Manual practico para limitar el derecho de paso en una finca rustica.

Tema en 'General' iniciado por pujaremcomamics, 20 Oct 2013.

1. Angeloso01

Angeloso01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    De acuerdo con tu apreciación.
    Suele ser gente que tiene propiedades y con estos temas reaccionan más emocionalmente que racionalmente.

2. ar_kpone

ar_kpone Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    145
    Pues la verdad es que yo cuando salgo en bici depende de la zona no paro de abrir cancelas y cerrarlas saludando a toda vaca que veo. Para mi es lo más normal del mundo. Si no pone expresamente "propiedad privada" o hay indicios de que lo sea paso sin problemas. Es cierto que a veces dudas de si estás en lo correcto, pero qué le vas a hacer.

3. tibanezt

tibanezt Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    *****, por lo menos os dejan pasar por el camino.. aquí de vez en cuando desaparece un camino y crece un campo ( cosas del arado)

4. Windsheid

Windsheid Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es mi cultura y debes respetarla.

5. migbiker

migbiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    922
    normalmente los terratenientes y los pequeños terratenientes ( esos són los peores) intentan poner todas las trabas físicas y legales para que la gente no cruze sus tierras.
    la ley está para cumplirla pero a veces al que hace las leyes le falta sentido común al crearlas, saludos

6. correcaminos

correcaminos bici-senderista

Me Gusta recibidos:
    40
    Supongo que en tu tierra no es costumbre pero por donde yo me muevo: pais vasco, castilla-leon, la rioja y extremadura son zonas ganaderas y lo normal es que los terrenos esten vallados y en los caminos haya puertas que hay que abrir y cerrar. Esto no significa que te prohiban el paso. Por cierto, donde hay ganado los senderos se suelen conservar mejor.

Por otra parte, ¿de verdad hay alguien a quien le dan miedo las vacas?

7. fonso_

fonso_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    siempre y cuando no estropees nada nunca ponen pegas

8. jgsd1958

jgsd1958 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    ¡Sabrá un burro lo que es un caramelo de menta!

9. tibanezt

tibanezt Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hombre, la vaca de milka mola, pero si son bravas...

10. pujaremcomamics

pujaremcomamics Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    Supongo que parte importante del problema es justamente esa. Carencia de cultura ganadera, por esta zona no se conocen este tipo de explotaciones desde hace ya mas de una generación. Llevo ya bastantes años atravesando esa finca sin puertas vallas, ni obstáculo alguno.

http://s219.photobucket.com/user/pujaremcomamics/media/DSC_00051_zpseb36fcdf.jpg.html][​IMG][/URL]

Incluyo una foto en la que se puede ver la placa con el código de colores de la ruta balizada por la diputación en la puerta de la parte baja

Como podéis ver la zona es un refugio de fauna salvaje. Aunque más de una vez he visto cazadores. Que hay algunos que tampoco son mucho de seguir la normativa.

Esta es la puerta de la parte alta:

http://s219.photobucket.com/user/pujaremcomamics/media/DSC_00091_zpsc68d5197.jpg.html][​IMG][/URL]

Son fotos malas hechas con un móvil sencillo, que es lo que llevaba encima. Las pongo porque por la respuesta de alguno parece como si me hubiera colado en un camino particular, cuando viendo las placas queda claro que independientemente de que sea de propiedad privada es de uso público. Yo le llamaba a esto derecho de paso porque creía que era lo mismo, pero por vuestros comentarios entiendo que un derecho de paso no es “universal” sino que es para acceder o otras fincas o similares. No es este el caso por ahí puede pasar todo el mundo sin necesidad de ser vecino, ni tener tierras cercanas, ni nada...

Ya nos iremos acostumbrando... Lo que ocurre es que no le veía motivación a tanta molestia y dinero para tan pocos animales. El post del compañero Bulata, que supongo conocerá al dueño, arrojo luz sobre el tema. Si esta intentando recuperar una raza en peligro de extinción todo el esfuerzo se vuelve más comprensible.

En cuanto a que alguien pueda temer las vacas te diría sin disponer de estadísticas que entre los urbanitas (no olvides que estamos a tiro de piedra de Badalona y Barcelona) seria una cosa bastante frecuente. Estamos hablando de un animal que pesa unos 700 kg. Aun conservo de esa época una cicatriz de una coz de vaca que me hundió una pequeña zona de tibia. Recuerdo tambien hara 5 o 6 años una salida con unos 20 ciclistas por el Montseny, una zona montañosa cercana a Barcelona, fuimos atacados por vacas. Nadie sufrió daño, pero vete a saber porque (no lo había visto nunca) nos envistieron; Yo les plante cara, pero ya explique que de crío había pasado los veranos rodeado de vacas, burros y caballos.

Última edición: 22 Oct 2013
  11. ar_kpone

ar_kpone Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    145
    Pues yo solo te puedo decir que ya me gustaría encontrar cancelas como esas y no de hierro oxidado con cable de espinos que son las que suelo abrir. A veces es un peligro.

12. pujaremcomamics

pujaremcomamics Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    No, si ese sentido no hay queja niguna; Ya se ve es un trabajo profesional.

13. blasin

blasin Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    si fuera doberman... pero vacas??? poco van a asustar a la gente de que no pasen.... hay un lago cerca del escorial que cuando esta crecido un montón de rutas que pasan por ahí quedan abnegadas y no hay más remedio que atravesar una finca de las llamadas peligrosas... está vigilada por unos sudamericanos que estan en una caseta, tienen una pickup y en cuanto haces ruido y ladran los perros salen todos a perseguirte para echarte "amablemente"

14. rauliko

rauliko Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Muchas gracias por la información, es muy útil para los que somos de la zona

15. Windsheid

Windsheid Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Degollemos a sus mujeres y violemos a sus caballos! Ésto les desconcertará.

16. ar_kpone

ar_kpone Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    145
    No por mucho madrugar... patada en los *******.

17. fonsoal

fonsoal Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    630
    Strava:
    Lo siento, pero la mala educación para mi no es respetable, creo que para la mayoría de la gente tampoco, mejor te invito a cambiar, puesto que tienes buena cultura la puedes acompañar con buena educación, que seguro que sabes, entonces podremos entrar a valorar tus opiniones.

Última edición: 23 Oct 2013
  18. Windsheid

Windsheid Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo un móvil y dos bicis en propiedad. Y no te las dejo.

19. Mtbtenerife26

Mtbtenerife26 Remasterizado

Me Gusta recibidos:
    20
    Y nadie ha pensado en que el propietario quería montar una granja y que por la jodienda de tener que permitir el paso, no ha podido. Vamos digo yo, que no tiene por que ser que quiere echar a la gente de allí.

20. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    Mamá naturaleza dijo: coge lo que quieras pero nada es tuyo hijo; y tú dibujaste fronteras.

Compartir esta página