Confirmadas las razones de fluctuación de pulsaciones de mi Sportiva+. El problema es la cinta del sensor!! Como comentaba días atras (o semanas), de repente se me solucionaron los problemas con las mediciones del pulsómetro. Daba 3 razones para ello: * Había empezado a usar Gel de Electroestimulación para "humedecer" los contactos de la cinta con la piel * Había cambiado el registro del tracklog a distacia (10 metros) * Había actualizado la versión del Sportiva+ Descartadas las 2 últimas... el problema está en la cinta. Me explico... Me he ido de vacaciones y decidí no llevar conmigo el botecito de gel para el Compex... y ahora mismo acabo de venir de correr un rato. Para verificar si la cinta era el problema, salí con un Garmin de running (forerunner 405) pero llevé la cinta del Sportiva+. Como siempre, la humedecí bien con agua... Pues bien, los 2 primeros Km, las pulsaciones parecían una montaña rusa... que si 140, que si 75, que si 49... otra vez 150... hasta que empecé a sudar fuerte y... se estabilizó la cosa. Esto jamás me había pasado con la cinta del Garmin... y si que me pasaba con la del Sportiva+ al principio. Conclusión: EL problema del baile de pulsaciones, al menos en mi caso, está en la cinta. Un saludo
¿Y se sabe que dicen de este problema los de TwoNav? ¿Se lo estan mirando? ¿Lo saben? ¿Se puede arreglar modificando el firmware? ¿Os cambiaran las cintas o algo así? Porque si es un problema de diseño es lo mínimo k pueden hacer, kon la pasta k habeis pagado...
Yo aun no he abierto la incidencia, lo haré en breve y os mantendré informados. En cualquier caso, yo mismo tengo la solución, ya que con el gel adiós problemas. Lógicamente no es algo que se pueda resolver con un firmware nuevo ya que es un tema físico, no lógico, que afecta al sensor de FC.
Hola Marcos Yo también lo reportare a Compe, a ver que dicen, aunque yo en mi caso, no sufro el baile de fc...será a lo mejor porque llevo el campo de % de fcm. Un saludo y gracias por comprobarlo.
Buenas, otro con problemas con los sensores.... tanto el de FC como el de cadencia. El pasado sábado y después de 4 horas de ruta la cadencia empezó a registrar valores de 150 hasta 180 vueltas/minuto cuando no iba a mas de 90. Durante la hora siguiente y tras varios intentos de enlazar de nuevo siguió marcando datos erroneos.... Tengo instalada la última versión y a cada salida se comporta peor con cuelgues y pantallazos WINDOWS....... es una lástima pq el gps me parece muy bueno pero veo aún muchos detalles a pulir. Ya solo me faltó leer que "alguien ha visto" que las pulsaciones que da son 10 menos que las reales..... vamos, ¿de que sirve entonces? Saludos.
Hola a todos, Soy nuevo en este foro, pero también tengo mi sportiva+ y estoy viendo los problemas que teneis con el pulsometro y el sensor de cadencia. Con respecto al sensor de cadencia no puedo decir nada por que no lo he usado, ni creo que lo use. Sin embargo con el pulsómetro quiero deciros que es imprescindible mojarlo con agua antes de ponerlo en el pecho, o en su defecto utilizar un gel para este fin. Yo con las pulsaciones no tengo ningún problema. Con respecto a lo que pregunta Ariscal, respecto a la exactitud, no sabría decirte. Preguntárselo a COMPE, si bien, a mi personalmente, no me inspira ninguna confianza. Yo tengo un pulsometro POLAR RS800cx con tres sensores (zapatillas, cadencia bici, velocidad bici, y pulsometro) y no tengo ningún problema ni de sincronización, ni de nada. No lo he tenido nunca con Polar y este es el cuarto que tengo. El pulsometro del Sportiva+ yo solo lo utilizo para saber a cuantas pulsaciones voy, cuando voy de paseo y nada mas. Además de que no lo permite (por sofware) ni se me ocurriría entrenar ni planificar un entrenamiento con él. La verdad es que la cinta de pecho del pulsometro es muy mala. (La cinta y el cierre parecen cogidos de una riñonera para las llaves, la cartera y el movil). Por último esperemos que los de COMPE sepan como codificar y memorizar nuestros sensores, aunque si finalmente no lo consiguen, tiene sus ventajas saber a cuantas pulsaciones va mi compañero de excursión, Je. Je. P.D. (la verdad es que sacar un pulsometro -en el año 2011- con esta carencia, a mi me daría vergüenza) Saludos a todos.
Por ese motivo, al final me he comprado un pulsometro y he dejado estar el sensor de pulso del Sportiva+, porque es pésimo para planificar entrenamientos. El único sensor que utilizo es el de cadencia. Ya lo comente referente a la calidad de la banda del pulsometro, y comparto tu opinión, que es una banda de calidad baja por no decir mala.
Muchissimas gracias tio ahora me tengo que ir al curro pero mañana que tengo una salida larga lo probare haber que tal esta. Otra cosa no hay forma de que cada vez que tenga que encender el gps tenga que seleccionar el mapa? es decir que al encenderlo se vaya ya a uno seleccionado y no tener que hacerlo cada vez que enciendo???? Saludos
Hola Ariscal, Respecto a la fiabilidad de los datos, yo ahí no tengo ninguna duda. Suelo hacer ejercicios similares y unas veces salgo con la cinta del Soportiva y otras con la del Garmin y los valores son prácticamente idénticos. No he notado diferencias apreciables entre salir con cualquiera de las combinaciones entre GPSs y Cintas. Un saludo
Por curiosidad como sacas tu las calorías consumidas con el Sportiva? Porque a mi me dan cifras nada reales, y supongo que utilizaras otro software para hacer la conversión???
Así es... el tema de las calorías es un mundo! si pruebas diferentes aparatos de diferentes marcas, todas te darán mediciones diferentes. Conclusión: Utiliza un aparato, el que sea y toma como referencia siempre esos datos... algo así como "hoy he consumido un 20% más que en el ejercicio de ayer..." Creo que esta es la única conclusión válida en todos los casos. Yo uso el sporttracks y estoy contento con el. Pero vamos, qeu ni me fío ni me dejo de fiar de este dato en concreto comparado con otros... Por otro lado, el consumo calórico, como información está bien, pero trampoco es un parámetro que aporte demasiado a un entrenamiento.
Hola, por fín he podido conectarme bufffff Bueno después de la polémica con las pulsaciones del Sportiva+, acabo de realizar una prueba: Me he puesto la banda de fc de mi Edge 800, osea la original de Garmin, compatible ant +, ( no lo he podido realizar con la de mi Polar 725X, porque me acabo de dar cuenta de que la he perdido :-()y he encendido tanto el Edge 800 como el Sportiva +, he puesto los campos en latidos por minuto (cosa que yo no utilizo nunca ya que siempre miro el % de fc máxima), bien, los dos me marcan exactamente los mismos números, hay que decir que en el Edge la variación de datos, es medio segundo más rápido que en el Sportiva +, pero bueno no creo que nadie pueda notar esa apreciación en pleno ejercicio. Pero repito, los mismos datos si uno marca 80 lpm, el otro marca lo mismo. Segunda prueba, he puesto la banda de fc del Sportiva+, original y compatible ant+, y he encendido ambos terminales, tanto el edge 800 como el Sportiva+, otra vez más de lo mismo....me marcan exactamente los mismos datos, otra vez el edge medio segundo más rápido, pero igualmente de fiables los dos. Conclusión.....yo no he notado las lecturas erróneas que se mencionan.....caso aparte es el sensor de cadencia, que este sí que me marca lecturas raras, puedo ir a una cadencia de 60 ppm, y él me marca 180 :-(, pero en cuanto a fc, me funciona perfectamente...no utilizo gel de mi compex, solo agua, y la llevo bien sujeta, y no me marca datos raros. No obstante lo he reportado a Compe, y lo están analizando, puede ser que algunos sensores estén defectuosos??? Pregunto, porque no es normal. Kike, sobre lo del cálculo de calorías, no se que algoritmo utiliza Compe, pero no creo que sea el más preciso....sobre obtener datos parecidos, cada software utiliza algoritmos diferentes, yo utilizo el rubitrack, y en la sección de faq del mismo, ya indican que utilizan algoritmos diferentes que por ejemplo el training center, por lo que los valores no son iguales, y a veces ni parecidos, hay que tener en cuenta que el cálculo de calorias quemadas es un dato inexacto en cualquier dispositivo, ya que para saber el consumo energético de cada persona no valen solamente los datos de fc, velocidad, edad, peso y demás, sino que influye el metabolismo de cada uno y otros aspectos más, como por ejemplo estado de forma, hábitos alimenticios, datos, que no se pueden tener en cuenta con un gps, ni con un pulsómetro. Este si que es un dato aproximado...y no la fc, que sí que deben mostrar datos iguales....o al menos parecidos. Un saludo
Marcos, muchas gracias y a Santacruzblur también muchas gracias. Los gallegos están en punta sobre el tema del sportiva+. moitas grazas e unha aperta
Gracias OSCAR. En mi caso si que varia mucho el registro de las pulsaciones y ahora en mis salidas estoy utilizando una banda de Garmin y es la forma de que me funcione bien. Lo único que me queda por probar es cambiar la pila por si fuera culpa de esta. De todas formas no le doy mucha impotencia ya que para entrenar utilizo el pulsometro de Garmin. Un saludo.
Con el permiso del maestro y el debido respeto, puntualizaré algunas cuestiones... Esta prueba no es concluyente por varias razones: 1.- Que tu no tengas errores de medida, no implica que todos los sensores funcionen bien (dicho con todo el respeto ehhhhh ) No digo que tu hayas dicho esto, es simplemente para acotar 2.- Esta prueba tampoco certifica nada al respecto de que ambas cintas midan bien las pulsaciones. Digo esto porque ambos GPS deben dar, por lógica, los mismos datos con una cinta. Al fin y al cabo, los GPS solo "cuentan" el número de impulsos que les pasa la cinta... por tanto, si la de Sportiva midiera 20 pulsaciones más o menos que la cinta del Garmin... con la prueba realizada no podrías detectarlo. En este punto, quiero añadir que hice pruebas en reposo con ambas cintas, y los resultados fueron casi identicos (5 min de reposo total y con la cinta del Sportiva he conseguido 52 pulsaciones y con la de Garmin 53). Para mi, esto no es significativo y creo que ambas miden exactamente igual. 3.- En pruebas realizadas anteriormente por mi he podido comprobar que no se trata de qeu vaya mejor o peor ajustada la cinta, sino de que la cinta no es capaz de leer bien los datos cuando por cualquier motivo, el contacto con la piel no está suficientemente humedo. Yo he dejado de tener problemas cuando he usado el gel. Tampoco he tenido problemas en momentos de gran sudoración. Y si he tenido problemas en momentos en los que la cinta probablemente estaba menos húmeda. Con la cinta de Garmin, jamas he tenido ningún tipo de problema de este tipo. Anteriormente he tenido Polar y tuve estos problemas cuando la cinta ya estaba muy muy gastada (más de 3 años). Mi conclusión: La cinta del Sportiva (al menos la mía) es de una calidad deficiente para poder cumplir su comentido ya que solo garantizo su correcto funcionamiento si utilizo gel de electroestimulación para humedecerla Respecto al tema de las calorías... 100% de acuerdo contigo!
Hola Marcos Claro que esta prueba no es concluyente jejejejejejeje ni pretende serla , la única conclusión que saco, es que "mi" cinta al menos marca igual de correcta ;-), no que todas marquen correctas. De hecho en la parte final del mensaje pongo "....puede ser que algunos sensores estén defectuosos??? Pregunto, porque no es normal", que es lo que realmente pienso. 1- +1 para poder asegurar eso tendría que probar todas las cintas jejejejejeje y no estoy por la labor juas juas juas, a mí la prueba que he realizado me sirve para saber que "mi" cinta funciona bien (que es como tiene que funcionar, y debe funcionar). 2- He encontrado la cinta perdida de mi 725X (quien co.o la habrá puesto en ese cajón en el que nunca se mira???? ) y hace un rato, y vaya horas, he comprobado que la diferencia entre las pulsaciones que da mi polar y mi Sportiva + es en tiempo de refresco (al igual que con el Edge 800), y no en diferencia de pulsaciones. Es decir tenía puestas la banda de el Sportiva + y la del Polar 725X, osea, que al menos me sirve para saber, que una banda de fc de Sportiva + me marca las mismas pulsaciones que las de mi Polar....eso me tranquiliza. Sin embargo tengo también un CS600, que también he probado y ahí noto un error de +- 2 pulsaciones de diferencia, el por que??? Ni idea, pero lo veo dentro de un margen normal, tampoco podemos tomar Polar como palabra de Dios ya que dos pulsómetros distintos (725x y cs 600) tienen ese margen de diferencia. 3- Yo no he tenido esos problemas, ya te digo que lo único que le hago, es mojarla debajo del grifo, nunca he tenido que ponerle gel de mi compex, lo que pasa, es que también soy una persona que sudo bastante, con lo que es difícil que llegue a tener la banda seca...por eso a lo mejor no tengo ese problema. En fín....y para rizar el rizo, también he probado a cambiar lo sensores que envían los datos al gps (los que van enganchados a la banda),,,y he puesto el del garmin en la banda del sportiva y a la inversa....comparando siempre con el 725x (me fío más que del CS600), y me dan los mismos valores pulsación arriba o abajo. No se me ocurren más pruebas....a ver que responden los chicos de Compe...y en cuanto sepa algo os lo cuento. Un saludo compañeiro.
Vaya madrugones que os pegáis.... Mi experiencia con la fc es buena con los dos sensores que tengo. Tengo uno del 705 y comprobé el funcionamiento con el 705 y el 800 y las diferencias eran mínimas. Ahora con la cinta del sportiva tampoco noto diferencias apreciables entre el 800 y el sportiva... El 705 lo vendí..... La máxima diferencia que he tenido ha sido de +-2 pulsaciones. Tengo un par de problemitas que seguro me ayudáis a solucionarlo. 1.- necesito saber los archivos que vienen en el sportiva de nuevo. Hice la copia de seguridad pero he aprendido que debo hacer también copia de seguridad de la copia. Estaba en un disco duro externo que mi hija pequeña decidió averiguar que le pasaba si lo metía en la bañera..... 2.- tema hopee alas. Sigo tu manual al pie de la letra Santa, y en el compe funciona perfecto como tu dices. Le doy al boto derecho para enviar y me sale una ventana en la que dice a la memoria interna o a la sc. Le doy a la sc y sale un mensaje de error y no me lo envía. Pruebo a mandarlo a la memoria interna y no sale error pero tampoco los envía. Os ha pasado a alguien? Se puede pasar de forma manual y que archivos debería pasar? Gracias.......
¿Y cuál fue el resultado del experimento de tu hija?... Desde luego apunta maneras de investigadora, ¿eh? :lol: Los archivos importantes que has de guardar son los que terminan con extensión MKEYB. Con que guardes estos, el resto es prescindible (me refiero, que con que tengas el .zip de la última actualización y los MKEYB podrás poner tu sportiva en pleno funcionamiento nuevamente).
No era mi intención picarte para que a las 3am te pusieras a hacer pruebas con combinaciones de 4 dispositivos y 4 cintas tomadas de 2 en 2 jejejjeje Estas pruebas para mi son más concluyentes en cuanto a que los datos enviados por la cinta son correctos (algo que ya suponía). Respecto al tema de humedecer la cinta... pues eso, a ver que nos dicen de Compe porque ahí es donde está la cuestión para algunos de nosotros. Mil grazas compañeiro!!!