Manual perfecto para que puedas tocar las narices a un moderador

Tema en 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' iniciado por Carlinestor, 22 Ago 2012.

1. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    No confundas manel. El ingles, es OBLIGATORIO en las escuelas, mientras que el catalan y otras lenguas de este país no.

Si los catalanoparlantes, por así decirlo, habláis en público así, sólo lo entenderéis vosotros, cosa que molesta. El ingles es el idioma universal que todos deberíamos de aprender. Si no lo hemos aprendido, por una causa u otra, no se puede hacer nada, pero el Catalan sólo lo aprendéis y habláis en Cataluña (y el valenciando en Valencia), pero si que todos estudiáis Castellano, que es el IDIOMA OFICIAL en este país, por lo tanto de obligado estudio de fronteras pa'dentro.

No confundas, que todos queremos defender lo nuestro, pero hay cosas en las que nos equivocamos ;)

2. tibanezt

tibanezt Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Grandiosa explicación!

Enviado desde el mas acá..

3. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.766
    Para eso hay un subforo regional!! si hablas en catalán solo se entenderán los catalanes, que pinta en el foro general? nada
    Saludos
    Ahhh, sigo pensando que tratar a la gente con poca cultura como "dejados" es un poco aventurado....

4. BAJADOLO

BAJADOLO .

Me Gusta recibidos:
    220
    Lo que a mi me parece es que hay dos tipos:

1º) los que "eskriven asi pq les da la gana i xq kieren" para parecer más modernitos.

2º) los que "escriven a si por que..." no saben o han tenido que trabajar desde jóvenes para poder vivir y no han podido aprovechar la escuela.

Cualquiera de las dos formas duele a la vista, pero creo que en el segundo caso se puede ser tolerante ya que la actitud es bien distinta. Y lo digo porque salgo en bici con una persona del segundo tipo y su voluntad por aprender es muy superior a otras personas que han tenido más suerte en la vida.

Ser "clasista" es meter a los dos en el mismo saco, a eso es lo que yo me refiero.

Saludos

5. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    Bajadolo, una falta puntual, no me parece para nada grave, pero si me viene uno que escriba algo así: "Llo escrivo hasí porke de peqeño tube qe travajar i no pude hir a la hescuela", te aseguro que lo que menos pienso es que me dice la verdad.

Yo puedo confundirme y escribir "dige", o "escrivir" o cosas de ese tipo, aisladas, y no le doy más vueltas, pero que de 5 lineas, solo aciertes 3 palabras y estas sean monosílabos o bisilabos, tiene delito. Que puede haber algún caso así? Pues no te digo que no, pero el que escribe falta tras falta, suele ser pasota, y en la mayoría de ocasiones, entras en su perfil, miras edad y no supera casi ninguno los 27-28 años, osea, que han tenido oportunidades de sobras, y más sobras aún de Messenger y SMS...

6. Mallorquín

Mallorquín Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    52
    Torma, que no se ha dicho que se quiera escribir catalán en este foro (y opino que quién lo haga, aparte de ser un poco maleducado sería un mucho tonto), sino simplemente de que si se dejan enlaces a otras páginas, sólo si éstas son en catalán, los moderadores las mueven al regional. Si esto es así, y me niego a creer que así sea, porque nunca he visto enlaces en inglés francés, alemán o chino moverlos al foro de extranjeros, sería una discriminación bastante execrable

7. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.766
    Mallorquín, si es así, tienes toda la razón!!

8. Mallorquín

Me Gusta recibidos:
    52
    Torma, te cito la aportación al respecto que hizo el compañero manelperdigo. No sé si es cierta o no, pero creo que fue la aportación que provocó la discusión del catalán:

9. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.766
    No me parece justo, pero es una opinión personal, igual el moderador puede dar una explicación sobre el tema para que podamos conocer el criterio que aplican ya que seguro que hay moderadores catalanes, etc...no tiene porque haber mala fe.

10. chemaco

chemaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    387
    Quizás me equivoque, pero imagino que Carlinestor u otros moderadores haran esto solo porque el que habla en catalán o hace alusión a algún link, escrito o post en esta lengua u otra tipo gallego, vasco, valenciano... lo hace intencionadamente y a sabiendas que la mayoría del foro no lo entenderá, en lugar de limitarse al castellano comprendido por todos. Así que ni más ni menos se le remite donde el 100% de foreros podrán entenderlo y así participar en el post en cuestión. ¿Donde está el problema de esto? Sin embargo cuando se trata de uno en inglés por ejemplo, ya que no hay región angloparlante en España, aunque haya foro de guiris sí, pero son una minoría y el foro es nacional, se mantiene y quien sepa inglés que es lo habitual en el siglo 21 lo podrá leer/entender, y quien no, puede siempre tirar de traductor.

Saludos.

11. Mallorquín

Me Gusta recibidos:
    52
    Chemaco ¿Tú hablas chino, o alemán? te lo digo sólo para citar dos lenguas a las que hay cientos de enlaces y no se mueven los posts a ningún otro sitio. Mira, mi opinión es que si hay una información útil en birmano, prefiero que un compañero me deje el enlace y ya me las apaño para usar traductores para entenderla y le doy las gracias por la aportación. Si el enlace es en catalán ¿hay que castigarle? Además, con la cantidad de paja que hay por todos lados ¿porqué molesta tanto el enlace? No te equivoques, te lo dice alguien que no tiene un pelo de nacionalista y no es catalán

12. duniaygreta

duniaygreta subiendo y recuperando

Me Gusta recibidos:
    3
    creo que finalmente ya estamos donde subliminalmente estos raterillos que nos dirigen ( se hacen llamar politicos ) les interesa , que discutamos sobre discriminacion linguistica , autonomica etc... amparandose en banderas que ni siquiera ellos respetan con sus decisiones , pues bien el entorno es mucho mas facil que esas absurdas discrepancias que mantienen con el unico proposito de mantener caliente su poco productivo asiento, esta reflexion se entiende mejor cuando se ha emigrado y se han conocido otas formas de hacer en las que prevalece el sentido comun por encima de los intereses partidistas que en el fondo solo hacen que separar lo que ha estado unido por la historia, creo que hablando de esto estamos donde ellos quieren tenernos y no les interesa que compartamos recursos , ideas , investigacion y esfuerzos, es mejor que hablemos de discrepancias de la lengua , o de Ronaldo , hay todavia se rien mas de nosotros, nos mantienen entretenidos,. Pues manteniendo el cariño por nuestra tierra chica deberiamos tener una vision mas global de los demas y no cerrar experiencias ni ideas por que hablen diferente o piensen diferente ,estoy seguro que aprenderemos mucho de ello y nos hara mas autosuficientes , y termino este tocho de caracter seupolitico pidiendo comprension por todo y que se hable sobre todo de ciclismo

13. Carlinestor

Carlinestor Hermanita de la caridad. Miembro del Staff Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    201
    Gracias por demostrarme que queda gente con dos dedos de frente. Manelperdigo ha dicho lo que ha dicho, simplemente, por tocar los *******, ya que se le explico en su dia como lo ha explicado vd. claramente.

Uno puso un link de unos videos de TV3 en catalán y para evitar suspicacias debido a que hay gente que se puede molestar por poner un video en catalan (yo no, pero recuerdo que se lió), moví el post entero a quedadas de catalunya... para que queremos mas.

14. Mallorquín

Me Gusta recibidos:
    52
    Por mi parte doy el tema por cerrado, pero sigo sin entender porqué la gente puede molestarse por ver enlaces en catalán y no cuando los son en chino, alemán, francés, polaco etc etc.

15. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Porque el que habla catalán, habla castellano.. y si pones un hilo en el general en catalán no pinta nada...

Por eso regla de tres otro habla en valenciano, yo en bable, otro en vasco.. y al final ninguno nos entendemos...

16. Mallorquín

Me Gusta recibidos:
    52
    Vamos a ver, que estamos hablado de ENLACES, no de hilos...¿Sabes quien tiene un problema con el swahili? Pues YO PORQUE NO LO HABLO...y eso que daba el tema por cerrado :crybaby

17. tibanezt

tibanezt Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    El tema podía estar cerrado hace días, todo parte de una coña irónica y va degenerando...

18. Mallorquín

Me Gusta recibidos:
    52
    Lo siento, pero se ve que he perdido mi percepción de las ironías. Tampoco veo degradación alguna, sino una confrontación de ideas. Como es muy fácil pasar de una simple discusión sobre la normativa del foro, en el cual no existe NINGUNA norma para enlaces a páginas con LENGUAS DISTINTAS al castellano, por tanto no entiendo el castigo a los enlaces a las webs en catalán discriminándolas a las webs que publican en chino, a una cuestión política, cosa que si ya se escapa de las esencias de un foro de bicis, opto por no intervenir más en el tema del idioma. Esta vez prometo ser fiel a mi palabra ;)

19. tibanezt

tibanezt Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues básicamente, todo empieza (post número 1 del hilo) con un moderador poniendo unas normas para putear moderadores que básicamente tratan de saltarse las normas del foro. A partir de ahí comienzan las coñas...

Entonces aparece torma muy enfadado porque todos somos muy malos y muy clasistas y tenemos muy poca gracia y la cosa empieza a degenerar.

Al final, el tema de los idiomas en el foro es sencillo, es un foro privado en el que pueden hacer lo que les de la gana... Tu tienes una opinion, yo otra (o la misma, no lo sé) y somos superfelices y ya está.

Un saludo y no te ralles...

20. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.766
    Si al final la culpa es mía!!

Compartir esta página