1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Manual-Samrtcomgps grabar tus propias rutas (nokia)

Tema en 'GPS' iniciado por deora, 1 Sep 2009.

1. deora

deora Si alguien puede,tú tamb

Me Gusta recibidos:
    2
    Después de mucho trastear y serme de una utilidad enorme el post TUTORIAL- SMARTCOMGPS con MAPAS y RUTAS (NOKIA) sobre la instalación en el móvil y la descarga de rutas al móvil me puse manos a la obra sobre como guardar mis track ,convertirlos en gpx ,subirlas a páginas estilo wikiloc o pasárselos a la gente, aparte de poder ver gráficas , porcentajes de desniveles, llevar un censo de salidas , progresos, recesiones ..etc.
    Así que sin más tocho

Manual grabar tus propias rutas

1)Seguimos el manual sobre la instalación del smartcomgps y los programas accesorios que nos harán falta. TUTORIAL- SMARTCOMGPS con MAPAS y RUTAS (NOKIA)

2)ejecutamos el smartcomgps en el movil. Nos saldrá la pantalla en blanco si no le has guardado ningún mapa que abarque las coordenadas donde estéis(yo lo hago así porque lo que me interesa es guardar la ruta, no ver el mapa, pero si tenéis el mapa pues os situará sobre él)

3)Opciones->gps conectar.
    4)Opciones-> Track->grabación activa (debería estar con un * lo que significa que está grabando, sino pues le dais a seleccionar y empezará a grabar)

Te pones a pedalear

5) cuando termineis la ruta que queréis grabar
    Opciones->guardar track actual
    Le ponéis un nombre

6) ya podéis cerrar el programa

Pasar los datos al ordenador y crear el GPX 1ªvia Internet

1) Metéis la tarjeta en el lector (o usar el cable de datos NOKIA)

2) www.wikiloc.com : login o crear cuenta

3) Subir rutas Mi PC->DISCO EXTRAIBLE (o el nombre que le tengáis a la tarjeta)->DARA->smartcomgps->Tracks-> buscáis el que hayáis creado

4)seguir los pasos y listo , ya podéis ver lo que habéis hecho la pagina y lo podrás pasar a la gente en los formatos que te ofrece wikiloc (gpx etc.…..)

Pasar tus Track directamente a GPX u otros formatos compatibles con otros GPS,2º vía SIN INTERNET

Abres le programa Compegps (que viene en el enlace del principio) buscas el track y cuando lo veas en pantalla pues te pones sobre el: guardar como, buscas GPX y ya lo tienes.

Ver gráficas de tus rutas sin usar internet

Como antes la cargas en el Compegps .

Este programa también te muestra la grafica de la ruta, incluso en 3d (yo la verdad es que aún no lo he llegado a exprimir ni la mitad de las posibilidades que tiene)

Espero que le sea útil a alguien :D

Compartir esta página