Manual para dummies Sportiva + & Sportiva 2+

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 3 Nov 2010.

1. necius

necius Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    una pregunta como puedo actualizar el soft del sportiva+ ya me he bajado la acualizacion pero ahora no se que paso he de segir.
    Gracias.

2. Noraezean

Noraezean Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Elimina el contenido de la carpeta TwoNav ojo solo el contenido manten la carpteta y mete el contenido del zip dentro de la carpeta asi de sencillo

3. EA1EDC

EA1EDC Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Noooooooooo, porque hay archivos que no aparecen en la actualización, como los MKEYBS, los GWPT y el GPS.INI.

Descomprime el zip y sobreescribe sus archivos sobre los de la carpeta TwoNav, de esa forma no se perderán los otros archivos.

Mira este enlace para más seguridad:

Mira el apartado B:

http://www.compegps.com/2006/newswin.php?id=72&type=2

4. sinecuanum

sinecuanum Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. donde está el archivo .INI y como lo puedo modificar.
    Gracias.

5. EA1EDC

EA1EDC Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Archivo: GPS.INI en la carpeta "TwoNav" de la memoria principal. Lo puedes editar con el block de notas.

Ojo no tocar lo que no se sabe, debido a ello algunas personas reportan bugs que no ocurren en otras unidades.

6. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.848
    Hola sinecuanum

Dentro de la carpeta TwoNav de tu sportiva +

Un saludo

---------- Mensaje añadido a las 22:41 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:40 ----------

Mañana os cuento....despues de un par de modificaciones....por fín he logrado hacer rular la última beta y que me grabe..
    Un saludo

7. sinecuanum

sinecuanum Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a los dos.

8. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.848
    Bueno....pues eso, que ya he podido hacerla funcionar por fín 2.2.9d rulando y grabando...ya me deja cambiar el color de tracklog desde las opciones del mismo, etc, etc, etc.
    Ahora simplemente me aparece un fallo rarísimo, y es el siguiente, solo me pasa con ráster, tanto con los de compe (originales), como con los que me creo con el GM, y es el siguiente.....no me joda... y no penséis que me ha abducido un extraterrestre, ni nada, vale??

Este es el fallo, cargo el ráster de compe en casa y sin cobertura, y lo veo perfectamente........salgo a la calle, y en cuanto pilla cobertura, el mapa se me ve fatal, como pixelizado....da igual el zoom aplicado se ve pixelizadísimo.
    Abro el ráster creado con el GM, y me pasa exactamente lo mismo, en casa sin cobertura de pm...pero salgo a la calle y coge cobertura y zasssssss pixelizado.
    Abro los vectoriales....tanto el España topo como los vmaps de carretera y se ven cojonudamente, perfecto, y rápido.
    Fin del Expediente X
    Firmado Mulder.
    Un saludo

9. RSV70

RSV70 Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Yo soy una de esas criaturitas que borro todo el contenido de la carpeta y luego copio y pego el de la actualizacion. Lo que he hecho ha sido borrar de nuevo lo que ya tenia, copiar y pegar la version que me venia con el aparato y sobreescribir la nueva.

Esta bien hecho asi?

10. Noraezean

Noraezean Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo borre todo el contenido de TwoNav y meti el nuevo soft update 2.2.9d y me va bien, eso creo, jejejeje

11. EA1EDC

EA1EDC Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No debéis borrar los archivos de la carpeta TwoNav en las actualizaciones, simplemente sobreescribirlos. Si os continúa funcionando es porque habéis tenido la suerte de que los MKEYB los tenéis en la carpeta: TwoNavData\Maps (lugar poco apropiado por la facilidad de borrarlo accidentalmente). Además siempre os cargaréis el GPS.INI y tendrá que generarlo de nuevo, por lo tanto perderéis la configuración anterior. Y si tenéis guardado algo en favoritos lo perderéis todo (por eliminar los GWPT).

Sólo hay que sobreescribir, nunca eliminar archivos de la carpeta TwoNav. Leed bien el enlace de lo que hay que realizar en la actualización.

12. EA1EDC

EA1EDC Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vuelve a la configuración inicial y comprueba que mantiene esa pixelización, además de comprobar el peso en Mb del mapa.

13. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.848
    Hecho...y sigue todo igual :-(, sobre el peso de los ráster....los primeros son las tesetelas correspondientes a coruña del España topo con un peso las tesetelas entre 6 y 22 megas....y es curioso que sin cobertura se vean perfectamente y con cobertura mal....expediente X
    Un saludo

14. EA1EDC

EA1EDC Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me ha pasado a mí este domingo algo parecido, con una orto ECW de 1,5 GB, me pixelizó al abrirla, pero a continuación y después de moverla un par de veces en la pantalla renderizó correctamente.

Con las Teselas no me ha ocurrido.

15. f.sanz.j82

f.sanz.j82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenos días,
    Soy un nuevo y muy inexperto poseedor del nuevo Twonav Sportiva+ y os vengo con el primer problema...
    Me he descargado los mapas con el código de validación, extraigo el contenido de cada provincia y la copio a la carpeta maps del CompeGPG.
    Lo he copiado tanto por carpetas (una por provincia) como indicidualmente, directamente los rtmap en maps.
    Abro el CompeGPS y no me aparecen dichos mapas en el arbol de estructura, ¿que estoy haciendo mal?

16. EA1EDC

EA1EDC Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No hay que descargarlas en la carpeta "Maps", sino en la carpeta "RTMAP". Tampoco hay que extraerlas individualmente, las puedes dejar en sus propias carpetas por provincias.

Léete este link, en él explica muy bien las Teselas:

http://www.compegps.com/2006/newswin.php?id=88&lang=1es&type=2

También pásate por las FAQs:

http://www.compegps.com/?lang=1es&opcion=5_4

Y el manual:

http://www.compegps.com/manual/Manual_TwoNav_Sportiva_22_es.pdf

17. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.848
    Por cierto...para la semana habrá novedades ;-)...y muy importantes...en Compe
    Un saludo

18. f.sanz.j82

f.sanz.j82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias.

Lo acabo de probar pero el error mio era creo, que no sale en el arbol de directorios dichos ficheros ni carpetas, sino que ejecutas el spain.topo y a medida que haces zoom sobre una zona que tiene el rtmap se ve con mejor calidad, que una zona que no tiene el rtmap, ¿correcto?

19. sanluisme

sanluisme Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

aunque he puesto otro post, por urgencia necesito respuesta, puesto que me han regalado un Oregon 450 y tengo la oportunidad de cambiarlo.

Como sé que en este post hay gente que ha probado los dos, me podeis decir las diferencias más siginificativas entre ambos, no soy experto en el tema, lo utilizo principalmente para bici y ocasionalmente para monte y navegación, pero ya que la inversión está hecha, sacarle la máxima rentabilidad posible.

Gracias.

20. EA1EDC

EA1EDC Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A medida que haces zoom verás como va cambiando el Hipermapa, cambiando a mapas de mejor resolución.

Compartir esta página