Manual para dummies Sportiva + & Sportiva 2+

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 3 Nov 2010.

1. Quasimodo74

Quasimodo74 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    229
  2. necius

necius Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    AGRADECIMIENTO a COMPEGPS.
    Hola amigos os cuento mi historia, pues queria comprarme un gps modernillo y decidi comprame un sportiva plus, una vez en gps en mi mano tenia un defecto que con el frio y humedad se bloqueaba, nada mas enviar una reclamacion a compe quedamos, en que lo enviaba y lo veian, en el primer intento no hubo suerte pero en el segundo no hubo problema ellos me enviaron a la agencia de transporte y en un plazo inmediato me enviaron uno nuevo, ahora todo va de lujo y me siento respaldado por una buena marca no quiero hacer publicidad pero al CESAR LO QUE ES DEL CESAR, gracias a Yandira que fue la chica que me soluciono todo rapida y comodamente, para mi es de las pocas empresas que he comprado por internet y me han dado una satisfaccion del 100 por 100. Si algun dia necesito otro aparato GPS no tendre ninguna duda donde lo comprare.

Gracias a Compe y FELICIDADES por su 10 aniversario.

P.D. Tambien gracias a Santacruzblur si no hubiera sido por el tampoco me lo habria comprado.

3. TIÑOSO

TIÑOSO NI SUBO, NI BAJO, NI NA

Me Gusta recibidos:
    28
    saludos narkete, yo he probado con la 2.3 y si me cambia el color del track, prueba lo siguiente, menu >datos>track> pinchas sobre el track que quieras una vez que lo a abierto deja pusaldo el puntero sobre la carpeta del track unos dos segundos se desplega una ventana selecciona ver> color del track pinchas a la derecha y se despliegan la lista de colores seleccionas el color y validas todo con " v " hasta que puedas volver a pulsar para ir al mapa de esta forma te debe de cambiar el color.

otra forma de hacerlo es pinchar sobre la linea del track en el mapa unos dos segundos se despliega la misma ventana que te he dicho antes y actua de la misma manera.

espero que te sirva.

un saludo.

4. turubyke

turubyke el turu

Me Gusta recibidos:
    1
    puntxa1 en cuanto a lo que comentas del pulsometro yo sospechaba algo parecido, ya que a mi me pasa lo mismo en el bkool, cuando uso la banda del sportiva me da variaciones y mediciones incoherentes en momentos puntuales, y si uso la de polar en bkool no me pasa

Última edición: 12 Abr 2011
  5. turubyke

turubyke el turu

Me Gusta recibidos:
    1
    por cierto me puede alguien contestar a esto? lo e posteado ya tres veces y nadie me contesta
    hola , una pregunta, ¿como debo configurar el intervalo de grabación de puntos, o como lo tenéis vosotros.? me dicen que puede ser el problema por el cual se me cuelgue pero tampoco se cual seria una configuración logica.

un saludo y gracias

6. TIÑOSO

TIÑOSO NI SUBO, NI BAJO, NI NA

Me Gusta recibidos:
    28
    pues yo lo tengo configurado como sale por defecto, intervalo de grabacion ( por metros ) diastacia ( 10 metros ), esta es mi configuracion y no me a dado ningun problema.

espero que sea de ayuda.

un saludo.

7. marcospg

marcospg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    +1

8. cpasoft

cpasoft Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    371
    Si vas andando, un valor de 10 metros es aceptable. Si vas en bici yo lo bajaría hasta los 5 metros.
    También lo puedes poner en automático o en 3 segundos, que también suelen ser valores bastante correctos..

A ver, en el tema del color de track puede haber dos problemas...
    1º) Los archivos GPX NO SOPORTAN CAMBIO DE COLOR!!!. Esto ya lo hemos comentado varias veces. Es una imposibilidad del propio formato, y no un fallo de Compe. Podrás cambiar el color y el grosor en "caliente", pero no lo mantendrá una vez lo cierres y lo vuelvas a abrir.
    2º) Si tienes un track y lo activas, si tienes marcado el resalto de track, omitirá la configuración del color del track. Esto lo podéis ver y cambiar desde menú->configuración->navegación->tracks->Resaltar track nav.
    A demás, te aconsejo que antes actives las funciones avanzadas para ver el color que se aplica al reslalto de tracks (menú->configuración->sistema->avanzado->si).

Espero que os sea útil... :)

9. PUNTXA1

PUNTXA1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si turubyke, yo al final la cinta original del Twonav la he dejado guardada, porque la diferencia es brutal!!!

Sigo pensando que la banda original del Sportiva es floja de calidad.
    Ahora voy a ver si esta tarde que me toca entrenamiento, puedo enlazar el sensor de cadencia, con el pulsometro y entonces tendría el pack completo:razz:

Con la banda del Sportiva he probado todo (gel de compex, humedecerla, apretarla mas o menos), y no hay forma, así que en mi caso la he dejado guardada para el recuerdo.

10. pchimor

pchimor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En cuanto a la banda del pulsómetro, he usado la del Sportiva+ y una de Garmin que me prestaron y en ambos casos me funcionan bien.

11. PUNTXA1

PUNTXA1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

Pues en mi caso, he probado con las diferentes versiones de software y en todas no marcaba bien el pulso, sino marcaba con variaciones nada lineales.

Ha sido utilizar una banda que no es la original y funcionando como nunca me habia hecho.

Puede ser que tu banda por el motivo que sea, este mejor que la mía. Porque lo dicho, desde que lo compre, siempre a variado mucho en el registro del pulso.

12. nor_bak

nor_bak Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Buenas a todos, otro S+ pa la saca.
    He probado poco el tema del pulsómetro pero las impresiones son las mismas, poca precision y pérdida de señal y tal, a ver si tengo tiempo de hacer varias pruebas, cambiando pila o lo que sea.
    Tengo un Polar AXN500 y la diferencia en las pulsaciones es total, completamente estables en el polar y con valores normales, el S+ pierde señal, es muy variable y está unas 10 ppm por debajo de las reales.
    El otro tema que me preocupa es la brujula electrónica, la he calibrado varias veces, es fácil, pero no se si efectivo. Y no es precisa en absoluto, sobretodo cuando se acerca al punto cardinal norte, da saltos y es muy "sensible", me explico, si empiezo en el norte y voy girando, antes de llegar al W o E real la brujula del S+ ya lo ha alcanzado. Da medidas incorrectas.
    El firmware es el 2.3, he puesto los ajustes de inicio, etc.

Ya que estamos, ¿puede hacer navegacion inercial? Con la brújula (cuando funcione bien), el sensor de velocidad en la bici y el altímetro barométrico (que a ver si tb se puede usar para predecir el tiempo) en caso de pérdida de señal GPS el cacharro podría entrar en modo inercial, como los GPS integrados de automocón que usan al ángulo de giro de volante y velocidad para guiarte dentro de parkings, túneles, etc.

13. nor_bak

nor_bak Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Me respondo a mi mismo sobre las pulsaciones:
    -no se si son más exactas que las que me da el Polar, pero en media son muy similares, he contado mis pulsaciones durante 1 minuto, primero con el cronómetro del S+ y luego con el del Polar AXN500 y en ambos casos la cuenta se correspondía con la medida que me da el S+. Es posible que el Polar haga algún tipo de promediado o que el sensor Polar tenga una detección de cuando se produce un nuevo latido más estable o precisa. En cualquier caso el sensor de Polar tiene bastante mejor pinta, es un WearLink 31 coded, se nota mucho más sólido, de plástico macizo y lleva una junta tórica de estanqueidad para el compartimiento de la pila, cosa que el Holux no tiene. La banda téxtil también me parece mejor.

Sobre la brújula no tengo más noticias.

Y ahora otra reflexión, por lo que he leído y supongo que por el funcionamiento del archivo tracklog las pulsaciones se guardan con cada punto de track, por tanto el número de muestras depende de la periodicidad de grabado del tracklog, ya sea por distancia, por tiempo o en modo automático, que todavía no se que criterios/umbrales de distacia/tiempo utiliza.

Saludos.

14. sinecuanum

sinecuanum Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A alguien le ha pasado que al actualizar el Compe a la nueva version 7.1.2 y al volver a abrirlo vuelve a la 7.1.1??????????????????
    Ya son 3 veces que me lo hace.
    Y lo peor es que guarde un roadbook y 3 horas de curro y se ha perdido el archivo.
    Me voy a dormir y cabreado...

15. nor_bak

nor_bak Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Tengo un problema con el sensor de cadencia/velocidad.
    Lo he instalado en la bici para usarlo de sensor de velocidad.
    Si pulso iniciar sensor de cadencia, lo detecta a la perfección, o se,a tengo la cadencia de giro de la rueda.
    Si pulso iniciar sensor de velocidad no hay forma de que lo detecte.
    He probado con la rueda dando vueltas, pulsando una vez el botón del sensor, que no se lo que hace, manteniéndolo pulsado, etc. He devuelto el S+ a ajustes iniciales, quitado batería, etc. y no hay forma de que detecte el sensor de velocidad.
    Si una vez conectado con el sensor como cadencia pulso el botón del sensor, se pierde la cadencia, ahora intento iniciar sensor de velocidad y nada, inicio el de cadencia y sin problemas.
    No se si el S+ ha memorizado los dos identificadores del sensor para cadencia (si es que el botón sirve para eso) o que, ni como arreglarlo.

16. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.846
    Hola, el sensor lo has comprado aparte? Lo digo porque el que trae es solo de cadencia. Si es el que has comprado aparte....ni idea, ya que no lo tengo

17. nor_bak

nor_bak Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Es el sensor que venia con el S+.
    Da la impresión de ser capaz de funcionar como sensor de velocidad o cadencia, en el sensor lo pone y el botoncillo supongo que debe de estar para algo.

18. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.846
    Si es el que te venia en la caja, no le des mas vueltas, es de cadencia únicamente, el de velocidad es opcional....miralo aquí: http://sportiva.twonav.com/index.php?option=com_content&view=article&id=50&Itemid=64&lang=es
    Por cierto el sportiva + no memoriza el id del sensor ( es un fallo que tienen que solventar es las siguientes actualizaciones ), de hecho yo utilizo la banda de fc de mi edge 800 sin problema alguno.

P.D: el botón sirve para activarlo cuando te llega, o cuando le haces un cambio de pila, o llevas mucho tiempo sin usarlo....entra en modo de ahorro de energía para no gastar la batería.

19. nor_bak

nor_bak Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Ok, un punto aclarado.

Gracias.

20. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.846
    Hola
    Como comentas los datos de fc se graban con cada punto de tracklog, a mayor numero de puntos, mayor precisión....cada uno ahí hace como quiere, yo por ejemplo, lo grabo por tiempo, y configurado en cada segundo....como no existe limite, solo la capacidad de memoria de tu tarjeta......
    Sobre el modo automático, ahí tienen un algoritmo propio, que se encarga de grabar puntos de tracklog, cuando existen variaciones de rumbo, o cambios de velocidad.....por ejemplo, en una recta en la que mantengas una velocidad constante.....te grabara pocos puntos.
    Un saludo

Compartir esta página