Manual para dummies Sportiva + & Sportiva 2+

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 3 Nov 2010.

1. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.848
    Aventura amigo green ;-)
    Un saludo

2. green roads

green roads I love singletracks...

Me Gusta recibidos:
    193
    Gracias Santa... la verdad es que no estaría mal que lo incorporasen en un futuro al S+, soy de los que le gustan los avisos, pero no el sonido al pulsar...

Por cierto... no me olvido de los vectoriales, pero cada vez lo veo menos practico y creo que acabare comprando el España Topo Vectorial, aunque me fastidia ya que solo voy a usar la isla de Ibiza.

Saludos

3. JFr@n

JFr@n Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    302
    Yo pedi un par de ellas junto con una tarjeta micro sdhc, me llegaron hace un par de dias y la verdad es que aparentemente parecen originales y tienen buena pinta, estoy esperando a que mi hermano me deje el polimetro para medir tensiones y demas.
    La tarjeta, muy buen resultado, la he cargado a tope con un adaptador sd en el ordenador y funciona perfectamente.

4. proflexxx

proflexxx Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Hola. Tengo una duda a la hora de unir ortos. El caso es que ya me ha llegado la micro sdhc de 16gb clase 10, y quiero ponerle un solo mapa de las ortos (.ECW), que me he ido bajando del ICC. En total son unas 70 de unos 20 mb cada una. He probado con global mapper pero me crea al final un archivo de 508mb con lo que pierdo resolucion. En el compe, creo que no puedo crear un archivo muy grande. Alguien puede indicarme como las puedo unir sin perder mucha resolucion.
    Gracias y un saludo.

5. Quasimodo74

Quasimodo74 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    229
    Estoy tambien en el proceso de unirlas, que pasos has seguido para unirlas con el global mapper? Ls has unido tal cual te las bajas o primero las has aligerado en "peso"?.
    Quieres el mapa con más resolución para el PC, no? Porque con el sportiva he estado haciendo pruebas y mientras no bajes de mas de 75 metros no se nota tanto la perdida de resolución....

6. Quasimodo74

Me Gusta recibidos:
    229
    Tras varios fallos he formateado el sportiva+ y he puesto todo de origen. Me volvía a pasar el tema de changue al arrancar al buscar mapas...he vuelto a formatear eliminando la carpeta de mapas ya que algunos mapas estaban tanto en el aparato como en la microsd y he configurado para que lea y guarde los datos solo de la sd y de momento no ha vuelto a fallar, tampoco he probado mucho...así que es posible que sea cuando hay algún mapa repetido.....iré informando si falla o no....
    Por cierto al restablecer la configuración de fabrica y volver al verde va el doble de rápido....me ha pasado lo mismo que se ha comentado....si a alguien le pasa que mueve las pantallas un poco lento, ya sabe, que vuelva al verde jejejejeje

7. Quasimodo74

Me Gusta recibidos:
    229
    Gracias por el consejo, ya esta hecho, aunque parece que el problema va mas por la configuración de carpetas y mapas entre sportiva y microsd, como digo arriba todavía tengo que probar mas, pero a quien le de fallos que mire si tiene algún mapa repetido....

Última edición: 7 Ene 2011
  8. proflexxx

proflexxx Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    No las he aligerado de peso. Simplemente, las selecciono todas y le digo crear un archivo .ECW y ya está. No se si lo hago bien, pero al cabo de una hora más o menos, crea un archivo de 508 mb, y me gustaria que fuera mayor para tener más resolucion en el compe y en el TwoNav. Las ortos que tengo se ven muy bien hasta los 10m.

9. necius

necius Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    Hola amigos, pues ya estoy enrredandole al pistacho y las primeras sensaciones no son malas, aunque me veo un poco torpe. Lo primero y lo que mas me estraño fue que mi esportiva+ no lleva manual de instrucciones, simplemente lleva una guia de inicio rapida, despues tampoco lleva el programita ese que pone en la caja del coach o algo parecido, y por ultimo que el gps lleva cargadas rutas y tracks que no son mios (supongo que seran de prueba).
    Antualmente era poseedor de un magellan sport track y lo mejor de este aparatillo es la autonomia y que siempre esta encendido es decir que siempre veo la flechita siguiendo el track que le he puesto, voy haber si con el sportiva puedo ver la flechita simpre que quiera.

Saludos.

10. green roads

Me Gusta recibidos:
    193
    No te preocupes, yo tambien anduve buscando el manual, pero no viene manual en la caja, puedes consultarlo en este enlace >> http://www.compegps.com/manual/Manual_TwoNav_Sportiva_22_es.pdf
    Y a lo que te refieres con el coach, no es ningún programa, sencillamente es la función que tiene el S+ a semejanza de otros dispositivos, con la cual tienes un competidor virtual que te aparece en pantalla como referencia de un determinado tiempo, es decir si tu vas mas rápido que el aparecerás por delante y a la inversa.

Son los archivos que vienen de ejemplo, puedes borrarlos.

Puedes configurar el comportamiento de la pantalla totalmente a tu gusto, eso si, recuerda que a mayor retroiluminacion, menor es la duración de la batería.

Menu > Sistema > Autonomia.

Saludos y paciencia.

11. PUNTXA1

PUNTXA1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenos días familia.

Que datum utilizáis en el compegps y Sportiva ?

Y cual recomendáis para trabajar con los ortofotos del CNIG?

Un saludo.

kike

E

12. green roads

Me Gusta recibidos:
    193
    Yo diría que WSG84.

13. PUNTXA1

PUNTXA1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo que pasa, que haciendo una prueba cuando calibro un mapa raster, si lo hago a WGS84 sale el track muy desplazado, y con el european 1950 lo hace bien.

Por eso preguntaba si en el Sportiva en vez de Wgs84 y que el haga la conversion, lo configuro a european 1950.

No lo dejara de principio posicionado ya sin tener que haga el conversión??

Un saludo

14. pchimor

pchimor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Calíbralo con el european 1950 y deja el WGS84 en el Sportiva y en el Compegps.

15. PUNTXA1

PUNTXA1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias.

Las coordenadas que las dejo como proyección UTM?

un saludo

16. pchimor

pchimor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, por fin han llegado los Reyes y ya tengo el pistacho con nata.

De momento no he podido trastear mucho con él, pero tengo algunas dudas/problemas:

1º.- He cargado una ortofoto en formato ECW y RMAP (formatos que el manual dice que pueden abrirse directamente), en la carpeta "TwoNavData\Maps" y no consigo verla. Sin embargo, unos mapas en formato RMAP, en la misma carpeta, los reconoce sin problemas. Sin embarto, en la ventana "Arbol" del Compegps, me aparece la ortofoto dentro del "Map Index" del Sportiva, y puedo abrirla y verla con el Compe.

2º.- Cada vez que enciendo el Sportiva no me aparece ningún mapa en la pantalla de navegación, y tengo que abrirlo manualmente. Tengo activada la función "Automapas". ¿Hay alguna forma de que cuando encienda el Sportiva se cargue automáticamente el mapa de donde esté y lo muestre en la pantalla de navegación?

Un saludo para todos

17. pchimor

pchimor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso depende de tus preferencias, si las dejas en UTM te aparecen en el formato 28R x=458000 y=3110000, donde 28R es la cuadrícula UTM (en este caso es Canarias), y las coordenadas "x" e "y" son "metros". La "X" es la distancia en metros al borde oeste de la cuadrícula, la "Y" es la distancia en metros al ecuador (creo).

A mí me gustan más las UTM que las geográficas (en grados, minutos y segundos) por que me dan una idea más intuitiva de la distancia entre puntos (siempre que estes en la misma cuadrícula).

18. pchimor

pchimor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo, he cargado unos CDEM en la carpeta "TwoNavData\Maps\DEM" y tampoco me aparecen en el Sportiva. Tambien me pasa como en la ortofoto, que SI aparacen en la ventana "Arbol" del Compegps.

19. Operador

Operador Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Por fin he llegado la página 98!.
    Llevo leyendo el post desde el dia 28/12 a ratitos y por fin os he pillado! jajajaja. Éste post crece como loco joé!.
    Gracias a todos los que aportáis información por iluminar a los des-iluminados.

Saludos desde Barcelona!

20. Virenque 22x28

Virenque 22x28 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    jeje, a mi me paso lo mismo hace un par de semanas, pero en mi caso solo eran 40 paginas, ahora no te pierdas y siguelos dia a dia, asi aprenderas muchas cosas, para mi es como asistir a una universidad a distancia, y parece que no pero poco a poco te vas enterando de alunas cosas, aunque siempre hay alguien que pregunta algo y yo no se de que habla.

Compartir esta página