Manual para dummies Sportiva + & Sportiva 2+

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 3 Nov 2010.

1. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.846
    Como que no encuentras mapas???, si con tu sportiva te puedes descargar gratis la zona de canarias¡¡¡

Captura de pantalla 2011-05-15 a las 23.20.44.png

Un saludo

2. topogigio

topogigio Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias.

Última edición: 17 May 2011
  3. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.846
    :D

4. cpasoft

cpasoft Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    371
    Me extraña lo que comentas, pero vamos, que sin irte muy lejos tienes para descargarte los 1/25k de toda canarias en un pis-pas...
    http://www.foromtb.com/showthread.p...brados-ECW-escala-1-25k-de-Canarias-%28IGN%29

;)

5. huby77

huby77 Els mes banyut de tots.

Me Gusta recibidos:
    112
    Hola,
    tras varios meses de uso intensivo sigue habiendo "cosas" que no me funcionan correctamente.

* Desnivel acumulado.
    El valor que me da el sportiva+ es sensiblemente superior al que obtengo con terceros programas tipo perfils, sporttrack (de 3.000m del GPS pasa a unos 2.750m en el software).
    * Cadencia.
    No hay manera que funcione correctamente. Con el paso de las horas se vuelve cada vez mas inestable hasta dar locuras tipo 180 pedaladas por minuto.
    * Pendiente "instantanea".
    No se como funciona realmente (vaya, como lo calcula) pero es un valor muy poco fiable ya que tarda muchísimo en dar el valor real de la zona en transito.

A pesar de todo, sigo pensando que es un buen aparato.... aunque parece que han parado su desarrollo a tenor del "silencio" administrativo de nuevo firm.

Saludos.

6. cpasoft

cpasoft Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    371
    http://forum.compegps.com/showthread.php?t=6753

7. RSV70

RSV70 Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Ahora, cada vez que conecto el sportiva al pc me abre automaticamente el compegps sin yo hacer nada ¿esto es asi desde la ultima actualizacion? ¿Hay forma de desactivarlo?

8. topogigio

topogigio Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    ...

9. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.846
    Es desde la ultima a actualización, creo que hay una opción en el Compe, que pone algo así, abrir compe al conectar GPS....no lo recuerdo, ya que no lo tengo delante....mira en la opciones de Compe, creo que era en la sección GPS.
    Un saludo

10. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.846
    hola hubby77
    De lo que comentas, a mi me falla el cadenciometro, y eso lo he reportado ya, el fallo es de hardware y no de software, ya que he utilizado el sensor con mi edge800 y marca lo mismo. El fallo es que manda la señal multiplicada por dos, es decir cuando te marca 180 ppm, es que vas realmente a 90, espero que den un poco mas de información con respecto a la próxima actualización, yo estoy exactamente igual de desinformado que vosotros.
    Un saludo

11. JFr@n

JFr@n Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    302

Bueno... pues parece ser que en mi caso es la cinta la que no peta bien, despues de probar varias veces la cinta pulsometro de garmin he podido comprobar que dicha cinta va de lujo con el sportiva.
    Hoy he realizado otra prueba con una cinta Polar Wearlink a la que le he puesto el transmisor Holux que traia el sportiva+, ya que ambas cintas sujetan el transmisor con unos corchetes metalicos.
    Lo unico que hay que hacer para poder acoplarlo, es rebajar con un cuter, 1mm las arandelas de gomas que sobresalen del los corchetes de la cinta de Polar.
    El resultado es que, y vuelvo a repetir que por lo menos en mi caso, el pulsometro funciona perfectamente a igual que con la de garmin.
    Por lo tanto es un fallo de la cinta y no del transmisor. Por cierto que la cinta de Polar Wearlink, es mucho mas comoda que la que trae holux.

12. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.846
    Hola chicos:
    A ver, parece ser que Compe sacará mañana una nota aclaratoria en relación a los fallos del firmware de la V 2.3, con los fallos consabidos, es decir pantalla en blanco, etc. Se ha identificado ya el error, y la solución pasa por una actualización del S.O del Sportiva, cosa que llegará aproximadamente en un mes. Se espera que con esta actualización, se solucionen ya todos los fallos y poder así disfrutar al 100% de nuestros pistachos.
    Nada más y un saludo

13. flow56890

flow56890 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes topogigio,

El mapa de Tenerife se puede comprar desde la Web de CompeGPS. Esta dentro del producto 'Islas Canarias Topo'. Hay dos zonas disponibles: 'Las Palmas de Gran Canaria Topo' y 'Santa Cruz de Tenerife Topo'. Cada uno vale 19€. Te dejo una captura de pantalla.

Un saludo,

14. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.846
    Yo también acabo de comprobarlo y están disponibles:
    Captura de pantalla 2011-05-17 a las 21.22.56.png

15. sir hendrix

sir hendrix Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    una pregunta cuanto ddura la bateria del sportiva ayer pensaba hacer una ruta y a las 2 horas y media el aparato dijo basta

16. TwoNav

TwoNav Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Sir Hendrix,

Nosotros aconsejamos usar el apagado de pantalla "nunca" (así tienes siempre en el fondo el mapa) y el apago de la retroilumunación a 10/20 segundos. Con esta configuración de la batería optimizas su rendimiento.

Y en el menú de "estado" también es aconsejable bajar el brillo de la iluminación a un 60/70% para ahorra energía del GPS.

Con esta configuración, el aparato puede llegar a 8/10 horas de uso.

Muchas gracias y si necesitas más información, ya sabes donde encontrarnos:

http://www.compegps.es
    http://support.compegps.com
    http://www.twitter.com/compegps

17. motormerino

motormerino DISFRUTA DE LA MTB

Me Gusta recibidos:
    63
    he leido en post anteriores que despues de una actualizacion debemos ir a "configuracion inicial". ¿es eso cierto? Si lo hacemos, ¿guarda todas las configuraciones que tenemos hechas o hay que volver a hacer todas?

gracias

18. sir hendrix

sir hendrix Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

ok creo que tengo puesto el apagado de pantalla x defecto mirare todo lo que me dices a ver si mejora

19. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.846
    Hola motormerino, a ver, lo ideal sería hacerlo, yo he comprobado que en ciertas actualizaciones si no lo haces, algunas cosillas no van bien del todo, pero si lo haces pierdes la configuración del Sportiva, y tienes que reconfigurarlo todo, ya que el gps.ini se resetea, hay opción de editar el gps.ini y guardar los aspectos de las pantallas de datos, pero no es recomendable....Yo personalmente vuelvo a la config inicial siempre que actualizo, pero es que ciertamente no me lleva más de 5 min, ya me van los dedos solos y creo que me se los menús de config. de carrerilla :)
    Un saludo

20. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.846
    Hola y bienvenidos, veo que sóis nuevos y lleváis un mensaje posteado :D jejejejejejejeje
    Sólo una apreciación sobre el modo de configuración que comentáis, y es que si utilizas la configuración de apagado de pantalla en "nunca", si sigues un roadbook, o track con waypoints, si tenemos programada una alerta digamos a 50 mtrs del punto o waypoint, el Sportiva emite sonido, pero no ilumina pantalla.....cuando lo ideal sería que encendiese pantalla, lo digo porque no siempre las condiciones son buenas para la visibilidad, por ejemplo en zonas de sombras, y te obliga a quitar las manos del manillar y presionar la pantalla para ver la indicación, o a parar para hacerlo que sería lo más lógico....pero en medio de una bajada chungo parar jajajajajajaja.
    Lo dicho, bienvenidos :D

Compartir esta página