Hola a todos. Hace una semana que tengo mi nuevo Sportiva 2 (venía de una Oregon 200). Aun sin conocer al 50% todas las posibilidades que tiene este Gps, me gustaría dar mis primeras impresiones: Exteriormente el aparato es de un tamaño muy contenido, para el tamaño de pantalla que tiene.Aunque la carcasa parece resistente y está engomada en su borde superior, en calidad de materiales y cuidado del diseño, Garmin está todavía bastante por encima. Pero en lo que si demuestra que este GPS es MUY SUPERIOR, es en lo que lleva dentro, repito que creo que aun no conozco ni el 50% del potencial que su software tiene, pero me quedo pasmado de lo que te permite hacer. Reconozco que mi Oregon era el más basico, pero es que este, y sin necesidad de conectarlo a ningún ordenador, ya te permite hacer muchas cosas con el track, y una vez que lo descargas al Compe, eso ya es otro mundo. Por cierto la pantalla se ve bastante mejor que la del Oregon 200. Gracias a todos por ayudarme en la toma de la decisión y sobre todo a nuestro querido Santacruzblur.
Si alguien está interesado en un Sportiva + yo vendo el mío: Venta TwoNav Sportiva+ con extras: http://goo.gl/UZ5SV
Hola amigos, A partir de ahora seré asiduo a este post, he vendido mi anterior Garmin 800 para pasarme al TWONAV Sportiva 2.... poco a poco ire leyendo para intentar sacarle el máximo a este terminal. Un saludo
Hola, a ver si alguien me puede ayudar. Desde que tengo el Sportiva 2, estoy notando que con la Veloc. media y con el tiempo en movimiento, me hace "cosas raras", es decir aun estando parado me sigue contando el reloj de tiempo en movimiento y pero en velocidad marca 0. Lo tengo configrado para que considere la veloc. mínima de movimiento 4Kmm/h. Por qué sigue funcionando el reloj de tiempo en mov. si estoy parado y marca Veloc. 0? Otra cosa, cuando descargo el track a Compe y al ver la lista de puntos, veo muchísimos puntos con la velocidad 0. Claro está así la veloc. media me sale mucho más baja de lo que en realidad es. Qué estoy haciendo mal yo, o que está haciendo mal el GPS? Muchas gracias.
Si el track tiene puntos con velocidad 0 es posible que sea porque la grabación la tienes configurada por tiempo. En ese caso se graba un punto cada vez que pasa el tiempo configurado (por ejemplo, cada 3 segundos). Esa puede ser la explicación para el track. Lo otro puede ser un bug
Hola a todos/as. Lo que preguntaré igual es una chorrada. Cuando veo los datos de un Track realizado directamente en el Sportiva + me da bien el gasto calórico, pero cuando descargo el Track en el CompeLand me da unas KCal. consumidas muy por debajo de las calculadas por el pistacho. ¿A alguien más le pasa? ¿Manera de solucionarlo? MUCHAS GRACIAS. Ya explicaréis que tal va el Sportiva 2!!!
Alguien sabe si se vende la carcasa externa del Sportiva? Me refiero a la de color pistacho y marrón.... Ayer, tras una buena ***** en la que salí por delante, dejé toda la carcasa hecha polvo, llena de rascadas y golpes (por suerte, no tocó la pantalla) Soy algo manitas en temas electrónicos, por lo que creo que tuviese problemas posts repararlo, pero no se si se vende esa pieza para reparación Saludos Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Tengo instalada la versión 2.7.5. Anteriormente cuando navegaba con Roadbook en la pantalla de mapa, en la esquina superior izquierda me salia el icnono de croquis que habia puesto para el punto en grande dentro del recuadro. Ahora no consigo que lo muestre así: siempre me sale la flecha Go To y en pequeñito el icono que he asignado al punto. También me pasa eso en los campos de datos con el campo "Croquis" e "Icono Wp siguiente": sale la flecha GoTo y en pequeño la imagen. Las imágenes son de tamaño y formato correcto 128x128px y PNG, y antes me funcionaban de categoria. ¿Sabeis como solucionarlo? ¿Os ha pasado? GRacias
Os comento lo que le pasa a mi Sportiva+ por si es un fallo o es que debe de ser asi. Hace un tiempo, pregunte por aqui en el foro, que al salir y grabar un track, al analizarlo con el Land, me daba puntos en azul y con valor -1. Me respindieron varios con crear un tikect en el soporte de Compe y asi lo hice. Me pidieron un track de muestra y unas fotos de la cinta del pulsometro (es una que pone las letras de twonap en el frontal) Bueno pues me han contestado que esta dentro de lo normal, que puede ser interferencias. ??? es cierto esto???? He hecho unas pruebas. 1º con mi Sportiva+ y mi cinta --> track con 3780 puntos -- 120 puntos con pulsaciones en -1 = 3% de error. 2º con mi Sportiva+ y cinta ANT+ comun --> 3830 puntos -- 130 puntos con pulsaciones en -1 = 3% de error. 3º Un amigo con su Garmin (no recuerdo si Oregon o Montana) 0 puntos de error. Alguien puede explicarme si es normal o no?? Saludos Iván
A mi me cambiaron el GPS, pero sigue dando falos, yo me he cansado, no volveré a comprar un sportiva, no lo cambio por no gastar dinero en otro. Muy mal por compegps
Hola Iván Yo te puedo explicar el por que a tu amigo con un Garmin no le ocurre eso , tienen un algoritmo que descarta los puntos aberrantes o -1, para ello este mismo algoritmo lo que hace es calcular un promedio de pulsaciones entre el punto previo al -1 y el siguiente al -1. Es por eso que no aparece. Salu2
Hola Ariscal Y te seguirá dando este error hasta que Compe se decida a implantar el susodicho algoritmo. Salu2
OK Santacruz, entiendo lo de Garmin. Entonces el 3% de error en las pulsaciones es normal en el Sportiva+. ¿A alguien mas le pasa este error? Es para quedarme tranquilo y no pensar que puede estar el GPS mal. Saludos Iván
Hola Iván Ese error le tiene que pasar a todo el mundo que utiliza Twonav , no es a tí solo, sobre el 3%, hombre depende de lo importante que sea para tí el tema de FC, para mí no lo es tanto y lo obvio, aunque creo recordar que existe una opcion en el Land para borrar estos puntos...hablo de oídas porque no lo tengo delante ahora mismo. Salu2
Así es... a todos nos pasa Ahí hay que reconocer que Garmin lo "vende" mejor... o mejor dicho... Twonav no sabe "venderse". En un ejercicio de varias horas, que haya un 3% de fallos, no afecta para nada al cálculo de la frecuencia media ni a otros parámetros... así que Garmin opta por no mostrar eso al usuario final y Twonav tiene preocupado (y a veces encabronado) al personal... Saludos
Gracias a los dos por el comentario, ahora me quedo mas tranquilo. Esperemos que CompeGPS lo solucione en una nueva version. Saludos y Gracias. Iván
Como configuraría la parada automática del tiempo cuando estáis parados? No veo la opción por ningún lado y el tiempo sigue corriendo
En los campos de datos dentro de velocidad selecciona velocidad media en movimiento, no te parara el tiempo pero si que sabrás la velocidad media Y dentro de tiempo también tienes el tiempo en movimiento Un saludo
Hola, Tengo el problema de que al desconectar mi Sportiva del ordenador, pulso el boton de encendido y no responde. Lo que hago para poder encenderlo, es quitarle la bateria y volver a ponerla, creo que alguno de vosotros ha sufrido este problema... Saludos y gracias de antemano.