Manual para dummies Sportiva + & Sportiva 2+

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 3 Nov 2010.

1. jxupi

jxupi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    90

Pues es un poco rollo, pero bueno, ya veo que la solucion seria pasar por caja!

---------- Mensaje añadido a las 11:40 ---------- El anterior mensaje fue a las 11:39 ----------

pues no se que ha podido pasar. Probare otra vez que salga a ver si funciona

2. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.846
    Eso sí, yo cuando me he incorporado, ha sido empezar ya dentro del recorrido, a ver si me explico.....es decir tengo un roadbook preparado, pero a última hora decido ir por otra variante, entonces no comienzo donde debería, luego tampoco le doy a la opción de navegar el roadbook, cuando llego a un punto que se que pertenece al roadbook, le doy a navegar---track---y marco el roadbook que corresponda, y te guía perfectamente, lo que no he probado, es a hacer un roadbook, ir con el en modo navegación, pero tirar para otra parte, y luego incorporarme.....pero no lo veo lógico tampoco, el roadbook digital, es como un roadbook de papel de los de toda la vida, solo que en formato electrónico...no se si has probado a seguir uno de papel, pero si coges el de papel, y tiras para otro lado que no sea el recorrido, tampoco tendrás indicaciones para volver a el. Otra cosa, si le das a navegar a un waypoint, siempre te marcará una linea recta no? (a no ser que tengas vmaps), pues el roadbook, creo, y digo creo porque no lo he comprobado, que si le das a navegar y tiras para otro lado, para hacer una variante, creo que no te da las instrucciones, porque toma como referencia de comienzo del mismo el punto de inicio del mismo....otra cosa es si haces como te he explicado, es decir, estar en un punto...por ejemplo la mitad del recorrido, le das navegar---track---y roadbook, y de esta manera si que toma como inicio el punto en el que te encuentras. No se si me he explicado ;-). Un saludo y ya comentarás.

3. marcospg

marcospg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    HOla a todos,

Tras unos días saliendo con la vesrión 2.3, he de decir que en velocidad, estabilidad y funcionamiento ha mejorado considerablemente respecto a la 2.2.6.
    Aun así, acabo de reportar a Compe 3 problemillas que indico aquí para que lo tengais en cuenta:

1.- Sigue sin funcionar el campo "tiempo en movimiento": se queda en 0 siempre

2.- Cuando el tiempo contra el virtual partner es mayor de 2 minutos, pasa de indicarlo en segundos a indicarlo en minutos pero con notación decimal. Esto no tiene mucho sentido ya que los campos de tiempo deberían usar la notación de tiempo específica. Como ejemplo, nos dirá qeu vamos 2.3 minutos por delante, lo cual vienen a ser algo así como 2m 20seg aprox.

3.-Para poder entrenar con un track preestablecido tengo que:
    A.- Borrar todos los campos: Primer problema... una vez reseteados, el cronometro tiene vida propia y empieza a contar. No se puede parar, solo resetear. Por tanto, ese valor, no me vale
    B.- Seleccionar el track para navegar: Una vez hecho esto, el Virtual coach, empieza a avanzar, con lo que inevitablemente antes de empezar a pedalear, el ya ha recorrido lo suyo
    C.- Activar el grabado de track: Esto es indispensable para poder grabar justamente la parte del entrenamiento y no grabar datos en parado mientras hago el resto del proceso

Si a esto añadimos que el campo "tiempo en movimiento" es siempre "0" (tal y como indico anteriormente), es prácticamente imposible poder tener datos exactos de un entrenamiento hasta que descargas el track. Además, hay que hacer el proceso en los 3 pasos anteriores, cuando lo lógico es que los contadores de tiempo, kilometraje, etc... funcionaran de manera sincronizada con un botón de "start/stop"

Creo que esto es algo urgente a implementar ya que sino el dispositivo se queda cojo en esta parte

4. bingo

bingo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    El otro dia le di a navegar un track que me quedaba a unos 3 kms de casa. Me iba indicando bien hacia el inicio pero a los 2 kms pasé por un punto de roadbook que estaba en la ruta por el final. A partir de ahí empezo a indicarme hacia ese punto y cuando llegué al punto inicial del track seguía haciendo lo mismo. Le volvía a dar a navegar track y ya me hizo toda la ruta bien. Yo creía que cuando pilla un punto de roadbook en 50 m a la redonda empieza a indicar el roadbook desde ahí, por eso no entiendo que al llegar al punto inicial me siguiera indicando el punto de roadbook de 1 km antes.

No se si estoy haciendo algo mal, la verdad.

5. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.846
    Hola Marcos
    El tiempo en movimiento y parado, a mí desde luego me funciona correctamente, no se si has restaurado el terminal a la configuración inicial....es indispensable hacerlo después de esta actualización, hay usuarios que reportaban lo mismo y una vez realizado este paso les funciona correctamente, acabo de hacer una captura de esos datos para que veas que los muestra:

Eso sí, para que te muestre estos datos debes de estar grabando el track.

El punto dos, efectivamente si es así (no lo he probado, ya que no lo utilizo), no debería marcar con decimales...ya me contarás que te contestan.
    Punto 3: Lo más lógico y como hago yo, es: Primero navegar--track--y selecciono el track, segundo, le doy a la opción de grabar el track, y finalmente pulso el campo tiempo y le doy a resetear todo, y empiezo a pedalear. Estos pasos lo de resetear todo y grabar, lo puedes hacer todo desde la pantalla de mapa, para no perder tiempo, pulsas el icono en forma de batería (esquina inferior izquierda) y te lleva al menú de estado, desde donde puedes iniciar la grabación, vuelves a la página de mapa y si tienes mostrar el campo de cronómetro en la barra de datos, pulsas y das opción de resetear todo, y listo ya puedes comenzar a pedalear sin retrasos ya que esta operación no te debería llevar más de 5 segundos. Está claro que para mí deberían implementar la opción de Star Stop que es más fácil e intuitiva.
    Sobre el punto donde comentas que empieza a navegar el virtual coach cuando selecciona el track para navegar, una de las novedades de la 2.3 es precisamente esta:

Que te permite ubicar el virtual coach en tu posición inicial, con lo que ya no podrá hacer trampa jejejejejeje.
    Un saludo y ya me contarás.

6. sinecuanum

sinecuanum Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Pistacheros, hoy salida con nueva version 2.3, Siguiendo track, modificado como roadbook, y grabando a la vez, anoche prové la sincronizacion de los sensores y el de cadencia no detecto, lo mismo me ha pasado hoy, lo he tenido que hacer manualmente, y varias veces, ya que se perdia la comunicación. El pulsometro anoche si lo detectó pero hoy no, al hacerlo manualmente me ha ido ok toda la ruta y sin perdidas de comunicación.
    Ruta muy variada con cruces y desvios, pero se ha seguido bien ya que le he modificado el archivo Clay que nos pasó Santa Cruz, y la verdad es que es mas visible la ruta si llevas un track. Gracias Santa.
    POr otra parte me ha vuelto ha salir los archivos doblados, todos mis tracks estan repetidos...
    POr lo demás todo ok.
    Un saludo.

7. PUNTXA1

PUNTXA1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, pues me ha vuelto a pasar lo de que no me aparezca el tiempo en movimiento y parado.

Hice lo que me recomendó cpasoft, y pensaba que ya estaba solucionado, hasta que hoy mismo me ha vuelto a suceder.

La unica forma que me sale pare corregir este error, es cuando estoy grabando el track, le doy al botón pause, y vuelvo a dar a grabar el track y se soluciona, pero si apago el Sportiva y lo vuelvo a encender y poner a grabar se queda con decimales la pantalla del tiempo parado, y el de movimiento a 00000.

8. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.846
    Hola kike, prueba una cosa (a mí estos campos me aparecen bien en el Sportiva+, pero en el Aventura no...me aparecen un montón de decimales), este método no lo he comprobado, pero hay un usuario que me lo ha comentado para el Aventura, cuando estés grabando el track y te aparezcan los dígitos en tiempo parado, pulsa ese campo, y dale a reiniciar.....ese usuario informa que el tiempo aparece correctamente tanto en movimiento como en parado....si funciona es un apaño temporal hasta la próxima actualización, en la que según me han informado eso está ya arreglado, ya que han identificado el problema.
    Un saludo

9. JFr@n

JFr@n Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    302
    A mi tampoco me sale el tiempo en movimiento y tiempo parado y eso que el terminal esta restaurado despues de la actualizacion.

10. Narkete

Narkete Carretera y manta

Me Gusta recibidos:
    69
    A mi el tiempo en movimiento ok pero el parado se le va la olla, hoy en una salida lo he reiniciado solo ese campo y seguia igual, lo que no he probado a pausar el track como dice el compañero

11. PUNTXA1

PUNTXA1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias Oscar.

Si he realizado esa prueba, de pulsar el campo en cuestión y mandar el poner a cero, y nada, se queda igual.

Lo único que me ha funcionado, es darle al botón pause (el botón de parar la grabación del track), y luego volver a dar al botón grabar y se corrige el error, cogiendo los datos almacenados en el track sobre el tiempo que llevo en movimiento y parado.

Un saludo.

KIKE

12. sinecuanum

sinecuanum Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a mi el tiempo de Parado y movimiento funciona correctamente, con la 2.3.
    MI colega con el Avetura, no tiene problemas de vision, eso si no se fia del todo, ;)

Última edición: 3 Abr 2011
  13. sinecuanum

sinecuanum Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    :idea:

************* Se compra Sportiva o Sportiva+ **************

Se necesita para uno del grupo, si os interesa me enviais un privi.

14. marcospg

Me Gusta recibidos:
    35
    Al igual que comentan otros... he reseteado a configuración de fábrica el sportiva tras actualizarlo y estoy grabando el track, pero nada...

Si al final en uno y otro procedimiento... no es logico hacer 3 pasos para algo que se podría hacer con un start/stop... ahi seguro que estamos de acuerdo.
    Era algo que tenía la esperanza de que implementaran en la 2.3 pero parece que ne :(

15. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.846
    Hola Marcos
    Pues no entiendo que a unos nos funcione y otros no....no obstante, lo he reportado igualmente.
    Sobre lo segundo, evidentemente tienes toda la razón, es mas yo fui el primero en ponerlo en el sitio de compe para sugerencias, para mi, es lo mas lógico y normal, no me gusta que nada mas encenderlo se ponga el cronometro a funcionar. Como ya te comente, lo que te puse antes, es un apaño temporal, mientras no lo hagan.....si lo hacen.
    Un saludo

16. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.846
    Que bueno, con el Aventura y mapa....si señor, yo siempre llevo uno y brújula.....por si acaso :)
    Un saludo

17. marcospg

Me Gusta recibidos:
    35
    Una duda... tu cuando enciendes el GPS, está en modo "grabar track" o en modo "pausa"??
    Lo digo porque me acabo de dar cuenta de qeu si lo dejas en modo grabar track... si funciona!!! :S
    Yo suelo terminar el entrenamiento poniendo en "pause"... y luego apago el gps. De esta manera, cuando lo enciendo, está en "pause" y no funcionan los contadores de tiempo.

Obviamente esto no debería ser el funcionamiento normal. A ver que me dicen en el soporte de Compe...

18. marcospg

Me Gusta recibidos:
    35
    Otra cosa extraña:
    Habeis probado a crear una nueva página de datos y luego elimiarla?? Si lo haceis, de las 3 páginas predefinidas (datos, grafica y brújula) se quedan en 2!!!
    Una de datos y otra con brujula y gráfica en la misma página!!!

Es algo realmente extraño... pero es así :S

19. bingo

bingo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    A mi después de un cuelgue de mapas me pasó eso y tuve que poner los valores de fabrica para que aparecieran las 3 páginas. :)

20. CarlosGarcia

CarlosGarcia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Primeros resultados trabajando con Mapas Vectoriales para TwoNav Sportiva

Si me decidí por el Sportiva fue entre otros motivos por la facilidad de utilizar tanto mapas raster como vectoriales; aunque la realidad es que lo segundo está aún algo verde; no obstante, después de algunas semanas trasteando con el cacharro, el resultado es aceptable.

En el siguiente enlace he subido una muestra de la provincia de Córdoba en *.mvpf con su archivo de estilos *.lay
    http://www.megaupload.com/?d=4GIY1GSA
    Procedimiento

1. Preparo las capas de lineas, puntos y poligonos en archivos *.shp independientes (UTM Ed50S&P). Estas capas provienen del BCN25, MTA10, tracks, etc... (incluso podrían venir del Topohispania by sin renkor)

2. En cada archivo *.shp creo una columna Mp_type dónde defino el tipo de capa para el MapEdit

3. Importo todos los *.shp en el MapEdit, clasificando los archivos según la columna MapEdit creada para tal fin. Es importante importar los archivos en el orden de visualización (primero el archivo más abajo, etc)

4. Guardo el mapa como *.mp

5. Abro el mapa *.mp en Compe 6.8.5. Elimino los niveles 1,2,3 quedándome sólo con el 0. Guardo como *.mpv

6. Ahora toca la mano de pintura. Renombro las capas y les doy tipo de linea, color, zooms, etc... Con los puntos no me tomo muchas molestias porque lo haré posteriormente.

7. Guardo como *.mpv y guardo el archivo de estilos *.lay (botón derecho sobre capas)

8. Ahora convierto a *.mpvf (guardar con nombre distinto). Y guardo el archivo *.lay del *.mpvf. Al convertirlo a *.mpvf se modifica el zoom las capas, el tipo de letra de los puntos, la representación de algunos polígonos. Alguna capa se queda por encima de otra cuando hasta ese momento se veía bien, aunque jugando con los zooms máx y min se puede corregir.

9. En el CompeGps 7.1.1. edito el *.lay del *.mpvf y añado los iconos a los puntos

10. Ahora paso el *.mpvf y su *.lay al Gps y listo

Resultado

La conversión a *.mvpf fastidia un poco el mapa, tanto el zoom al que se muestran las capas como el tipo de letra y otras cosillas más. Aunque el resultado es aceptable.
    Echo en falta poder navegar hasta un punto del mapa, pero supongo que estos bugs se irán solucionando con el tiempo...

04042011329.jpg

Compartir esta página