tracks, descargar mapas online, osea sirve prácticamente para todo, osea que tampoco te hace falta pagar por el compe.
    Un saludo.

8. colets

colets Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, antes de nada decir que no creo que Garmin sea mucho mejor en las cosas que critico, de hecho en muchas cosas peca de los, a mi parecer, mismos errores, a ver si consigo ir respondiéndote sobre tu post. No quería hacerlo un versus, pero la verdad es que ahora mismo son casi las dos únicas alternativas.
    Son cosas que creo que el Sportiva fuera mucho mejor que la competencia.
    Sactamente, sabiendo que es un color bastante particular y llamativo, creo que deberían plantearse la opción de comercializar dos carcasas, y que el usuario elija, sé que es complicado, pero bueno, es un detalle menor.
    Totalmente de acuerdo, 150 € en los dos casos. Me parece una barbaridad, pero qué se le va a hacer. Garmin tiene la tremenda ventaja del Topohispania gratuito, pero es algo que ni han hecho ellos ni el usuario medio tienen porqué conocer. Ahí les doy un empate, un aprobado raspado a los dos.
    Garmin, más o menos parecido, quizá un minipunto a su favor por tener software para mac.
    Yap, creo que no se me ha entendido bien. De precio andan parecido. Para mí, aquí ganaría el Sportiva+ porque parece mejor aparato a precio similar. Lo que me quejo es que haya una sola opción de comprar el sportiva+ y es con todo el pack. Deberían comercializar otro pack con el aparato y el soporte, o sólo con el aparato.
    Eso es verdad, pero complica un poco al usuario, a mí me interesaría por ejemplo tener mapas topográficos vectoriales y que sean fáciles de usar y el software CompeGpS completo, pero ahora es un poco confuso lo del 50% de rebaja en la licencia:
    Sportiva+ (459 ) +CompeGps 50% (50) + Topo España Vectorial (150)=650
    Sportiva+ (459) + pack CompeGPS y España Vectorial (200) = 650
    Vamos que si vas a querer tener todo, te da igual que te hagan un 50 % en la licencia del CompeGPS
    Otra cosa distinta sería que te hicieran el 50% también sobre el pack, entonces:
    Sportiva+ (450) + pack CompeGPS y España Vectorial 50%(100)=550
    Si fuera así y sacaran el Sportiva+ sin pulsómetro, sin sensor de cadencia y con el soporte de potencia a menos de 400 euros, pues seguramente volvería a entrar en mi lista de futuribles.
    Aquí tengo que reconocer una cosa a Garmin y es que al menos con el edge sacaron unos cuantos packs diferentes: aparato sólo, con pulsómetro, con pulsómetro y sensor de cadencia, y algunos de ellos además con la posibilidad de elegir si aparato pelado o con cartografía.
    Otra cosa que creo que sería muy buena idea es ofrecer un descuento en el aparato a quien tenga una licencia del compeGPS y/o el mapa de España vectorial, ¿de que les sirve a esos usuarios que les "den" un 50% en la licencia o una zona del mapa gratuita?
    Como ves, mi principal crítica, más que al aparato en sí es a la forma de comercializarlo.
    De todos modos, le seguiré la pista para ir viendo las opiniones. Aquí y en tu blog, por cierto, enhorabuena santa. Si ya era mucho lo que nos ayudabas por aquí, ahora tienes mucha más visibilidad, te lo curras mucho.
    Un saludo, y perdón por el tocho.

9. andrews

andrews Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Pero lo que tu pides ya lo tienes a la venta, el Sportiva normal, y ademas tiene negro como a ti te gusta.

saludos

10. colets

colets Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Sí, perdona, creo que no me he explicado bien, me interesa el Sportiva+ porque tiene pulsómetro (entre otras cosas).
    Que yo sepa, el Sportiva normal no es compatible con ANT+.
    Lo que decía es que si ya tienes una cinta ANT+ o un sensor de cadencia, o no te interesa el sensor de cadencia, la única opción que hay es un pack en el que estás pagando por accesorios que quizás no necesites, bien sea porque no quieres alguna de esas funciones o porque ya los tienes. Vamos que lo ideal sería diferentes packs para que el usuario pueda escoger.

11. enriquegmi

enriquegmi Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Santacruzblur: Te mande un privado hace dias, por fa contestame.

12. andrews

andrews Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Ah, lo entendí mal pues, de acuerdo contigo entonces. Estaría mejor que hicieran diferentes packs como ocurre con los Edge, pero yo que creo que tiempo al tiempo, seguro que algo sacan, ya que no les cuesta nada hacer packs y así cubren mas mercado.

13. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.848
  14. JFr@n

JFr@n Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    302
  15. PUNTXA1

PUNTXA1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buena opción para entrenar. Me gusta para cuando tienes que trabajar una semana a una FCM mas alta, y así haciendo la misma ruta, comparas en todo momento.

Santacruzblur, el Sportiva+ monta el Chip SirfIII como el Adventura??

salu2

kike

16. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.848
    Hola KIKE, ya te he contestado en el blog jejejejejejejejeje, me imagino que lo llevará, ya que el Sportiva normal también lo lleva.
    Un saludo

17. buzz222

buzz222 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    buenas.
    el garmin 800 segun la pagina web de garmin tambien tiene el virtual partner y puedes competir contra otras sesiones anterioes.
    saludos

18. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.848
    Ya, buzz222, esta función lleva implementada en la serie Edge de garmin un tiempo ya.....por eso lo pongo como novedad en el Sportiva, porque es nuevo en un gps que no sea Garmin
    Un saludo

19. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.848
  20. pchimor

pchimor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando se habla de comparaciones con los Garmin, parece que nos olvidamos de un aspecto fundamental en un gps como es la PRECISIÓN a la hora de decirnos donde estamos. Según la prueba entre un Oregon y el Sportiva que realizó santacruzblur en su blog, parece que el Sportiva le ganó por goleada al Oregon.
    Aunque no me parece fundamental, si que vendría bien que el Sportiva+ tuviera un termómetro.

Compartir esta página