El tutorial de Santacruzblur ya le ho visto, el mapa lo creo bien, se ven los mapas con el zoom que he configurado, el problema viene al enviarlo.
mira la página anterior de este hilo, y sino, siempre tienes la opción de copiar y pegar los ficheros (imp, mapas y ortofotos) directamente en la carpeta del sportiva sin usar el compe.
En vez de enviarlo, guárdalo en el PC. A continuación, copia y pégalo en la SD del Sportiva y comprueba que funciona correctamente. Así averiguarás si es un problema en la conexión entre dispositivos (reportado en la 2.26) o un problema en la creación del hipermapa (reportado en la 7.1)
Hola Asturazul A mí lo 1º sí que me ocurrió, pero lo segundo, lo del nivel de zoom, me funciona correctamente y sin problemas, y el compe me lo genera perfectamente. Un saludo
Jolines os habéis adelantado!!! Yo también iba a comentar que tenía problemas para pasar los hipermapas creados en el Compe al Sportiva!!! Simplemente no pasan...He probado a pasarlos desde el compe al sportiva copiandolo y pegandolo en la sd pero tampoco... Probaré los trucos que decíis a ver que tal van... GRACIAS!!
Sigo diciendo que quien dude en comprar un Sportiva +, y lea este post no lo hará jejejejeeejejejejejejejeje Un saludo
Se sincero green roads, ponte en el caso de que fueses una persona sin conocimientos de gps, y pocos de informática en general, pero que te ha entrado el gusanillo de comprarte un gps, porque, digamos te apetece, y ves el mensaje de asturazul, copio y pego:"ESTO SERIA LO QUE GENERA EL COMPE, CON EL PATH DE LOS MAPAS INCORRECTO: </Header> <HiperMapLayers> <HLayer File="C:\Users\Asturazul\Documents\CompeGPS\MAPAS SPORTIVA\Spain_Topo.imp"/> <HLayer File="C:\Users\Asturazul\Desktop\TWONAV\Mapas\astu rias\PNOA_MA_OF_ETRS89_HU29_h50_0012.ecw"/> </HiperMapLayers> LO CORRECTO SERÍA: <HiperMapLayers> <HLayer File="Spain_Topo.imp"> <HLayer File="PNOA_MA_OF_ETRS89_HU29_h50_0012.ecw"/> </HiperMapLayers> Para que funcione, habría que editar el imp y añadir en la capa principal el siguiente comando: visible="1" MinZoomLevel="2.5" MaxZoomLevel="9999"/ Con esto, nuestro hipermapa, o fichero imp tendría este aspecto: CompeGPS MAP File <Header> Version=2 VerCompeGPS=7.1.rc1 Projection=0,UTM,30,N, Coordinates=1 Datum=WGS 84 </Header> <HiperMapLayers> <HLayer File="Spain_Topo.imp" visible="1" MinZoomLevel="2.5" MaxZoomLevel="9999"/> <<== esto es lo que hace que la capa principal se "desactive" al pasar un cierto zoom, en este caso 2,5m/pix <HLayer File="PNOA_MA_OF_ETRS89_HU29_h50_0012.ecw"/> </HiperMapLayers>" Sinceramente....lo comprarías??? ***** ( y perdón por la expresión ) pero si parece que para utilizarlo tienes que ser ingeniero informático y trabajar en la NASA¡¡¡¡ (Modo coña ON) Un saludo
¿Y el tener que depender de que a un Señor le parezca bien que la aplicación que tu quieres instalar sea aceptable para el?... Windows no es la panacea, estamos de acuerdo, pero al menos la libertad del usuario sigue prevaleciendo frente al diseñador del Sistema Operativo... aunque espero y deseo que el futuro nos conduzca aún más a plataformas libres (aka Android ~ EasyLinux o como quieran llamarla)...
No se cada uno que opine lo que quiera.....pero quizás que un señor opine que si tu aplicación es válida o no, te ayude a esforzarte a hacer que tu aplicación sea mejor y más estable, que yo sepa, Compe no ha tenido ningún problema para publicar su Twonav en la appstore no??, y así de paso que nos dieran soporte a los usuarios de Mac, y no tener que virtualizar cada vez que queremos volcar los datos a nuestro ordenador.....es mi opinión. Un saludo
Ahi es donde creo que reside gran parte del problema..."una persona sin conocimientos de gps, y pocos de informática en general, pero que te ha entrado el gusanillo de comprarte un gps" pues sinceramente no me compraría un GPS de ultima generación... con un vista tienes de sobra, lo que pasa, es que el marketing y el consumismo, hacen que la gente se compre cosas que luego realmente no saben ni exprimir, por lo cual... creo que tendríamos que ser sinceros con nosotros mismos y ver si realmente vamos a saber sacarle partido a lo que compremos, no hay mas que leer un poco en el hilo del 705 y ver la cantidad de mensajes de gente que dice..."si yo no uso los mapas..." "¿Course points?" y así un largo etc... Si fuese un usuario de los que comentas... no me compraba ni el S+... ni el 800... ni el 705, yo empece con un Etrex Summit... Etrex Vista... Legend... 605... 705... y ahora el S+, y te puedo asegurar que en mi caso, el S+ es lo mejorcito de todo lo anterior (opinión personal), sinceramente... si mi primer GPS hubiese sido a partir del 605, te puedo asegurar que no tendría GPS Por suerte, me gusta la programación, la cartografía, GPS, bici... P.D. También entiendo el sentido de tu mensaje....
Uyss.. nos vamos al off-topic, pero no siempre es así. Hay aplicaciones bien hechas (o sin peligro) que han sido retiradas de la AppStore por que ellos no la han considerado políticamente correcta, mientras que otras que resultan claramente racistas si han tenido puertas abiertas: http://blogpuntoaparte.blogspot.com/2010/11/apple-odia-los-homosexuales-en-sus.html Por otro lado, dejan pasar aplicaciones que envían datos de tu teléfono SIN TU PERMISO. Desgraciadamente esto no sólo ocurre en iOs, sino también en Android y resto de plataformas... Pero bueno, esto daría para "discutir/charlar/dialogar/compartir" durante muuuuchas horas, y seguro que no terminaríamos en ponernos de acuerdo nunca. A unos les gusta el iOs, a otros las plataformas Windows y a otros las basadas en Linux (bueno, recordemos que iOs procede de un BsD portado sin cumplir licencias OpenSource)...
Volviendo al tema de antes... Este es el archivo modificado de mi hipermap : CompeGPS MAP File <Header> Version=2 VerCompeGPS=7.1 Projection= Coordinates=1 Datum=WGS 84 </Header> <HiperMapLayers> <HLayer File="santa_ines.RMAP" MinZoomLevel="1.291"/> <HLayer File="orto_S_Ines.ecw"/> </HiperMapLayers> Y ni sale en el árbol de compe.... ¿alguna sugerencia? la unica diferencia que veo con el de asturazul, es la versión de Compe ¿Pruebo con la 7.1 rc?
¿Enserio piensas que un Vista o un Legend es más sencillo de usar que un Sportiva? :shock: Aquí estamos hablando de crear tus propios mapas, que considero que es de las cosas más avanzadas que puede haber. Sin embargo el manejo usual, con mapas ya preparados, creo que es mucho más intuitivo un Sportiva que un Garmin Legend o Vista, con sus limitaciones de tracks, no más de 500 puntos, que si track log, que si puedes guardar en la tarjeta pero no leerlo, que un máximo de 20 tracks... Y no digamos mapas, que como te quieras hacer uno, tienes que hacer un cuasi-master de Gis... Hoy está visto que me he levantado en plan discutidor y rebatidor, ¿eh?... jajaja... no me lo tengáis en cuenta...
¿¿Dices que has copiado el .imp junto con el santa_ines.RMAP y el orto_S_Ines.ecw al Sportiva en el mismo directorio?? ¿Has probado a reiniciar el GPS para que rescanee los mapas?
No me mal interpretes... como he dicho en mi mensaje anterior, el S+ es lo mejorcito que he catado, ya que a su funcionamiento bastante intuitivo, hay que añadirle las posibilidad que tiene con los mapas, la navegación... pero lo que tu comentas de trabajar con tus propios mapas, requiere de un mínimo conocimiento de cartografía, informática y algo mas, así que para un usuario novel, puede ser frustante. P.D. La discusión genera conflicto... rebatir genera conocimiento, daremos por hecho que te has levantado rebatidor.... jajajajaja.
+1 jejejejejejeje cpa rebatidorrrrrr :wall:wall:wall Es broma....está bien que cada uno opine lo que quiera, pero nos vamos al offtopic ( que conste que he empezado yo ) jejejejejejejeje Un saludo