Manual para el biker de jaén y alrededores

Tema en 'Zona Sur' iniciado por calvitillo, 27 Mar 2009.

1. arcan

arcan LLAMAMELOCO.COM

Me Gusta recibidos:
    235
    je,je,je hombre me agrada leeros, por que una de mis aficiones es buscar vereas perdidas o nuevas por todos sitios y hacerlas, por desgracia todas estan localizadas ya. Me recordais a mi hace 20 años era una gran ilusión descubrir una verea nueva y hacerla con los compañeros.
    No me importa que se use mi hilo de vereas para eso está, pero se podía unificar todo en uno solo.
    Deciros que en la Pandera hay muchas vereas y pistas cuando querais os las comento, tambien hay muchas por la Cañada de las hazadillas, por la Grana, por el Megatin hay 5 vereones de esos que marcan la diferencia y veo que no los conoceis ja,ja,ja ya los haremos.
    En fin, contad conmigo para lo que querais. Otras muy chulas están en la mella.
    Nosotros los locos ya nos hemos expandido a las zonas de Cazorla, Granada (Huejar sierra), Córdoba (Zuheros), en fin y mil sitios más por que Jaén está muy pateado ya.
    Un saludo y a´nimo la bici apasiona a todo el mundo eso no hay duda.
    La lástima es que vereas antiguas las han destrozado las motos.

2. calvitillo

calvitillo Y si t pica un abejonejo?

Me Gusta recibidos:
    4
    :) La verdad que es lo que tiene esto del ciclismo.Un poco el sufrimiento, otro poco como a veces ese mismo sufrimiento te recompensa y ya el resto lo pone la gravedad con sus caprichos.A eso se le añade el buen clima que siempre suele haber entre los biker's y la verdad es que la mezcla hace que no se te vaya de la cabeza en todo el día la bici, jejejeje

Con respecto al hilo, llevaban razón los que se inclinaban por un solo hilo para Jaén, o dos como mucho.Yo lo quitaría sin problemas en dos situaciones siguientes:

1º si supiera hacerlo

2º si ademas pudiese volcar el contenido de este hilo en el que ya abriste tú, Arcan

Así que quien sepa, pueda y quiera, por favor , adelante.

No me queda más que aceptar la invitación que nos has hecho a enseñarnos los entresijos de nuestra sierra e insisto en las ganas de poder conocernos, todos, "cuantos mas mejor", a poder ser en una Quedada de JAén.

Un saludo

3. jordiguda

jordiguda PETROLIUS

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas tardes,

soy de barcelona, pero tengo casa por la Sierra de Segura (El Ojuelo) podeis indicarme algunas rutas para hacerlas en julio-agosto cuando vaya al pueblo. Gracias de antemano,

KTM FOREVER

4. Mike Bike

Mike Bike Llamameloco Glober Team

Me Gusta recibidos:
    0
    Arcan, al leerte se me ha formado la imagen de un abuelete con el pelo cano y las gafas caídas sentado en un sillón orejero hablándole a los nietos

:meparto:meparto eres un crack.

En cuanto a la verea que antes habéis puesto que baja desde el carril del megatín poco antes de la fuente del palo, despues de la bajada zigzagueante, se cruza el arroyo y hacia la izquierda, es decir, arroyo abajo, sigue la verea bastante cómoda y más o menos larga hasta que en cierto punto donde a mano derecha desemboca el lecho de un pequeño torrente que precisamente es otro vereón guapísimo (la TERRONERA: Arcan corrígeme si me equivoco) a mano izquierda tras cruzar nuevamente el arroyo o su lecho seco sube una verea que hay que hacerla a pie por su fuerte pendiente y que sale a la lonja o plaza y fuente de la Urbanización del Megatín.

Otra opción es obviar todo esto y seguir la verea que traíamos hacia adelante, la cual se va volviendo un poco más subeybaja y cerrada por la vegetación pero perfectamente ciclable hasta que llegas al final del arroyo (hay que cruzarlo alguna una o dos veces) que se vuelve muy abrupto y rocoso. Aquí hay que bajarse de la bici y andar por mitad del lecho del río por entre las rocas para luego subir por la margen izquierda que da a un salto de agua (que yo siempre he visto seco) y cuyo carril, después de un soberbio subidón, sale a la misma carretera del megatín (subiendo la carretera a mano izqda. hay una señalización en madera que indica lugar pintoresco o para hacer fotos o algo así), casi al principio de la misma donde llanea un poco después del primer repechón.

Espero que os haya servido mi explicación y no me haya liado en exceso. es que yo no sé subir las fotos de Google Earth. Soy muy malo con las tecnologías punta. Ea, nos vemos...

5. lolous

lolous llamameloco glober team

Me Gusta recibidos:
    0
    con las tecnologias y explicando jajajajaja que lio mas echo jajjaja

6. calvitillo

calvitillo Y si t pica un abejonejo?

Me Gusta recibidos:
    4
    Retomo este hilo para explicar la variante del otro dia, desde la 1ª curva en grava en la subida de la mella y baja al abrevadero donde sigue la vera' que baja al Lavadero de la Fuente la Peña.No sabemos si tiene nombre, así que quien lo sepa que lo indique por favor.

7. pedritofermin

pedritofermin EL PRESI..DIARIO

Me Gusta recibidos:
    0
    la miguel el loco,,,,

8. JoseleteBlurLT

JoseleteBlurLT Ahí va!Ahí voy!

Me Gusta recibidos:
    13
    No pedrito. Esa trialera la descubrió arcangel, una "noverea" de las suyas jejeje.

Que yo recuerde, no la bautizó.

9. FOXYDRAKER

FOXYDRAKER ER TIO DEL POLLO

Me Gusta recibidos:
    212
    weno pues yo voy a poner mi granito de arena en una que no habeis hecho ninguno menos el menda, jejeje, esta en el llano palote, usease, Cerro Miguelico, mas conocido como cerro de Santana, y es un sendero tecnico y peligroso de *******, El gallego y El Loco de la colina ya saben donde es, pero no lo han hecho y cuando querais lo vemos, proximamente lo trazare en el mapa, que parece que esta de moda, ala un saludo,,,,u dos.

P.D.: antes de que se adelante nadie, le pongo nombre, el del Pollo.:cuñao

Última edición: 18 Abr 2010
  10. pedritofermin

pedritofermin EL PRESI..DIARIO

Me Gusta recibidos:
    0
    la verea el pollo.... jajjja buen nombre si señor...jajjja

11. jesuslosvillares

jesuslosvillares DR.JEKYLL-Loco del Enduro

Me Gusta recibidos:
    0
    EN UN PUEBLO SERRANO AL PIE DE LA MONTAÑA
    llamar no sé como se llama , pero el ostón que metí ahí fue fino.....no te parece Pedro???

12. PajaroviL

PajaroviL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Este hilo no debe morir. ¿Cómo se llama la que va desde la cañada real (el carril de los arenas subiendo a puerto alto) que da a la urbanización Tentesón? Me parece que pasó por ahí la ABR

13. leonmindolo

leonmindolo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Cuantas hay en la grana? Yo conozco 4

14. oskr

oskr La Aventura me llama

Me Gusta recibidos:
    12
    Nadie tiene los tracks para gps de estas rutas?
    Seria bueno para la gente que no es de Jaén.

15. lavística

lavística Esperadme cuando lleguéis

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Nadie osa recuperar este hilo?

16. lavística

lavística Esperadme cuando lleguéis

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Alguien sabe cómo se llama la verea que baja hasta el campo de fútbol del Tomillo?

¿Alguien sabe cómo se llama la verea que baja desde la zona recreativa del Neveral hasta la curva de Cañoquebrado?

¿Alguien sabe cómo se llama la verea que baja desde la curva de Cañoquebrado hasta la carretera de circunvalación al pie del Castillo?

17. guirres

guirres Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    Strava:
  18. poli25382

poli25382 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    ya que han reflotado este hilo, aprovecho para hacer un llamamiento a algun biker caritativo, que se ofrezca para enseñar senderos por la zona de jaen capital, a unos cuantos bikers de bailen. un saludo.

Compartir esta página