Hola, me habré leído unas 40 paginas o mas del foro sportiva. Mas o menos lo tengo claro y diferenciado. Sportiva 2 es igual en software que sportiva + salvo que el + te vale para accesorios ant+ los cuales no necesito. Con lo que mi idea es el sport2. Creo haber entendido que si tiene la opción de alarmas de proximidad, y lo del tema de pantalla es lo que sigo teniendo dudas. A ver, si esta apagada se ve algo (como la serie etrex) por ej. O depende del mapa cargado ? Imagino que como comento un usuario se puede llevar encendida con una intensidad justa, se ve bien y aguanta bastante rato. Y por último, los mapas que regalan vectoriales, que zona comprende la norte? Castilla león ,Cantabria y Asturias? Yo con esas comunidades completas voy servido. Perdón por el tocho.
Hola, acabo de publicar el review del Sportiva2: http://elblogdesantacruzblur.blogspot.com.es/2013/01/review-twonav-sportiva2.html Intentaré aclararte algunas de tus dudas: Todos los dispositivos Twonav utilizan el mismo software con independencia del modelo, simplemente hay algunas diferencias en cuanto a menús de opciones. El Sportiva2 NO es compatible con accesorios del tipo pulsómetro ni sensores de cadencia o velocidad. Además de la opciones de alarma, tienes la función de roadbook, tienes info en mi blog, con este sistema una vez creado un roadbook, podrás ponerle alarmas y por ejemplo a 50 metros de un punto de roadbook ( por ejemplo un cruce a la izquierda ), si llevas la pantalla apagada se encenderá, y pitará, esto hace que puedas hacer una navegación practicamente desatendida. La pantalla se ve peor en según que condiciones que la de cualquier terminal no táctil, es lo que implica este tipo de tecnología, pero en condiciones de mucha luz se ve bien, y en condiciones de poca luz, con llevar un poco de retroiluminación es más que suficiente. Lo ideal, que lo vieses en directo, ya que lo que para mí se ve bien, para tí puede no verse igual Evidentemente llevar un mapa u otro influye considerablemente en la visualización, no es lo mismo llevar una ortofoto que un mapa vectorial con fondo blanco . Los mapas incluidos son, mapa ráster, 1 zona, y lleva instalado un mapa de España vectorial OSM. Para saber las zonas exactas y lo que abarcan, pincha en este link y compruébalo en el mapa: http://www.compegps.es/productos/mapas/espana-topo-mosaico un saludo
Ok, muy buena ayuda, gracias. Ese análisis del sportiva2 no lo había visto. El otro enlace de las zonas si, pero cuando las marco en el mapa no me aparece nada, pero creo que es por verlo en tablet, o alguna configuración que se me escapa. Probar en el pc y a buscar un buen precio.
Bien, visto lo de las zonas. El problema estaba en la tablet. Y ahora el problema lo tengo yo al vivir en zona intermedia, ( entre norte y noroeste ) con lo que me falta trozo en cualquiera de ellas. Ya no se si dejaran descargar por provincias el equivalente al precio de zonas... Seria la leche... pero no creo que no. lo suyo va a ser coger la zona mas grande y la provincia que me falte., pero no es tan grande el mal.
Tienes un monton de webs en las que puedes descargar de manera gratuita mapas listos para instalar en tu dispositivo ;-) Un saludo
Se puede hacer una medición parcial en plena ruta de una subida o un tramo parcial de la ruta?? me refiero a en plena marcha iniciar o más bien analizar (con inicio y parada) de un subtramo concreto, sin perder el track completo??. Saludos y gracias de antemano por las repuestas
Buenas, ¿¿¿os habeis fijado que desde las versiones 2.6 y siguientes el Sportiva hace cosas raras con el calculo de los tiempos??? Versión 2.6: el GPS medía bien los tiempos detenido y en movimiento, mientras la grabación del track era errónea: todo era tiempo en movimiento en movimiento y nada detenido. Versión 2.6.1: el GPS sigue midiendo bien los tiempos, mientras que el track era grabado la mayoría de las veces como todo en movimiento y pocas veces lo grababa bien (distinguiendo el movimiendo del detenido). Gagonlapera!!!!! Versión 2.7 y 2.7.5: Eureka!!!!, han corregido la grabación del track, ahora ya lo graba bien (buenos cálculos del tiempo detenido y del tiempo en movimiento). Pero, que pasa ahora??? Parece que el GPS no se detiene y sigue calculando en movimiento cuando hago una foto. Y doy fe que no salen movidas. Al principio pensé que de sebía que hace unos días cambien el sistema de grabación dle track (antes lo tenía por tiempo -cada 6 segundos- y ahora lo tengo por distancia -cada 12 metros-), pero no, no es por eso. ¿Será un error de software? ¿Alguien más se ha fijado? SALud
A mi el domingo, mientras estaba parado en un semáforo, el tiempo en movimiento seguía contando, luego al descargar el track si que me cuenta 3 minutos parado en total, pero no durante la realización del track
Yo no he verificado el track descargado, pero tambien corroboro que el campo "Tiempo en movimiento" continua contando a pesar de estar parado. Probé con otros tipos de campos de tiempo y puse el tiempo por paquetes, pero ni sé que es ni como funciona siempre marcaba 0:00:00. Creo que ya se hace necesario un manual explicativo para la version 2.7.
Buenas!!! Soy un novel del sportiva +, lo de los mapas ya empiezo a tenerlo claro y me estoy descargando los que considero mejor. El problema esta que me quede sin memoria interna en nada de tiempo y decidí comprarme una tarjeta micro sd scandisk 32gb clase 10 y es aqui donde tengo el problema. Siguiendo uno de los tutoriales de santacruz de como crear carpetas y pasar los mapas a la tarjeta micro sd, me quedo atascado en el paso de configuración de mi sportiva +, ya que cuando quiero poner en la carpeta de mapa 1 para que la tarjeta sd sea la ruta de lectura no la puedo localizar. Con el icono como el dice de punta de flecha hacia arriba intento subir de niveles de carpeta y no me localiza la tarjeta, se queda en blanco donde pone "open folder...". Lo paradógico es que creo que si me reconoce la tarjeta pq si puedo abrir mapas que estan dentro de la tarjeta desde otras opciones del sportiva. Bueno esto parece un trabalenguas, pero espero que alguien me entienda y me pueda comentar algo. Gracias por adelantado
hola muy buenas alguien sabe cuando sacan la version nueva 2.8 ... es porque tengo un problema q cuando voy a la carpeta para cambiar la ubicacion del tracklog no me sale la sd y e puesto un ticket y me dicen q eso lo solucionaran en la nueva version .... un saludo ....
Prueba ha introducir de manera manual la ruta de los mapas en el archivo gps.ini. Eso si, hazlo siempre tras haber hecho una copia de seguridad por si hay problemas. Te comento un poco el proceso para añadir la ruta de la SD: -Conectado el GPS al ordenador localiza el archivo gps.ini en la carpeta TwoNav -Abrelo con el bloc de notas -Localiza dentro del archivo la línea que contien algo como similar a esto: Maps2=\Storage Card\TwoNavData\Data\Mapas\;\SD Card\TwoNavData\ -La anterior ruta que te he puesto es la que yo tengo. Como ves el GPS busca mapar en la propia unidad Sportiva (\Storage Card\TwoNavData\Data\Mapas\) y en la tarjeta SD (\SD Card\TwoNavData\). Personaliza la ruta donde tu tengas los mapas en la SD, por ejemplo \SDCard\Aquitengolosmapas\MapasJapon\ -Guarda los cambios en el archivo. Espero que te sirva y funcione
Una pregunta, esta preparando un roadbook, y lo deje a la mitad. Y hoy cuando he querido terminar el roadbook, no puedo editarlo. Puede ser que haya hecho algo mal, me podeis ayudar?? Gracias
al guardar un track siempre me pone menos ascension acumulada,de la que mostraba en la pantalla de datos al ir navegando,es guardar el track y me uele quitar 100 o hasta 200 metros.a que se debe esto?
Si lo has guardado como BTRK ya no lo podrás editar, por eso es importante tener el mismo track en TRK ya que de esta manera podrás editarlo y guardarlo como BTRK. El formato BTRK no es editable. Espero que tengas el original trk.
gracias por la respuesta, lo probare. Desde la compeGPS me comentan que ya le han comunicado este error otros usuarios y que lo van a subsanar con la version 2.8, que no se cuando saldrá, así que intentare primero lo que tu me has dicho