Manual para dummies Sportiva + & Sportiva 2+

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 3 Nov 2010.

1. EA1EDC

EA1EDC Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    También si ahora programas en uno de los botones "modo espera", se apagará la pantalla y se bloqueará el dispositivo, digamos que es un modo de "pulsa y mételo en el bolsillo". Es el máximo ahorro de energía.

Hay que pulsar lo mismo para que se desbloquee y encienda de nuevo la pantalla

2. cyaque

cyaque Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  3. cpasoft

cpasoft Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    371
    Recordad que son betas. En principio sólo suelen estar disponibles para el equipo de betatesters, pero debido al interés de varios usuarios de aquí, en las últimas fechas hemos hecho públicas todas las beta, pero recordad, son sólo eso, betas, por lo que es normal que haya fallos...

La siguiente versión oficial "estable" (la 2.3) no estará disponible hasta febrero, más bien hacia finales que hacia primeros...

Por lo tanto, sois libres de instalar (o no) estas betas, que si bien introducen muchas e interesantes novedades, también puede arrastrar fallos y errores no documentados hasta ahora...

De todas formas, después de las últimas críticas a esto mismo que tu comentas (tantas versiones en pocos días), el equipo de betatesters nos estamos pensando el no hacer públicas las mismas, o al menos una parte de ellas...

4. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.848
    Bueno, la he instalado....la 2.2.9g y encuentro los primeros fallos:

Sólo he podido probarlo en casa y reproduciendo y roadbook, primeras conclusiones, cuando lo reproduzco le doy al play, y comienza, se apaga la retro como tengo programado, es decir a los 20 seg. pero tengo también activada la opción de apagar pantalla a los 30 seg. y no se apaga.....claro al no apagarse....pues al llegar a los 50 mtrs del punto de roadbook, evidentemente no se enciende la pantalla, lo que sí que hace, por lo menos en el modo de simulación, es pitar a los 50 mtrs (que es como lo tengo configurado) de un punto de roadbook, cosa que no hacía antes, antes pitaba al pasarlo.....pero el fallo es que no se encienda la pantalla, porque con la retro apagada, por mucho que pite, dependiendo de las condiciones de visibilidad, no ves ni torta, para que se encienda, hay que pulsar sobre la pantalla...lo cual es una temeridad, dependiendo de como vayas en la bici.
    Ahora en configuración--sistema--autonomía, creo que era ahí, no hay la opcion de activar el gps a tantos metros de un evento (que es lo que hacía en las versiones anteriores, que se encendiera la pantalla a x metros si esta estaba apagada), esto no se hecha en falta, porque si funcionase bien, con la nueva opcion de configu--navega--sig waypoint--y en radio metes los metros que deberían hacer esta opción....si se encendiese la pantalla, sería perfecto.
    En el menú de config--navega--alarmas--tracks, se puede configurar la alerta por desviacion...
    Otra cosa, me sigue dibujando mal los ráster.
    Y en la ventana de teclas, en el sportiva+ sigue saliendo vacía por lo que no puedo hacer nada....
    Un saludo

---------- Mensaje añadido a las 21:14 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:12 ----------

Estais en vuestro derecho a hacerlo, por mi parte no hay problema. Rectifico, y es a modo personal, creo incluso que sería lógico, el por qué???, porque acabo de leer por ejemplo mi mensaje anterior, y la verdad que alguien que lo lea, pensará que tenemos un churro de gps, cuando no es así....como muy bien dices son betas y tienen fallos, y si nos ponemos a llenar el hilo con los fallos de las mismas, quien se esté planteando comprar el pistacho y busque info, leerá que si a mí me falla esto....que si a mí me falla lo otro, y llevará una imagen totalmente equivocada del producto, que realmente y a falta de pulir algunos detalles...para mí por lo menos es buenísimo.
    Repito, es a modo personal.....y sois libres de hacer lo que queráis, por mí no hay problema.
    Un saludo

Última edición: 28 Ene 2011
  5. RSV70

RSV70 Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Bueno, pues yo voy a dar la pelma con el tema del cable.... resulta que el que venia en la caja no me vale, probe con uno que me dejaron y con el que he estado conectandolo hasta ahora que si me detecta el pc, pero se lo he tenido que devolver al dueño. La cuestion es que tengo por aqui 5 cables mas de los cuales NINGUNO me sirve, no hay forma de que lo reconozca y ahora mismo estoy que me muerdo las uñas.

De donde viene este problema? Como puedo resolverlo?

6. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.848
    Pues a mí me funciona con todos los que tengo, lo estoy utilizando con los Garmin que tengo ya que el original, lo tengo en la caja....el problema es que no se donde tengo la caja :)
    Un saludo

7. RSV70

RSV70 Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Que malo eres..... esas cosas no se dicen en un momento asi de desesperación :cursing

Digo yo que si a ti te funcionan todos los cables ¿puede ser problema del aparato?

8. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.848
    No se, yo debo tener 6, da la casualidad que 5 son garmin y uno de un lector de tarjetas, y me funciona con todos :-(
    Un saludo

9. marcospg

marcospg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    A mi también me funciona con todos... y por mis historias de trabajo, he debido probar lo menos con 10!
    Los cables USB son de esas cosas qeu nunca fallan...
    Encaja bien el conector? Yo me inclinaría por un problema o con el equipo o con el dispositivo.

10. EA1EDC

EA1EDC Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Has probado a activar encender pantalla en WPT

en Configurar -> Navegación -> Alarmas -> Waypoints -> "encender pantalla en WPT" y previamente darle un valor al radio del WPT???

Esa opción de "activar GPS a...." nunca existió, lo que había era la de "Despertar a ....", cómo vas a activar el GPS a tantos metros si no sabes donde estás por que el GPS estaría desactivado??

Activa la opción de "encender pantalla en WPT". La configuración de las alarmas del WPT es la misma que la de los puntos de Roadbook

11. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.848
    Hola EA1EDC

Si, he probado a poner la opcion de encender pantalla en WPT, y no funciona :-( si tengo tiempo el finde lo pruebo, porque no se que me da que solo funciona mal al hacer la simulacion, porque luego sin hacerla, desconecta la iluinacio y apaga la pantalla correctamente. Asi que toca probar

Sobre lo de activar gps a..... ****, que no me se los menus de memoria pero mira como sabias que era despertar a x mtrs.... no puedo tener todos los menus de twonav y garmin memorizados.....sabia que era algo asi, y como en esta no aparece he tenido que tirar de memoria....debere ampliar el disco duro de mi cabeza.

Un saludo

12. EA1EDC

EA1EDC Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también tengo memorizados los de la serie 60 de Garmin y los del Oregon

13. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.848
    Pues yo no me acuerdo de todos......:-(

14. -Chippie-

-Chippie- Accmic Member

Me Gusta recibidos:
    468
    Strava:
    He visto esto en la web de compegps, alguno tiene experiencia con el Sportiva+ en Mac

¿Es Sportiva Compatible Con Ordenadores Mac?
    No podemos asegurar que Sportiva tendrá una correcta comunicación con los ordenadores Mac. La BSP de la CPU Samsung 2416, 2443 incluida en Sportiva no soporta completamente la conexión con Mac. Mac puede detectar Sportiva, pero a veces se encuentran problemas al desmontar la unidad, por lo que tiene que ser desenchufada aunque no esté correctamente desmontada. Esto puede causar problemas al conectar el dispositivo al Mac por segunda vez o incluso la pérdida de datos.

CompeGPS Team recomienda no conectar Sportiva a ordenadores Mac. Algunos usuarios de Mac trabajan satisfactoriamente con Sportiva, pero otros usuarios han reportado problemas con esta conexión, por lo que hay que decir que Sportiva no puede considerarse compatible con los sistemas Mac. Teniendo en cuenta las experiencias de los usuarios, al parecer el sistema operativo Snow Leopard OS en general trabaja mejor que el Leopard OS.

15. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.848
    Yo tengo experiencia....el sportiva normal lo detecta el snow leopard perfectamente, mientras que el sportiva+ no, pero da igual, como para utilizar el CompeGps Land, hay que tirar de virtualizacion......esperemos que no se les olvide ese detalle, ahora que sacan el compe para Mac.....porque seria la leche....tener un compe compatible con Mac, y que tengas que virtualizar, para transferir los tracks.
    Un saludo

16. -Chippie-

-Chippie- Accmic Member

Me Gusta recibidos:
    468
    Strava:
  17. EA1EDC

EA1EDC Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Con la edad, empiezan a aparecer esas cosas :angel

18. EA1EDC

EA1EDC Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Realmente no son mapas, son relieves.

19. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.848
    Yo no utilizo vitual box, utilizo parallels y perfecto, ya contarás.
    Un saludo

20. -Chippie-

-Chippie- Accmic Member

Me Gusta recibidos:
    468
    Strava:
    Ya llevo tiempocon Virtual Box, es gratuito, y consume menos recursos que Parallels.
    http://www.virtualbox.org

Compartir esta página