Manual para dummies Sportiva + & Sportiva 2+

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 3 Nov 2010.

1. POSEIDON1979

POSEIDON1979 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    A ver si alguien me puede ayudar a veces mientras voy circulando con la bici si cambio de modo 2d a 3d+ se queda el gps colgado y hay que quitar la bateria. Alguien sabe a que es devido?

2. mingos

mingos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo creo que si que lo se,por muy pequeño que sea el tamaño del mapa para poder ver y llevar en 3d es casi misión imposible, el gps apenas tiene suficiente potencia para mover graficos en 3d, y menos en 3d+ por lo que no vale la pena probarlo , te puede pasar como a mi, mosqueo, cabreo, desilusión y a conformarme y al final a usar como llevaba antes mi garmin 550, visión normal , guardar rutas y mucha más información visible que con el garmin, eso si lo tiene, lo del 3d queda para otra ocasión. Yo por lo menos en los intentos que he hecho me ha resultado imposible, quedan chulas las fotos del gps con la pantalla en 3d+, una pasada, son solo fotos y dudo que reales, pero no, ahí yo no he llegado. Si alguien sabe como crear los mapas con su información para poder visualizar modestamente en el gps 3d+, se lo agradecería un montón, me lo compré en su día por esa opción. Lo siento , pero lo veo así.
    Y aún diré una cosa más, lo llevo demo en el móvil, y ahí si funciona, pero claro lleva un procesador dual a 1,2 Mhz. No entro en tema graficos ni memoria, simplemente con el procesadror y la verdad, queda de miedo la imagen, pero un movil no está hecho para meterle caña por el monte, por lo menos para mi. En cambio el gps lleva un procesador a 400 mhz, bastante menos potencia. Deje un post por aquí en el cual pensaba en voz alta y con teclado a la vez, ***** y a si a algún fabricante se le ocurriese meter un procesador a 1Ghz o poco más, que tampoco son tan caros, y los gpses baratos baratos como que tampoco lo son, entonces igual si saldría la pantalla como las fotos y sería otro cantar.
    Saludos

Última edición: 28 May 2013
  3. motormerino

motormerino DISFRUTA DE LA MTB

Me Gusta recibidos:
    63
    +1

4. scratch

scratch Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Strava:
  5. POSEIDON1979

POSEIDON1979 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Toda la razon

6. montrek

montrek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    294
    Strava:
    +1000

7. necius

necius Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    Hola amigos perdonar si esto esta ya preguntado pero tantos pos no tengo tiempo para leerlos, mi problema es que de la version de soft en un sportiva+ 4.2 no me deja actualizar a la actual, he abierto tiquets y demas peliculas sobre mi problema directamente con ellos y no he sido capaz. Tengo que decir que la gente de twonav como del servicio tecnico siempre me han ayudado muchisimo siempre he tenido una respuesta valida para todos mis problemas, a si como en garantia me ha cambiado el termina con 0 problemas.
    Me gustaria actualizar el soft de mi sportiva y no tengo narices hacerlo, haber si alguien me puede ayudar, decir que tengo mis licencias tanto del pc como del dispositivo movil, en regla.
    Gracias de antemano.

8. Lluis-443

Lluis-443 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    La manera más fácil, es conectar el gps al ordenador con conexión a internet, y en el árbol de datos te aparecerá el gps, luego botón derecho y actualizar este es el sistema más rápido y seguro.

9. mingos

mingos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola de nuevo.
    Parecemos familia, usuarios de twonav, familiares todos !!!!
    Queda bien.
    Ahora en serio. Estoy creando con el MOBAC cuadriculas del terreno por donde suelo moverme y un poco mas por si me escurro. EStoy siguendo un manual encontrado en el foro y por si acaso vostros también lo usais, os comento las dudas, creo un hipermapa, con mapas del ING esp, niveles zoom 11-13-15 y de microsoft Virtual earth, zoom a 17. NO acabo de pillar la relación con por ejemplo en el twonav a la hora de aproximar el zoom para que cambie de un mapa al otro. El caso es que en el twonav, con un zoom de menos de 300 ya me cambia el mapa y ami me gustaria llegar por lo menos hasta 100 de zoom para que cambie, no se si me explco. Si alguien me entiende, puede aclararme que zoom usar en el MOBAC para conseguir esto, o es independiente ? aunque aupongo que alguna relación tendrá .
    saludos familia.

10. JFernando

JFernando Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hacéis tantas cosas con el GPS, que casi me da vergüenza usarlo, ya que yo con cargar rutas casi me doy por contento. Espero que poco a poco me convierta en un master como vosotros, aunque lo tengo desde septiembre,… y no hay manera.

11. ukukus

ukukus Malosera...

Me Gusta recibidos:
    716
    Buenas,
    Necesito ayuda.
    He actualizado a la última versión y tras verlo rápido de pasada me he ido de viaje al extranjero, pero al cargar la primera ruta no hay forma de que salga los dibujos de los iconos que había en versiones anteriores en la parte superior y me resulta difícil seguí el trak.
    Como se hace para que salgan? lo que si me sale son ventanas emergentes de metros de desvío de ruta.
    He conseguido wifi hoy y si me podéis decir como hacerlo os lo agradecería, voy intentar mirar a ver si lo consigo.
    gracias por la ayuda.

12. Lluis-443

Lluis-443 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Uf!! No leemos los posts anteriores...:twisted:
    Vete a configuración/campos y botones/pagina mapa/ y activa todas las casillas excepto la de info actual que es la brújula en la parte inferior de la pantalla del mapa. (Si quieres claro):-D

13. ukukus

ukukus Malosera...

Me Gusta recibidos:
    716
    Gracias Luis.
    No sigo el hilo y después de escribir me puse a leer y vi lo que decías, desde el móvil no pude abrir tu pdf pero vi esa configuración que por cierto mira que es retorcida, ni borracho lo asoció a los botones, pero en fin.
    Perdona, pero tengo wifi debil y a ratos y no pude editar el post pero estas ayudas cuando estas fuera y pillado se agradecen.
    te debo una :beer:

14. scratch

scratch Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Strava:
    Creo que lo que tu pides es la flecha de la ventana superior izquierda no?

Campos y botones > mapa > próximo evento

Un saludo!

15. Lluis-443

Lluis-443 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Cierto!!! Las denominaciones te lían de cuidado, pero bueno...:-D

16. necius

necius Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    Mil gracias, pero eso ya lo he intentado y no me funciona, me da varios errores, a si que he generado un fichero y he abierto un tiket haber si encuentro solucion, GRACIAS POR TODO

17. Lluis-443

Lluis-443 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Supongo que el ordenador te reconoce el gps ¿Verdad? Si es así prueba este otro sistema: Mi PC y abres el sportiva, encontrarás una carpeta llamada TwoNav, la copias en el escritorio para tener una copia de seguridad, luego desde la página de compe en descargas gps, te bajas la última versión, copías el contenido de la carpeta que te has bajado (TwoNav) y lo "machacas" a la carpeta TwoNav del sportiva, sacas el gps del ordenador y lo conectas ya habrás actualizado el software, en caso de errores podrás recuperarlo en la carpeta que has guardado en el escritorio.
    Ya nos contarás,
    Suerte.

18. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640

Buenos días, pudiera ser que no tengas el último sistema operativo en el Sportiva? Creo recordar que para las últimas actualizaciones es necesario contar con el OS V2.24 Eboot V0.41

En caso de no tenerlo, mira aquí como actualizarlo (es necesario tener la versión de software 2.4 o superior y tu ya la tienes): http://support.compegps.com/Knowled...ot-y-el-sistema-operativo-de-sportivasportiva

Guarda una copia de seguridad antes de proceder, por si..., y una vez instalado el OS, prueba a actualizar a la V 2.7.5 como te dice Lluís. No recuperes las configuraciones anteriores, todo lo que tengas que hacer para configurar pantallas de datos, etc,, hazlo desde el principio, desde CERO, como si lo hubieses comprado nuevo.

En caso que ya tengas el SO a la última: prueba a instalar la versión descargando los archivos directamente. Mejor no guardes ningun archivo de configuración, vuelve a configurar los menus y gráficas a tu gusto desde CERO.

SALud

19. scratch

scratch Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Strava:
    image.jpg

Ya estamos otra vez!!!!!

Me tiene harto este GPS!!

Reinstalo, actualizo, y lo mismo.

Windows CE? No gracias ya no se qué más hacerle que hartó estoy

Creo que se lo mandare y que Li
    Miren ellos que por eso esta en garantía!

20. Lluis-443

Lluis-443 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Oye, ¿No tendrás la memoria llena del sportiva? ¿Dónde tienes los mapas? ¿Qué memoria te queda en el sportiva?

Compartir esta página