Manual perfecto para que puedas tocar las narices a un moderador

Tema en 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' iniciado por Carlinestor, 22 Ago 2012.

1. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

Leer en un foro en como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar

2. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    "Enta" claro "cospañero" Iván.

PD: No he podido resistirlo!
    PD2: Carlinestor, +1000 ;)

3. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Hola

En relación al tema de los modos de "escribir", y del mayor o menor esfuerzo que debemos hacer en que el resultado sea cuando menos aceptable, un día leí una frase, creo que de Enrique Jardiel Poncela, que decía lo que se lee con mucha facilidad ha sido escrito con mucho esfuerzo.

La frase me parece muy acertada. Por mi trabajo escribo y leo mucho, y efectivamente se nota perfectamente cuando detrás de un texto hay un esfuerzo personal para que el mensaje que se pretende transmitir se ha elaborado con interés y respeto hacia el/los interloculor/es, que es el destinatario final del mismo.

No tenemos que ser Cervantes, pero debemos intentar parecernos a él, del mismo modo que no tenemos que ser Contador pero nos esforzamos en emularlo. Y en el resto de las facetas de la vida, igual.

Un saludo

PD Por mi origen uso muy mal los verbos compuestos, pero os aseguro que cada día trato de mejorar.

4. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

gato-wtf.jpg

5. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.766
    Solo decir que no es necesario que te respeten para respetar tu, no es recíproco, es lo deseable. Si alguien es maleducado tu no tienes que ponerte a su altura, esa es la clave de la educación y de una democracia, de paso. Se trata de humildad para aceptar a las personas como son. Cuando bajas al parque con los niños es para estar pendiente de ellos, no para ponerte a leer y más dependiendo de la edad de los mismos.
    Estoy a favor de escribir correctamente pero entiendo que hay gente que no sabe y otra que no lo hace por diversos motivos. Todo tiene un límite, si eres incapaz o tienes problemas para descifrar un mensaje o puede dar lugar a malos entendidos........pues no está bien, pero si se entiende con facilidad no le veo el problema, en tal caso el problema es de quién escribe mal.

6. Carlinestor

Carlinestor Hermanita de la caridad. Miembro del Staff Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    201
    Todo eso esta muy bien, pero se trata de distinguir el que no sabe del que no quiere.

Jamás diría nada (que no fuera una coñeta) de alguien que comete faltas de ortografía o de sintaxis, pero con lo que no puedo es con loa que eskriven con k, los que escriben como un SMS comiendose partes de las palabras y en definitiva, con todos aquellos que les suda los ******* como escriben porque ya se les entenderá. Para mi son como si alguien escribiera en húngaro.

7. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    +1, pero yo creo que esa gente normalmente suelen ser gente mas joven, que estan con el SMS todo el dia, creo que los que tenemos cierta edad(yo 32) ya debemos tener conocimiento suficiente para saber escribir bien.

8. tibanezt

tibanezt Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Por supuesto que si. La media de edad de la gente que entra en el foro casi seguro que esta mas cerca de 30 que de 50 años y ahi las oportunidades han sido similares para todos. En cualquier caso, la cantidad de gente que escribe mal no me pareceque corresponda a razones de oportunidad.

Enviado desde el más acá...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Josemaria67

Josemaria67 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    La buena ortografía, al pasar del ámbito privado al público, es un rasgo de prestigio social y credibilidad.

10. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.766
    Un poco clasistas, no?

11. BAJADOLO

BAJADOLO .

Me Gusta recibidos:
    220
    Tampoco es malo intentar pertenecer a la clase culta y educada, aunque si te refieres a otro tipo de "clasismo" pues entonces si que te tendría que dar la razón.

12. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064

En absoluto.

El interés por la cultura, y por ende por la correcta escritura, no tiene nada que ver con las clases sociales.

Se trata de mostrar un mínimo interés por redactar de forma que los demás puedan entenderlo.

13. Carlinestor

Carlinestor Hermanita de la caridad. Miembro del Staff Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    201
    Cual es ese otro tipo de clasismo al que se refiere?? es que no entiendo nada. Si intentar evitar que los usuarios tengan que descifrar ciertos mensajes es ser clasista, si, soy clasista o como lo quieran llamar

Y si por sancionar a los que escriben intencionadamente sin respetar los mínimos códigos de escritura que se deben tener para compartir conocimientos es ser fascista, si, soy fascista.

Estoy seguro que los que "eskriven asi pq les da la gana i xq kieren" en el foro, no lo harian así en un curriculum vitae.

14. tibanezt

tibanezt Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    No, todos los que escriben así es porque no han tenido oportunidad (o corrector en el móvil).

Habría que repasar el sistema educativo español, todos sabíamos que era malo, pero es preocupante...

Enviado desde el mas acá..

15. Camuñas2

Camuñas2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Puff!!!! llevo un par de dias intentando citar solo una parte del mensaje y no repetir todo de nuevo. Puede que a los expertos os suene a risa, pero para los novatos, como ya dije, es algo mas complejo. Mi intención no fue entrar en discusion alguna por motivos ortográficos, y sí, defender un poco a los que llevamos poco tiempo aquí y andamos algo "descolocaos". Tema escritura, no tengo problemas, pero una cosa clara como agua cristalina que corre por manantial de sierra en agosto, a las cuatro de la tarde; es, que cuando escribo desde el movil, voy a abreviar, cuando escribo desde el ordenador, no. sencillo, ¿verdad?, y por ello, no vais a dejar de entender lo que pongo, pues creo que todas las abreviaturas son totalmente legibles. Pienso que esto no es un foro de La Real Academia de la Lengua, y sí, un lugar donde resolver dudas sobre ciclismo de montaña entre otras muchas aplicaciones.
    Aunque yo pudiera haber abreviado, excusandome en el movil, intento, como digo, que se entienda todo a la perfección, y puede que sí, ciertos foreros abusen de una mala expresión, y puede que en parte lleve razon carlinestor. Por este motivo no queria entrar en discusión al respecto.

P.D.1 "Puff!!!!", ¿es correcto?.
    P.D.2 "pirulo" por favor, define "pirulo", no estoy familiarizado con ese modismo local en el contexto de tu frase.

16. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

en ese contexto; pirulo--> miembro preciado de cualquier hombre

17. Mallorquín

Mallorquín Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    52
    ¿La cartera? :love

18. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.766
    Es verdad, no es un foro sobre el correcto uso del castellano ni nada parecido, es sobre bicis y está muy bien, es un foro de lo mejor y creo que lo es por dar cabida a todos, aceptando a sus miembros tal como son, con unos límites sobre todo de educación. Lo de clasismo es en su amplio sentido, es muy probable que si mañana este foro anunciase una conexión de Alberto Contador para chatear y responder a las preguntas de los usuarios del foro y escribiese mal, abreviando y con faltas de ortografía pues nadie le banearía, me equivoco?
    De todas formas no es un tema muy importante, la cultura es de cada uno, quien quiere la cultiva y el que no pues está en su derecho, la cultura no nos hace mejor personas, solo más cultos.

19. tibanezt

tibanezt Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    En este caso, en cierto sentido, si te hace mejor persona, ya que demuestra que el resto del foro te importa lo suficiente como para que podamos entender lo que escribes.

En cualquier caso, reitero que en la mayoría de los casos no es cuestión de cultura sino de dejadez.

Además, no creo que se haya baneado a alguien unicamente por faltas de ortografía, ¿me equivoco, Carlinestor?

En cualquier caso, este debate en mi opinion es completamente yermo y voy a dar mi opinion por desarrollada suficientemente.

Disfruta del foro, disfruta de la bici y si te queda un rato libre lee, descubrirás miles de mundos maravillosos al alcance de tu imaginacion...

Enviado desde el mas acá..

20. manelperdigo

manelperdigo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.064
    No había reparado en este post "Manual perfecto para que puedas tocar las narices a un moderador" iniciado por el moderador carlinestor.

Me permito una aportación. En su enumeración se ha olvidado un asunto: el de poner en el subforo General de FOROMTB enlaces a otras web que incluyan contenidos en catalán. No hay ninguna norma de FOROMTB al respecto, y de hecho se ponen constantemente enlaces, videos, etc con contenidos en otras lenguas - principalmente en inglés- que aparentemente al moderador no le molestan, ni le tocan las narices. Pero si los enlaces son a contenidos en catalán entonces parece que si le molestan, hasta el extremo de mover el hilo en cuestión al correspondiente subforo regional.

Compartir esta página