Manual para dummies Sportiva + & Sportiva 2+

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 3 Nov 2010.

1. EA1EDC

EA1EDC Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Tema track "verde":

Si os fijásteis en las novedades, veréis que se ha añadido la opción de "resaltar track navegando". Por defecto viene en "verde/blanco", salvo que cambiéis la opción. Eso no se controla desde: Navegación -> Track log (como antes), sino desde: Navegación -> Tracks -> Resaltar Track nav.

Haced ahí las modificaciones oportunas y comprobar si persiste.

2. pchimor

pchimor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sin embargo, cuando lo exporta a gpx mantiene esos ceros.

En cuanto a los "ceros" en si, me parece que no es un problema exclusivo del Sportiva+.
    El sabado hice una salida con el Sportiva+ y con un Edge 800 que me dejaron y al ver
    las gráficas del pulso de los tracks guardados como gpx, en los dos gps se registran "ceros" y
    no siempre en el mismo momento. Me parece que el pulsómetro emite con tan poca potencia
    que de vez en cuando los gps "pierden la señal" y dan 0 ppm.

Eso si, en la bici, cuando me fijaba en los gps, los dos me marcaban las mismas ppm.

El fallo que he detectado en mi Sportiva+ es el cálculo de la %FCmax. Yo lo llevo configurado
    con edad 51 años y a 170ppm me marca 90% en vez de 100%; y a 100ppm me
    marca 50% en vez 60%.

3. EA1EDC

EA1EDC Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    También existe la posibilidad de que la zona de contacto no esté lo suficientemente húmeda para que se produzca la lectura. Si puedes envía el track.

Última edición: 17 Ene 2011
  4. cpasoft

cpasoft Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    371
    Un poco de vaselina hace maravillas... Con mi antiguo reloj también me daba fallos de lectura al principio de la carrera (hasta que empezaba a sudar). Me hicieron la recomendación de la vaselina, y mano de santo...
    Compro unos botes que hay incoloros e inoloros del mercadona (2€) y como Dios....

5. EA1EDC

EA1EDC Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya, Ya, vaselina.... y mano de santo.8)

---------- Mensaje añadido a las 14:04 ---------- El anterior mensaje fue a las 14:02 ----------

Eso está resuelto en la 7.18d del Land, actualízate a esa versión.

6. pchimor

pchimor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo curioso es que no se producen los ceros en los dos gps a la vez, es lo que me hace pensar en fallos de recepción. De todas formas probaré eso de la vaselina.

El gpx lo hice usando la versión 7.18d del Land. De todas formas, me gusta tener la posibilidad de disponer de los datos "en bruto y sin refinar".

¿Como envío el track? Soy bastante novato en el foro y no veo como adjuntar ficheros.

7. EA1EDC

EA1EDC Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando seleccionas "Responder" picas en "Ir al avanzado", a continuación (entre los iconos), hay uno en forma de clip, es para adjuntar archivos.

8. pchimor

pchimor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    He subido el trk del Sportiva, pero no me deja subir los gpx (que son en los que se ven los ceros), me dice que son archivos inválidos.:-(

Adjuntos:

9. turubyke

turubyke el turu

Me Gusta recibidos:
    1
    pues a mi también me pasas y con bastante frecuencia.

aprovecho a preguntar : como hago para que cuando pare la bici también lo haga el gps me refiero al tiempo y la velocidad ya que si no me baja las medias que da gusto y no se el tiempo en movimiento, no se si es posible lo que pido

gracias.

10. pchimor

pchimor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que en Menu/estado esta el botón de pausa.

Si mal no recuerdo, ya se ha propuesto a los de compe que exista la posibilidad de hacer una pausa automática cada vez que la velocidad sea cero.

11. green roads

green roads I love singletracks...

Me Gusta recibidos:
    193
    He editado el INI, y la verdad es que se ve peor... de todas formas, si configuro el modo 3d y le asigno un numero X en "Max. teselas a mostrar" ya me edita la variable en el archivo INI, por otra parte, si tengo activado el modo 3d+, se ralentiza el funcionamiento del gps, se me queda bloqueada la barra de herramienta si la despliego y el acceso al menu se hace eterno.

12. marcospg

marcospg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    No me refiero a eso...

Lo que me pasa es que por un lado, el cronómetro va a su bola (no se puede parar, ni pausar ni nada...) y por otro lado, el tiempo en movimiento está siempre en 0 aunque esté rodando.

A lo mejor es cuestión de procedimiento... así que lanzo mi pregunta:

Saco la bici del garaje, selecciono un track para seguir (o decido hacer una ruta sin seguir nada en especial). Como hago para "empezar mi track"? es decir, que empiecen a contar justo en ese momento el tiempo, los km, pulsaciones, etc?
    Ahora decido parar mi entrenamiento (aunque seguiré pedaleando un rato para ir bajando el ritmo poco a poco)... como hago para cerrar ahí mi track y que no sigan contando ni la distancia ni el tiempo, etc?

Yo lo hago dando al "REC" y al "PAUSE" en el estado... pero los contadores siguen contando... lo cual es una lata, especialmente al inicio de la sesión.

13. EA1EDC

EA1EDC Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues es sencillo, comprímelo en un zip o rar y lo subes.

14. EA1EDC

EA1EDC Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Una cosa es parar el GPS y otra que no aumente el tiempo al movimiento.

- Si quieres desconectar el GPS al parar: pica sobre el icono de la batería en la pantalla principal -> pica en el icono de batería en la pantalla de estado -> activa "Desconectar GPS al parar.

- Si quieres regular el tiempo parado/movimiento : Inicio -> Configuración -> Sistema -> Avanzado -> velocidad mín. movimiento

15. EA1EDC

EA1EDC Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ese es el procedimiento correcto, pero hay que resetear todos los contadores antes de activar el track log.

El tema de la parada del cronómetro y contadores está reportado desde hace tiempo, pero todavía no lo han arreglado. La única solución ahora mismo es tomar el dato en el momento de pausar el track.

---------- Mensaje añadido a las 18:54 ---------- El anterior mensaje fue a las 18:53 ----------

Cuantas más teselas abras más lento irá, porque tiene que cargar más mapas.

16. pchimor

pchimor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Espero que ahora ya esten los dos gpx en el rar.

Me acabo de dar cuenta que con la versión 7.1.8d ya no se ven los ceros en la gráfica de los gpx, esta mañana lo estaba viendo con la versión 7.1

Adjuntos:

17. green roads

green roads I love singletracks...

Me Gusta recibidos:
    193
    Hola Javier,

¿Que correlación tiene aumentar el valor de las teselas visibles con la visualización 3D? supongo que al referirte a teselas abiertas te refieres a mapas.

La cuestión es que si dejo el valor en 0, que se supone que es automático, la visibilidad en borrosa en el 50% de la pantalla, y si le pongo un valor predeterminado de 20, se ve perfectamente... en cualquiera de los casos, la pantalla de herramientas se sigue quedando bloqueada cuando le doy a la pestaña de desplegar y solo pulsando el botón de menú y esperando 60 seg. +/- reacciona, teniendo que ir a > Configuración y desactivar el 3D.

Saludos y gracias por tus aclaraciones.

18. EA1EDC

EA1EDC Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Veamos: hay aproximadamente unos 20 puntos sin pulsación de 6360. digamos que menos del 0,3%. Probablemente fuese algún momento en el que el que se perdió la conexión.

Además, la cadencia de grabación ha sido de 1 punto/segundo.

No creo que sea como para dramatizar esto.

Se ruegan más tracks para comprobación.

19. EA1EDC

EA1EDC Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

El "0" implica sin límite, por eso lo ves borroso. Evidentemente si bajas del valor de defecto lo verás con más claridad, porque le cuesta menos abrilos. Y si son RMAP o RTMAP le costará menos que los ECW.

En cualquiera de los casos no me reporta lo mismo que a tí, que se quede bloqueada la pantalla en el 3D+

20. Noraezean

Noraezean Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mis 3d del gps.ini

Version 2.2.9d

[3D]
    Mode3Dbutton=1
    Z_Proportion=2.0000000000
    Shading=1,1,1,1,1,1,0,1,
    RasterQuality3D=2.0000000000
    Use_3D_Fog=1,1,1,1,1,1,1,1,
    MaxTilesDrawing3D=500
    Fov_Perspective_Angle=60.0,60.0,60.0,60.0,60.0,60.0,65.0,60.0,

Version 2.2.6

[3D]
    MaxTilesDrawing3D=500
    Mode3Dbutton=3
    Z_Proportion=2.0000000000
    Fov_Perspective_Angle=75.0,60.0,60.0,60.0,60.0,60. 0,60.0,60.0,
    Use_3D_Fog=1,1,1,1,1,1,0,1,

Y cuando lo veia borroso esto recien comprado

Version 2.2.6 primera backup de fabrica

[3D]
    Mode3Dbutton=3

Pero ahora uso la configuracion que marco como 2.2.6 y se ve perfecto, eso si creo que en 3D+ va mas rapido con la config 2.2.6 que con la que me creo la version 2.2.9d no se si solo es una apreciacion mia

Acabo de hacer unas pruebas eligiendo calidad 3d alta y 50 texelas a mostrar y va muy bien asi se queda hasta mas pruebas en la callle.

Saludines

Última edición: 17 Ene 2011

Compartir esta página