Manual para dummies Sportiva + & Sportiva 2+

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 3 Nov 2010.

1. motormerino

motormerino DISFRUTA DE LA MTB

Me Gusta recibidos:
    63
    ¿Y cuál fue el resultado del experimento de tu hija?... Desde luego apunta maneras de investigadora, ¿eh?

Los archivos importantes que has de guardar son los que terminan con extensión MKEYB. Con que guardes estos, el resto es prescindible (me refiero, que con que tengas el .zip de la última actualización y los MKEYB podrás poner tu sportiva en pleno funcionamiento nuevamente).

El experimento.... lo he desmontado, le he secado con secador y esperare unos dias para que se vaya la humedad... enchufare y a ver lo que pasa

---------- Mensaje añadido a las 10:52 ---------- El anterior mensaje fue a las 10:51 ----------

edito este mensaje por error de texto:

2.- tema hipermapas. Sigo tu manual al pie de la letra Santa, y en el compe funciona perfecto como tu dices. Le doy al boto derecho para enviar y me sale una ventana en la que dice a la memoria interna o a la sc. Le doy a la sc y sale un mensaje de error y no me lo envía. Pruebo a mandarlo a la memoria interna y no sale error pero tampoco los envía. Os ha pasado a alguien? Se puede pasar de forma manual y que archivos debería pasar?

A ver si alguien sabe que hago mal

2. lidif

lidif Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si alguien me puede ayudar. Salgo de casa y empiezo a grabar un track, todo correcto. A mitad de salida abro un track y le doy a navegar. A partir de hay el campo de distancia parcial se pone a cero y empieza a contar de nuevo. ¿Hay alguna manera de ver la distancia total que estoy haciendo? ¿Cada vez que le das a navegar por un track te crea un archivo nuevo? A veces no sigo solo un track sino que navego por parte de ellos y al final tengo tres o cuatro archivos. ¿Eso es así o hay alguna forma de que se genere un solo archivo?

Gracias.

3. nor_bak

nor_bak Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Bueno, parece que he cotribuido a la alarma social respecto a la precisión del pulsómetro.
    He estado un ratillo con el Sportiva+ su banda y su sensor y con el Polar AXN500 su banda y su sensor.
    Las medidas han sido muy parecidas aunque como ya indiqué anteriormente las del S+ varían un poco más, pueden estar 1 o 2 pulsaciones por encima o por debajo de las del Polar, como si las del Polar estuviera filtradas. Por lo demás la media de pulsaciones es exactamente la misma.

En cualquier caso me afirmo sobre la calidad del sensor y de la banda, el Polar es mejor que el Holux.
    Por "suerte" el sensor Holux se puede poner en la banda de Polar y si hace falta se pueden usar bandas/sensores ANT+ de cualquier otro fabricante (Garmin por ejemplo, habría que ver que oferta hay en este sentido). Dudo que la banda de Garmin sea como la de Polar. Se parece bastante a la Holux en el tema de contactos con la piel. La diferencia de precio de uno a otro no parece ser excesiva.
    En cualquier caso ya la he usado durante varias horas seguidas sin ningún problema. Nunca he utilizado geles para mejorar la conductividad.

Otro tema que planteé fue que la brújula de mi S+ no parecia ir muy fina, ya he abierto el ticket en compeGPS y ya me han respondido que lo mejor es hacer uso de la garantía.
    La cosa era que teniendo el GPS plano la relacion entre el giro real y el de la brújula no era lineal y que cerca del Norte daba saltos.
    Hoy he descubierto que con el GPS vertical apuntando hacia arriba la brújula va peor que mal, no es capaz de posicionarse, y poniéndolo vertical apuntando hacia abajo la brújula funciona bien. Por tanto parece que sí es un problema claro del hardware y alguno de los ejes no acaba de ir fino, en breve iré a que me lo cambien.

¿El sensor de velocidad y cadencia garmin funciona con el S+ dando ambos valores? Creo que este era capaz medir los dos a la vez.

Última edición: 21 Abr 2011
  4. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.846
    Como indicas, creo que es problema de hardware, porque a mi la brújula me va bien.
    Sobre la pregunta de los sensores....a mí el Sportiva + me va bien con la banda del garmin y viceversa, pero el sensor de velocidad cadencia de mi Edge 800, no se entiende con el Sportiva +....no me los detecta.
    Un saludo

5. motormerino

Me Gusta recibidos:
    63
    Hola amigos, vuelvo a escribir esta duda:

2.- tema hipermapas. Sigo tu manual al pie de la letra Santa, y en el compe funciona perfecto como tu dices. Le doy al boto derecho para enviar y me sale una ventana en la que dice a la memoria interna o a la sc. Le doy a la sc y sale un mensaje de error y no me lo envía. Pruebo a mandarlo a la memoria interna y no sale error pero tampoco los envía. Os ha pasado a alguien? Se puede pasar de forma manual y que archivos debería pasar?

A ver si alguien sabe que hago mal

Y pregunto alguna cosilla más:
    1.- He leido el post y he visto que modificando algo en el *.ini conseguimos alga mas de calidad en la vision 3d. ¿como se hace? No me quedo claro el tema.... Siguiendo con la 3D ¿cual es el zoom maximo? A mi no me baja de 750 m. Los mapas que uso son orto+tiff+shape siguiendo el manual de Santa.
    2.- ¿Cual es el boton de la captura de pantalla? Tambien lo he leido en el post pero no se cual es.....

GRACIAS POR VUESTRA AYUDA......

6. green roads

green roads I love singletracks...

Me Gusta recibidos:
    193
    Para pasarlo de forma manual, te debería bastar con copiar el archivo IMP que contiene el hipermapa, ten en cuenta que al crear el hipermapa en Compe, el programa le asignara a cada mapa la ruta correspondiente al PC en mi caso (<HLayer File="C/mapadigital/vectorial/Edificio.MPVF"MaxZoomLevel="14.787"/>) por lo cua, deberias editarlo con un editor de texto y te debería quedar así (<HLayer File="Edificio.MPVF"MaxZoomLevel="14.787"/>).

En cuanto al 3D, no hace falta que edites el archivo .ini, lo puedes hacer directamente desde : Configuración > Visualizacion > Modo 3D > Max. teselas a mostrar, aqui normalmente el valor es 0, por lo cual es calculo es automático, aquí tu puedes determinar el nº predeterminado de teselas que quieres que se visualicen, prueba con 40/50 a ver si el resultado es satisfactorio, pero tampoco te excedas en el nº.

El botón de captura de imagen, lo puedes tener disponible de 2 maneras.

1º- desde Configuracion > Visualizacion > Barra de herramientas, en esta opción solo podrás capturar una imagen mientras estés en la pantalla de mapa, ya que es la única donde puedes ver la barra de herramientas.

2º- desde Configuracion > Sistema > Teclas, tendrás la opción de configurar la captura de pantalla desde cualquiera de los 2 botones físicos del GPS, por lo cual podrás capturar prácticamente cualquier pantalla del aparato.

Saludos y a ver si hay suerte.

7. motormerino

Me Gusta recibidos:
    63
    En cuanto al 3D, no hace falta que edites el archivo .ini, lo puedes hacer directamente desde : Configuración > Visualizacion > Modo 3D > Max. teselas a mostrar, aqui normalmente el valor es 0, por lo cual es calculo es automático, aquí tu puedes determinar el nº predeterminado de teselas que quieres que se visualicen, prueba con 40/50 a ver si el resultado es satisfactorio, pero tampoco te excedas en el nº.

Ahora si que lo veo mucho mejor y con claridad suficiente.... una autentica pasada... Tengo que ir por zonas en las que haya montañas... donde estoy ahora esta muy plano para comprobar que el cambio ha merecido la pena.
    gracias

Última edición: 22 Abr 2011
  8. otanho

otanho Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ayer hice una salida y mi sportiva + marcaba una distancia de 91 km y una velocidad media de 17km/h. otro compañero que vino conmigo llevava un garmin oregon 450 y le marcaba una distancia de 99 km y velocidad media de 21km/h.

alguien sabe a que se puede deber esta diferencia??? decir que el trayecto que hicimos pasabamos por muchos tuneles...

gracias

9. motormerino

Me Gusta recibidos:
    63
    no se si es un problema o es algo que he hecho mal. En la pantalla de datos puse el campo de "tiempo en moviemiento". Ayer hice una ruta de 32 km y en el track descargado todos los datos salieron bien pero en el Sportiva nunca se activo el campo de "tiempo en......" Siempre estuvo a 0. ¿hay que ponerlo en marcha? ¿Se pone solo?
    Gracias anticipadas.

10. marcospg

marcospg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    N, no tines que ponerlo en marcha. Es un bug del software...

11. motormerino

Me Gusta recibidos:
    63
    ¿bug? debemos considerarlo como un error ¿no?

12. marcospg

Me Gusta recibidos:
    35
    Perdon por la jerga ;) es defecto profesional... si, es un error (bug) del software. Abrí un caso y me dijeron que lo habían comprobado y han dado orden para que se corrija en futuras versiones.

13. onogorco

onogorco Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo creo que aquí está la clave : humedecer bien la cinta.
    Yo soy de los que tengo bastantes problemas en las mediciones, he salido unos cuantos días muy muy tranquilo (sin sudar) y la cinta no enganchaba la fc.
    Ayer humedecí bien la cinta, salí en plan tranquilo, las primeras dos horas sin problemas pero en cuanto se debió secar la cinta dejó de marcar...
    Cuando salgo a revienta calderas no suelo tener tantos problemas porque sudo bastante...
    Voy a comprar un gel de esos para ver como me va...
    Las mediciones yo creo que son correctas porque también tengo un polar y este último suele alocarse incluso mas con algunas interferencias electromagneticas...

14. marcospg

Me Gusta recibidos:
    35
    Verás que el funcionamiento será como del día a la noche. No vas a tener más problemas con las mediciones seguro. Lo malo es estar siempre pendiente de llevar el gel... sobre todo si haces rutas de varios días o lejos de casa :(

15. JFr@n

JFr@n Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    302
    Pues yo sinceramente no pienso que sea problema de humedecer la cinta, he probado con el gel y me falla igual que cuando la humedezco con agua.
    La verdad es que empieza muy bien, la primera hora da unos valores que seguramente coincidan con el esfuerzo realizado, pera a partir de la segunda, que se supone que ya se va sudando bastante, los valores de la frecuencia son erroneos totalmente, 56 84 110, cuando a lo mejor deberian de estar en 140 aprox.
    He de decir, que antes de actualizar a la 2.3, los valores que me daba mi sportiva eran mucho mas fiables y nunca me hizo falta usar gel o pensar que no marcaba bien, por lo tanto no creo que sea un problema de banda y me inclino mas por un fallo de software

16. onogorco

onogorco Miembro

Me Gusta recibidos:
    3

Hombre Twonav debería seguir de cerca este tema porque no es normal que tanta gente se queje de lo mismo...
    Ademas tienes razón porque yo en las primeras versiones no tenía tantos problemas para enganchar la frecuencia pero no se si será un problema de sofware como dices o un problema fisico de la cinta que al poder ser de mala calidad como dicen se esté deteriorando mas rapidamente de la cuenta...
    Tendremos que hacerle un seguimiento por la cuenta que nos trae...

17. Virenque 22x28

Virenque 22x28 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    he puesto este mensaje en el foro de compe, pero lo coloco aqui tambien por si alguien me puede ayudar:
    a ver quien me puede ayudar, esta mañana despues de hacer una ruta y grabar un track, cuando termine y fui a apagar el sportiva +, me pregunto como siempre si queria apagarlo, y al querer pinchar en si, ya se bloqueo, y no podia apagarlo, como era el final de la salida, saque la bateria se apago y ya esta, al llegar a casa lo he conectado al pc, no me he fijado en la pantalla, pero todo en el pc esta como siempre, atravez del compe he sacado el track que esta grabado perfectamente y listo, pero despues de desconectarlo del pc, he ido a encenderlo de nuevo y la pantalla esta completamente en blanco, se enciende la luz, pero no se ve nada, si lo conecto denuevo al pc si lo reconoce y puedo ver lo que tiene dentro, pero la pantalla esta en blanco, puedo hacer algo? me estan entrando unos sudores que paque.

18. marcospg

Me Gusta recibidos:
    35
    No es mi intención generalizar... pero en mi caso el problema es claramente de la cinta. Con gel funciona correctamente y sin Gel da errores de lectura.
    En mi caso, nada tienen qeu ver con la versión ya que usando un Garmin Forerunner 405, detecto exactamente el mismo problema.

19. guilleroda

guilleroda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    173
    Buenas taqrdes a todos. A mi me pasa lo mismo con la cinta, me da saltos que van desde 78 a 130, incluso un dia iba a 245 ppm. En cambio si uso la del 705, no sufre ninguna variación.
    Yo no se si es cosa de la cinta o del software. Lo que si tengo claro es que deberían solucionarlo. Y si es problema de la cinta, que nos la cambien o nos den otra solución.
    Lo que no puede ser que tengas esas variaciones.
    Saludos

20. Quasimodo74

Quasimodo74 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    229
    desde hace unos dias me pasa algo raro con el sportiva+. A veces cuando trato de arrancar el GPS se queda la pantalla en negro y la luz del led inferior se pone en naranja fijo (como cuando ha terminado de cargar la batería) pero no acaba de arrancar el GPS. Tengo que quitar la batería para que la luz naranja se apague y repetir la operación de encendido para arrancarlo. En ocasiones arranca y en otras tengo que dejar el GPS un rato para volver a intentarlo o incluso conectarlo a la red u ordenador para conseguir el encendido.
    Tengo instalada la última versión en el GPS (2.3). He reinstalado la versión de origen y vuelto a actualizar y configurado a forma original y el problema persiste.
    ¿Tiene pinta de prblema de hardware, no? El problema es que no le pasa siempre y no se si enviarlo a que lo revisen o no, ya que como alli les arranque me veo al gps dando vueltas por mensajería.....
    Algún consejo de que hacer? Algo que pueda probar para ver si realmente el problema es del gps?
    ¿Al arrancar el sportiva+ se oye un pequeño click?...no se si se ha oido siempre o no ya que ahora me estoy fijando en ello.....alguoen que tenga el sportiva puede confirmarme si se oye un pequeño ruidito al apretar el botón de encendido?
    Gracias

Compartir esta página