Manual para dummies Sportiva + & Sportiva 2+

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 3 Nov 2010.

1. cpasoft

cpasoft Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    371
    Ajam, pues no conocía ese software, habrá que probarlo...
    Por otra parte, buscando en su foro de usuarios, precisamente comentan eso, que el GPX no admite los datos de cadencia ni pulso, e invitan al usuario a convertir los tracks a formato TCX que sí lo admite...

Si entendéis un pelín de inglés, aquí lo tenéis explicado:
    http://www.zonefivesoftware.com/sporttracks/forums/viewtopic.php?f=2&t=9351

Supongo que el SportTracker se ajusta al estándar 1.1 de GPX (el último que hay), y al ver que existe una etiqueta nueva (la de los datos de pulso) se para dando error.
    Yo creo que Compe no debería haber permitido la exportación de los datos de pulsómetro en el GPX, porque se está saltando el estándar, y por tanto, habrá muchos programas que se quejen y den error como el caso del SportTracker.

Hablaré con ellos, a ver qué comentan...

2. necius

necius Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    Hola de nuevo, el cartel que me sale es el siguiente

Nuevo
    Para nav
    propiedades del mapa
    cerrar mapa
    Multimapas avanzado

Esto es lo que sale cuando menos me lo espero.

GRACIAS

3. cpasoft

Me Gusta recibidos:
    371
    Definitivamente ese no es normal si no tocas la pantalla...
    Ponte en contacto con compe en http://support.compegps.com y coméntales que te sale ese cartel SIN TOCAR LA PANTALLA.

4. necius

necius Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    GRACIAS

5. TIÑOSO

TIÑOSO NI SUBO, NI BAJO, NI NA

Me Gusta recibidos:
    28
    hola compi, pues yo la guardo desde el compe, pero yo no lo he actualizado y no me da ningun error, mi procedimiento el el siguiente, conecto el sportiva al pc abro el compe y selecciono el track que esta creado en formato trk una vez abierto y visto en la pantalla pincho sobre cualquier punto del track y en el menu que se despliega guardar como, hay selecciono la carpeta donde los guardo y le digo en el formato que lo quiero en este caso gpx. cierro todo y abro el sportrack una vez abierto importar, busco en la carpeta que he creado con los track le selecciono y ya lo tengo en el sportrack. ( me supongo que asi lo hara la mayoria de los compis ), a mi hasta dia de hoy no me a dado error alguno.

6. -Chippie-

-Chippie- Accmic Member

Me Gusta recibidos:
    468
    Strava:
    Esta roto el enlace, no se puede descargar

7. f.sanz.j82

f.sanz.j82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno ya me voy aclarando algo.

El archivo TRK que bajamos del sportiva estan todos los datos, tanto cadencia como FC. Lo que pasa es que depende la versión de CompeGPS te guarda esos datos en el GPX o no. Por eso a algunos nos daba error al importar el GPX (con versión de compe 7.1.8) y a otro no (con versión 7)
    Lo acabo de probar con el CompeGPS v7 y me funciona correctamente. Me lo importa el sporttrack pero sin FC ni Cadencia, por eso lo acepta.

Otra cosa es que he pasado el TRK a TCX como decian en el foro de sporttrack pero me sigue dando error. Solo me queda encontrar una solución para que me importe al sporttracks los datos de FC y Cadencia.

Un saludo

8. huby77

huby77 Els mes banyut de tots.

Me Gusta recibidos:
    112
    Hola,

Hace ya un par de meses que reporté este fallo y a menos que haya cambiado algo con la nueva version del software no hay nada que hacer. Los datos de la FC y cadencia se han de poner manualmente al sporttracks ya que no hay manera de importarlos directament.... se pierden en todas las conversiones.

Saludos.

9. cpasoft

Me Gusta recibidos:
    371
    Exacto... por eso, he propuesto a Compe que:
    a) Deje los GPX como estaban, es decir, cumpliendo el estándar 1.1 (es decir, sin datos de cadencia ni frecuencia cardiaca)
    b) Proporcione una exportación (grabar como) del track en formato TCX con los datos de frecuencia y cadencia incorporados, para poder ser usados en este tipo de programas que comentáis

Con esto quedaría solucionado...

10. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.848
  11. f.sanz.j82

f.sanz.j82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias cpasoft por reportar el problema o mejora.

A ver si realizan algun cambio para que el sporttracks consiga leer los datos de FC y Cadencia.

12. huby77

huby77 Els mes banyut de tots.

Me Gusta recibidos:
    112
    SANTACRUZ,

¿que se sabe de las novedades de COMPE previstas para esta semana?

Después de un mes y medio con el pistacho estoy bastante contento excepto por :

- continuas perdidas de señal del pulsómetro
    - la imposibilidad de pasar la FC y cadencia al Sporttracks
    - el hecho de tener que activar cada vez la FC y cadencia manualmente
    - el hecho de tener que activar la grabación del track de manera manual

Creia que se darian mas prisa en sacar un mejor firm (creo que el 2.2.9 no cubre nada de lo anteriormente indicado).... esperemos que no nos decepcionen.

Un saludo.

13. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.848
    Hola huby
    La versión que mencionas la 2.2.9, es una beta....con sus errores y carencias, así que no se puede esperar de una beta, que solucione los problemas, hay que esperar a la 2.3 que saldrá en Febrero.
    Todo lo que mencionas, se ha reportado a Compe y me han dicho que se solucionaría en la siguiente versión, osea que sería la 2.3....Me imagino, aunque no puedo asegurarlo, yo no trabajo en Compe, digo lo que me transmiten, nada más.
    Sobre la prisa....hombre, tampoco han tardado tanto entre versión y versión...acostumbrado a otras marcas, diría que se han dado prisa. Pero esa en mi opinión....cada uno tiene la suya.

Un saludo

14. f.sanz.j82

f.sanz.j82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Opino lo mismo que tu Santa, una de las cosas por las que me hizo decantarme por el Sportiva, entre otras cosas, fue por el soporte y la atención que tiene a las peticiones de los usuarios para mejorar día a día su software.

15. cpasoft

Me Gusta recibidos:
    371
    Ummm... esto no es necesario hacerlo. Te recuerda el último estado de cómo lo has dejado. Es decir, si nunca pausas el track, cuando vuelvas a entrar en el GPS se pondrá en grabación automática... Si pausas la grabación, pues se acuerda de este estado...
    Seguramente tu, cuando terminas tu recorrido, en vez de cerrar el track (para almacenarlo) o apagar el GPS directamente, antes pausas la grabación, y claro, cuando vuelves a encender el GPS no se pone en grabación, porque lo tienes pausado...

16. f.sanz.j82

f.sanz.j82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo creo que se refiere a la parada automatica cuando te paras que tiene garmin.

17. cpasoft

Me Gusta recibidos:
    371
    Ah!... vale... entonces me callo... :lol:

18. -Chippie-

-Chippie- Accmic Member

Me Gusta recibidos:
    468
    Strava:
    El enlace esta roto, lo puedes volver a subir, tengo pedido el pistacho y quisiera empezar a estudiarme el tutorial.

19. jonan1987

jonan1987 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Buenas

Me acabo de comprar el Sportiva, mañana me llega. Soy novato en esto de los GPS outdoor, pero queria uno que fuese buenillo y no muy complejo de funcionamiento, despues de buscar y comparar me he decidido por este, ya que los mapas topo zonas parecen muy completos, ademas de que twonav tiene una comunidad bastante amplia por detras.

Asi que me imagino que estos dias os dare un poco la brasa

saludos

20. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.848
    Ya te he puesto unos mensajes atrás que el link está actualizado y funciona, pásate por la primera página y compruébalo.

Compartir esta página