Manual para dummies Sportiva + & Sportiva 2+

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 3 Nov 2010.

  1. ermorisco

    ermorisco Novato

    Registrado:
    15 Dic 2010
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola: os queria preguntar si los datos grabados en un track (velocidad, distancia, distancia ascendiendo, etc....), es decir, todos los datos que salen en el sportiva se pueden analizar al descargarlos en el pc.
    estoy buscando en el compegps land, y lo unico que encuentro es la grafica con el perfil del recorrido. pero queria saber mas datos. donde se buscan?


    Otra cosa: me ha pasado 2 o 3 veces que el sportiva se me ha quedado bloqueado: me sale un error que dice faltal application error. twonav_sportivaplux.exe has performed an illegal operation and will be shut down. me parece raro porque llevo una semana con el cacharro. tengo que quitarle la bateria para que se desbloquee.

    Gracias
     
    Última edición: 26 Dic 2010
  2. pchimor

    pchimor Miembro

    Registrado:
    4 Mar 2009
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas de GC
    Hola ermorisco.

    En "Propiedades del track" (botón derecho del ratón) te sale una tabla resumen de los datos.

    En "Lista de puntos" aparece una tabla con distintos campos (hora, velocidad, altura, etc). Puedes editar los campos que quieres que aparezcan.

    En cuanto a las gráficas, si pinchas con el botón derecho sobre la gráfica y en "Valor dele eje Y", podras añadir y quitar campos a la gráfica.

    Un saludo
     
  3. ermorisco

    ermorisco Novato

    Registrado:
    15 Dic 2010
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola: esta mañana cuando he intentado meter los mapas en la tarjeta sd el sportiva me ha empezado a dar un error que lo deja bloqueado hasta el punto de tener que quitar la bateria para reiniciarlo. yo creia que era un problema de lectura de la tarjeta, pero cuando he vuelto al principio, es decir, mapas en la memoria interna me sigue saliendo.
    Navego bien por los menus pero al ir al mapa da el error,
    concretamente me da el error cuando le doy al boton izquierdo-abajo, que te lleva al mapa. el error dice:

    Application twonav_sportivaplus.exe has performed an ¡llegal operation and will be shut down. If the problem persist, contact the program vendor.

    Program: twonav_sportiva.exe
    Exception: 0x0000005
    Address: 01bc1074


    A ve que pasa....:cursing:cursing
     
  4. cpasoft

    cpasoft Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta recibidos:
    371
    Obviamente no es normal. Suele ser por desbordamientos en memoria. Verifica con que mapas y cuantos mapas tenías abiertos, así como el número de puntos del track que estuvieras siguiendo, o comenta en que momento te dio el error.

    Por otro lado, cuando te ocurra eso, no hace falta sacar la batería.Pulsa el botón de encendido y cuenta unos 10 segundos. Se terminara apagando...
     
  5. cpasoft

    cpasoft Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta recibidos:
    371
    Muy interesante. Parece que hemos encontrado un mapa con el que falla siempre. ¿Puedes colgarlo para que ser lo mandemos a compe y lo podamos probar los demás?
     
  6. ermorisco

    ermorisco Novato

    Registrado:
    15 Dic 2010
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es un mapa de la promocion de compe. solo tengo cargado el mapa de la provincia de malaga. la cosa es que arranca bien, se ve el mapa principal de españa. me meto en datos/mapas y pincho sobre topo_españa para cargarlo. me voy para atras para la pantalla principal y cuando estoy en la pantalla de navegar, datos, estado...... le doy al boton izquierdo que parece una campana y que debe llevarme al mapa, claccccc. se queda pillado
     
  7. cpasoft

    cpasoft Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta recibidos:
    371
    Haz una cosa... enchufa el sportiva al ordenador y vete a la carpeta TwoNav. Ahí, localiza un fichero llamado "indexmap.dat". Bórralo (ojo, sólo este fichero). Extrae el sportiva con seguridad, lo desenchufas, y lo arrancas. Repite entonces los pasos, a ver si te sigue fallando...
     
  8. ermorisco

    ermorisco Novato

    Registrado:
    15 Dic 2010
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias. como estaba desesperado he cogido la copia de seguridad que tenia hecha de las carpetas twonav y twonavdata originales y las he instalado encima de lo que tenia. parece que de momento esta la cosa estable. el archivo que me comentas lo veo pero como de momento todo va bien no lo he tocado. por que pasa estos fallos?

    un saludo y gracias por la ayuda. espero que no vuelva a repetirse.
     
  9. cpasoft

    cpasoft Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta recibidos:
    371
    Pues casi estoy seguro de que... "le has vuelto loco moviendo mapas de un lado a otro" :lol:
    Verás, el sportiva genera un fichero índice con los mapas que tienes (el indexmap.dat que te comentaba en el anterior post). El había hecho un índice suponiendo que tus teselas estaban en la memoria interna, pero en un momento dado tu los has movido a la SD, y sin embargo el sportiva no se enteraba de este cambio.

    Al abrir el mapa de España, y al acceder a una de esas teselas que antes tenías en la memoria interna, el Sportiva lo intentaba abrir, pero desgraciadamente ya no estaba allí, por lo que se volvía tonto y devolvía ese error.

    La solución que te proponía yo (la de borrar el indexmap.dat) sirve para forzar al Sportiva a que compruebe nuevamente todos los mapas y sus posibles nuevas posiciones. Creo que si se entra en menu->configuración->sistema->carpetas y añades una nueva carpeta de mapas (aunque sea de forma temporal) también provoca el mismo efecto.

    Ya nos contarás como avanza el tema... ;)
     
  10. ermorisco

    ermorisco Novato

    Registrado:
    15 Dic 2010
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias por la rapidez. ya aprovecho para hacerte una pregunta.

    para poner los mapas en la tarjeta me recomiendas que una vez pasado todos a la tarjeta borre el archivo que me comentas para que el sportiva genere uno nuevo con la nueva ubicacion de los mapas?

    otra (que estamos en navidad). yo tengo los mapas topo de la promocion que son raster de la zona sur-oeste, donde puedo conseguir la zona sur-este (granada, jaen.....)?

    y los famosos ortofotos y vectorial. dame alguna direccion. yo me he bajado unos que dicen españa_topo_vectorial. sirven para el sportiva.

    Un saludo y gracias.;-):aplauso2
     
  11. green roads

    green roads I love singletracks...

    Registrado:
    23 Feb 2008
    Mensajes:
    2.353
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    ... entre colinas y piedras.
  12. cpasoft

    cpasoft Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta recibidos:
    371
    No, lo que te ha pasado a tí es un caso muy extraño, y este procedimiento sólo debe hacerse en caso de problemas. De todas formas, me han comentado que en futuras versiones de twonav se podrá forzar al escaneo manual desde el propio programa en el árbol de datos... De hecho, en el Aventura y en el Sportiva normal ya se puede realizar esto (picando en la carpeta "map index" que cuelga del sportiva y dando botón derecho y escanear archivos ahora)...
     
  13. proflexxx

    proflexxx Miembro

    Registrado:
    11 Nov 2009
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Sant Andreu de la Barca
    Hola a todos. Hoy por fin he podido probar mi sportiva+. Baje un track de wikiloc, lo modifiqué un poco(punto de salida, roadbook etc), y esta mañana he salido a comprobar como funciona "in situ". He de decir que le puesto uns mapas raster y unas ortofotos (unas 90) de 1:2500 del ICC (Institut cartogàfic de Catalunya). He realizado todo el recorrido con ortofotos y.. BESTIAL. Magnífica resolucion y ningún problema con las ortos. El sportiva abre la imagen que necesita segun la ubicacion donde te encuentres. Todo ha ido muy bien. Quzás cabe mejorar el tema de los avisos del roadbook (he de practicar un poco más también). También sugiero que los botones de empear a grabar y stop, sean más claros, ya que el de stop tiene el simbolo de pausa y si estuvieran indicados con "star" y "stop" quedaría más claro.
    En definitiva, yo estoy muy contento con el resultado y estoy seguro que con actualiaciones y más experiencia, tenemos un juguetito para disfrutar mucho tiempo.

    Saludos
     
  14. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.427
    Me Gusta recibidos:
    1.848
    Ubicación:
    Following the track
    Hola proflexxx
    El tema de avisos de roadbook, no es que tengas que practicar, sino que hay algún fallo como por ejemplo el de los pitidos, que los hace una vez si y otras no, y siempre tras pasar el punto, y nunca antes, esto esta reportado y me han dicho que en próximas actualizaciones se podrá configurar para que aparte de que se ilumine la pantalla a los metros que le tengas indicado, también se podrá configurar para que emita pitido.....cosa que es mas lógica, que no cuando lo has pasado, al menos para mi.

    Sobre lo de los botones, tenéis aquí http://compegps.uservoice.com/forums/83987-general/suggestions/1256039-auto-star-stop-y-auto-pause una opción que he colgado como sugerencia , y que podeis votar, creo que seria mucho mas lógica, me han dicho que la han pasado directamente al equipo de desarrollo.....pero no obstante si la veis interesante, votadla ......**** si parece que me presento a unas elecciones y pido el voto jejejeje.
    Un saludo
     
  15. proflexxx

    proflexxx Miembro

    Registrado:
    11 Nov 2009
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Sant Andreu de la Barca
    A esa sugerencia ya le habá dado dos votos haca unos dias. De todas formas, tal y como está el patio, si te presentas a las elecciones tienes mi voto asegurado. Santacruzblur for PRESIDENT!!! :aplauso3:aplauso3:aplauso3
     
  16. Quasimodo74

    Quasimodo74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    229
    Con lode que te abre la imagen que necesites, te refieres a un tipo de mapa u otro? Es decir que has creado hipermapas? Yo quiero probaron por ver que tal....
    ¿Por cierto, los hipermapas se pueden crear con vectoriales + ortofotos o solo raster + ortofoto? Santacruzblur me parece que el algún momento has dicho que si, pero en el videotutorial es con la ultima combinación y ya es tanta información que me pierdo jejejeje
     
  17. cpasoft

    cpasoft Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta recibidos:
    371
    Con los hipermapas puedes abrir y generar visualizaciones con raster, vectoriales e incluso una mezcla de ambos... ;)
     
  18. mochileru

    mochileru Paseante

    Registrado:
    18 Oct 2008
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Collserola
    Yo tambien he investigado hoy por primera vez...
    Todo muy correcto, a la espera de mejorar con la practica.
    Un saludo.
     
  19. monige4

    monige4 Miembro

    Registrado:
    1 Jul 2010
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Valencia
    sigo la pelea...hay algún programa tipo SportTracks para controlar mis entrenamientos??? se puede utilizar el SportTracks ?? un saludo y felices fiestas.
     
  20. proflexxx

    proflexxx Miembro

    Registrado:
    11 Nov 2009
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Sant Andreu de la Barca
    No. Me refiero que el sportiva+ va cambiando la ortofoto que necesita en funcion de tu ubicacion sin tener que seleccionar todas las ortofotos previamente. Hoy, en la salida que he hecho de unos 30kms (no habia más tiempo, o quizás hemos alargado el almuerzo jejeje), lo ha hecho 4 o 5 veces perfectamente.

    Un saludo
     

Compartir esta página